Disturbios de Barcelona provocado por policia?

BasTaRdOrL

#180 Disculpa porque se me ha colado el artículo pero "Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes."

Del que estamos hablando es de los Mossos d'Esquadra y puedes verlo en http://www20.gencat.cat/portal/site/portaldogc/menuitem.c973d2fc58aa0083e4492d92b0c0e1a0/?vgnextoid=485946a6e5dfe210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&appInstanceName=default&action=fitxa&documentId=496787&language=ca_ES

Es un decreto y por lo tanto inferior en rango a las leyes o a los decretos ley.

Prefiero no seguir.

#184 ¿Por qué posteas eso? Nadie te ha dicho lo contrario, nadie ha dicho que no exista un decreto que obliga a los mossos a ir identificado. Lo único que te he dicho es que es un decreto y que tiene un rango inferior a las leyes.
¿Y te quedas con "generalmente"? Impresionante. Como iba diciendo, prefiero no seguir, me aburres.

3 respuestas
J

#181 No pierdas el tiempo hombre...

1 respuesta
BasTaRdOrL

#182 jajajaja ya lo se, pero ¿y lo bien que me lo paso? xDD

FlameThrower

#181 Si mejor que no sigas, quédate con el "generalmente".

Article únic

.1 Les peces visibles dels uniformes de la policia de la Generalitat-mossos d'esquadra, que portin posades a la part superior del cos els funcionaris i les funcionàries, han de tenir incorporada, a la part davantera superior dreta, una veta adherent de color blau marí de 2 cm d'ample i 5 cm de llarg, en la qual ha de constar el número d'identitat professional.

.2 S'exceptuen de la previsió formulada a l'apartat anterior les peces de l'uniforme de gala.

Bastante claro lo que dice ahí.

P.D: Por si no te has fijado, todos los chalecos tienen la "veta adherent".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#181 un decreto, aunque siendo técnicos no es una ley, en lenguaje callejero si es una ley, pues tiene la característica que deben tener todas las normas para que vulgarmente se le conozca como "ley". Según tu regla muchísimas cosas no son de obligado cumplimiento pues no son leyes, y sin embargo o las cumples o te follan, el reglamento interio de la policía sin ir mas lejos no creo que pase de ser un decreto o incluso un reglamento.

1 respuesta
M

Oye, no quiero ser pesado pero lo importante es qué coño hace la policia de barcelona liandola y por qué se consiente. No puede ser que se sepan las cosas y que a parte de saberse se digan argumentos absurdos para defender lo indefendible. Os diré una cosa, pueden haber "liantes antisistema catalanes" que se dedican a reventar cosas, esos se tienen que ir a la cárcel y no dejan de ser unos crios inmaduros. No puede ser que haya unos "liantes antisistema catalanes policias " que causen el caos y que hagan usar los gases lacrimógenos. Lo que pasó en la estacion de sants (el video que pone 1000 veces T-1000) , pondría la mano al fuego que eran policias...porque la "ravera" que sale sin capucha luego es la que prende fuego en el starbucks. Que casualidad que el mismo grupo de gente que la lio parda en sants fue el mismo que la lio parda posteriormente en plaza cataluña.

Si no habeis estado el 29M en barcelona no sabeis lo que ha pasado

http://www.google.es/#q=29m+barcelona&hl=es&prmd=imvnsu&source=univ&tbm=nws&tbo=u&sa=X&ei=zcaCT7ecBoy5hAfBwoGtBw&ved=0CE0QqAIoADAD&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=acabc0890a5ac725&biw=1280&bih=920

Porque lo que pasó en barcelona el 29M ha servido para decir que el pueblo de barcelona son unos violentos que no se controlan y no puede haber containers en las manis porqué se queman.
Siempre hay contenedores quemados pero se estan pasando bastante con el tema y las imágenes.
Me parece muy fuerte que no se comenté el ¿por qué se usaron gases lagrimongenos? ¿por qué los que causaron alborotos en la estacion de sants por la mañana llegaron a plaza catañuña sin ser detenidos?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/barcelona/1333704630.html

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120406/54282301365/barcelona-vandalos-contenedores-incendiar.html

http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-29m-junta-seguridad-barcelona-vandalismo-celebrara-16-abril-20120404173751.html

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3867178/04/12/29M-Cinco-detenidos-en-Barcelona-quedan-en-libertad-despues-de-pasar-a-disposicion-judicial.html

