DGT: Nuevo control de Thc.

GaBoK

Si un consumidor diario de cannabis se fuma un canuto antes de conducir diría que aumenta el peligro en un 0,5% respecto a no haber consumido nada. En cambio si tomas una comida copiosa posiblemente te entre sueño, te relajes más de lo normal y estés mas empanado, diría que aumenta un 2% por decir cifras absurdas que no quede.

Con esto quiero decir que una persona que fuma habitualmente, si fuma un porro y conduce, simplemente le relaja y quizás aturda un poco al cerebro PERO lo más importante al fin y al cabo, vas con más precaución, respetando todos los límites de velocidad, y muy tranquilo y sin prisa. (El que no consuma que no opine sobre este último párrafo.)

Tengo 23 años y veo bastante la tele y sinceramente nunca he visto noticias tipo "atropello en 'X street', el conductor iva bajo los efectos de la marihuana". Siempre es bajo los efectos del alcohol o de drogas fuertes, simplemente porque bajo esos efectos la euforia hace que pises más el acelerador y te creas el dios de la carretera.

Respecto a la pregunta principal por la que abrí este post, he entendido recopilando respuestas que hace tiempo la prueba del bastoncillo te lo detectaba hace más de 10 horas incluso y ahora lo han ajustado y dejas de dar positivo más o menos igual que el tiempo que tardas en reducir el alcohol, es decir unas 3-4 horas.

Si fuese así estaría a favor de la medida incluso siendo fumador y habiendo argumentado todo lo anterior y aún más, sabiendo que esta nueva norma y muchas cosas más son para intentar apaliar poco a poco la megadeuda de 800.000 millones de euros que tiene España en la actualidad.

Lo que me preocupa es que sigas dando positivo incluso habiendo pasado 5, 6, 7 u 8 horas, me parecería dictador, poco inteligente e incoherente.

Dicho esto me voy a dormir.

1 respuesta
nerkaid

#105 Es el principio activo del cannabis y derivados, Tetrahidrocanabinol, (no se sí lo he puesto bien), se encarga de estimular tu sistema cannabinoide.

SasSeR_18

#120 Normal que no te hayas leido todo lo que hemos escrito, pero para que conste; entré en ese mundo; salí, entré y volví a salir. 'Algo' sabré digo yo :).
Y si, todo lo que dices es cierto, cada uno hace con su cerebro lo que quiere, aunque no tenga ni pajolera, y nadie debería meterse en la vida de esa persona.

#124 he observado mucho, el abuso irresponsable de THC es sólo uno de unos cuantos factores para que salgan a relucir, las 'enfermedades mentales' que muchos tenemos latentes.
Pero sí, admito que me jode no poder ni probarlas responsablemente como bien dices, la última vez que lo hice fue hace 2 meses, me fumé un porro (una cagarruta de porro, con casi todo tabaco) cada 2 o 3 días y al cabo de semana y media sin subir de esa dosis acabé tan mal como hace un año cuando tuve que dejarlas por 'miedos'. Soy como Ralph, muy especial.

Lo peor es que no me arrepiento, he aprendido mucho y muy variado.

1 respuesta
B

#123

Tio, no me caes mal, sinceramente, pasaste una mala racha y saliste de ella, bravo, pero no entiendo una postura tan radical.

Yo ayer me fumé un canuto después de 2 meses sin hacerlo, y seguramente hasta mañana no me fume otro, y tengo hierba para hacerlo, pero no me apetece, soy un yonki? Según tu, debería estar internado y comiendo gominolas con Charlie Sheen.

No serías el primer caso que conozco que demoniza las drogas en base al miedo que tiene de volver a recaer en ellas, y sobretodo, siente envidia de la gente que si las disfruta porque hace un uso más responsable de ellas que tu, que ya no puedes ni catarlas por otras movidas derivadas de su abuso, y te dedicas a atacarlas sin compasión.

Háztelo mirar, porque quizá haya más de lo que parece.

