13
bydiox
Moderador
bydiox
Moderador
#1 22 abr 09, 17:28
#1 22 abr 09, 17:28

La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

Este hilo va sobre todo a aquellos que son / han sido universitarios, porque en todo grupo siempre hay alguien que estudia la carrera de magisterio. Sí, magisterio. No voy a entrar en la utilidad que tiene (enseñar a los niños y cómo eso puede afectar a su desarrollo como personas y blablabla...) sino más bien en ciertas situaciones que seguro que más de uno hemos tenido y que más de uno querrá compartir con todos nosotros.

Yo he discutido muchas veces con la gente de magisterio (se enfadan mucho cuando me refiero a su carrera como "pintar y colorear", sobre todo con aquellos que no aceptan que su carrera es la más sencilla de todas las carreras universitarias. Y esa es una verdad absoluta. Ellos intentarán decirte que tienen asignaturas difíciles (y es cierto, tienen psicología y un par de cosillas más por ahí) mientras tú tienes que terminar una práctica para el día siguiente o leerte un par de volúmenes de biografía para extrapolar de ahí tus propias ideas o... [inserta aquí jodienda que te manden en cualquier carrera]. Y lo peor de todo es que ellos se lo creen, es decir, ellos llegan a estar verdaderamente estresados por tener que leerse y resumir un par de libros en Semana Santa, por hacer unos "trabajos grupales" (como ellos los llaman) que acaban copiando de cualquier sitio, por tener que ir a clase los lunes por la mañana a jugar al balón prisionero (no, no es una ironía) o montarse en una silla de ruedas para "sentir lo que es estar discapacitado".

La última que yo he vivido ha sido este fin de semana, yo había dejado para última hora un trabajo trimestral de una asignatura y tuve que estar 8 horas pegado al ordenador y mientras, unos amigos estaban terminando una práctica de programación (para una asignatura que se llama Investigación Operativa o alguna mierda de estas). No quiero entrar en qué es más fácil o difícil, simplemente son cosas en las que uno tiene que echarle horas y punto.
Mientras tanto una amiga llevaba un par de semanas haciendo un "trabajo". ¿En qué consistía? En hacer una oca gigante (sí, una oca xD). Creo que lo tenían que hacer entre 3 ó 4 y entonces se dividieron las casillas, con lo que cada una tenía que dibujar unas cuántas (ignoro el número exacto), la chica en cuestión llevaba varios días con actualizaciones de este estilo en Facebook:


"que dificil es dibujar un astrolabio..."

"A ver si termino el dichoso trabajo..."

"dibujando al Quixote..."

"Quixote hecho! vamos a por el astrolabio y a por el vaticano...xd"

"joder!!!!!! me faltan cuatro casillas y no tengo mas ideas ...!!!!!"


Obviamente la coña general de mis amigos y yo fue notable esos días: "¿Dibujar?" "Es pintar xD" "Y colorear..." A lo que ella respondió con un "en serio, esto d eibujar el vaticano es chungo, aunque para un trabajo en le que pinto..."

Y mientras estos estaban terminando su práctica y yo estaba en su casa vino la chica de magisterio a enseñarnos su dado gigante que acababa de hacer. Atónitos nos quedamos.


Pues bien, justo ahora acabo de ver que ha colgado las fotos de su "trabajo" en Tuenti y he pensado que era un buen momento de compartirlas con los adeferos para así compartir historias de vuestros "amigos los de magisterio" (y si alguno estudia alguna rama de esa magna carrera, que por favor nos ilumine a todos)



Spoiler



P.D: Sí, si tiene su curro hacer dibujos y pegarlos en una cartulina gigante... y seguro que yo lo hacía peor... lo sé.




Actualizado a 08/08/2009: La física en magisterio

Actualizado a 29/08/2009: Sí, yo estudio Filología Hispánica
 
overking
 
#2 22 abr 09, 17:29
#2 22 abr 09, 17:29
ejeajeajs así van a salir nuestros hijos, más subnormales que nosotros...

