Diario cáncer de pulmón

Nelinyz

Hace 1 año que sigo a un tipo el cual escribe cada día su batalla contra el cáncer de pulmón, gracias a él dejé de fumar hace 1 año.

Nose si alguno de vosotros lo sigue pero casualmente 3 días después de que cumpliera 4 años que dejó el tabaco, y 3 años y medio con cáncer de pulmón (se lo diagnosticaron 3-4 meses después de dejarlo) ha fallecido.

Quizás a alguno le sirva de referente para dejar el tabaco.

http://tterrestres.eresmas.com/intro.html

10
DeFiNiTioN

Le voy a echar un ojo, después de casi 4 meses sin beber, no me vendría mal dejar el tabaco.

1 respuesta
iZueL

#1 bah, mira Carrillo xDDDDDDD

Anyway thx 4 the info

nerkaid

Que ironía. Es como el hombre que escribió "Es fácil dejar de fumar si sabes como".

Dejó de fumar, y murió de cáncer de pulmón 23 años después.

1 respuesta
DeFiNiTioN

He leído solamente Diciembre del 2008 y Septiembre de 2012. Ya me temía el final conforme iba leyendo el mes de 2012, que descanse en paz.

Headhunt

#4 No es ironía todos tenemos un riesgo de sufrirlo, más si vivimos en ciudad o tenemos antecedentes genéticos. Además después de haber fumado los daños están ahí, pasen los años que pasen. Si dejas de fumar dejas de añadir riesgo.

1 3 respuestas
MRTNT

#6 Hombre lo de los daños están ahí pasen los años que pasen... depende de cuánto fumaras, a lo largo de cuánto tiempo y de a qué edad lo dejes, la capacidad de regeneración del cuerpo es mayor si eres más joven, etc... El tema es que habiendo fumado se puede volver a llegar a los niveles de riesgo de un no fumador.

2 1 respuesta
Skullkid

Me ha puesto triste :(

6
squ4r3

joder me he leido el final de septiembre y vaya puto mal rollo

1
iZueL

#6 si dejas de fumar dejas de añadir "probabilidad" al riesgo, pero el riesgo sigue alli ^^

Nos tendremos que ir al campo si no queremos morir de cancer..... joder no me acordaba de los pesticidas

Yo siempre pienso que vive como quieras pero vive agusto porque igual mañana puedes morir atropellado, o en unas horas ....

pd. me he leido la última parte y la verdad que parece que estaba "reventadísimo" por la quimio y demás.... una putada

1 respuesta
TheV1ruSS

#2 creía que vas a decir que después de 3-4 meses sin beber no te vendria mal un cáncer....

que putada...que te mueras por un vicio que has dejado...aunque bueno, mi opinión es que puedes desarrollar un cáncer de pulmón aun viviendo en Himalaya sin oler tabaco en toda tu vida.

SasSeR_18

apuf, que miedo

dep

F

Yo siempre pienso que vive como quieras pero vive agusto porque igual mañana puedes morir atropellado, o en unas horas ....

Creo que es la frase mas tipica de los fumadores, es como decir..

Conduzco a 200 km/h, se que algún día moriré ... pero de algo hay que morir ¿No?

nerkaid

#6 #7 Está claro, y en este caso no es por vivir en una ciudad o no, es porque el tío fumó durante 30 años 100 cigarrillos al día.

30 x 365 x 100 = 1.095.000 cigarrillos.

Se calcula que aproximadamente el contenido de cada cigarrillo es de entre 0,03 y 0,04 ml de alquitrán.

1.095.000 x 0,03 = 37.500 ml = 37.5 litros de alquitrán que han pasado por sus pulmones.

1 respuesta
ExTiNcT_

#14 100 cigarros al día?? no he visto ese detalle en el blog, pero me parece desorbitado.
Eso no son 4 o 5 paquetes de tabaco??

He leído el último mes, septiembre de 2012, y que mal cuerpo me ha dejado.. DEP

1 respuesta
tirano

El cuerpo es como una esponja, aunque ahora de jovenes cometamos abusos y no sintamos los efectos, pueden venir cuando menos te lo esperas, todo pasa factura

2
nerkaid

#15 Yo he leído el libro y el mismo lo comentaba si no recuerdo mal, pero vamos tienes más fuentes en Internet.

