¿Es malo ser crítico?

HIMOTEN

hahahaha me pasaba lo mismo, lo que tienes que hacer es decirles que si a todo, como a los tontos.

y ya esta, hay que saber tratar con las personas lerdas, para debatir ya tienes a tus 4 amigos de siempre.

1 respuesta
Kirie

En vez de criticar tanto, ¿por qué no intentas aportar mejorías o dar tu opinión pero sin tirar por los suelos lo del resto? En vez de decir, pues esa serie es una mierda, dices, a mi me gusta más esta, o prefiero esta otra, o no es de mi tipo... Sin decirle a la cara, es una basura lo que ves, escuchas, etc.

1 respuesta
Zerokkk

La crítica solo se puede hacer en temas que no sean de opinión, es decir cuando hablas de temas objetivos y nunca subjetivos.

Por ejemplo, puedes criticar una medida, una acción, una frase, una actitud, un objeto... Pero no puedes criticar algo en lo que reina más bien la opinión, como es cualquier tipo de arte o cosas así.

Y siempre que se critica, hay que tratar de hacerlo con un poco de criterio... Sino, el efecto logrado es el contrario al deseado xD.

Dieter

#32 en algunos casos, la ignorancia de la gente a le que criticas algo roza lo increible.

Para todo lo demas aplicas #31 o la ley del nitrato.

J

Ser un amargado está a la orden del día. Sólo necesitas echar un par de polvos.

1
SasSeR_18

#9 don de gentes = ser hipócrita, mentiroso y adornado con corbata, para florituras tenemos el teatro.

cada vez que veo un comercial de los que van de puerta en puerta entre 18 y 30 años me da la risa floja por la calle, ni ellos mismos se creen lo que hacen, dicen y sienten por los estafados o compradores

#1 fíjate lo crítico que soy

Exxel

Bueno, te pasa en el foro de deportes con el Real Madrid, así que no me sorprende que te pase con otras cosas.

Está un poco feo eso de pensar que los que no comparten tu opinión tienen que tener una opinión "mediocre" y "simple", quizás deberías revisar tu tolerencia o cambiar de amistades..

1 respuesta
1 comentario moderado
verseker

#30 +1 Y ademas no hace falta quedar por encima ni ofender ni siquiera convencer para para criticar algo o tener una opinion sobre ello. #1 A ti lo que te pasa que eres un cerrao y simplemente rechazas lo que le gusta a otra gente para intentar ser diferente xD y como tu miles.

elfito

Si aplicas bien el pensamiento crítico no tendrás problemas.

Aún así no es ser borde es pensar de una manera distinta. En el momento que antepones esta manera a otra, olvídate de que sean todo abrazos, besos y mimitos (8)

Una cosa es manifestarla y otra creerse el puto amo del lugar y cagarla

Saludos

B

#14 Me pasa exactamente igual con mi prima .
Cuando me viene soltando sus paridas de , psicomagia , desearlo en papelitos , cartas astrales , reiki , homeopatía , sucesos paranormales y demás magufadas lo único que hago es escucharla seguirla la corriente y callarme la boca ,antes le intentaba rebatir pasandole enlaces libros etc y me soltaba lo de siempre
" Esa es tu opinión que siempre te crees con la verdad absoluta no me gusta que seas así " , para luego llamarme borde y enfadarse . Y claro tu piensas....No no es la verdad absoluta, es que tus jodidas paridas no existen coño y siempre estas dando el coñazo con ello .

1 1 respuesta
PuNTo

Pues yo no me reprimo nada, suelto lo que hay en mi cabeza... y si en mi cabeza hay mierda, suelto mierda. El que no quiera escuchar, que escuche al de al lado, o al que le coman las orejas.

ky0s

Creo que la respuesta adecuada al post se resume entre #4 y #5 , yo también digo lo que pienso.
Pero hay formas y formas de decir las cosas.
Porque tu critiques algo no significa que tengas más razón que los demás, no sé, si no te puedes reprimir creo que es porque piensas que TÚ tienes la verdad, mi recomendación es que aprendas a ser más humilde y a escuchar a los demás (puede que me equivoque y no vayas de ese palo, escribo según lo que me has dado a entender).

iroNBiN

Yo veo el ser critico algo muy bueno, de hecho mi profesión así lo requiere. Pero hay una gran diferencia entre ser critico y soltar mierda por la boca.

La pregunta es... ¿Eres así de critico contigo mismo? ¿También te pones a parir cuando tu la cagas?

Lo digo porque a lo mejor te crees critico y resulta que lo que eres es un mete mierda egocéntrista.

PD: No te lo tomes a mal, tu sabrás que lugar te corresponde.

elo4000

Estoy hasta la polla
estoy hasta la punta del cipote

Nos has dejado claro que tienes pene.

PrinceValium

paz hermano

HukymaN

Ser crítico no es malo, lo que es malo es ser un pedante o tener aires de grandeza.