Magisterio = hacer -1

miedo me da
 
HIMOTEN
 
HIMOTEN
 
#3 22 abr 09, 17:33
#3 22 abr 09, 17:33
bueno, mira la parte positiva, almenos se entretienen.
  2
werty
 
werty
 
#4 22 abr 09, 17:34
#4 22 abr 09, 17:34
Y que, alguien tendrá que enseñar a los niños. Es una carrera como cualquiera, sólo que esta, es muy fácil.
  2
X-Crim
Moderador Mario Kart
X-Crim
Moderador Mario Kart
#5 22 abr 09, 17:34
#5 22 abr 09, 17:34
pues ganaran mas que tu sin hacer el webo XD
 
overking
 
#6 22 abr 09, 17:36
#6 22 abr 09, 17:36
#4 caguen dios, pues que aprendan como enseñar a los niños, psicología, pedagogía, didáctica, pero que no me toquen la polla xD
 
MaPaCHe
 
MaPaCHe
 
#7 22 abr 09, 17:37
#7 22 abr 09, 17:37
Menos mal que cuando termine el grado superior, me convalidan las aisgnaturas chorras de magusterio de E.F xD
 
Pachy
 
Pachy
 
#8 22 abr 09, 17:37
#8 22 abr 09, 17:37
bueno, pues cambiate de carrera... xDDD

supongo que lo dificil vendrá luego, para conseguir trabajo... no? :S
 
Atoll
Moderador
Atoll
Moderador
#9 22 abr 09, 17:37
#9 22 abr 09, 17:37
No sé qué es peor, si la vergüenza ajena que dan los de magisterio o que intente meterse con ellos otro parásito de letras como tú, bidón.

Parad el mundo, que yo me bajo.
  6
Eristoff
Sheriff
Eristoff
Sheriff
#10 22 abr 09, 17:39
#10 22 abr 09, 17:39
#9 A la que te bajes mira a ver si te caes y te rompes los dientes.
 
Kartalon
Veterano
Kartalon
Veterano
#11 22 abr 09, 17:40
#11 22 abr 09, 17:40
No me queda otra que dar la razón a Atoll.

Y a Eristoff de paso.
 
bydiox
Moderador
bydiox
Moderador
#12 22 abr 09, 17:40
#12 22 abr 09, 17:40
#9 #11 El ciclo de la vida, supongo: Ciencias > letras > magisterio > ?
 
D0n_G4T0
 
#13 22 abr 09, 17:43
#13 22 abr 09, 17:43
Sólo voy a decir: Exámenes de cantar.
  1
m0rG
 
online
m0rG 
 
#14 22 abr 09, 17:43
#14 22 abr 09, 17:43
#12

> Trabajo social.
  1
MaPaCHe
 
MaPaCHe
 
#15 22 abr 09, 17:45
#15 22 abr 09, 17:45
> Turismo (no me jodais, es lo mas facil del globo xD)
 
insomnya
 
#16 22 abr 09, 17:50
#16 22 abr 09, 17:50
En turismo tendrán algo dificil. no? Es que no conozco a nadie para opinar...
  1
AzAzOtH
 
AzAzOtH
 
#17 22 abr 09, 17:51
#17 22 abr 09, 17:51
si, tiene toda su gracia cuando viene tu novia todo estresada diciendo que tiene q buscar material para el día siguiente entretener a sus niños, y tu estas echando 10+ horas al día currando dejándote los webs en ser "proactivo", trabajar para la empresa como un cabrón, aguantar todo lo inaguantable, porque como eres "informático, eso lo haces con la punta del pie", y lo mas gracioso de todo es que encima a final de mes gana mas q tu, trabajando menos xDDDDD

Extrapolese a la carrera... o a donde querais

PD: sí, estoy quemao de ser informático xDD
 
Enkripted
 
#18 22 abr 09, 17:51
#18 22 abr 09, 17:51
#1 Deja de lloriquear porque los otros tengan una carrera más fácil. Es decisión suya estudiar eso, y a tí no te afecta para nada, así que no te metas, y mucho menos critiques.

#10 Touché!!!
 
Atoll
Moderador
Atoll
Moderador
#19 22 abr 09, 17:52
#19 22 abr 09, 17:52
#10 Silencio Fernan o empiezo a postear tus chops a la De Juana Chaos.

#11 Si eso te bajas conmigo a ver si debajo del mundo hay atribuciones y/o competencias para ti, pica teclas.

#12 letras > magisterio? magisterio == letras. Suck it up, princess.
 
Tig
 
Tig
 
#20 22 abr 09, 17:56
#20 22 abr 09, 17:56
Tengo una amiga que es muy buena estudiante (matricula en bachiller) que está haciendo magisterio. Sé que la chica es buena y trabajadora, pero cómo nos ralla la puta cabeza con sus trabajitos y sus "oh tengo un examen de matemáticas de probabilidad!". Además, es de las que se queja mientras estudia, se queja después del examen y dice que le ha salido mal, y a los 3 días te dice que ha sacado matrícula.

Mi novia hizo el MIR en enero y, joder, eso sí que es estudiar. La tía no se quejaba y le echaba 10-12 horas al día, apenas quedaba con sus/nuestros amigos, pero es que le tocaba la polla que, las pocas veces que se veían, le viniera esta chica a quejárse de los difíciles trabajos y examenes que tenía que hacer.

