Facebook nuestro querido Gran Hermano...

W

La Autoridades de EEUU se ponen serias frente al poder de la información social individual y van a tener bajo lupa durante 20 años a esta red social para comprobar el buen uso de la información que posee...

Fuente:
Zuckerberg reconoce haber cometido "un montón" de errores 29/11/2011 El País
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Mark/Zuckerberg/sufre/errores/privacidad/Facebook/elpeputec/20111207elpeputec_1/Tes

Transcribo mi comentario: "Lo veo a diario pero no lo observé hasta hace poco... el símbolo o icono de esta red social es una f, se abrevia como FB y se le relaciona como leyenda urbana con la CIA... Mi conclusión FBI. Sé que es una conspiranoia pero el reciente estudio que decía que esta herramienta social había acortado la distancia entre personas desconocidas a poco menos de 5 individuos desde los 6 de antes de su creación, se queda corta. Quiero decir que si estás en FB: tu anonimato y privacidad, para ciertas personas que estén interesadas y tengan el "poder" de este individuo, no existe y esta noticia no es mas que humo. Entre el FB, el teléfono inteligente, los PCs y las conexiones wifi estamos apañados. La solución: ser conscientes y obrar en consecuencia. A este "bicho" no lo para nadie."

Lo que quiero decir con humo es que esta noticia suena a propaganda tipo: No os preocupéis por vuestra privacidad que ya lo haremos nosotros, registraos aquí que os aseguraremos el buen uso de lo que compartáis.

Quería saber vuestra opinión y que valor le dais a vuestra privacidad y a la de los vuestros.

Edición:

El anonimato en la Red 27/11/2011 El País
http://www.elpais.com/articulo/opinion/anonimato/Red/elpepiopi/20111127elpepiopi_11/Tes

El sistema de correo de Facebook permite suplantar la identidad 30/11/2011 El País
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/sistema/correo/Facebook/permite/suplantar/identidad/elpeputec/20111130elpeputec_7/Tes

Mark Zuckerberg sufre los errores de privacidad de Facebook 7/12/2011 El País
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Mark/Zuckerberg/sufre/errores/privacidad/Facebook/elpeputec/20111207elpeputec_1/Tes
¿Mas humo-publicidad?

Facebook acerca el Congreso de EE UU a los ciudadanos 12/12/2011 El País
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Facebook/acerca/Congreso/EE/UU/ciudadanos/elpeputec/20111208elpeputec_5/Tes

El CEO de FB sudando la gota gorda en una intensa entrevista respecto a la privacidad:

3
H

Mierda, se van a enterar de que me gusta la cazalla, el futbol y linkear videos de death metal y reggeaton en mi muro.

10 1 respuesta
K

Mediavida se abrevia como MV, y posee mucha información.

PD: Si quieres que algo no se sepa, no lo pongas.

1 1 respuesta
H

Con Gran Hermano te refieres al negro gordo del barrio que mide 1'70 y pesa 120 kilos o al término de la novela de George Orwell?

4 1 respuesta
W

#2
¿No pusiste tu teléfono en la información o donde vives o trabajas?¿No chateas o mandas mensajes a través de su red?
#3
En parte estoy de acuerdo pero no es únicamente la información que tu pongas si no la que los demas pongan sobre ti. A mi me ocurrió que una amistad me etiquetó en una foto sin mi consentimiento, no habiendo subido una foto mía antes. Mi enfado fue importante.
#4
Me refiero al que te daba las collejas.

4 2 respuestas
H

#5 No. Solo tengo donde vivo. Y no chateo por facebook.
Y sobre las fotos... pse.

1 respuesta
-nazgul-

Creo que ninguna web se acerca a la cantidad de info que tiene Facebook sobre gente de todo el planeta, normal que se vigile con lupa. Yo no lo uso, el negocio de FB está en vender publicidad como el de Google la diferencia es que FB no me ofrece ningún servicio que valga la pena tragarse el spam.

