Diferencia entre democracia y dictadura?

Strangelove

#1 Lo primero, comentar a partir de esto que has dicho:

"...Es decir, el hecho de que 10.830.693 (PP) y 6.973.880 (PSOE) en total 17.804.573 retards hayan votado, en parte por su ignorancia y en parte por el caciquismo que aun existe en comunidades como la gallega o la valenciana nos hace superiores a otros paises como China o Arabia Saudita? ..."

1 - Directamente consideras que quienes han votado a PP y PSOE son retrasados.
2 - Que lo han hecho por su ignorancia o por caciquismo.
3 - Mencionas a la comunidad Gallega o Valenciana, pero omites Andalucía, y por supuesto, a los nacionalistas.

Si pretendes ir de sabio neutral con estas premisas en tus juicios de valor, es como intentar acelerar un coche con el freno de mano puesto. Ahora bien, respondiendo al tema que propones, opinaré de forma constructiva:

Este tema está bastante discutido en Off-Topic, y suele acabar derivando en la discusión acerca de lo realmente democrático que pueda ser una democracia representativa o no. Hay que diferenciar claramente entre conceptos, y son:

  • El formato o sistema por el cual el pueblo elige a sus representantes y/o gobernantes.
  • El formato o sistema para independizar los poderes respecto del ejecutivo de un país.
  • El formato o sistema para evitar tendencias o influencias políticas o ideológicas en todos los ámbitos del poder judicial.
  • El formato o sistema para que exista un equilibrio normalizado bajo ley de las administraciones públicas y privadas, y que no pueda alterarse o corromperse la gestión de las mismas (privatizaciones de entidades públicas, gestiones políticas de entidades financieras, etc ...).
  • El formato o sistema para que todos y cada uno de los procesos de ejecución administrativa de cada tipo de gobierno en un país sean trasparentes y contrastables, desde los ayuntamientos hasta el propio gobierno.

Trabajando por separado en estos cinco puntos, y sobre todo, buscando ejemplos en sistemas de otros países que funcionen, se puede llegar a una o varias posibles soluciones reales.

1
telecosboy

la diferencia es 0

el acto de votar lo hacemos para que sintamos '' que gobierna el pueblo''.

1 respuesta
A

Yo lo que veo , pondria un "examen" para votar, porque hay cada sujeto votando que no es normal, no tiene ni idea de que tiene cada partido.
Aun asi, a tu pregunta, la diferencia es muy sencilla, en una se elige al representante del pais, en otro, se impone a la fuerza.

1 respuesta
Strangelove

#63 Mira, eso no sería mala idea: Siguiendo el mismo funcionamiento de la declaración de hacienda, quienes quieran votar deberán entregar un formulario en el cual se les hacen diversas preguntas aleatorias sobre las propuestas de los partidos más votados, y deberán entregarla correctamente respondida para poder ir a votar (tipo test). De esa manera, la población se vería obligada a leer dichas propuestas para responder el formulario. Desordenando las preguntas en dicho formulario, evitaría que la gente copiase las soluciones listadas.

El objetivo sería hacer que la gente se leyese las putas propuestas de los partidos y que demostrasen que van a votar teniendo verdadero conocimiento de causa.

1
RoDRa

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnocracia_(burocracia)

yo tambien pienso que seria una forma de gobierno que podria tener cosas buenas

S

No vivimos en una democracia. Lo que tenemos no es bueno pero delegar los derechos en unos supuestos tecnocratas es stupido a la par que inocente.

1
rusillo_

#62 Claro, es 0, se me olvido que estamos oprimidos y que no tenemos libertad de expresion, anda, me empieza a fallar la linea....creo que el estado va a cortarmela porque me estan viendo expresar mi opinion, por no hablar de la tv, que solo existe rtve y claro, las patrullas, los centros de "reeducacion", la prohibicion a las manifestaciones, etc, etc, etc...

¿Sabeis lo que es la democracia representativa?, es que creo que os creeis que solo hay un tipo de democracia y que si no se decide todo en "asamblea" en la plaza del pueblo no es democracia.

Meleagant

Hombre, la diferencia es clara:

En una dictadura el que gobierna hace lo que le sale de los cojones, y punto.

En nuestra democracia, los partidos políticos dicen lo que harán y lo que no harán, la gente los vota si están de acuerdo con ello, y luego el que gana cumple con lo que dijo que haría a los ciudadanos que le votaron.

Es casi casi como si gobernásemos todos.

1 respuesta
Headhunt

#68 El tercer parrafo lo dices con el mayor sarcasmo del mundo ¿no?

1 1 respuesta
MarianoMadri

#23 y ya

rusillo_

#69 ¿Tanto se nota? xDD.

1
PeLoTaSo

La democracia en España no existe, por mucho que nos lo intenten meter en la cabeza. El sistema electoral tiende al bipartidismo con la excusa de la gobernanza, ya que es mucho más difícil poner de acuerdo a 20 partidos pequeños que a 2 grandes. Aunque para mí lo que más influye en nuestra democracia es el cuarto poder del Estado, es decir los medios de comunicación. La gente vota como borregos lo que le dicen los medios sin pararse a pensar en las alternativas a los dos grandes partidos. Si a eso le sumamos que la propia Ley Electoral establece que los partidos se anunciarán según los votos que recibieron en las anteriores elecciones ya tenemos todo el sistema perfecto montado.

Es curioso ir por una ciudad en época de elecciones y ver 300 carteles del PP, 280 del PSOE y luego 1 o 2 de los partidos independientes. ¿Acaso no necesitan más publicidad los pequeños que los grandes?

