¿Es malo ser crítico?

T

Si tuviera que definirme, y quien me conoce estoy seguro de que también lo haría así, diría que soy una persona realmente crítica.

No me gusta nada de lo que suele gustar a todo el mundo, típica película medriocre, típica serie de mierda... no sé, es sacar el tema y me pongo a soltar sapos por la boca hasta que la conversación acaba con un 'bueno, es tu opinión', y ni eso, normalmente nadie me rebate una puta mierda (hablo de mi circulo familiar y de amistades) y claro, me caliento porque me veo como un jodido borde que lo hace sólo por criticar, pero de verdad que me sale de dentro poner a parir casi cualquier cosa (sólo cuando me parece que hay algo que criticar), es incontrolable.

¿Debería cambiar mi actitud? ¿Debería cambiar de amigos? Estoy hasta la polla, tengo la sensación de que todo lo que le gusta a los demás es una puta mediocridad, sólo cuando lo es, o eso o que me junto con catetos, empiezo a pensar que el problema es mio, así que lo dicho, ¿Es mala esta actitud? ¿Habéis sentido esto alguna vez? ¿Conocéis a alguien así?

Sé que es un tema igual muy personal y tal, pero es que joder, estoy hasta la punta del cipote de reprimir mis opiniones sólo por no parecer un puto borde. Estoy todavía más hasta la polla de la gente que suelta su mierda y se escuda con el 'es mi opinión', no, perdona, si no tienes ni puta idea de algo tu opinión no vale una mierda; pero eso es otro tema, que me lio.

Pues eso, ¿pido cita para el psicólogo?

20
Peyru

no te preocupes , ya te dejaran de hablar ellos, a nadie le gusta que le digan lo que no quiere oír

Sería pero ser un limón como leo cada vez que veo este topic

1 respuesta
Ifz44

Me siento identificado, pero bueno, es lo que hay y muchas veces la verdad es que me muerdo la lengua con gente que sobretodo no me conoce. Hay personas que no le gusta que les digan lo que piensas, prefieren el, QUE BIEN TE QUEDA o TE HA SALIDO MUY BIEN, etc.

Quieres ser mi amigo?

B

Lo que te pasa a ti es que como todo el mundo, tienes una opinión de las cosas.

Pero claro, alguna gente, como tú, tiene la necesidad de dar el coñazo y opinar de todo, demostrar que su opinión es la verdad absoluta y criticar cualquier cosa con la que no esté de acuerdo. Todo el mundo tiene una opinión sobre todo, pero mucha gente admite que hay opiniones distintas de la suya. Abuelo.

43 2 respuestas
JonaN

Lo que le pasa a mucha gente, y no sé si es tu caso, es que de alguna forma intenta dar a entender al resto que está un escalón por encima, y lo hace criticando todo lo que les gusta, tachándolos de simples o incultos.

Pero como dice #2 a nadie le gusta que le digan "esa X que te gusta es una mierda por tal o cual, no debería gustarte" porque se sienten estúpidos.

Por tanto, seas o no ese tipo de persona, ten cuidado o la gente dejará de compartir cosas contigo

2 2 respuestas
K

Lo que no sé es como no te han dejado ellos de hablar. Si eres una persona que solo crítica, que se mete con sus gustos y piensa que son mediocres, el problema es tuyo y no de tus amigos y familia. Primero deberías respetar las opiniones de los demás pero vamos, si ya lo dices tú, no te rebaten porque ven que eres inaguantable en una discusión, por algo será.

3
Millonet1

#1 Lo que dices tambien esta relacionado con la decir lo que piensas, puede que mucha gente sea tan critica como tu, pero puede que no lo digan

SasSeR_18

haz como yo y no quieras tener amigos, si eres un bicho pero no tienes porque mentir para que se sientan bien.

autoengañarse lo llaman

1

hay una cosa que se llama don de gentes.

1 respuesta
T

#5 Y ahí está el tema y mi preocupación.

No puedo reprimirmelo, y si me lo callo se me nota, noto que ya soy 'el borde' y de ahí no me saca ni Dios. De hecho creo que los tiros van por donde dice #4 y pse, ya digo que es totalmente involuntario, si lo hago por eso o no no es premeditado, pero de verdad que acabo quemado con cualquier conversación y joder, no es agradable.

2 respuestas
hDs92

pon ejemplos concretos porque asi a primera a lo que a mi me suena personalmente es o bien a un poco de aire de superioridad o bien la actitud de una persona algo amargada.

10
JonaN

#10 Pues es algo que deberías cambiar a toda costa, porque te puede salir caro.

A todo el mundo le pasa: a mí cuando me viene un tio enseñandome viñetas de cuantocabrón, diciéndome que magisterio es igual de difícil que aeronáutica, que El Padrino es un coñazo y el trance no es música se me cae el alma. Pero debes darte cuenta de que no vas a ganar nada intentando convencer al otro, mientras que tienes mucho que perder.

