Encuesta sobre drogas

Urien

1) Cafeina
2) Ninguna
3) Jamas

N

1) ¿Qué drogas has consumido en el último mes? Tabaco y hachis
2) ¿De qué droga abusas más? Ninguna
3) ¿Apoyas la legalización de todas las drogas? Si no es así, ¿de cuáles no? Solo apoyo la de la marihuana.

iFRiT89

y todavia poneis lo que consumis aqui? vaya yonkis estais hechos...

yo solo alcohol ya antes tabaco pero lo e dejado.

y nunca legalizaria ninguna si es por mi el tabaco lo destruiria pero ya

alexander

1) Alcohol
2) Alcohol
3) Todas y cada una de ellas

Cryoned

Yo tengo una pregunta que me gustaría que alguno me respondiese con argumentos razonables y no de idiota.

Los que no apoyais la legalización de las drogas por qué es? Por qué creeis que cada persona no está en su derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo ?

Ahora no me valen excusas de idiotas en plan "PORQUE NO Y TE MATAN EL CEREBRO LOL" busco algo razonado que no sea la negación por seguir a la sociedad.

A

#38, mi estómago no soporta el café en grandes dosis (necesario para no dormirme cuando me hace falta). Por eso consumo Durvitán. El problema es que viene con unas bolitas de liberación retardada. Es más efectivo picarlas y meterte un tirito de unos 70mg. Respecto a las drogas, cosas como mCPP, GHB, 2C-I y ketamina las tomo entre semana en casita. Con el GHB, por ejemplo, tengo una dosis muy variable y me da la mala quedarme sedado en medio de una discoteca. Con el 2C-I no tengo compi de viaje (mis colegas pueden comer pastillas como caramelos, pero si ven un nombre raro se acojonan...) y lo tomo en noches de reflexión o para ver alguna peli metido en el tema. El mCPP no mezcla bien con el alcohol, base de todas mis salidas nocturnas, y apenas tengo acceso a la ketamina y paso de darle uso recreativo. Por cierto, la morfina es derivado del opio, ¿no? Es que creo que te leí en otro post que lo que tomaste fue morfina.

#42, a mi el éxtasis nunca me quitó el sueño. Pero si me tiene dado visiones con los ojos cerrados. De esto que llegas a cama, aún bajo los efectos de la sustancia, cierras los ojos y te pones a hablar con coleguillas con los que estuviste esa noche. Un día se me petó la habita con unas 15 personas xDD

#43, tenía pensado hacer estadísticas pero me daba pereza... Cuando acabe el post me pongo a ello. Con el alcohol, me refiero a que no es tan inofensivo como la gente piensa... Está demostrada su neurotoxicidad, algo no demostrado por ejemplo en el éxtasis. O también puedes morir durante un "mono" de alcohol (delirium tremens), algo que no te puede pasar en un monazo de cocaína.

#53, no causa dependencia física. Puede causar dependencia psicológica, pero bueno, eso es debido a los efectos placenteros que te hace experimentar. Es como si un día comes macarrones, y te gustan tanto que te pones a comerlos todos los días. Enganchazo... xD

#59, aquí nadie vacila de nada. Se trata de intentar ver los hábitos de consumo de la gente. El salto de las drogas blandas a las duras. Wow. Del porro al pico.

#60, la heroína está demonizada. Te recomiendo este texto de Escohotado: http://www.escohotado.com/articles/cartaalamadredeuntoxicomano.htm

#63, ¿y el alcohol no?

#65, los anuncios del gusanito por la tocha han hecho mella en la juventud. Es curioso, toda la gente que se molesta un poco en informarse sobre las drogas (y esto no es ver los reportajes de "investigación" de la Milá) está a favor de la legalización...

tibbu

1) Tabaco,alcohol,polen,mariguana,:Dmonguis:D,coca
2) Tabaco,alcohol,polen
3) SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SISISISISISISISIISISISIS

F

#66 El mayor principio activo del opio es la morfina. Pegué unas cuantas caladas y me quedé apalancado en el sofá con una sonrisa de oreja a oreja :D

Ahora con el dolor de muelas estoy tentado de volver a darle, pero me aguantaré: codeína + paracetamol de momento lo calma todo, y es lo único que necesito, no retorcerme de dolor.