Recuerdo cuando UPYD se creó que las televisiones generalistas se pusieron de acuerdo para no dar ni un segundo de tiempo a este partido, ¿por qué? porque era el único que podía robar votos a los dos grandes. El sistema está montado de tal forma que los independentistas tienen su granja de votos, la derecha lo mismo y la izquierda la suya propia. Para que haya democracia los ciudadanos deben elegir a sus representantes de forma libre, y no existe libertad cuando te bombardean en los medios con proclamas a favor o en contra de X partido.

Tr1p4s

La misma diferencia de consecuencias que hay entre el asesinato y el suicidio mientras uno lo eliges al otro llegas forzado.

1 1 respuesta
Y

#73 No necesariamente, no viven demasiado mal en Qatar, Arabia Saudita, Singapour o Hong Kong.

3 respuestas
Kaiserlau

#74 siempre y cuando seas el tipo de negro adecuado de la clase social adecuada familia adecuada y religion adecuada XD
Y en el caso chino pues depende mucho tambien si tu padre o tu hermano tienen un cargo politico del partido

Rubios

#74 Depende lo que entiendas por vivir bien.

Ninguno de esos paises me parecen ejemplos de calidad de vida.

#77 Te conozco? Cuentame, que paises crees que he visitado?

1 respuesta
Y

#76 Deberias pues salir un poco mas de España.

1 respuesta
Tr1p4s

#74 ¿Qatar y Arabia Saudí como país/estado se vive bien bajo la dictadura?

¿Dices que en Singapur o Hong Kong hay dictadura?

2 respuestas
Y

#78 En Singapour seguro, en HK estoy casi seguro.

Rubios

#78 Singapur es una dictadura de libro, punto por punto quitando lo económico.

El hecho de que lo dudes debería hacer explotar tu ego liberal en mil pedazos.

T-1000

travic

#1 primero de todo creo que no tienes ni idea de lo que es una dictadura, ni tu y seguramente casi ningun usuario de este foro hemos vivido tales acontecimientos como para afirmar alegremente las beneficios de tal sistema (sistema que repudio totalmente)

segundo, y aunque no comparta el voto de las pasadas generales hacia los 2 partidos mayoritarios, no me pongo a insultar ni a desacreditar a dichos votantes.

respecto al tema, me parece una soberana gilipollez desacreditar un sistema como la democracia por la "pseudo-democracia" existente en España.

la democracia como tal y mas aun si es directa, es uno de los modelos de organizacion de personas/pueblos/X mas justos y libres que puedan existir. no hace falta que te explique que es la democracia teoricamente no?

otra cosa es lo que estamos viviendo nosotros, que ni es democracia ni es nada bajo el auspicio de democracia representativa.

en cuanto a tu forma de gobierno, quien coño (y lo digo suavemente) tiene que interferir en mi vida sin escuchar mi opinion al respecto si quiera? me da absolutamente igual le beneficioso o perjudicial de dichas politicas para mi o para la "nacion" , ningun gobierno/persona/ lo que sea tiene el derecho a interferir en las relaciones humanas si no ha sido consensuado previamente.

dicho esto abogaria por una verdadera democracia, y no por lo que tenemos actualmente

creo que estas un poco mal de la cabeza, deberias replantearte ciertas cuestiones

2 respuestas
Y

#82 acaso escuchan tu opinión ahora?

con que representante tuyo consensuan previamente antes de gravar cualquier actividad socioeconómica?

la democracia es una lacra desde el momento en que el voto de un analfabeto vale igual que el de un doctor en lo que sea.

Gobierno de los sabios > Democracia teórica

3 respuestas
yuise

La democracia es la dictadura de la mayoria

1 1 respuesta
travic

#83 pues eso es lo que hay que cambiar, no eliminar el ideal democratico por la mierda que tenemos aqui. ves la diferencia?

pero no, mejor que nos gobierne un tio que ya no haga falta siquiera que necesite de los votos de la nacion, total.... son todos unos ignorantes menos tu verdad? xDD

granaino127

#16 ¿Antes? ¿Cuando es antes?..

Espero que no te refieras a cuando nos sentenciaron a ir 25 años atrasados respecto a nuestros vecinos europeos :)

1 respuesta
T-1000

#86 algunos paises estaban más subdesarrolados hace 25 años que nosotros y ahora son la polla.

1 respuesta
granaino127

#87 No tiene nada que ver con lo que dije..
La dictadura española no supuso un impulso ni económico ni tecnológico ni social... es mas supuso a España un atraso de 25 años respecto a sus vecinos europeos y supuso división por lo que se puede calificar tranquilamente como una enfermedad para el país esa época.

Cojonudo si ;)

Con lo que tu has dicho, no hace falta que nos fijemos en otros paises... España es un ejemplo, porque tras la dictadura ha ido cogiendo el ritmo de sus vecinos a pasos agigantados.... así que de mi punto de vista esto da mas puntos a la democracia actual que a la dictadura de antaño.

1 respuesta
Y

#88 Si? Tu crees? Pasos agigantados?

España sufre tanto la crisis porque no tiene una estructura sólida de crecimiento, y seria una vulgar Estonia o Hungria sin Euskadi ni Catalunya, asi que no se de que pasos agigantados hablas.

3 respuestas
S

#83

A ver si lo he entendido.

Como los partidos hacen lo que quieren, tú pretendes poner a unos tecnócratas para que hagan lo mismo pero con muchas más facilidades?

Una duda, cuando esos tecnócratas empiecen a robar o cosas peores, cómo coño los paras?

Por gente asi llega gente como Hitler al poder.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Ykpaiha
  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • Rubios
  • granaino127
  • jackvendetta