EEUU obliga a devolver tesoro a España

W

#15 ...lo fundirán.

De eso no te quepa duda alguna y en un plis plas xD

V

#114 Los Reyes Católicos crearon el Estado Moderno (fronteras definidas, entre otras cosas).

1 respuesta
lafundo

#120 Las minas son de los nativos, que digo yo que de algun sitio sacarian el oro para sus objetos, antes de que llegasen los españoles. No salia el oro por generacion espontanea. Lo sacaban los indigenas de sus minas.

Asi que seguro que lo trabajaron, el oro es suyo.

2 respuestas
V

#123 Los negros fueron llevados allí para eso, más cosas.

1 respuesta
Tr1p4s

#122 ¿Y eso le hace al estado actual el legítimo dueño del barco? Si el estado es propietario de algo es por su ilegitimidad, porque se basa en la fuerza para expropiar las cosas a la sociedad.

El caso de este entramado es encontrar al último dueño legítimo del robo, el estado nunca puede serlo por lo tanto hay que buscar a los que de verdad eran sus dueños y si no se encuentran es para quien el que ha desarrollado su esfuerzo en encontrarlo, en este caso el Odyssey.

#123 Por eso hice la pregunta que si es oro de los nativos trabajado por ellos es expolio si no no lo es, aunque bueno si es con el dinero de los contribuyentes del antiguo imperio español si es considerado expolio a los propios contribuyentes.

#124 ¿De qué negros hablas?

1 2 respuestas
V

#125 No he dicho eso. He respondido a tu pregunta de desde cuándo existe el Estado, que no Nación, Español.

1 respuesta
Tr1p4s

#126 Vale, y yo te digo mi visión de este caso, yo no he preguntado desde cuando existe el estado... si no sobre el verdadero dueño legítimo de este caso.

#127 No lo pienso, es que lo es puesto que todo lo que hace lo hace a base del poder que tiene no del mutuo acuerdo o contrato.

1 respuesta
V

#127 ¿Piensas mucho en eso de que el Estado es la Coerción Institucionalizada no?

#125 De los negros que llevaron para realizar los trabajos forzados, en sustitución de los indígenas:

"Durante los primeros años de la conquista y colonización se permitió a los españoles esclavizar a los indios que oponían resistencia y se enfrentaban a ellos; los españoles justificaban esta esclavitud porque consideraban que los indios eran capturados en lo que ellos llamaban «guerra justa».11 También se permitió a los conquistadores «rescatar piezas»,11 es decir, apropiarse de los indígenas que ya eran esclavos dentro de la sociedad prehispánica. Sin embargo estos esclavos indígenas morían con frecuencia al no resistir los duros trabajos en las plantaciones de caña de azúcar y en las minas. La Corona española prohibió en numerosas ocasiones la esclavitud indígena, para protegerlos, ya que consideraba que todos los indios debían ser vasallos libres y decidió que debían sustituirse por esclavos africanos, que además eran más resistentes a los trabajos forzados. La disminución de la población indígena por las epidemias también propicio el aumento de la compra de esclavos negros".

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_exteriores_de_Nueva_Espa%C3%B1a

1 respuesta
_RUGBY_

Pero que gilipolleces decís que el oro era de los nativos madre del amor hermoso y aquí el oro de las minas de León nuestro tb que nos lo devuelvan los romanos no te jode; el oro es del estado español puesto que las minas son de su posesión. Y el barco pertenecía a la armada española por lo tanto del estado español así que menos pajas mentales.

1 2 respuestas
lafundo

Esto es todo muy ESPAÑOL, pa mi lo de los demas, pero lo mio que no lo toquen.

1
Tr1p4s

#128 ¿Ams pero tu sabes que ese barco era por esos negros? Porque como sabrás que creo que eres historiador después los indígenas fueron nombrados hijos del reino y prohibido su esclavitud (creo recordar) por eso digo

#129 el oro es del estado español puesto que las minas son de su posesión

¿Su posesión? Y bueno si es su posesión es ilegítima porque la propiedad requiere trabajo y el estado solo consigue propiedad a través del expolio por lo tanto es una propiedad ilegítima.

Y el barco pertenecía a la armada española por lo tanto del estado español así que menos pajas mentales.

¿Entonces si el barco de la armada española robó el oro también le pertenece? ¿Le pertenece un robo? Si el estado hace que sea legal, todo vale xd.

2 respuestas
_RUGBY_

#131 La posesion es legítima puesto que los indios aceptaban el requerimiento de los reyes católicos por lo que pasaban a ser súbditos de ellos, y quien no lo aceptaba eran conquistados. Así que legítimo propietarios eramos.

De todos modos tr1p4s no voy a entrar en tu cruzada contra el estado me parece perfecta tu opinión en contra de él pero aquí; esos eran nuestros territorios no hay más historia, nos pertenece.

#133 Eso lo dices tú, sigue siendo legítima y sigue perteneciendo esa propieda al estado español.

1 respuesta
Tr1p4s

#132 Si, pero la del estado español no lo es y de legítima no tiene nada.

"nos pertenece."

No, le pertenece al estado español a ti no te pertenece nada.