1 1 respuesta
k4rstico

No veo el problema en que la gente vea a donde me voy de vacaciones, si salgo de fiesta, mi novia, etc

PD no esto en FB, no me gusta

aLeoLo

todo es una maniobra disuasoria para que pensemos que el enemigo es fb.
pero nadie habla ya de las vacunaciones masivas anti gripe otoñal....

ahi si.

De todas formas, no somos mas que la proyeccion en el subconsciente de un niño de 5 años que no sabe si irse con su padre o con su madre.

2 1 respuesta
W

#6

Si yo creo que es un proceso irreversible, el de la falta de anonimato y pérdida de cierta privacidad. Lo suyo es ser consciente tú y que tus amistades respeten eso... Pero realmente, ¿qué ventajas tiene esta red? ¿Que beneficios te aporta? ¿En qué ha mejorado vuestra vida y en que la ha empeorado?

Estoy convencido a que si se valora objetivamente los pros y contras la balanza esta muy compensada y a la larga te puede perjudicar.

Lo mejor poder retomar contacto con personas que no tenías contacto desde antes del "invento". Lo peor la exposición pública a la que te puedes ver expuesto por falta de cuidado o mal uso de terceras personas.

W

#7
Creo que anda por los 600 millones de usuarios. Supongo que incluyendo empresas y demás entidades, no solo personas. Y subiendo.

Otra cosa que me llama la atención es la cantidad de "amistades" que están en FB y acaban con la cuenta y el email hackeados. Poniendo chorradas en tu muro para que piques... y seguir con la bola infecciosa.

1 respuesta
s4suk3

#1 te lo digo yo,la privacidad lo conocemos por los segundos que tardamos en bajar la barra a "He aceptado los derechos" sin leer XD

3 1 respuesta
Drakea

Lo de relacionarlo con el FBI porque las siglas de facebook son FB me ha matado.

Brutal, simplemente brutal.xd

5 1 respuesta
W

#9
Sí, realmente no somos nada frente a las grandes corporaciones y menos somos si no nos organizamos.

Otro ejemplo llamativo del poder de estos entes: Egipto, Siria y Libia. Donde parece ser que había manipulación de masas a través de distintas redes sociales: Con falsos testimonios, etc. Curiosamente en Libia los EEUU acabó interviniendo militarmente de manera contundente y decisiva para el cambio de régimen.

W

#13
Reconozco que es un recurso literario pero válido por que ¿cuantas veces lo obvio no lo vemos? Me acuerdo de un desamor en donde todo el mundo sabía que pasaba menos yo :D

Me alegro que te haya matado ;)

W

#12
Sí y yo el primero con eso y cualquier programa que me instalo... y también sé algún experto informático que usa un antivirus o sistema operativo con "medicina" y vive tan tranquilo y confiado de su seguridad y privacidad.

Marjoram

#11 Ronda los 800 millones, si te preocupa tu privacidad en el siglo XXI vas jodido macho, prácticamente cualquier empresa que se lo proponga puede obtener tu nombre, teléfono, cuenta del banco, dirección o etcétera.

Facebook no es más que una herramienta que "junta" todos estos datos juntos, pero vamos, que si se hace una búsqueda intensa tu información acabará saliendo por ahí cualquier sitio.

1 1 respuesta
W

#17 ¿Que porcentaje de gente es consciente de eso de esos 800 MM? Lo que quería destacar es la hipocresía que desprende la noticia dando a entender que la Administración de EEUU va a velar por el buen uso de esa información cuando lo que realmente quiere es que sigamos confiados y aumentando activamente el volumen de datos de interés para ellos. Lo que me pregunto también es para que la usarán en el futuro... Creo que para nada bueno. ¿Crees que los que mandan van a renunciar al uso lucrativo de esa herramienta? o simplemente han hecho pública y modificado algo que ya existía: Echelon.

También es curioso que en tan poco tiempo se realizase una película sobre la "verdadera" y polemica fundación de esta cosa; realizada además por un director de primerísima línea. Premiada con numerosos galardones para mayor divulgación.

