Disturbios de Barcelona provocado por policia?

unununium

#101 #106 #111 Podéis responder a esto ¿Por qué la policía espera a desalojar/golpear/agredir a una manifestación entera donde hay personas mayores y jovenes que pacificamente se manifiestan cuando presuntamente hay antisistemas (llevan 4 años en España), en vez de cogerlos por separado, esperan a que se unan a la manifestación pacifica para AGREDIR A TODOS tanto los pacíficos (miles y miles de personas) como los antisistema (100-150 personas)?

#106 lee a #120. Pero de todas formas no se que es más irresponsable, estar sentados toda una familia contemplando la ciudad pacíficamente (cuanta irresponsabilidad ehh) o tener presuntamente 4 año antisistemas en las calles de Barcelona y NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA ni los politicos ni la policía, bueno si, cuando estos antisistema se unen a manifestaciones pacificas si que hacen algo los antidisturbios arremeter a diestro y siniestro, cuando solamente hay 100-150 antisistemas y MILES Y MILES Y MILES DE MANIFESTANTES PACÍFICOS.

Pero lo dicho, responderme la pregunta anterior, porque aun no la ha respondido nadie.

¿Os digo que me parece a mi como actúa la policia de cara a estos ANTISISTEMA que no solo actúan en las manifestaciones sino también tras partidos de fútbol (porque no los detienen en esta situaición, en los partidos de fútbol que ahí van solos y hay menos gente)?
No olvidemos que llevan 4 años en Barcelona campando a sus anchas.

A mi me da vergúenza...

1 respuesta
J

#120 ¿y?

Irresponsable por quedarse ahi en lugar de abandonar la zona.

Cuando se disuelve una manifestacion se disuelve la via publica, es decir, a TODOS.

#123 Que si hombre, que la gente se mete a policia para pegar a ciudadanos pacificos porque se aburren y no tienen otra cosa mejor que hacer. Que si.

1 1 respuesta
unununium

#122 puedes responder tu tmb a la pregunta de #121

No hay más ciego que el que no quiere ver... No os enterais que el 99% denunciamos a los cabrones de los antisistema, pero tambien denunciamos a la policia/politicos porque no estan actuando correctamente. Los antidisturbios solo actuan cuando los antisistema estan en manifestaciones pacificas pero no cuando van solos los antisistema, que ya estan 4 años en las calles CAMPANDO A SUS ANCHAS COJOOONES!!

Y USAN LAS EXCUSA DE LOS ANTISISTEMA PARA AGREDIR A CIUDADANOS PACIFICOS

1 respuesta
choper

#120 Es vergonzoso desde luego.

Bl3sS

#121 Te respondo, la policia en estos casos no espera a desalojar/golpear/agredir, la funcion de la policía es velar por que los ciudadanos desarrollen con normalidad su derecho a manifestación, si esta normalidad deja de cumplirse, deja de ser un derecho, esa es la clave que muchos no entienden como #107.

Una vez que el derecho a manifestarse deja de cumplir los requisitos legales y pasan a haber lanzamientos de objetos y agresiones (empujones, patadas puñetazos) y una vez dada la orden de desalojo por la superioridad, la policia AVISA REPETIDAMENTE de que va a desalojar, las cargas policiales no son repentinas ni pillan a nadie por sorpresa, el que se queda en las proximidades del lugar lo hace consciente de que puede salir herido.

No se agreden a miles y miles de personas, los que resultan agredidos son los imbéciles chulitos que se quedan a recibir e intentar dar.

Los antisistema llevan en españa decadas no 4 años, solo que desde hace un tiempo a esta parte son mucho mas activos porque el publico manifestante los apoya, mira este video:

Esto es lo que pasa cuando intentas detener a 1 persona en medio de una multitud, al final se acaba liando mas, es mas factible desalojar y punto.

Hay grupos antisistema y que? que haces? los detienes por su ideología? Eso serían presos políticos, estamos en una democracia y cada uno es libre de pensar lo que quiera, habláis de que la policía son fascistas y luego sois los primeros que tenéis un pensamiento dictatorial. Sinsentido.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#108 has visto el video de tus compañeros disparando pelotas de gomas a 2 ciclistas que no hacen mas q intentar cruzar una calle? me puedes explicar que disturbios había ahí? Se les fue la coca o el speed de las manos a los dragones ese día, y se pasaron, no cuesta nada reconocerlo. Son cuerpos elegidos por ser eso mismo, perros rabiosos no te representan a tí, ni a la policía española y hay q decir claramente q con nuestros impuestos a esos no se les paga.

No cuesta tanto de verdad y te quedas muy agusto cuando no justificas barbaridades de ninguno de los bandos.

aquí tienes el video por si quieres visionarlo : http://youtube.ng/watch?v=u-1kA0cdbks&feature=related

1 2 respuestas
Bl3sS

#126 ya respondí, te copio y pego

que hacen esos dos en mitad de una calle desalojada? Te repito que una vez que mandan desalojar te tienes que ir, quedándose ahí Lo único que quieren es provocar, al final encontraron Lo que buscaban y la pelota tuvo el efecto deseado que es que se marchen de ahí.

