Espiral gigante en el cielo noruego

Kartalon

Anoche miles de noruegos pudieron contemplar una misteriosa luz en el cielo visible desde Trøndelag a Finnmark .

El fenómeno tuvo lugar sobre las 7.50 (hora local) y aun carece de explicación. Algunos testigos han barajado desde un fenómeno natural a un posible cohete ruso, aunque pocos se atreven a hablar de OVNIs.

Todo comenzó cuando una luz azul comenzó a ascender en el horizonte y continuó alzándose a la vez que formaba una espiral que fue visible en algunos casos durante dos o tres minutos y de la que surgía una especie de luz azul.

La teoría con más fuerza para los astrónomos es la de un misil, ya que el fenómeno duró demasiado para ser astronómico. Además el cercano Mar de Barents es utilizado a menudo por los rusos para relizar sus ensayos, sin embargo estos han de ser notificados al gobierno Noruego (cosa que según el portavoz de defensa noruego no se hizo) y medios de comunicación rusos niegan que se estuvieran realizando ensayos en ese momento. Moscú, por ahora, no ha hecho declaraciones al respecto.

Fuentes: Vg.no , Daily Mail

Edit: En este comentario de reddit hay una interesante explicación sobre cómo se produce este efecto por culpa de un misil y porqué es lo más probable que esta sea la causa, para quien quiera leerlo.

D

No puedo ver el video porque lo tengo capao aqui en clase, cuanto menos curioso xD.
Aunque las fotos parecen un puto FAKE xD(Aunque no lo sean)

Kartalon

Las fotos parecen estar tomadas con bastante tiempo de exposición para que se vea bien la luz. Pero vamos, que de fake cero xD

PD: En The Sun hay más fotos y otro vídeo, http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/2764647/Spiral-UFO-puts-Norway-in-a-spin.html

Obviamente The Sun no se corta en insitir en "UFOs" xD

Gassius

Como se arreglan para ke el video se vea una cosa pequeña y en las fotos esa pedazo espiral?
pd: #2 tiene razon, si son de verdad parecen un fake y malo

pd2: que curioso

Jildeghar

Pues menos mal que he visto el video, porque las fotos parecen un fake como un piano.

Demasiado perfecta esa espiral para ser un fenomeno natural, aunque claro, npi

B

pues en el video muy gigante no es, creo que esas fotos estan tomadas con un tiempo de obturacion alto (o como sea, no se mucho de camaras).

Headhunt

Las fotos no tienen nada que ver con el video. Y tiene toda la pinta de ser un misil pero que tiene la salida de gases de lado, por lo que da vueltas en espiral.

A

El video vale, pero las fotos por dios, vaya pinta fake! Y si es algo, pues sera misil como dicen..

B

pues a mi me mola sea lo que sea

Ivan007valla

F*cking Jesus Christ!!!!! Esto es una broma?! Pero por dios como dicen parece un fake de los malos! pero un misil, no tiene sentido... Hacia donde va ? Estan los rusos declarandole la guerra a los americanos ? Hmmphh ai doo need moar informetion : > me ha dejado perplejo .

Jildeghar

http://www.barentsobserver.com/failed-missile-launch-caused-strange-light-over-northern-norway.4663494-58932.html

A strange spiral light was visible in the eastern sky over large areas of Northern Norway this morning. Norwegian space and defense experts believe that this was a failed Russian missile launch from the White Sea.

RusTu

Bleh, amigos míos hacen figuras más complicadas con el humo cuando fuman porros.

Parece el avisador de Batman xD

drEk

Que guapada de espiral, ojala sea un ovni de los que hablaban los búlgaros aquellos xD

Kartalon

Pesados con fake, lo han visto miles de noruegos y se han hecho eco en varios medios de comunicación pero es fake xD

¿Nunca habéis visto que las luces en los vídeos se ven bastante menos que en las fotos? Pues si usas una cámra buena y pones un tiempo de exposición bastante alto... Además se vio por todo el país, así que probablemente sean desde perspectivas distintas.

Hala, para los que dicen fake, aquí va otro fake: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/aa/Polarlicht_2.jpg

PD: Añadir que Obama va a Oslo mañana para lo del Nobel y tal.

Lan0s

puede tener esto relacion con el 2012? xD NOSTRADAMUUUS

katshu

Ya estan aquiiii :D

T-1000

No tengo ni idea :(

Tormenta de portales!

tximpa

#7 aqui sabeis hasta de misiles....q miedo

1
Tr1p4s

#14 Eso es la aurora boreal, un efecto natural.

Yo creo que la espiral es culpa de las emisiones de co2 del mundo y que se manifiestan en señales predecesoras del apocalipsis final que hemos llevado a cabo con el cambio climático o tal vez sea un agujero de gusano, ajam Hawking estaba equivocado (aunque rectificó)...

Ahora en serio, será la mas seguro alguna que han liado los rusos con sus pruebas de armas.

Kartalon

#19 Veo que las pillas al vuelo.

Te has ganado con grandes méritos un...

(Y no me sorprende en absoluto xDD)

Edit: #23 sí claro, después de failear con una ironía tristísima sales con la 13-14, porqué será que tus salidas no me sorprenden... :yawn:

ferayear

joder que bonito.

RusTu

#20 veo que no pierdes oportunidad para meterte con el pobre Tr1pas.

Sigo pensando que es Cthulu.

#18 tu eres de HTC o qué?

1
Tr1p4s

#20 Eso es la aurora boreal, un efecto natural.

Yo creo que la espiral es culpa de las emisiones de co2 del mundo y que se manifiestan en señales predecesoras del apocalipsis final que hemos llevado a cabo con el cambio climático o tal vez sea un agujero de gusano, ajam Hawking estaba equivocado (aunque rectificó)...

Ahora en serio Ahora en serio Ahora en serio Ahora en serio Ahora en serio Ahora en serio Ahora en serio Ahora en serio Ahora en serio Ahora en serio Ahora en serio Ahora en serio

Ironia guiño guiño, patada patada.

Bau

otro video

vaya cosa rara.. parece como proyectada desde un punto pero no se.. sospechoso desde luego, tendra que ver con que obama esta en oslo..?

Mamemimomu

E.T viaja en el centro de esa espiral.

Proximo programa de Iker Jimenez: ovnis en Noruega!

niitrox

Cuanto menos, curioso...

Vaya fail #19 xD

D

No decimos que sea FAKE, si no que si alguien ve las fotos, sin ver el video, o sin leer nada, la primera impresion es que es un fake cutre xD

Bau

en #11 pone que:

interviewed by the Norwegian TV2, an anonymous Russian military source says it was failed launch of a Bulava missile from a submarine in the White Sea Wednesday morning.

aunque como pa fiarse..

ScOuT

Es un misil de todas todas. Los ovnis no existen.

ke2g

lol, k pasada, parece la aurora boreal en ciclico

Usuarios habituales