1 respuesta
B

Los porros son malisimos, y la gente que lleva 50 años fumando porros y tiene una salud de hierro... deja claro que depende del SUJETO y su cerebro.

Ademas, me hace gracia que ilegalicen un producto que previene algunos tipos de cancer.

PD: ¿Alguien ha matado/robado/asesinado por un porro? ¿Alguien ha chupado pollas por unas caladitas? Yo no... y llevo 3 años fumando. Y si no fumo me da =.

1 respuesta
B

#121 Ten claro que hay accidentes de gente fumada, los hay a diario de gente que va limpia, no va a haberlos de gente que va colada, de hecho mas de uno de mi circulo de conocidos los han tenido. Que podria haber sucedido sin ir bajos los efectos del canabis? Quizas si, quizas no.
Que a algunos os afecte menos por ser fumadores habituales, no quita que a otros los deje medio dormidos, y a mi ninguna comida me ha dormido como fumarme unos cuantos porros, por no hablar de que fumado se come mucho mas, mas que un argumento para justificarlo es un contra argumento

B

¿Que opinais de sacarse el carnet de conducir fumado? ¿No significaria esto que eres apto para conducir bajo los efectos de tal droga?

Un amigo se lo saco, y al dia siguiente se hizo 1 analisis y dio positivo (aun no habiendo fumado, le habrian puesto multa) ¿QUÉ? ¿Ahora que? Si un profesor dice que eres apto... lo eres y punto.

1 respuesta
B

#125 No, si ahora que afecta negativamente a la memoria, riesgo de brotes psicoticos, empeorar la concentracion, disminucion de los reflejos, etc son todo mitos.

#127 Ya bueno, tambien te pueden hacer una operacion borracho, y que salga bien, tu estarias tranquilo con ese cirujano? Yo con gente que va medio dormida al volante tampoco, y menos cuando ya me ha atropellado un especimen de estos.
Lo del analisis, si el rango es de horas es tan alto, si que no lo veo bien, al dia siguiente ya me parece una burrada.

1 respuesta
B

#128 No digo que sean mitos, digo que depende del sujeto. Criminalizar las drogas y decir que causan "X" basado en estudios manipulados (como los monitos a los cuales les suministraban con una mascarilla 900 porros en 5 minutos, normal que hubiera muerte neuronal... no me jodas)

Igual tu fumas ocasionalmente y te dan brotes psicoticos, pero hay gente que fuma mucho durante mucho tiempo y luego tienen una salud y un cerebro de hierro. Es un ejemplo, basado en hechos.
http://www.asobe.org/2012/02/mujer-llega-hasta-los-125-anos-gracias.html (la noticia es bastante demagogia, pero me sirve para demostrar que fumarla no provoca nada, que depende del sujeto, una vez mas)

Lo del analisis, si el rango es de horas es tan alto, si que no lo veo bien, al dia siguiente ya me parece una burrada. Pues imaginate los porros que se pinchaba al dia.

1 respuesta
B

#129 Lo de los brotes/esquizofrenia es una minoria, aunque lo otro es muchisimo mas habitual.
La perdida de reflejos y somnolencia, me parecen motivos para que este tipo de actitudes esten penadas. Que habra a gente que apenas le afecte? Puede, pero justificale y demuestrale eso al señor agente. Que hay gente en peor estado que conduce y es legal? Tambien, pero eso no da derecho a que alguien fumado conduzca.