Vamos zdravo los dos sabemos que no tienes un pelo de tonto, esos dos no estaban intentando cruzar por ningún sitio, lo único que querían esos dos era salir en youtube, nadie en sus cabales se pone delante de un grupo de uip en formación después de desalojar una calle.

Da igual que estés haciendo algo o no, simplemente NO PUEDES ESTAR AHÍ, una vez se manda desalojar da igual que sea violento o no, TODO EL MUNDO se tiene que marchar, el estar parado con las manos en alto en señal de estar desarmado no deslejitima el porrazo del agente pues se ha mandado cargar.

Sabes que no justifico TODAS las actuaciones policiales, si creo que están mal lo digo abiertamente, pero este caso no está mal, de la misma forma podrían emprenderla a porrazos con todos los que están ahí sentados en los edificios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#127 Yo no voy a justificar utilizar la violencia contra objetivos que no representan ningún peligro para la unidad, para bienes ni para la seguridad ciudadana, y creo que esos son los únicos requisitos por los que un policía puede decidir que alguien no puede estar en la calle, para todo lo demás debe ser la autoridad judicial competente.

Otra cosa es que en este país saltarse esas normas constitucionales mínimas si formas parte de algún cuerpo estatal no signifique nada (ya hemos visto cuerpos estatales asesinado para el Estado y casi nadie salir condenado así que...)

La violencia sólo genera mas violencia, y si es violencia policial, para mí sólo merece reproches, luego vais quejando de que nadie os apoya, tal vez deberíais hacéroslo mirar.

Y tal vez quisieran que eso pasara, la desobediencia civil es una manera de protestar la usó Gandhi y echó a un ejercito de la India y la uso Luther King y consigió derechos para los negros, pero la policía si quiere hacer bien su trabajo debe ser inteligente (ya se que por desgracia en la mayoría de casos es pedir demasiado, es una verdadera pena).

1 respuesta
Antrax

#118 ningún policía usa pelotas de goma contra manifestantes pacíficos

MeCagoEnDios

#125 La gente es que es subnormal, si es que se lo buscan macho.
Y parece que solo somos así los que somos de sitios donde se hablan otras lenguas, normal que nos tengáis manía por fuera xDDD

Bl3sS

#128 No se individualiza cuando se manda desalojar una calle todo el que esté en esa calle es objetivo y susceptible de aplicarsele medios cohercitivos.

Que te parezca bien o mal dada la orden es subjetivo tuyo, pero lo objetivo que es la acción del desalojo es correcta.

Sacado de wikipedia:

Ghandi:Rasgo característico de la desobediencia civil es su ejecución de forma consciente, pública, pacífica y no violenta,

La resistencia pasiva es realizar una sentada y quedarte inmovil, dejandote mover sin oponer resistencia y no procede detencion.

Esto no es a lo que ghandi se refiere con desobediencia civil, es lo que nosotros llamamos resistencia activa

Y asi es como se actúa. Y ahí procede detener a los que se han resistido activamente.

#126 por cierto no sé que será lo que le disparan los mossos pero desde luego no es una pelota, yo he recibido pelotazos de los de verdad y como mínimo pegas un grito y te frotas la zona por lo que pica, eso que le disparan ni se acerca remotamente a ser una pelota

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 Pues deberiaís individualizar y lo sabes, que la ley permita algo no lo convierte en moral, teneís el monopolio de la violencia, por favor utilizadlo bien.

Pero bueno no es culpa de la escala básica ni de subinspectores o inspectores, os van a intentar utilizar para q la gente se enfade con vosotros y no con los ladrones que tenemos arriba y si para ello hay q volver a usar gases lacrimogenos despues de 20 años, os mandan usarlo.

Yo de vosotros me llevaría cuidado, xq ya os digo, yo os veo como algo q es totalmente necesario pero van a intentar q la gente se cabré con vosotros y olvide que estan subiendo impuestos y haciendo todo al revés a lo Zp-style

P.D: Poco sabes de Ghandi, para vosotros hubiera sido resistencia activa y posiblemente un delincuente, la marcha que echó a os ingleses consistia en robar 1 puñado de sal de una mina propiedad del gobierno inglés , miralo, http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_de_la_sal

2 2 respuestas
D

"los antisistema", la nueva palabra de moda xD

#134 las rastas dan frutos en primavera, y las más largas hasta trozos de pollo (si, de ambos tipos)

puede que ahí tengas la explicación.

J

Yo por lo que puedo intuir a lo largo de estos ultimos meses, es que la gran mayoria de manifestantes y actos estan promovidos y hechos por la gente de siempre, de rastas y pintas varias....

conclusion: esta gente no hace una mierda en su vida y ninguno trabaja ni se lo ha tenido que plantear, o igual no, igual luego dicen que son "periodistas", pero vamos, yo no he visto en ningun negocio ni similar a uno de estos pintas trabajando.

¿A que se dedican? ¿De donde sacan el dinero para su droga, ropa, alimentos, hogar? ¿Son hijos de papa mantenidos que hablan de izquierda y son burgueses?