Y lo mismo con otra que ha hecho Trabajo social, otra maravillosa carrera de confetis y mortadela, que también se quejaba, cuando todos los demás hemos hecho algún tipo de ingeniería.

También otra que estudiaba filología francesa lloraba porque tenía que leerse 3 libros y hacer un resumen para aprobar 1 asignatura de 6 créditos -_- Lo mejor es que no era capaz de leérselos enteros y después se quejaba de que era muy difícil.

PD: Sí, en ed. física en magisterio juegan a la gallinita ciega. Y a balón prisionero. Y se quejan de que tienen que inventarse un juego.
 
brakeR
 
online
brakeR 
 
#21 22 abr 09, 17:58
#21 22 abr 09, 17:58
Cuanta sabiduria en los 10 ultimos posts :3 !!
 
Enkripted
 
#22 22 abr 09, 17:59
#22 22 abr 09, 17:59
Es ley universal que los que más se quejan siempre son los que menos hacen.

En todos los ámbitos de la vida.
 
HIMOTEN
 
HIMOTEN
 
#23 22 abr 09, 18:09
#23 22 abr 09, 18:09
#22 pues claro, que no ves que quiene sta ocupado no tiene tiempo apra quejarse.
  2
Deoxys
 
Deoxys
 
#24 22 abr 09, 18:10
#24 22 abr 09, 18:10
#1 el trabajo que haces para sacarte la carrera es directamente proporcional al trabajo que haces trabajando en algo relacionado. echa cuentas, sabes que es cierto

#12

Ciencias > letras > FP > cursillos del inem > Carnet de conducir > carnet del videoclub > magisterio > Trabajo social
 
Sirius_spa
 
#25 22 abr 09, 18:11
#25 22 abr 09, 18:11
En en campus de Zamora hay como 3 o 4 variantes de magisterio, y luego varias ingenierías.
Es cojonudo estar en la biblioteca: ves a los de magisterio pintando comics y a los demás con libros de álgebra-Cálculo-Física...

De hecho tuve un caso que me quede O_o con un amigo: Le vi en la biblioteca, y fui a verlo, y le veo hacer garabatos(no exagero) y le digo: Deja de pintar y estudia algo mamón. A lo que me contesta: Es que esto lo tengo que presentar esta semana...y yo...COMOR?¿?¿?¿?¿?



ARRIBA ITIS!!!
 
Jandralla
 
#26 22 abr 09, 18:13
#26 22 abr 09, 18:13
yo estudio ciencias pero no conozco a nadie que esté estudiando magisterio, asi que no se hasta que punto una carrera es más facil que otra. (aunque eso de cantar o colorear láminas...omg)

Lo que nunca entenderé es a esas personas que se empeñan en negar lo evidente, como en este caso, admitir que su carrera es la más facil de las que hay hoy en dia.

Lo que si he descubierto este año, y para sorpresa mia, es que la carrera de educacion fisica no es tan fácil como pensaba, y no por las pruebas fisicas, sino por la teoría, algunas asignaturas como anatomia o fisiología no deben ser faciles.... :S
 
Enkripted
 
#27 22 abr 09, 18:15
#27 22 abr 09, 18:15
#23 mas bien sería: "el que está todo el tiempo quejándose, no tiene tiempo de hacer nada útil"



Spoiler
 
Sirius_spa
 
#28 22 abr 09, 18:17
#28 22 abr 09, 18:17
#26 Si, la verdad es que hay diferencia entre Magisterio de Ed.Física (esta en Zamora) e INEF(esta en León)

En INEF ya solo con la pruebas de acceso> Magisterio Ed.Física
 
TeCagas
 
TeCagas
 
#29 22 abr 09, 18:22
#29 22 abr 09, 18:22
Pues yo voy a estudiar magistero infantil.
j3
 
NeB1
 
NeB1
 
#30 22 abr 09, 18:27
#30 22 abr 09, 18:27
en el piso de mi hermano (el estudiaba química, yo ing. informática) estabamos estudiando junto con dos amigos suyos (ingenieria industrial, y magisterio infantil)....

Pues bien, todos callados con nuestras putas asignaturas mas feas que el hambre (además en mi caso era estructuras de datos y de la información) y el chaval este hacía un trabajo que consistia en dibujar las vocales... con lentejas...

Pues imagínate las risas que nos pegabamos con él, y lo furioso que se ponía y como defendía a muerte su carrera xDD era un sin sentido "ya he acabado la E, al fín!"
123 ... 31
Favoritos
2


Regístrate y participa

El único sitio de internet donde a la gente le importa si tu novia te ha dejado.

Regístrate ahora! Sólo son 10 segundos!
x