Despedir a mi amigo

wHiTefOx

Buenas noches MV, me gustaría exponeros mi situación actual en el curro. Si os apetece ayudarme me gustaría que me dierais vuestra opinión, o si alguien ha estado en una movida similar me cuente su historia.

Intentaré dar los máximos detalles para que tengáis una mejor visión del tema, así que quizás me enrolle un poco en cosas superficiales, pero que para mí sí tienen su importancia. Al final hay un RPV.

Conozco a mi amigo desde que era muy pequeño. Vivíamos en el mismo edificio y aunque me saca 5 años siempre me trató como a un hermano pequeño. Jugábamos a la pelota en el patio, me regalaba canicas, peonzas, compartía sus tebeos de Bola de Drac, siempre me daba 5 duros para jugar al Street Fighter en el bar de abajo, iba a su casa a jugar al Scalextrix y a la Mega Drive, hasta me dio mi primera revista guarra. Buenos recuerdos joder. Pero a los 16 me fui a vivir a otro sitio y perdimos el contacto.

Hará 5 años echando curriculums me lo encontré y después de hablar de mil movidas se lo dejé en mano. A la semana me llamaron de recursos humanos para hacer la entrevista y a la siguiente empecé en la empresa desde abajo del todo, currando de operario de muelle y mozo de almacén. Por aquel entonces, él era encargado de una de las otras 5 secciones y aunque nunca me lo ha dicho pienso que me echó un cable y literalmente me enchufó.

Durante este tiempo hemos seguido siendo buenos amigos, pero nuestras carreras laborales han seguido caminos totalmente opuestos. A él en su sección le han ido degradando de puesto (que no de sueldo) hasta ser un vendedor. En cambio, yo en la mía he ido ascendiendo hasta lograr ser encargado. Se lleva muy mal tanto con el gerente, como con el director del centro.

Aquí empieza la situación actual. Debido a que los accionistas dueños de mi empresa quieren seguir ganando más dinero, porque perder no lo están perdiendo, han empezado a hacer recortes de personal. En mi sección me han obligado a echar al mozo, un chaval currante, válido, con iniciativa, educado, vamos, una puta joya, se fué llorando, a mi me supo muy mal. Bueno, al grano, han puesto a mi amigo en el puesto de mozo.

Os preguntaréis como un encargado de una sección importante acaba de mozo en la mía. Todo empieza con sus desavenencias con la dirección de las cuales no estoy al tanto, a esto hay que añadir que es un vago y un mal trabajador, ya que el trabajo o directamente no lo hace o lo hace mal y es muy lento. Mi superior me ha dicho que lo quieren echar, pero no le quieren pagar la indemnización porque saldría muy caro, así que lo degradan al puesto más duro para que se acabe pirando o lo puedan echar justificadamente por faltas. Me han pasado el marrón, porque él no se piensa ir.

Yo puedo entender que ahora mismo esté desmotivado, pero dejemos claro que también está cobrando bastante (mucho más) más que yo, recordemos que no le pueden tocar el sueldo. Me está dando más trabajo en lugar de quitármelo y estoy haciendo muchas horas, que no me las pagan porque no están justificadas, cubriéndole. Ya me estoy resintiendo, duermo poco y mal, como mal y estoy todo el día en el curro. He hablado seriamente con él, exponiendo todo y dejando las cosas claras y no piensa cambiar su actitud, está emperrado en una especie de cruzada contra la dirección de la que no quiero tomar parte.

Pero yo es que no puedo echarlo, a parte de que es mi amigo, tiene a la mujer en paro y a dos niños pequeños, pf incluso he ido a sus bautizos, no sé que hacer. En parte este hilo es una manera de desahogarme y en parte una llamada de ayuda. ¿Qué puedo hacer?

RPV: Tengo un dilema y las únicas soluciones que se me ocurren son o destrozar mi vida o destrozar la de mi amigo despidiéndole. Y no veo que ninguna de las dos sea factible.

3
E

Tienes que hacerlo, no te dejan otra.

gonya707

Explicarle la situación y que se ponga a trabajar como un cabrón para que no le dspidan,

Me parece una falta enorme de responsabilidad tener mujer e hijos y tocarte los huevos en el trabajo con el riesgo que eso conlleva.