4 respuestas
O

#134 Que malos son los prejuicios.

4 1 respuesta
Bl3sS

#132 No solo no se debe sino que no se puede, los policías son meros tramitadores (dentro de lo legal), el que juzga si algo está bien o mal es el juez. Ningún policía es quien para decir si dispersar una manifestación es decisión correcta o no y la forma correcta de hacerlo es con contundencia, puede que te guste mas o menos pero hay unas cuantas razones de porqué debe hacerse así que no me voy a poner a explicar en un foro público.

Muchas veces la gente se olvida que los que están disolviendo la manifestación están totalmente a favor de la idea inicial de la misma.

1 respuesta
D4rk3viL

z

1
PekinPokon

Supongo que cuando Franquete sacaba a los grises, los fachorras le aplaudían el gesto y lo defendían con argumentos similares a los vistos en este post.

#136 No hombre, cuenta cuenta. Estoy ansioso por ver como justificas la "contundencia" policial contra un grupo de ciudadanos que no quieren ponerle el culo ni a Merkel ni a los mercados.

1 1 respuesta
Ivan007valla

Pues que los demás manifestantes les den una paliza de muerte, porque no será problema el número... Vamos no me jodas Patxi

J

#135 Seran prejuicios, pero dime donde trabaja esa gente y si les has visto.
PD: La tienda de Dr. Cogollo no me vale.

1 2 respuestas
Bl3sS

#138 vuelve al presente, estamos en 2012 no en los 60.

Y no no te voy a explicar nada porque no me sale de las narices explicar nada precisamente porque gente como tu tiene acceso libre a los foros.

#132 Me lo he leído y no veo ningún tipo penal del codigo penal actual, podrías decir que es inductor, pero de que? de coger agua del mar? nonsense

2 respuestas
B

#140 A lo mejor se manifiestan porque no tiene trabajo.

PD: Y la tienda del DR. cogollo te tiene que valer, igual que el yerbagüena o el sinsemillas. Son trabajos legales, con contrato, con su papeleo.
PD2: A lo mejor su trabajo no consiste en remuneración economica sino remuneración alimenticia.
PD3: Como bien dices en tu PD la cuestion es discriminar. Divide y vencerás. Pero si me doy cuenta de que divides... no dividirás.

1 respuesta
Bl3sS

#142 me acabo de enterar por ti que traficar con droga es legal, y además se puede hacer contratos ajajaja

2 respuestas
O

#140 Hay gente con o sin rastas con y sin pintas que trabaja o estudia, otros no, pero es como todo. O acaso si no vistes de polo con la bufanda al cuello significa que no tienes trabajo o que?

#143 No estoy a favor con el Canabis pero esos establecimientos son 100% legales donde se venden semillas y mas componentes para cultivos.

B

#143 Las farmaceuticas lo llevan haciendo toda su vida y asi toda esa poca idea demuestras tener.

Para tu informacion "2" Dr. cogollo es una tienda legal donde venden productos relacionados con cannabis con su IVA.

http://www.doctorcogollo.info/

En cualquier caso, meterse con los manifestantes por sus pintas o porque no trabajan, es un gran argumento.

2 respuestas
J

#145 Hombre, meterse con la gente que no trabaja, porque se quejan de que no hay trabajo, no creo que sea tan absurdo.

Y mas cuando esa gente tiene estudios con salidas ultralimitadas y/o rechazan trabajos que no son "eticos" para ellos xD

1 respuesta
B

#146 Como si el trabajo dependiendese del trabajador y no del contratador... lo dicho, pura lógica.

Ahora va a resultar que todo es culpa de los trabajadores: 5 millones que no quieren trabajar.

Tus argumentos me cohiben. Qué grandes son.

1 respuesta
J

#147 No te inventes cosas.

Yo me rio de la gente que se tira estudiando 8 años una carrera de 4, que han estudiado una carrera sin salida profesional porque a pesar de saberlo era lo que le llenaba el karma... No han trabajado en su vida pero no le falta para tabaco ni maria/chocolate, tiene un iphone, moto/coche y en lugar de vivir con sus padres vive alquilado con un grupo de colegas destrangis, eso si, como digo, sin trabajar porque papi paga todo.

Pero luego se va a manifestar y a pedir derechos, porque es cool y progre y queda guai ir contra el sistema fascista opresor.

De esa gente me rio en su cara.

#149 Y yo tambien te tengo a ti y a los tuyos para reirme cuando veo las noticias y os leo por aqui xD
Gracias.

3 respuestas
B

#148 Y yo me he reido con tu comentario un buen rato.

Buenas tardes, que aproveche y por el culo lo eches. Jajasjdjiasdas

PD: Prefiero hablar con la pared. Para reirme ya te tengo a ti.

1 respuesta
T-1000

#125 añade también que no van a ir distinguiendo entre manifestantes y los que no son ya que es imposible distinguirlos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BasTaRdOrL
  • Soy_ZdRaVo
  • FlameThrower
  • jMl
  • choper
  • Bl3sS
  • Strangelove