Y sí, es una locura, mi padre ha estado muchos años fumando esa cantidad, 4-5 paquetes al día aunque ahora ha bajado un poco...

1 respuesta
TheV1ruSS

#17 me parece exagerado decir que fuma 1 cigarro cada 14-15 minutos. Que te puede pasar en algunos días pero no todos los días. Estuve fumando 15 largos años y se de lo que hablo.
Calculando 16 horas/día/100 cigarrillos. Luego es el tiempo que pierdes comer, trabajos que no puedes hacer con el cigarro en la boca, etcétera.

1 respuesta
nerkaid

#18 Que los enciendas no quieres decir que los fumes 100% al pecho. Es decir, te hablo del caso de mi padre por ejemplo que es el que conozco. El está todo el día excepto en las comidas con un cigarrillo encendido, siempre, la cosa es que muchas veces está picando código o haciendo algo y lo deja en el cenicero, he visto muchos pitis consumidos enteros en el cenicero, pero vamos, la chimenea la sigues teniendo ahí encendida todo el día. Ahora está fumando menos y por ejemplo sí está en el despacho trabajando deja el paquete de tabaco en el salón, así con lo de tener que levantarse a por otro piti y tal quieras que no le quita cigarros al día, pero vamos, ahora andará por 3 paquetes 2 paquetes y medio al día, en vez de los 4-5 de antes.

Neyko

Bastante pena me da

Rudeboyx

Aunque el diario esta bien para concienciar y remover conciencias a mi me impresiono uno que escribio terence moix muy realista sobre el tabaco hace algunos años y que me hizo pensar de verdad.Dep

http://elpais.com/diario/2000/06/04/sociedad/960069610_850215.html

B

Si hombre 4 paquetes al día xd. Si fui a un restaurante y quise mirar el precio por curiosidad, y ya valen casi 5€ el paquete.

JuanAnthony

La verdad que acojona, habrá que volver a intentar dejarlo... otra cosa, es verdad eso de que el tabaco de liar perjudica más por el papel y tal?

ziordo

quién va a pagar el server ahora?

sizoK

El cancer no lo produce el tabaco, lo produce el cerebro, biodescodificacion, ahi lo dejo xd

B

No he leído a #1 pero sí los comentarios y... spoilers everywhere, ahora sé como termina ¬¬'

#28

Ya me has jodido el final, sí.

#29

Es por ello que muchos piden que exista la opción de una muerte digna, pero "gracias" a la religión cristiana que tenemos aquí asentada, pues no es posible.

1 respuesta
Rudeboyx

Lo que no dicen es que si todo el mundo deja de fumar la economia se hunde, pero eso obviamente no interesa.

ziordo

#26 ha muerto hoy. Vaya spoiler, eh? te hemos jodido la vida. lo siento, de verdad

1 respuesta
yukiomishima

El problema no es que mueras por el cancer de pulmón, el problema es que es una muerte horrible, una auténtica tortura. Mi padre lo está padeciendo y está en la fase final, pesa 50 kilos midiendo 1,75, se le ha ido totalmente la cabeza y tiene alucinaciones por la cantidad de morfina que le han de administrar para que no sufra tanto dolor, ahora mismo lleva 3 dias sin dormir tambien por el dolor y la morfina, y además como se quedan con las defensas tan bajas tambien ha cogido una bacteria en el hospital por lo cual ha de estar en aislamiento lo que provoca que tengamos que estan con guantes de latex, bata y mascarilla cuando estemos con él, y además dos personas como máximo en la habitación. Yo ahora mismo lo único que deseo es que muera lo antes posible porque está sufriendo lo indecible.

12 2 respuestas
ChaRliFuM

A mí se me han saltado las lágrimas leyendo las últimas páginas.

Mi tío (tenía 48 años) murió hace casi 3 años por culpa de la misma enfermedad y es algo horrible para la familia.

Vas viendo como una persona fuerte y sana se consume poco a poco. Lo más duro es cuando está en fase terminal y se le llevan de su casa al hospital. En ese momento te das cuenta de que cuando salga del hospital lo hará en una caja de madera.

Es algo que no se lo deseo a nadie.

2 respuestas

Usuarios habituales