Limítate a decirles que sí como a los tontos, y procura juntarte con alguien que tenga gustos parecidos en algún ambito, eso te ayudará

Sputnik1

Ten cuidado con el límite entre ser crítico y ser destructivo. Una cosa es tener criterio y otra es que te salgan ulceras por contrastar opiniones, no es bueno para ti ni para la gente que tengas alrededor.

Trata de hacerte más soportable el gusto, el criterio —o la falta de criterio— ajeno, no es diluir tus opiniones, sino tomárselas con otra cara.

Hay veces en las que te das cuenta de que alguien está opinando con corazón más que con razón y en base a lo que le llega por sus circunstancias, yo tengo compañeros de clase que leen putas mierdas, pero no me los como, se discute entre risas, expongo mi parecer sin convertirlo en guerra. Espero que entiendas a qué me refiero con la diferencia. No puedes convertir a tus causas a todo el mundo.

1
B

#10 a mi eso me pasaba cuando mi ex siempre me contaba fenómenos paranormales que le ocurrían a ella o a su cuñada o cosas que leía y se creía. Antes normalmente le daba mi opinión científica a lo que no me respondía nada y pensaba ''bueno, esa es tu opinión porque no has vivido ni sientes lo que yo'' y se quejaba de que la ridiculizaba. Así que un dia opté por cada vez que me contara algo de eso quedarme callado sin intentar ridiculizarla pero me notaba que pensaba ''menuda mierda falsa que me estás contando'' y se seguía enfadando conmigo XD.

#41 y #21 Gracias, ya no me siento tan solo y desamparado. De verdad es que yo ya no sabía ni que cara poner.

1 2 respuestas
Z

Si algo he aprendido, es que estamos en un mundo de inutiles, no te comas la cabeza por pensar un poco mas alla que los demas. Ojala hubiera mas gente crítica con todo y no que diga amén a todo

1 1 respuesta
hDs92

#15 tampoco es todo blanco o todo negros. Hay muchas "ovejas" que seguiran la corriente de todo lo escuchado y dado por sentado, pero hay otras muchissimas que simplemente tienen su propia opinión aunque esta no coincida con la de #1.

L4Ur1T4

Hombre, si criticas absolutamente todo y encima con ese tono que pones pues la verdad que yo no se si te aguantaría xdd

Hay maneras y maneras de decir las cosas

Bl3sS

También te queda la opción de tener una conversación con diferentes opiniones sin echar sapos por la boca.

Lo triste es que critiques los gustos de la gente, si todos fuéramos iguales el mundo seria muy aburrido. No es mejor o peor que te guste una cosa u otra.

Que es mediocre para ti? Lo mainstream es mediocre? las películas de crepúsculo, avatar y harry potter? El fútbol o el baloncesto?

Conozco a un par como tu y lo único que puedo decir es que son unos prepotentes que se creen por encima de los demás y los miran con deprecio y que al final acaban siempre solos.

No digo que tu seas así, solo te digo que para discutir algo no hace falta ser borde.

Enkripted

#1 Me pasa parecido xD

Te recomiendo controlarte. Demostrarás sabiduria si callas y dejas hablar a los demás, verás como ellos se van dejando mal a si mismos sin darse cuenta, pero ya no te sentirás en la obligación de demostrárselo. Tambien te volverás más comprensivo y descubrirás que algunas de tus críticas tampoco tenían demasiada base lógica.

4
B

No me gusta nada de lo que suele gustar a todo el mundo
No eres critico, eres un hipster.

3
Z

#14 yo tambien he tenido exs asi ¬¬

1 respuesta
tuput

Prefiero ser cítrico

7
LechuJa

Ten cuidado, criticón y gilipollas suelen venir del mismo palo.

1
Fyn4r

Pero eres crítico con razón o eres un hipster sin puta idea de lo que habla? porque existen sutiles diferencias

Yandr0s

Comprate unas gafas de pasta, o vuelve al mundo terrenal

klawi

Mas bien veo un problema de respeto hacia los demas.

supermario

una cosa es ser crítico y otra ser gilipollas.

#75 Será que el tuyo es más bonito :palm:

2 2 respuestas
Hardy

El problema es que piensas que tu opinión es la verdad absoluta, y no soportas que la gente no la comparta.

MRTNT

#1 Tal y como yo lo veo hay 2 problemas.

Por un lado está el que seas alguien muy crítico, que puede ser bueno o no en función de si te basas en criterio propio (bien!) o eres uno de esos "moda-anti-moda" al que no le gusta nada por el sólo hecho de que sea famoso (mal!).

Por otro lado está que eres un gruñón, por la forma en la que dices que reaccionas, sobre todo por eso de que "se te nota" aunque no abras la boca. La cosa está en saber cómo decirle a la otra persona que X cosa que le gusta es una mierda en tu opinión. Creo que es más importante para la gente (con algo tan banal en realidad como puede ser una conversación sobre si algo es bueno o no) el cómo se dicen las cosas que el qué se dice.

Hellas

El problema de ser crítico con algo es que para serlo hay que tener CRITERIO del hecho de lo contrario no es una crítica sino palabrería desde la ignorancia.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags