¿Es malo ser crítico?

Larkos

#1 debes pensar si al soltar sapos y culebras por la bocaza te sientes bien, a mi me pasa pero me di cuenta que no me sentaba mejor, si alguien le gusta algo que tu odias, no ganas nada diciendolo, no le vas a convencer ni tampoco el contigo.

Te recomiendo que hagas introspeccion y que pienses un poco en los demas.

2
Al3s

#1 Yo soy en parte así y no me traga ni dios así que tu veras :D

Insurgente

#73 Me siento totalmente identificado con eso y estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

Todo se puede resumir en:

¿Dejo de ser crítico y me convierto en uno más para así gustarle a todos y poder pasar por el aro con todo el mundo o sigo siéndolo y así conservo el ser especial en cierta manera a riesgo de quedarme solo?

#1 Para mí la respuesta está bastante clara. Además que no puedes obligarte a que la mediocridad te llame la atención y te resulte interesante. Pasarás solo y te sentirás incomprendido gran parte de tu vida pero al encontrar a alguien afín a ti será diez mil veces mejor que tener quinientos amigos simples.

True story.

1
Am7roK

Pues para #73 y #1, no he leído todas las respuestas pero sí estas más concretamente. Hay puntos en los que coincido, y puntos en los que discrepo.

Entiendo vuestras razones, yo he sido así y parte de mí sigue siéndolo. Discrepo en el punto de entender la actitud que se analiza aquí como algo bueno o aceptable, eso en principio es subjetivo, pero para mí no es una buena actitud y ciertamente es perjudicial para uno mismo (siempre, evidentamente desde mi experiencia personal, de lo visto y lo vivido).

La crítica per se no es malo, y serlo abiertamente no es lo que produce esa mala sensación a los demás, lo importante al hacerlo es el cómo lo haces. La crítica siempre se puede hacer constructivamente, de forma positiva y sin divagar mierdas que no vienen a cuento, es la actitud hacia la que he intentado redirigir mi "ira" y por el momento no me ha dado los problemas que tenía con los demás, que se asemejaban a lo que cuentas.

No se trata de necesidad de caer bien a todo el mundo y no hacerlo, se trata de CONVIVIR con los demás. Si tú no lo intentas es tu problema, si los demás no lo hacen es el suyo.

Puedes querer o no aislarte, y juzgar lo que te gusta como lo mejor sobre los demás e incluso ir contra el mundo y puede que ciertamente lo que criticas de la forma que lo haces pueda ser irrefutable, pero teniendo en cuenta que según cómo actúes o critiques recibirás una u otra cosa de los demás. Por contra puedes hacer las mismas críticas con una actitud más positiva hacia los demás, con más respeto por lo ajeno, y valorando que tu opinión aunque sea inamovible es simplemente una visión más de una infinidad de realidades que cada persona vive a su forma, ni mejor ni peor.

Por otro lado, si entiendes de los demás que no te están respetando o que directamente no te aportan nada , no te parecen interesantes, o no hay afinidad alguna, no has de luchar por hacerte a ellos, como dice #73.

Resumiendo, si tienes problemas con tu actitud y por ello con los demás, intenta convivir mejor con tu entorno respetándote a ti mismo e intentando no ser tan negativo, que no crítico, a partir de ahí valorar tus necesidades para con los demás, a partir de ahí cambiar en lo que crees que es nocivo para ti.

1 respuesta
Sombrita

#94 Claro si a ver, es bueno subjetivamente, lo que es bueno para mí no es bueno para el de al lado, yo eso lo sé, yo eso lo acepto y sigo viéndolo como algo bueno PARA MÍ que es lo que debería de importarme, yo era antes totalmente al contrario y ahora soy así y, desde mi experiencia personal, sí, te meten más palos que a un caballo pero por muchos palos que me metan, me sigue gustando y me sigue haciendo sentir bien expresarme así y eso es lo importante, claro está que si alguna vez hago daño y/o me equivoco pido disculpas, no soy tan terca.

Las críticas agresivas y/o viscerales sientan peor, está claro, pero es que a mí eso me da igual, es decir, yo me expreso como creo y, SÓLO en el momento en que haga verdaderamente daño y/u ofenda a alguien sin quererlo pediré disculpas y me retractaré, pero por las formas simplemente, ni de coña, pero es una opinión personal, ante todo. Yo cuando contesto así no tengo ira dentro, es más, mucha gente pienso que estoy en mi casa rabiando o tirando espuma cuando alomejor incluso me estoy riendo y divirtiéndome con el thread en concreto, me entra curiosidad e interés, pero nunca ira, jamás me lo tomo como algo personal, eso es lo que yo he aprendido, si alguien no está de acuerdo conmigo perfecto, es libre xD.

Yo tengo un concepto de convivencia diferente, porque en una comunidad donde los foros son muy grandes convivo con quienes me interesa, no con todos, eso no significa que con los que no me interesa vaya a cuchillo y me salga de las normas, simplemente es que me da igual si me aceptan o no, yo sólo intento ser aceptada con los que quiero '' convivir '' no voy a esforzarme a convivir con alguien que no quiero, y eso lo extrapolo a la vida real amenos que sea una necesidad muy muy grande.

