Diferencias entre serpiente coral y falsa coral?

snake-madina

Buenas Mediavideros, me ronda una pregunta por la cabeza y es la siguiente: qué diferencias hay entre una serpiente coral (venenosa) y una falsa coral (no venenosa)? Aparte de esa evidente diferencia, claro. Cómo podría saber a simple vista de qué tipo se trata? O precisamente el mecanismo de defensa de la falsa coral es que no pueda ser reconocida?
He leído algún que otro foro en el que tratan el tema de los anillos de colores de estas serpientes. Pero tras leer varios posts y diferentes opiniones, sólo he conseguido montarme un gran lío sobre si cuando el negro está al lado del rojo son venenosas, o al contrario...
Algún entendido por aquí? Alguien que haya estado en peligro de muerte por culpa de estos adorables bichitos? Alguien que quizá tenga una?

Aquí os voy a dejar dos fotitos, y a ver si sois capaces de ayudarme a decidir: son coral o falsa coral?

Muchas gracias!
:D

BLZKZ

no uses imageshack se ha dicho como 234234234 veces

2 2 respuestas
W

La albina no es venenosa.

1 1 respuesta
P

Dejate de foros y busca en libros o claves de determinacion, o paginas especializadas, no foros.

snake-madina

#2 sorry, no lo sabía, intentaré cambiarlo.
#3 no sabrías decir el porqué?

1 respuesta
Jorgew

Negro y amarillo, muere el chiquillo.

4 1 respuesta
W

#5 Pensaba que tendrías las dos y que morirías por confiar en mi criterio.

Falsa coral mexicana. Lampropeltis triangulum campbelli. No es venenosa. Busca en Google imágenes si no me crees.

1 respuesta
Xeiss

La blanca ni zorra pero la negra y roja no tiene veneno. Diría que las dos son falsas corales.

1 respuesta
snake-madina

#6 tambien he leído acerca de un dicho supuestamente estadounidense, que dice algo asi como que si el negro toca el rojo, es malo. De dónde has sacado tú ese dicho?

#7 Nah, no tengo ninguna... por desgracia, igual más adelante me anime.
No es porque no te crea, es porque me intriga cómo lo has sabido solo con verla ;)

#8 porqué razón?

3 respuestas
Jorgew

#9 Se lo oi a Bear Grylls en el ultimo superviviente xD

Xeiss

#9 Hay un refrán como dices tu el cual dice Red and black, venom lack. De todas maneras con verle la boca es fácil saber si es venenosa o no xD.

1 respuesta
Muneil

Joder, menuda pregunta. No véis que la primera tiene las rallas cargadas?

W

#9 Otro dicho: Si el rojo toca al negro es una falsa coral, y si el rojo toca al amarillo (o blanco) es un coralillo.

Aunque yo no me fiaría de un refrán.

Ábrele la boca y, si tiene colmillos, huye; puede que sea demasiado tarde.

1 respuesta
h1de

es la que tiene rojo, amarillo y negro, pero ninguna de las dos son (de la foto)

1 respuesta
snake-madina

#11 la boca por fuera puede indicar si es venenosa? teniendola cerrada?

#13 desgraciadamente no me sirve tu solución, sumamente práctica sin duda.

Claro, cada dicho dice algo diferente, una de las razones por las que no me aclaro.

#14 pero a cual te refieres, la venenosa o la no venenosa? :S

1 respuesta
yukiHime

En la Coral, lo negro va por dentro.

3 respuestas
snake-madina

#16 umm me gusta esa imagen. De dónde es?

1 respuesta
SnighT

Habia una cancion con eso de #16 de rojo y blanco no se que... y rojo y negro otra cosa pero no recuerdo como era

?Rojo y amarillo mata al chiquillo, rojo y negro no hay peligro? Este era jajajaja

Lafy

Rojo y negro, seguro, rojo y blanco/amarillo, no seguro. Es basicamente asi, sean de 2 o 3 colores.

1 respuesta
chunguifreak

aquí lo explican muy claramente
http://lmgtfy.com/?q=diferencias+serpiente+coral+falsa+coral

1 1 respuesta
angelorz

#1 ¿Y ese interés por las corales/falsas corales? ¿quieres una? xD

1 respuesta
Xeiss

#15 Cerrada, es más difícil pero claro viendo los dientes es fácil, de todas todas negro y rojo solo no es venenos, si es tricolor me suena que mientras el blanco o el amarillo toque el negro y no toque rojo pues también es falsa.

snake-madina

#19 guay, eso concuerda con la foto, una contradicción menos. Porqué lo sabes?

#20 ya, básicamente ahí es donde no me he conseguido aclarar nada

#21 Sí, me he planteado que algún día me gustaría tener una. Qué guay verte por aquí :D

1 respuesta
karlosin

Estas que voy a ponerme a diferenciar colores si me encuentro una serpiente

Krazy

“Rojo y amarillo mata al chiquillo, rojo y negro no hay peligro”

La realidad es que hay un monton de especies (sobre 80 solo de las coral creo y ni idea de cuantas falsas coral) y tienes que fijarte en algo mas que el color...

Aunque lo mas basico es:

-Coral: Predomina el amarillo, rojo y negro, cabeza pekeña, cola corta y escamas lisas, con aspecto de culebra. Anillos perfectamente formados y completos.
-Falsa coral: Predomina el blanco, rojo y negro.

1 respuesta
Meleagant

Esa es la serpiente de leche ¿no?

#2 Necesitas un teclado numérico más amplio.

1 respuesta
snake-madina

#26 la falsa coral tambien es llamada de leche, o serpiente rey... tiene varios nombres

#25 osea, que lo de los colores sirve, pero no es determinante... no?

1 respuesta
Lafy

#23 Hace unos años tuve una entre mis manos, y como ya te han dicho antes que yo, lo basico son los colores, que fue lo que me explicaron a mi, para diferenciar entre la cantidad de corales que existen hay que estudiar.

yukiHime

#17 De Google. Magia.

karlosin

Pero en españa existen las serpientes venenosas? yo esq en mi campo habia una negra y amarilla, y pasaba como si nada, porq como en españa ninguna es venenosa.

1 respuesta

Usuarios habituales