1 respuesta
TheV1ruSS

#129 en este caso, lo único que puede exigir el estado español es que odissey deje el tesoro donde estaba, pero no que se le entregue sin pagar al menos los gastos de este trabajo

1 respuesta
_RUGBY_

#134 Si tu te dedicas a expoliar patrominio español ya sabes que estás actuando en contra de la ley, así que su deber es devolverlo y buscar barcos antes del tratado de Virgina creo que es dónde si están hundidos por sus costas pueden sacarlos; la moraleja es que actuen dentro de la ley y no tendrán problemas.

1 respuesta
TheV1ruSS

#135 si tu tiras algo a la basura yo puedo cogerlo sin tener problemas legales. El estado español sabia que tiene algo ahí, en aguas territoriales de otro país. Es como algo tirado a la basura. En todo caso, Odissey tenia permiso de Portugal para buscar en sus aguas.

2 respuestas
_RUGBY_

#136 Pero que cojones estás diciendo de tirar a la basura si es un barco hundido; Para saber dónde está exactamente se necesita un seguimiento e investigación minuciosa, y unos equipos tegnológicos de los que dudo que tengamos; te crees que España no desería recuperar todos los pecios o que?. Sí tenia un permiso de la ostia "Odyssey extrajo el tesoro del pecio, hundido en 1804 tras una agresión británica no provocada, en una operación secreta, sin informar y escondiéndolo de España y de otros países"

Si tú coges patrimonio español del fondo que no esté en el tratado que te he dicho, actúas de forma ilegal , así que te jodes y lo pagas; no hay más historia.

2 respuestas
ChaRliFuM

#136

No te acercas ni lo más mínimo a la realidad xD.

El tesoro le pertenece a España porque "estaba en paradero desconocido" y el Estado español nunca ha negado que el barco "Las Mercedes" les perteneciera ni se desvinculó de su carga.

Por lo tanto esto queda así:

Yo pierdo mi cartera, con mi documentación y con 400 millones de euros en metálico dentro, tú te la encuentras y eso no te pertenece a tí, me sigue perteneciendo a mi. Es así de sencillo y las normas de derecho internacional así lo disponen. Da igual que mi cartera esté en la playa de Valencia que en medio del océano pacífico. Sigue siendo mía porque yo soy su legítimo dueño.

1 respuesta
TheV1ruSS

#137 que raro operar en aguas portugueses y que nadie se entere. Bueno, después de sacarlo vino un mago y se lo dijo a Zapatero.
#138 paginas atrás se afirma contundente que España sabia donde esta y que no hizo absolutamente nada para intentar sacarlo. Y si yo encuentro tu cartera te digo que me pagues algo si la quieres sino la dejo donde estaba y ale.

1 respuesta
V

#131 ¿Cómo?

#137 España tiene tecnología, pero no tan avanzada cono otros países en materia de arq. Subacuática.

drEk

Guay, por una vez no nos toman el pelo ;D

ChaRliFuM

#139 Y? Es suyo y hace lo que quieren con ello. Si lo han sacado por su cuenta los de odyssey sin el consentimiento del Estado español, peor para ellos, encima de tontos les hacen el trabajo sucio al Estado español.

El Estado español tiene todo el derecho del mundo a reclamarlo y ahí está que le han ido dando la razón en todos los Tribunales en los que se ha juzgado la causa.

2
lafundo

¿Pero los de Odysey pueden dejarlo de donde lo sacaron esactamente?

TheV1ruSS

si el Estado español es tan pesetero para no pagar siquiera los gastos de la operación a la larga le va a perjudicar, mas que traerles beneficios.

_RUGBY_

Una buena opcion que se ha dicho sería contratar a esta empresa para buscar pecios.

Colgajo

Os estáis peleando por anormalidades miraros el documental de #104, si las monedas vuelven a España, para lo único que servirá es para su estudio y exposición en museos, la propia ley española prohíbe vender algo del tesoro.

Increíble el descaro de Odissey que se puede ver en el documental, con su director chuleándose y todo.

Y la verdad, me pongo de lado de los arqueólogos, que 4 anormales les dé por destrozar y expoliar auténticos pedazos de historia por el asqueroso dinero.

2 2 respuestas
TheV1ruSS

#146 en España hay cierta gente que esta por encima de la ley. Quien va a contar 500.000 monedas y donde vas a exponer tantas?¿ Con 10 unidades en cada museo del país y seguramente te queda una fortuna. Pueden y lo harán. Dentro de 5 años nadie se acordara de eso.

1 respuesta
Colgajo

#147 Ya me dirás como, por que como no sea fundiéndolas (perdiendo gran parte de su valor)... En cuanto salgan al mercado negro se sabrá de donde provienen.

1
Eoaden

Esto me recuerda a la madre que pare un hijo lo deja abandonado y luego cuando es mayor y tiene suvida hecha viene y dice que es su madre para sacar provecho de la situación. xD

lafundo

#146 Esos 4 arqueologos que digan lo que quieran. Ellos no van a recuperar ni un solo barco en su vida.

a)Anormales de Odessy recuperan lo del barco.- Tenemos lo del barco sea pa fundir, traficar o revender.

b)Anormales del Odessy no recuperan nada. Esos 4 arqueologos se pueden tirar de los pelos porque no lo van a ver en su vida.

Seguro que a los de Odessy les llega España y les dice oye mirad tenemos 30 barcos hundidos para sacar ¿Que tal si vamos al 50% de lo que saquemos del fondo del mar?

Me juego los pelos de mi perilla a que Odessy diceN si y que España no, vamos que ni se plantea la pregunta.

1 1 respuesta

Usuarios habituales