58 3 respuestas
LLoid

Las cosas seguirán su flujo natural. Aguanta hasta que no puedas más, y entonces, échalo.

V

No creo que en el fondo a nadie le guste los extremos y siempre hay que encontrar un equilibrio, pero para cuando no queda más remedio: tú > quien sea.

Fin.

1
1 comentario moderado
B

"es un vago y un mal trabajador"

"Mi superior me ha dicho que lo quieren echar, pero no le quieren pagar la indemnización porque saldría muy caro, así que lo degradan al puesto más duro para que se acabe pirando"

Normal que no trabaje bien... si es tu hamijo dile que su cruzada particular te está afectando negativamente en tu vida tanto laboral como personal, quizá asi lo comprenda. Suerte, vaya papelón.

JuStY

Desde el mismo momento en que tu tienes que trabajar por y encima hacer horas extras, a la puta calle.

blackoN

Pues si las únicas soluciones que ves son destrozar tu vida o la suya está claro que tienes destrozar la suya. Encima dices que es vago y que trabaja mal pues ya me contarás.

1
Fastuquet

buah, me lo he leído entero y la verdad es que yo no tendría ni puta idea que hacer...

sorry bro, suerte.

Marmoth

#1 A ver, te ha enchufado en la empresa, de eso hace 5 años y no creo que le haya costado demasiado hacerlo, unas palabras a las personas indicadas y au.

En cambio, tu le estas sobreprotegiendo, tras escalar en tu empresa haciendote tu mismo el merecedor del puesto, estas sacrificando tu salud y tu tiempo por una persona que cobra mas que tu, se toca los huevos y encima parece ser un irresponsable.

Todo por esas pequeñas palabras que en su momento no le costaron nada y encima no sabes si es así.

Es o tú o él.

Whiteness

Si solo tienes dos opciones y ninguna de las dos las ves factibles, suicidate.

No jk

#15 Me lo dicen mucho, gracias :$

1 respuesta
Deoxys

#1 Y no veo que ninguna de las dos sea factible

Las dos son factibles, otra cosa es que no te apetezca ninguna de las dos.

vene-nemesis

Déjale las cosas claras en otro asunto, dile claramente que estas preocupado porque le van a terminar echando, de una u otra manera y que te preocupas por sus hijos y su familia, que la cosa no esta para irse al paro, porque simplemente encontrar otro trabajo esta jodido para todo el mundo y que su cruzada con la empresa se va a llevar por delante vuestra amistad, su sustento económico, sus únicos ingresos y el plato de comida que pone delante de sus hijos.

Si nada de eso le hace darse cuenta del error que esta cometiendo te recomiendo que dejes de cubrirle el culo.

6
Bupu

#12 Vaya humor más malo que tienes. Tu empatía debe de tener un nivel nulo...

#1 Aunque suene egoísta, antes tú que él. Es más, si se lo has contado y no ha cambiado, el egoísta es él.

1 respuesta
Y

#1 Dejale claro que o cambia de actitud o esta en la calle........ Si no cambia sera el mismo el que se despida

wHiTefOx

#3 Tienes toda la razón, se lo he dicho claramente, que es un irresponsable con y para su familia y está jugando con el puesto de trabajo y que lo echarán sin pagarle indemnización.

A mí me afecta mucho lo de la mujer y los dos niños. A parte algo hay con su madre porque nunca habla de ella, creo que está internada por problemas mentales, pero eso me lo han dicho mis padres, no es una cosa segura.

2 respuestas
B

#17 Vaya dorama tío. Metes a dos pechugonas y ya tenemos mv telenovelas

_kiNG_

en la vida estás solo chico, o jodes o te joden..

2
Zeroks

Te vas a ir tu, y tarde o temprano lo van a echar a el.

¿Que es mejor, 1 en paro o 2 en paro?

2
Unonueve

#17 Dile que no existe esa cruzada personal contra la empresa porq todo lo q él no hace lo tienes q hacer tú, luego la empresa ni lo nota y a ti te jode. Recomiéndale otros métodos, legales ofc, que tiene familia xd.