4
Pentakaiser

#1 Ser critico con uno mismo esta bien, porque te ayuda a mejorar como persona y a dejar de tener fallos, ahora, no vayas criticando todo lo que no te gusta, porque eso no es ser critico, es ser un capullo, y lo que tu haces, por lo que leo, es criticar muchisimas cosas y eso a la gente de tu alrededor no les gusta, porque no generas un buen ambiente de relajación, y... Mmm no recuerdo una palabra adecuada en español para este termino, carefree, que es lo que la mayoria de la gente busca, si quieres estar en un circulo de amigos que le guste criticar todo, alla tu, pero no es un ambiente adecuado para desarrollar uan personalidad sociable, por el simple ambito de que eres incapaz de aceptar las cosas como vienen, que hay gente a la que le gusta y a la que no, y que porque a ti no te guste algo, no tiene porque ser una absoluta mierda para todos los demas.

Igual he sido un poco duro, pero piensa que como te estas sintiendo tu ahora conforme leias lo que te decía antes, si te lo has tomado mal y te sientes incomodo, es lo que los demas sienten cerca de ti cuando estas en ese plan, no es cuestion de dejar de ser tu mismo, en lo mas minimo, pero ser educado con las opiniones de los demás es algo que una buena persona, debería saber hacer.

1 respuesta
iroNBiN

#48 Tiene razón pero #1 si alguien te dice que telecinco esta bien o que Gran hermano se sale... a ese si que puedes tratarlo como a un retrasado o ser inferior ;)

1
T

Pues el thread ha cumplido su cometido y estoy bastante contento con las respuestas. Para nada ofende lo que digáis, es más, agradezco la dureza. Lo cierto es que no voy en plan pedante, sólo que me falta ese punto de simpatía que algunos tanto nombráis, el de 'me parece que la estás metiendo hasta el fondo pero yo te digo que tienes razón', es algo que actualmente me veo incapaz de hacer e intentaré desarrollar.

El mensaje lo he captado, lo llevo barruntando desde hace tiempo, el problema es enteramente mio y de ahí que abra un thread, para leer distintos puntos de vista que sirvan de ayuda.

#37 Allí también es involuntario, luego me llaman troll y tal pero nada que ver xD

SHZ99

Ami tambien me pasaba lo mismo, lo que tienes que hacer es aunque veas que una cosa esta mal y la gente no lo entienda, tu diles vale, si y te callas, porque hay gente que necesita eso, yo antes hacia lo mismo, intentaba cambiar su opinion porque estaba seguro que estaba mal (y lo estaba), pero hay gente que no quiere que hagas eso y se cansa.

Tienes que saber tratar con la gente, si ves que el tio sabe (no es ignorante) puedes discutir, si ves que es un memo, ni te esfuerces, dile vale, si esta bien y te callas xD.

Abhorash

Este thread me recuerda a esta conferencia (y este momento concreto) de Emilio Duro.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=oCoMgzfx3fA#t=603s

Kylar

Ser crítico es bueno, demuestra que tienes criterio. Pero en exceso sí es malo. Si todo te parece mal la gente pensará que eres un pedante (con razón).

Estoy todavía más hasta la polla de la gente que suelta su mierda y se escuda con el 'es mi opinión', no, perdona, si no tienes ni puta idea de algo tu opinión no vale una mierda

Esta frase revela una arrogancia insufrible.

R3D4N

#1 si intentas discutir con un urangutan, piensa bien el "porque" lo intentas.

si lo que tratas es cambiar una idiologia marcada en una persona a lo largo de años en una conversacion de 5 minutos, miratelo.

Por otro lado, si es en tu familia y siempre q sea para hacer el bien y no demostrar lo mucho q sabes y tratar de imponerlo a la fuerza, esta bien que te enfades si tu familiar tiene una idiologia muy mala sobre algo importante.

yo soy algo cinico sin llegar a ofender; pero esque el nivel hipocrita de la gente esta defasando

2 respuestas
Romosno

#54 ¿Urangutan?

B

#54 ¿porque? ¿idiologia?

1 respuesta
Felicidad

Ser crítico no está mal, haces un 100% de daño extra :D

jmdw12

Una cosa es ser critico y otra ser impertinente. Son parecidos pero de una a otra hay un monton de amigos de diferencia.

NocAB

#1 Ser crítico y ser criticón son cosas distintas. La primeras es buena, la segunda mala. Tu sabrás lo que eres pero pareces un criticón al que le gusta llevar la contraria no una persona con mentalidad crítica.

2
Dex84

Ser crítico no es malo. Lo malo es ser un plasta que se queja de todo lo que dicen los demás llegando a ser cansino. Es bueno dar tu punto de vista distinto, no todo tiene que ser lo que le guste a la mayoría.

Usuarios habituales

Tags