HAY UNA JUNTA EL 16 DE ABRIL PARA HABLAR DE LOS ACTOS VANDÁLICOS, HABRÍA QUE IR A PROTESTAR

PD: http://www.mediavida.com/foro/6/liantes-en-las-manifestaciones-444804

M

http://www.youtube.com/watch?v=nk12I75mY2Y ¿es una peli o la realidad? ojito con la manipulación

BasTaRdOrL

#185 ¿En algún momento he dicho que no sea de obligado cumplimiento? ¿Por qué me atribuyes comentarios que yo no he hecho? El tener el número en el pecho es de obligado cumplimiento y así lo hacen todos los mossos que yo he visto excepto los antidisturbios cuando se ponen las protecciones. Esa excepción la determina el consejero de interior.
Y efectivamente el regimen interno de los Mossos es un reglamento que deriva de la Ley 10/1994.
Respeto tus opiniones pero te pido que no vuelvas a poner cosas que yo no he dicho.

1 respuesta
M

MEDIAVIDA OS AMO

http://www.mediavida.com/foro/6/liantes-en-las-manifestaciones-444804#9

Este video es puro oro porque ya no está por youtube. Quien quiera que lo guardé porqué será util para pillar a la cara de los hijos de puta!!!

Soy_ZdRaVo

#188 Te lo he dicho por que llevabais 2 páginas discutiendo si un decreto o una ley y la discusión es absurda, es una norma imperativa, es de obligado cumplimiento y punto. Y lo del protector sabes tú y sabemos todos que no es mas que una excusa para aprovecharse de las garantías penales y acabar con cualquier tipo de investigación de raíz al no poderse identificar al sujeto que comete la acción. Es una manera muy buena se nota que quién la diseñó sabe derecho procesal, la pena es que sea el propio Estado quién utilice argucias legales para evitar las investigaciones.

Oh madre mía soy un terrorista, estoy criticando a la policía!

1 1 respuesta
BasTaRdOrL

#190 eso es cierto, pero argucias legales las utilizan todos, desde el ciudadano que recurre una multa, pasando por el estado y llegando a los violentos y/o que han cometido algún delito.

Oh madre mía soy un terrorista, estoy criticando a la policía! ¿Ahora te das cuenta? No te preocupes solo has necesitado 7 páginas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#191 El problema es que el brazo ejecutor de la ley no puede utilizar la trampa, si aceptamos que quién aplica la ley lo hace con trampas, entonces qué cojones nos diferencia de Venezuela o Cuba?

Ya te lo digo yo, cada día menos y todo gracias a personas tan poco exigentes con quien tiene poder sobre ellas.

3 1 respuesta
BasTaRdOrL

#192 me parece que confundes trampas con argucias legales. El responsable de interior es quien decide si se aplica el decreto o no y si determina que haya excepciones.
A mi personalmente no me molesta que los antidisturbios no se peguen el número de la placa en el chaleco, soy exigente con las cosas que considero importantes, las nimiedades te las dejo a tí.

Además me estas comparando España con Venezuela o Cuba porque los antidisturbios no llevan pegado el número de placa en el pecho. ¿Ves ahora lo absurdo de tu razonamiento?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#193 Hombre, lo comparo con Venezuela o Cuba por que aquí ha habido terrorismo de Estado sin investigarse a tope, con un expresidente del gobierno reconociendo en portadas de periódicos hace 1 par de años que sabía que pasaba y que lo volvería a hacer y nadie hizo nada. Ya te digo que el Estado cometiendo barbaridades en este país no es ningun tipo de paja mental, ha pasado y seguramente esté pasando. Otra cosa es que algunos justifiquen los medios.

Y que quieres que te diga no es ninguna nimiedad, otra cosa es que tu quieras verlo así, es tan importante como que cualquier supuesto delito cometido por esos agentes quedaría SIEMPRE impune xq no se puede encontrar al sujeto que comete la acción punible, no es sólo que puedan hacerlo es como decían los romanos " la mujer del Cesar no sólo debe ser honrada sino parecerlo". Si garantizar la impunidad de cualquier agente en ese tipo de acciones te parece poco es que de demócrata tienes la pegatina pero que realmente cojeas de otro pie. No pasa nada por que lo reconozcas, yo no como otros, respeto todas las opiniones.

P.d: si quieres hablamos también de lo poco que cuesta dar indultos a policías condenados por torturas y lo mucho que cuesta a otras personas sin delitos de sangre, el país huele por mucho que los mass media lo intenten tapar.