#53 Opino que sí, aunque en mucho menor grado que otras anfetaminas. Con moderación, triptófano y pastillas sin mierda, deberías estar a salvo xD

70nk7

1- alcohol
2- alcohol
3- Las que tengan uso terapéutico

-nazgul-

#65 Yo apoyo la legalización, bajo prescripción, de drogas como el cannabis o los alucinógenos porque tienen utilidad terapéutica. Por ejemplo a los que tenemos enfermedades crónicas el cannabis nos ayuda a soportarla, y yo mismo tengo recetadas anfetaminas (bueno, un sucedáneo) para esa misma enfermedad.

Que una sustancia se use en ambientes de fiesta no significa que no tenga otras aplicaciones más útiles.

Kamikz

1---polencito gueno, cocaina , alcohol.

2-- hachis y cocaina depende del dia :D

3--Las drogas deberian de ser legales, todas en general y .

Krakken

#72

Lo más curioso es que la cocaína y derivados de ésta sí tienen reconocido ciertos usos terapéuticos y sin embargo la marihuana ninguno, cuando para enfermos de cancer que llevan tratamiento de quimioterapia se ha demostrado muy útil para evitar los vómitos y otros efectos secundarios.

Hay mucho tabú y presiones políticas e intereses de las industrias farmacéuticas para que se legalicen o no alguna sustancias. Lógicamente, una droga que cualquiera se puede plantar y depurar en su casa, no interesa declararla legal porque luego no es susceptible de explotarse comercialmente.

Resumo: mierda capitalismo xD

F

#74 Que se legisle en connivencia con grupos de poder económico no es capitalismo, es corporativismo.

Y sí se puede explotar comercialmente: si se legalizara yo invertiría en minas de arcilla, fabricantes de compost y viveros.

Krakken

#75

Ah, que bien, entonces el modelo de USA es corporativista y no capitalista! ^^

A la cama no te irás sin saber una cosa más...

F

#76 Una cosa no excluye la otra, pero lo que describes no es una característica del capitalismo.

In the United States, corporations representing many different sectors are involved in attempts to influence legislation through lobbying including many non-business groups, unions, membership organizations, and non-profits. While these groups have no official membership in any legislative body, they can often wield considerable power over law-makers. In recent times, the profusion of lobby groups and the increase in campaign contributions has led to widespread controversy and the McCain-Feingold Act.

http://en.wikipedia.org/wiki/Corporativism

Cryoned

offtopic relativo al corporativismo

http://www.imdb.com/title/tt0379225/

Krakken

#77

Entonces para resumir podemos decir que cuando interesa a los USA, emplean el modelo económico capitalista, y cuando no, el corporativista

Que listos, estos chicos (o hipócritas mas bien)

Lo curioso es que el resultado es el mismo, más ricos los ricos, más pobres lo pobres. En fins...

Por cierto, ya que cada vez el tabaco se mira más como una droga dura, porque los gobiernos no lo prohíben del todo y se dejan de medias tintas como esa estúpida ley que saco el PSOE hace medio año o más? Será porque tambien son corporativistas e interesados cuando quieren... ¬¬

-nazgul-

La cocaína podría tener usos terapéuticos si no fuera por el grado de tolerancia que produce.

He consumido pequeñas dosis de cocaína con fines terapéuticos pero la tolerancia que provoca es demasiado grande como para ser útil en este aspecto. Con la anfetamina no he tenido aún ese problema.

En cualquier caso si la metadona o la morfina se producen legalmente con fines médicos no veo porque no podría serlo la cocaína.

Al final de todo este embrollo están los intereses económicos de la industria de las drogas legales, léase farmacéuticas y tabaqueras, como siempre.

F

#79 Entonces para resumir podemos decir que cuando interesa a los USA, emplean el modelo económico capitalista, y cuando no, el corporativista

Que listos, estos chicos (o hipócritas mas bien)

No, USA no es una persona que tome decisiones ni legisle. Ni siquiera Bush legisla. El modelo corporativista en una economía de libre mercado cala por pura corrupción, no porque alguien en particular lo decida, como ocurriría en un sistema fascista. Si te olvidas de ese animismo en los fenómenos económicos, entenderás muchas más cosas.

Lo curioso es que el resultado es el mismo, más ricos los ricos, más pobres lo pobres. En fins...

¿Y eso cómo lo deduces? ¿Cuántos pobres hay en Finlandia, Dinamarca, Islandia, Nueva Zelanda o Hong Kong? Más que nada por que son los estandartes actuales del capitalismo, además de los países menos corruptos del mundo, y los disfrutan de tasas de desempleo más bajas.