1
wida12134

Yo lo veo "sencillo", le expones tu situación, que por su culpa estás tú jodido, que no quiere ponerse a currar en serio por el motivo que sea y por tanto te va a seguir jodiendo? A la puta calle.
El te está jodiendo y por lo que dices lo sabe, pero aun así por el motivo que sea no quiere currar en condiciones y tu vas a seguir jodido. Luego tan buen amigo no será cuando por sus rencillas con la dirección o con quien cojones sea ha de joderte a ti.
A ver si tu has de sentirte mal por echarlo a el, viendo que a el se la suda estar jodiéndote y complicándote la vida.

1
Squall19

#1 Joder, si que estás en una situación difícil. Además que ya lo hablaste con él.
Yo volvería a comentarle el caso. Cuéntale lo mal que te está a ti sentando el asunto, y haber si pone algo de su parte. Y si no, por lo menos si en un momento lo tienes que despedir, que sepa que ya iba avisado con muchísima antelación.
Es que al final, uno tiene que ser dueño de su propia vida y a veces ser algo egoísta, porque tu amigo por su parte, lo está siendo, ya que a ti te está perjudicando. Y eso un amigo no lo hace.

Saludos.

Uriel246

Como te han dicho insistele, dile que como esta el panorama mejor pajaro en mano, que tiene que mantener una familia y que sus tonterias te estan afectando. Dile que si no cambia lo van a hechar.

Sino cambia, pues a la puta calle, el sabia las consecuencias, not e puede recriminar nada.

1
solitaria

#1 Te estás preocupando más tú por su familia que él puesto que pasa de tragarse su orgullo y es un vago que no se molesta en hacer bien su trabajo. Puede que él te ayudase a entrar en la empresa pero has ascendido porque te has esforzado y eres merecedor del puesto que ocupas.

No puedes mantener ese ritmo porque tu salud se va a resentir. Un amigo no te haría eso. El pasado quedó atrás.

Yo soy muy sentimental y entiendo que tienes todos esos buenos recuerdos y que le estás agradecido pero tienes que centrarte en el presente.

Piensa que no vas a encontrar la solución perfecta para este asunto sino la menos peor. No puedes mantener en el tiempo esta situación.

Siempre te queda la opción de hablar con él, a ver si entra en razón.

B

Cuéntaselo y que se ponga las pilas. Él te ayudó en su día ...

1 respuesta
AlphaWolf

Sírvanle un trago. No tengas miedo, Carlo. Vamos, ¿crees que dejaría viuda a mi hermana? Soy el padrino de tu hijo'

raganock

#1 Amistad o familiares en el curro, problema seguro.

Habla con él y mira de hacerle entrar en razón, ya que te está poniendo en una situación muy jodida y la suya no es que sea para tirar cohetes, si realmente es tu amigo lo entenderá.

Si te sirve de consuelo a mí me ha pasado dos veces en mi vida, una acabó bien y la otra mal, es que este último vivía en los mundos de Yupi y no me dejó más opción.

Gassius

Es muy sencillo, a él no le importa destrozarte la vida, golpeándote con la mierda que intenta dirigir contra los de arriba, así que a ti no te debería importar destrozar la suya porque creo que el te ha demostrado mucho (malo) ya.

Se lo está BUSCANDO, si de verdad está con la familia tan jodida lo que tiene que hacer es dejar de comportarse como un gilipollas arriesgando su puesto de trabajo, sea el que sea. Debería preocuparse ÉL y no TÚ. Es SU familia.

En serio, entiendo que para ti sea duro, pero no te sientas culpable, no hay duda posible de lo que tienes que hacer.

1
Noixu

#1 si realmente le has comentado que te esta jodiendo a ti y sigue en sus trece, por mucho que te duela por su mujer y sus hijos, lo primero es tu salud, y si a él no le importa que su familia no tenga algo que llevarse a la boca no es culpa tuya. Tu ya le has avisado, si no se pone las pilas despidele.

Usuarios habituales