Yo siempre he aceptado que cuando contesto de una forma puedo y a veces debo recibir algo peor, está claro, no puedo pretender hablar de una forma y esperarme flores y unicornios, ni de coña, sería incluso aburrido, yo entiendo y acepto perfectamente que me ataquen, es de lógica y como lo acepto no me daña en absoluto ( siempre he dicho que si aceptas algo es imposible que te hagan daño ), yo no me aíslo, yo estoy abierta a las opiniones, también a las formas de pensar e incluso a las noticias que se aporten pruebas y lo que intento no hacer es juzgar a nadie, aunque a veces lo haga, lo entiendo y lo veo, porque es innato en el ser humano hacerlo de vez en cuando xD, yo puedo pensar que una persona hace algo peor pero entender perfectamente que para esa persona sea lo mejor.

No creo que sea un problema de actitud, más bien es un problema social en no aceptar opiniones tan directas y todo lo que conlleva ello, pero es normal, no creo que se trate de convivir con todos, si no con los que te van a reportar una experiencia satisfactoria para ti y no convivir con los que realmente te dan igual, amenos que sea de estricta necesidad, como en el trabajo y en clase por ejemplo.

Tampoco creo que sea negativo, si tú te sientes bien, no hay nada negativo en ello, porque a ti te está reportando positivismo, es lo que me pasa a mí xD, aunque erróneamente piensen que soy negativa.

2 2 respuestas
doogie780

#95

marry me? : D

1
pa1nkill3r

La mayoría habláis desde una perspectiva en que la critica la encasilláis en una lucha

Eso no es ser critico, querer convencer al otro de lo que tu dices es lo correcto, y ojo que esto lo hacemos el 99% de las veces.

La mayoria somos mediocres

Solo los que realmente tienen criterio sabes expresarse desde la asertividad y convencer al otro con argumentos, sin intentar hacerle cambiar.

Y eso es otra cosa que hace a la gente inteligente, el saber cambiar de postura. Cerrarte en lo que tu crees que es tu criterio, no es mas que un símbolo de terquedad

1
MuRdOk93

hay que ser asertivo

1
L

#27

A caso lo dudas macho? es Nemesis... un respeto por la saga de Resident Evil xdd

Noora

#1 Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Si vas criticando absolutamente todo lo que ves o te cuentan es normal que pasen de rebatirte. Tienes que aprender a pasar, si piensas que lo que ven, leen o cuentan no es bueno o es mediocre... Pasa. No tienes porque ir imponiendo tu opinión y menos pensar que lo del resto es mierda.

Hay mil cosas criticables de todos los que no rodean, pero si les dices todas se irán. No eres perfecto. No sólo vale lo tuyo.

jackvendetta

Una cosa es criticar objetivamente ciertas tendencias, modas, opiniones y otra es criticar los gustos concretos de otras personas, esto último solo lo hacen los gilipollas prepotentes

PocketAces

#1 A eso se le llama Síndrome de la Contradicción.

No te preocupes, no es grave. Sólo te dejará separado pagándole una pensión a la buena de tu exmujer, sin amigos y sin familia a la que acudir cuando estés en el arroyo.

Nada por lo que tenga que preocuparse una persona tan diferente.

S

#1 Tú lo que tienes es un caso de especialitis crónica. Eres el clásico perdedor, incomprendido, que no encuentra su lugar en el mundo, y, que recurre a una fantasía —mala forma de compensar tus frustraciones— en la que se autoidolatra, dando al porqué de su fracaso la respuesta de ser una persona especial, como pocas hay en este mundo.

3
Am7roK

#95 enserio creo que en parte de lo que has dicho se ve que mi forma de pensar es similar, y creo que se deduce bien de mis palabras, o puede que haya dado a entender otra cosa. No digo que haya que convivir por convivir con cualquiera necesariamente, pero por otro lado somos animales sociales.

Mi texto era más enfocado a #1 que claramente no se siente bien con cómo repercute su actitud en su entorno más cercano, que la experiencia con su actitud crítica no es positiva para él. Saber convivir no sólo consiste en hacerlo con quien te interesa, pues esto es algo casi automático si alguien es como tú, el saber convivir se lleva en aquello que es normalmente contrario a ti.

1 respuesta
Sombrita

#104 Ser social no significa ser social con todas '' las manadas '' del mundo, puedes ser social '' con tu manada '' y alguna más. ( Entiéndase por manada grupo, religión, familia, etc. )

Por lo demás te entendí mal, mea culpa.

B

Cuando se hablan de cosas subjetivas, siempre digo:
-Lo que me cuentas no me lo creo porque no se puede comprobar mediante un experimento empírico, y no estaré de acuerdo contigo. Pero cuéntame tu experiencia.

Dices lo que piensas, lo aceptan; pero te cuentan tu caso (claro, si te interesa xD). Almenos les dejas claro que para ti eso son gilipolleces, pero les dejas hablar de su experiencia o lo que sea, y ya se sienten escuchados y valorados (que vamos, que por mucho que opines lo contrario, no los trates de tontos ni nada).

Igualmente, casi todos los temas de que se hablan en el día a día son así: dependen de la opinión de cada uno. Entonces normal que siempre alguien tenga que decir "la suya", pero yo siempre lo intento desde el respeto. Porque hay cada uno que se piensa que por no mirar "A todo gas" ya es superior intelectualmente... que dan pena. Igualmente, estar siempre sacándole punta a todo muestra a veces un carácter poco social, que deja poca cancha y pone su opinión por encima de los demás... todo son cosillas que uno se va fijando.

Usuarios habituales

Tags