¿Dónde se ve bien el cielo nocturno en Sevilla?

C

Muy buenas mediavideros, estas noches de verano son perfectas para contemplar el cielo nocturno pero claro con la contaminación lumínica

se convierte en

Busco algún aficionado de la astronomía que me guié por Sevilla y me diga algún punto donde poder contemplar tan bonito cuadro.
Gracias ^^

Dralions

¿El cielo de la segunda imagen se puede ver con la simple vista? Qué vida más triste tengo.

7 2 respuestas
C

#2 Si, y es impresionante.

1
ju4n3l3

Desde la cúpula de mairena, cerca de simón verde.

1 1 respuesta
aLeoLo

habia un mapa de una web francesa sobre contaminacion luminica, era en plan googlemaps, pero con la contaminacion luminica... lamentablemente ya no funciona.

es triste la de todos, amigo.

Este es el centro de la via lactea.

Lo mas parecido que he conseguido fotografiar, , esto...En un pueblo profundisimo de castilla y leon..

2 respuestas
B

Lejos de sevilla , imagino . Yo aqui en tarragona ni me planteo mirarme el cielo pero cuando voy a mi pueblo en cuenca es cuando disfruto de lluvias de estrellas y imagenes rollo las que has puesto

Headhunt

#5 Pero para hacer esas fotos hay que sobreexponer un poco, por eso se ve tanto, en persona no se si se vería igual.

1 1 respuesta
Weahl

#1 Yo también soy de Sevilla y siempre he querido encontrar un sitio para ver las estrellas.

Si encuentras algo me avisas, ¿eh?

Humanoide

#4 ¿Te refieres al edificio ese en ruinas que hay junto al "coto"?

1 1 respuesta
B

yo solo las he visto de forma parecida en los sitios mas aislados de castilla y leon. aunque verlo como en algunas fotos de las que pone #1 nunca lo he visto.

ju4n3l3

#9 Si

Bloody

#2 No, no se puede ver a simple vista. Son imágenes de larga exposición.

Yo hace algunos días subí una hecha a 30s en una zona completamente oscura y se llega a ver la via láctea bastante bien.

#1 Igual te vale esto

http://www.astrosurf.com/astrosevilla/cielos.html

SasSeR_18

yo una noche que fui a dormir a la aldea de un colega entre Ourense y Castilla y león fue la única vez que pude ver con mis propios ojos 'la nube' más fantástica de la naturaleza terrestre. (me refiero a la Vía Láctea, cuando está muy difusa se ve como una nubecilla fina)

en el hilo de las imágenes increibles de FEDA, 2 páginas más atrás hay un mapa de la contaminación lumínica en españa muy útil.

wiFlY

#5 GoPro HD?

1 respuesta
aLeoLo

#14 no, aunque tambien la tengo, es un peleng 8mm.

#7, en mi caso son 30" segundos de foto.

Si pones mas tiempo, no ves mas, sino que pasa esto.

esta fueron 47 minutos de exposicion. EL puntito que no gira corresponde a la estrella polar, que indica el norte, por esa misma razon.

1 respuesta
ArkaNNN

#1 En la Sierra Norte de Sevilla. Alanis, Almadén de la Plata, El Real de la Jara, Las Navas, Guadalcanal, Constantina, Cazalla, etc.

PalesTina

Un timelapse del Teide

Y yo desde Gijon lo mas que veo del cielo es la Luna, Venus y poco mas xD

1 1 respuesta
Headhunt

#15 Claro pero es que sobreexponiendo no se vé lo mismo que tu ves. A mi también me mola hacer fotos nocturnas, al cielo y al paisaje, y por ejemplo el año pasado hice una con 25" de exposición (y luna llena) a la 1 de la madrugada en la que se vé un valle como si fueran las 3 de la tarde.

1 respuesta
Bloody

#18 Si la Luna estaba dentro del encuadre supongo que tendrías un precioso punto blanco muy luminoso, no? xD

1 respuesta
Netzach

Tienes que ir a un lugar alto, alejado de ciudades o pueblos grandes.

#17 Recuerdo una noche, no hace mucho, en Avilés, la Luna y tres estrellas.

Tres
Putas
Estrellas.

Headhunt

#19 No, me coloqué de espaldas a la luna, igual que si haces la foto de día, te colocas de espaldas al sol. Si me hubiera puesto cara a la luna, habría salido un puntazo luminoso increible y todo lo demás oscuro.

1 respuesta
Bloody

#21 Tienes la foto a mano?

1 respuesta
liz91

Me suena que en Gerena o en Olivares hay un mirador pero no sé si de vistas de Sevilla o de estrellas

Headhunt

#22 Aqui está:

La hice a las 23.48 en un pueblecito de Guadalajara, longitud focal 22mm, tiempo de exposición 5s, f/4, y una ISO de 3200. Creo que el granulado que aparece es por eso, podría haberle puesto una ISO más fina y haber aumentado el tiempo de exposición, y creo que habría quedado mejor, aunque yo no entiendo mucho de esto, yo hago fotos de oidoXD.

1 respuesta
billie

Es acojonante todo esto.. hace tiempo que estoy fascinado con las estrellas, la astronomía.. Es increíble la de cosas que hemos podido descubrir simplemente mirando al cielo.

Hay un par de documentales que me han parecido excelentes, os los dejo aquí:

Este primero habla de telescopios de última generación, como el que hay en chile.

Este último es de la via láctea, de como nacen las estrellas, de agujeros negros, con unas imágenes increíbles.

Tengo un libro que es de bolsillo sobre astronomía, pero la verdad es que no es muy bueno, y me gustaría adentrarme bastante más en el tema. Sabéis de alguno que sea la bomba? No me importa que sea en inglés.

Bloody

#24 Pues si, una pena. Podrías haber puesto mucho más tiempo y bajar el ISO. Probablemente hubieses captado más estrellas tamiben. El problema es que si tenías una pequeña brisa. hubiese salido muy movida esa planta en primera linea xD

Aún así, se ve con bastante luz. Yo hace tiempo que quiero hacer una con luna llena. A ver si algún dia...

1 respuesta
Headhunt

#26 A mi es que me aburre hacer fotos de día. Por lo que estudio, normalmente es lo que tengo que hacer, para proyectos, investigaciones y demás, pero joder es que por la noche es mucho más divertido. Pones la camara, piensas como quedaría mejor, tiras y esperas un poquito a ver que sale, y siempre te sorprende. Si sale mal, pues a pensar que hacer para que te salga mejor.

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • Bloody
  • aLeoLo
  • wiFlY
  • ju4n3l3
  • Humanoide
  • cucudrulu