1 respuesta
Marjoram

#18 Evidentemente te puedo asegurar que un 95% de esos usuarios no son conscientes de el uso que muchas veces se le da a esa información, como podría decirte también que el 95% de la gente no es consciente de lo que firma, por ejemplo, a la hora de instalar un programa, hasta no hace mucho había una red social a la cual subías fotos y una vez lo hacías pasaban a obtener los derechos sobre esas fotos si mal no recuerdo.

En cuanto a lo que comentas de Echelon, bueno, es bastante controvertido este tema ya que aún no se sabe bien bien si fuera del ámbito de la seguridad se le da otro uso, o al menos no se ha demostrado, pero qué quieres que te diga, en UK también se instaló hará unos años el sistema CCTV en casi cada jodido rincón del país, especialmente en Londres, lo cual es otra violación bastante flagrante de la privacidad, y yet, no he visto a nadie quejarse, y esto es por que la gente no alcanza a ver la diferencia entre "seguridad" y "privacidad".

En cuanto a tu último párrafo, no alcanzo a entender a qué te refieres, ¿quizás a una táctica de marketing o "publicidad subliminal"?, si es así bueno, qué quieres que te diga, este tipo de publicidad subliminal se utiliza siempre así, fíjate por ejemplo en el vídeo "Party in the U.S.A" de Miley Cirus, o la peli de "The Hurt Locker", que te intenta maquillar una realidad bastante diferente xD.

1 respuesta
W

#19 Vamos hacia la consciencia o inconsciencia global común... tenemos que ser parte del rebaño ¿que será del que trate de salirse de él?

Respecto al último párrafo, no sólo me refería a la publicidad en sí sino que "damos" por ciertos hechos relatados en un documento (video, película,...) por el mero hecho de sernos presentado de manera coherente, siendo la realidad mucho mas compleja y menos inocente. Tras ver "la red social" creemos saber como se gestó la creación de FB. Estoy de acuerdo contigo en que el lavado de cabeza generalizado es impresionante.

Gracias por tu respuesta.

R

Con perroflautadas a otros sitio, si tienes miedo a que un país demócrata desde sus cimientos como los EEUU tengan tus datos, por algo será. A mi la verdad, que me la pela

1 respuesta
Enkripted

"Lo veo a diario pero no lo observé hasta hace poco... el símbolo o icono de esta red social es una f, se abrevia como FB y se le relaciona como leyenda urbana con la CIA... Mi conclusión FBI.

La verdad que sí, suena realmente estúpido.

3
MiRtOn3

Yo pienso que no te tienes que preocupar, si de verdad fuera lo que piensas si no eres un pederasta, un traficante, un asesino, un ladrón de guante blanco o un moroso de cuidado. No tienes nada que esconder, ni miedo a que te puedan encontrar con facilidad.

tute07011988

No haberte hecho un perfil si tanto te preocupa.

W

#21 Si fuese tan simple... EEUU a nivel interno se comporta como una democracia, mayormente. Su política externa es poco o nada democrática y a los hechos me remito...
De perroflauta nada que tengo gata y puedo ser muy muy facha. ¿A que sitio dices que me tengo que ir para expresarme libremente, demócrata?

No tengo miedo a nada, simple!

KaSe

maldita liga de baseball...

6
MILF

Tengo entendido que toda la información (comentarios, fotos...) que subes al FB, aunque después lo borres, siempre se quedará almacenada esa información.

Assange (y muchas más personas) consideraban a FB como la mayor herramienta de espionaje estadounidense

Ninja-Killer

Me la suda que me espíen. Si nada tienes que ocultar nada te debe preocupar

1 respuesta
samper

Y a todo esto hay que añadir los aviones y satélites espías. Normal que luego detengan a los de Resistência Galega, hablaban por chat de facebook y el FBI se lo dijo al CNP.

Kartalon

#28 Joder, vaya mentalidad. Mira que yo soy el primero que me la suda lo que sepan de mi, pero si quiero mantener mi privacidad no es porque tenga algo que ocultar, simplemente porque es mi derecho y no quiero que la gente sepa lo que hago o dejo de hacer.

4

Usuarios habituales

  • WeeOOaaM
  • Enkripted
  • Ninja-Killer
  • Satori-San
  • Bloody
  • Marjoram
  • Hurehnson