Por cierto, ya que cada vez el tabaco se mira más como una droga dura, porque los gobiernos no lo prohíben del todo y se dejan de medias tintas como esa estúpida ley que saco el PSOE hace medio año o más? Será porque tambien son corporativistas e interesados cuando quieren... ¬¬

Porque de drogas y gasolina es de lo que más recauda impuestos un gobierno. Eso no es capitalista, ni corporativista, ni pollas en vinagre, es intervencionismo puro y duro.

Es donde se ve la hipocresía de las socialdemocracias progresoides: "fumar/beber es malo, pero sigue fumando/bebiendo para que nos cuadren las cuentas, thx". No sé quién dijo "te robamos por tu bien". Ciertamente acertado.

saMMu

/1 mdma cannabis cocaina y alcohol
/2 cannabis
/3 solo las blandas

B

1) Solo bebo

2) El alcohol

3) Estoy a favor de la legalizacion de todas las drogas y un control de calidad precio y un control mas duro de la edad minima de consumicion.

Las drogas en general son malas por que para hacerlas mas rentables las mezclan con otros materiales y eso ademas de que es una putada, es extremadamente peligroso. Las drogas en si, si no se abusa de ellas, la mayoria tienen menos peligrosidad que el alcohol mismo, hablando cuando es pura y sin contaminar.

Asi pues, pese a no tomar drogas, me parece una absoluta gilipollez que habiendo tantos datos que demuestran lo que he dicho arriba, no se legalicen y se acabe ademas, con la fuente de creacion de mas cantidad de mafias, que es el trafico delas drogas

Krakken

#81

Pues que bien, si estamos de acuerdo y todo

A

#69, tienes razón, no estoy demasiado puesto en opiáceos (de momento xD).

#72, muchas drogas en principio tenían uso médico. La cocaína se usó como anestésico local; la heroína salió de los laboratorios Bayer y se usaba, por ejemplo, para tratar la tos; la ketamina como anestésico disociativo; el MDMA la usaron con éxito los terapeutas con sus pacientes para establecer una relación de confianza y empatizar. Son las que se me vienen ahora mismo a la cabeza... Pero tú sólo apoyas este uso, ¿no? Quiero decir, ¿no aceptas que se le dé un uso lúdico/recreativo?

#74, precisamente, hace relativamente poco, salió una lista con unas 150 sustancias (principalmente plantas, como la Salvia Divinorum) de las que se prohibía su uso para consumo. Esto fue, en gran parte, por presiones de la industria farmacéutica.

#80, yo había leído que la cocaína no tiene un alto grado de tolerancia, y mi propia experiencia lo corrobora... Lo que sí tiene es un alto potencial de dependencia psicológica. Al hilo de esto:

Cabe pensar que la tolerancia es muy alta. No resulta excepcional el desvariado que consume 4 o 5 gramos diarios, y ni siquiera el que se los inyecta a lo largo de cinco o seis horas. Calculando que el efecto intravenoso viene a producirse con una cuarta parte de la dosis usada por inspiración nasal, resulta que esos sujetos emplean casi el equivalente a una onza del fármaco introducida por otras vías; suelen hacerlo en combinación con algún pacificador, para limar la atroz ansiedad resultante, y no acaban de sucumbir con la frecuencia que cabría esperar de sus excesos. Por otro lado, el desarrollo de tolerancia no implica una paralela insensibilización al efecto; si la administración se multiplica al cubo no es realmente porque la dosis mínima haya dejado de ser activa, sino por avidez de más y más dentro de la peculiar ebriedad que produce esta droga. Quizá sea menos inexacto decir que el factor de tolerancia es en la cocaína muy pequeño, aunque el empleo frecuente ensanche mucho el margen de seguridad en cada usuario.
http://www.escohotado.com/historiageneraldelasdrogas/cocaina.htm

Voy a actualizar las estadísticas...

Miahu

1: Alcohol
2: Alcohol
3: Si

B

1) ¿Qué drogas has consumido en el último mes? Tabaco, alcohol, marihuana y hachís.
2) ¿De qué droga abusas más? Alcohol
3) ¿Apoyas la legalización de todas las drogas? Sin ninguna duda, y por varias razones.

A

#88, tardabas xD

#89, son edades de experimentación y curiosidad. Ya que estás podías contestar... Por cierto, ¿bebes? ¿A qué edad empezaste a hacerlo?

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • Txentx0
  • Aldous
  • Atheist
  • N_Alcacer
  • Krakken
  • -nazgul-