Yo lo que he visto es que hay gente que se ha echado a perder y se le nota el consumo de drogas, no se si es porque empiezan desde los 14 a meterse 10 porros diarios, cuando todavia estas en desarrollo, y/o tambien porque pasan a mayores, pero diria que antes de pasar a mayores mas de uno ya estaba un poco.. empanado.

a mi no me dio ningun brote, taquicardias si, tambien me volvia algo paranoico, fume unos cuantos meses y lo deje, lo de perdida de relejos/atencion mientras estaba colocado lo notaba bastante. lo mas parecido a llevar un coche que hicimos era jugar al F1, y los que menos costumbre teniamos dabamos pena e incluso nos mareabamos XD..

sobre la noticia, diria que esa familia tiene una genetica buena de cojones, mira, su hija 92 años, edad que tampoco llegan muchas personas. a mi estoy seguro que me acortaria la vida, de primeras por las taquicardias, el corazon al ir acelerado se me podria deteriorar antes

Hobbes

Aviso, este tema va sobre controles de drogas, que ha habido desde hace muuuchos años atrás, no de si el cannabis es bueno o malo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#113 Pues yo creo que tu te juntas con gente muy joven y que consume compulsivamente a partir de unas ciertas edades no se consume distinto a como tu puedes consumir cervezas. Para algo es menos adictiva que el alcohol...

hablemos de lo que sabemos y no de lo que nos parece.

#109 el de saliva dice positivo o negativo, nada mas, y con eso te multan, inmovilizan el vehiculo, etc. Una auténtica barbaridad.

Y es mucho mas barbaro con los positivos por opiaceos, si tomas codeina das positivo y te empuran como si fueras heroinomano cuando lo unico que pasa es que tienes tos...

dasfeh

#9 Pues vaya suerte q tienes tú, porque a nosotros nos ha llegado a parar la ertzaintza hasta 4 veces en una sola tarde

pd. y tambien hay bares donde ponen cubatas en vasos de tubo, menudos ratas!

CeX

.

YonkiLeon

#131 Pero esta relacionado....vamos digo yo, es un poco absurdo discutir sobre controles de drogas sin hablar de drogas xD

Mensi

La droga quemo mi campos y violo mis mujeres

edit: tambien me robo algunas s

2
B

Los que estáis a favor no tenéis ni puta idea/no os habéis fumado un porro en vuestra vida.

Esta medida es un sin sentido y sus creadores merecen morir diseccionados.

9 meses después
A

Hace 3 dias me pararon en un control rutinario anti drogas de estos que hacen ahora, me dio positivo y la verdad es que estoy bastante cabreado, ya que he leido (no en este post, sino en sitios, en principio "oficiales") que este test te da positivo si fumas y te lo hacen a las 8/10 horas, sino no tienes ningun motivo de preocupacion...
pues siento mucho decir esto, pero yo a veces cuando salgo con mis amigos fumo algun peta, pero el dia que me pararon (me pararon a las 8 de la tarde) no habia fumado, y en toda la semana anterior no habia fumado nada, lo mas que hice, fue dar 3 caladas a un porro la noche anterior sobre las 3 de la mañana...
Conclusion: sin fumar en toda la semana y dar solo dar 3 caladas, al pasar ni mas ni menos que 18 horas despues, si! di positivo, espero que en el laboratorio donde mandaron las muestras sean mas eficaces y vean que no iba ni mucho menos ciego cuando me pararon, pero no creo...
solo he comentada para explicar mi caso a ver si les es de ayuda!

tholdrak

#32 Pues háztelo mirar. Porque fumarse un porro y estar 2 o 3 días colocado no puede ser normal...

El colocón te puede durar 1 hora o 2 horas. Y si eres una persona que fumas a diario ni siquiera notarás los efectos.


Por rizar el rizo. Una persona que tenga una enfermedad terminal y este fumando marihuana legalmente recetada por el médico... no podrá conducir nunca?

1 respuesta
D

#9 Ya, pero vosotros no tenéis clase de ortografía.

Vasos de tuVo, jeje.

SasSeR_18

#139 'Y si eres una persona que fumas a diario ni siquiera notarás los efectos.'

¿Si es así en tu caso para que lo haces?
Si me dieran 1€ por cada vez que discuto con alguien para tratar de justificar su consumo... Por mi haz lo que quieras. Sé cruzar la calle y advierto muy bien el peligro, estoy genéticamente programado para ello.

Usuarios habituales