1 respuesta
BasTaRdOrL

#194 SIEMPRE impune? Viendo la infinidad de videos que hay en cada manifestación, y cada vez mas, aparte de la grabación que hacen los propios Mossos a pie de calle y desde el helicóptero, creo que se pueden ofrecer infinidad de imágenes que puedan identificar al policía que comete un delito. Por placa de matrícula, rol dentro del grupo, características físicas, lugar del delito... Pero claro si no nos dejan ver el número, de cerca claro, ya nos sentimos oprimidos por el terroristo del malvado estado. En fin.

de demócrata tienes la pegatina pero que realmente cojeas de otro pie ¿Me conoces? Parece ser que te gusta afirmar cosas de las que no tienes ni idea. Así si que demuestras que tus argumentos son totalmente válidos.

P.d: si quieres hablamos también de lo poco que cuesta dar indultos a policías condenados por torturas y lo mucho que cuesta a otras personas sin delitos de sangre, el país huele por mucho que los mass media lo intenten tapar.
Ok, dame un ejemplo de uno y de otro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#195 Qué quieres que te diga a los hechos me remito el Letrado Josep Jover de Barcelona presentó denuncias por las cargas del 15M en PZA catalunya y el magistrado le respondió en un auto que no podía identificar a los que cometían las agresiones y que por lo tanto no podía ni siquiera investigar. Luego se denunció a los mandos y se dijo que no eran responsables de lo que hacían sus agentes.

Si eso no te parece una manera de garantizar de facto la impunidad de las fuerzas en los disturbios que venga Dios y lo vea.

y mira, quieres ver como en este país se indulta a los policias como si no pasara nada? 3 noticias distintas en 2 minutos:

http://www.sosciudadano.com/sos/abuso-policial/indultados-por-el-supremo-cuatro-policias-declarados-culpables-de-detencion-ilegal-y-malos-tratos.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/17/catalunya/1329502498_773998.html

http://elpais.com/diario/2011/09/09/catalunya/1315530440_850215.html

En este país no hay nada como para trabajar para/con el Gobierno para estar por encima de la ley, separación de poderes Já

1
BasTaRdOrL

#195 Veo que no te has leído la sentencia en la que el magistrado no considera desproporcionadas las cargas policiales en plaza Catalunya. Básicamente porque lo que tu dices es mentira. El juez no dice eso en la sentencia. Así que leetela y luego hablamos, que estoy cansado ya darte la información que no quieres o no sabes buscar.
Por cierto, me entanta tu expresión "se dijo".

Bien, me has puesto tres casos de policias indultados pero y ¿algo relacionado con lo que les cuesta a otras persona sin delitos de sangre obtener el indulto? ¿o aportas solo lo que te interesa?

De todas maneras estamos convirtiendo este hilo en una discusión de dos, y ese no es el objetivo, así que si quieres algo envíame un MP.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#197 tu que información me has dado a mí? Tu estas hablando y yo también, y por cierto lo de se dijo es algo muy normal, si tantas sentencias lees (Que me imagino que habrás leído 20-30 como mucho en tu vida, verás que se utiliza bastante).

y por cierto, la sentencia a la que haces referencia tu no es la misma a la que yo hago referencia, mas que nada porque yo te he dicho auto, que es la manera apropiada de desestimar una denuncia por no ser capaz de identificar al denunciado ( menudo expertaco en leyes que va dando lecciones que luego no sabe ni procesal)

No creía que fuera necesario probarte que conseguir un indulto sin delitos de sangre (la tortura es un delito de sangre) fuera difícil ya que vas de experto en derecho, pero vamos, googlea Montes Neiro y mira lo que cuesta que te hagan caso sin ser policía.

Y si, si quieres mentir un poco mas y defender ciégamente a todos los policias, sean manzanas podridas o no, me tienes a tu disposición por privado.

1 respuesta
BasTaRdOrL

#198 Luego se denunció a los mandos y se dijo que no eran responsables de lo que hacían sus agentes. Prueba a releer lo que he escrito, no me he referido al auto, me refiero a la sentencia que se emitió en referencia al procesamiento de los mandos. Eso que tu has escrito es MENTIRA.

¿Sabes que un auto también se puede llamar sentencia interlocutoria? Este dato te lo regalo para que aprendas una cosita mas.
No me considero experto en nada, ni me gusta etiquetar a la gente como haces tu "me imagino que habrás leído 20-30 como mucho en tu vida", menudo expertaco en leyes, vas de experto en derecho...

si quieres mentir un poco mas y defender ciégamente a todos los policias No miento y no defiendo ciegamente a nadie, ni a mi señora madre.

Suerte.

Usuarios habituales

  • BasTaRdOrL
  • Soy_ZdRaVo
  • FlameThrower
  • jMl
  • choper
  • Bl3sS
  • Strangelove