Diferencias entre Informática y Telecomunicacion

Txentx0

Para teleco llevate bien de vaselina

overking

#30 no me busques que me encuentras... seguro

JoKeR

Por cierto con respecto al tratado de bolonia, yo paso bastante del tema que bastante tengo con lo que me dan por culo en la carrera, pero creo que se trata de hacer todas las carreras de 4 años (obviamente no van a reducir materia) y las tecnicas se van a asemejar supongo a un modulo superior. De todos modos, una vez lo cambien, supongo que haran como aqui con el plan viejo. tienes 5 años (en caso de la superior) para acabar la carrera, sino entras en el nuevo plan y tendras mas o menos asignaturas y tendras incluso que hacer de nuevo alguna que sea unificada con otra que no hayas hecho. Un profesor de la academia estaba apunto de da acabar en el plan viejo la carrera i se encontro que con el cambio de planes tenia que hacer 16 asignaturas mas creo recordar que me dijo. De todos modos, si haces la tecnica, de aqui al plan de bolonia puede darte tiempo si estudias a acabar la carrera.

PD: todo lo que te dije sobre mi carrera en el anterior post, cambia segun la escuela. En la nuestra, que se jactan de ser la mejor de españa (nada mas lejos de la realidad) se dan asignturas e primero que en otras escuelas del pais se dan en tercero. Informate bien de la complejidad de la carrera. Dicen que las de barcelona y madrid son mas 2 mejores de españa. Tambien se de gente que dejo la de vigo para irse a hacerla a madrid, por que alli, se aprueba mas facil (No es que el nivel de madrid sea peor, sino que en vigo te joden en los examenes por sistema). Asi mismo, dicen que la carrera en Barcelona es tambien muy elevado. Dicen tambien que el lugar donde mas facil te sacas teleco es en Las lagunas, que es donde mucha gente hace el Seneca(creo que se llamaba asi al "erasmus" a nivel nacional) para sacarse asignaturas. En vigo, la gente tambien se va al extranjero (asi hare yo), de Erasmus, para sacarse tambien asignaturas complicadas de manera mas facil. Un saludo !

Videal

Lo de Bolonia (o la ciudad que sea) da bastante por saco... porque quieren hacer todo de cuatro años y luego hacer masters de 1 o 2 años. Algunos rumores comentan que a la gente que tiene la de 3 se lo validaran como si tubiera la de 4 y a la gente que tiene la de 5 como si tubiera la de 4 y un master cutrillo...

De todas formas todo esto son rumores y al final haran lo de siempre... joder...

Y respecto a que en informatica se enseñan los lenguajes de programacion... no se como funciona en el resto de universidades pero en la FIB no va asi...

A parte yo creo que si haces una ingenieria informatica no la haces para pasarte la vida picando codigo, para eso ya estan los modulos especificos de programacion que alli si que te enseñan los lenguajes en profundidad...

En ingenieria informatica te dan unas pautas de cada uno de los tipos y luego aprender nuevos lenguajes no suele ser dificil...

De lenguajes de programacion hay infinitos, muchas empresas tienen el suyo propio, pero con tal de que sepas mas o menos como funciona cada uno de los tipos que existen luego el resto son parecidos ...

JoKeR

me refiero a que os enseñan con mas profundidad. Por lo menos en la de coruña. a nosotros nos explican pascal dos carcas que ni siquiera saben programar y luego el resto lo aprendemos nosotros. tenemos proyectos ya en segundo entre los que tenemos que elegir entre varios lenguajes y coger libros i a preprarlo nosotros :\
Aun si nos enseñaran C++ un saludo xD

iRiBaR

y en malaga sabeis como esta el nivel?

mas o menos puteada de sacar q en granada?? (aunke en granada solo este la superior)

Kaxsp

he de decir, que me he decidido por telecomunicaciones esp. telemática, como no tengo muy claro pues elijo esa que es mezcla entre ambas, si no me cogen en esa supongo que haré informatica de sistemas.

LiuM

De informatica, la tecnica y la superior son practicamente lo mismo los 3 primeros años, es mas si sacas la tecnica haciendo 2 años mas sacas la superior.

La diferencia entre telecomunicaciones y informatica lo dice el propio significado de las palabras, que son cosas bien diferentes.

robinho10

#36 en Malaga presumen de ser muy buena facultad en teleco, pero en la ultima "reuninion" de telecos que hubo en madrid donde se reparten premios por mejor proyecto y tal, se vio claramente que Las Palmas es la mejor en Teleco en este momento. Pero bueno, supongo que al final te pediran el titulo, importando una mierda el donde te lo sacaste...

MoGu

Conozco a gente que selecciona personal de teleco y que se fija en las universidades donde se ha sacado la carrera. Yo creo que las mejores son las palmas y navarra. En Granada te putean en calculo de primero y en campos electromagneticos de 2º.

DaGGoTH

Kartalon no entiendo como puedes ser tan fanático de Informática... Teleco e informática son carreras diferentes y ya está.

N3uMaN

Muchas gracias por la información. Yo tenía la misma duda.

Si apruebo selectividad creo que me decantaré por la técnica de sistemas en la Coruña. Y si me veo con ganas pasaré a la superior, pero como decía uno por aí, yo también soy muy perro y se que no la haré...

Un saludo.

Usuarios habituales