filosofia- asignatura inutil

M

esta asignatura es una basura inutil que solo sirve para llenar la mente de pensamientos pasados de moda que son incoherentes y faltos de uso aplicable en la realidad, uso como ejemplo de esto a platon en su teoría del mundo de las ideas, que estaba repleta de contradicciones.
sinceramente creo que deberia de ser retirada como asignatura obligatoria.

me refiero obviamente a la HISTORIA de la filosofia, NO a la filosofia de primero o la ETICA de 4º de E.S.O

16
ReLaX

Claro que sí, campeón.

76
Bada

Estudia peluqueria

29
Snorky

Te acaban de catear, no?

54
Kenderr

Citare las palabras textuales de Socrates:

Yo solo se que #1 es idiota.

49
DeeJay

Claro que sí y las matemáticas solo sirven para que no te timen al comprar el pan.

Así nos luce el pelo.

12
B

#1 Menuda barbaridad de niño de 15 años, todo el mundo sabe que cuanta más filosofía sepas más coños veinteañeros harás humedecer

12
Arrakis

Vaya burrada acabas de decir...

2
Draviant

No es inútil, te ayuda a reflexionar sobre tu vida y ser mejor persona

Además, te dan un montonazo de frases chulas para hacerte el interesante por el msn/tuenti/facebook/twitter

13
Muneil

Que poca competencia laboral habrá el día de mañana...

4
SnighT

#1 Estudia mas y llora menos por suspender, a mi tambien me la suda la filosofia, pero no digas cosas sin sentido por favor

3
totespare

Que pasa, estás en 1º de Bachillerato y no te gusta la asignatura no?

Que penica.

HNgoly

Tu también eres un inútil. Habría que retirarte de la vida.

13
urrako

Hay dos cosas sobre las que podría hablarse en torno a la asignatura de filosofía:

1.- Si se plantea bien y se enseña correctamente (y esto depende del centro y del profesor). Esto es aceptable plantearlo.

2.- La necesidad de la asignatura. Esto es absurdo. No ver la necesidad de ella es de ser necios no, lo siguiente.

4
sharker

Con lo que mola Nietzsche :(

9
frantxu

Es una asignatura inutil claro, preguntaselo a los profesores de filosofia, pedazo de mendrugo.

K

Es lo que hay, a estudiar mentiras y a aguantarse.
Tal vez algún día la pongan optativa, creo que el PP lo quería hacer y poner Educación para la ciudadanía en su lugar aparte de acortar un año la E.S.O y ampliar en un año el Bachillerato.
Yo lo veo perfecto, porque se mete la materia a calzador en Bachillerato a causa de la PAU, en tres años lo das más desahogado y, respecto a Filosofía, nada que añadir, una asignatura en la que tienes que empoyar mentiras que dijeron.

EDIT: si fuese como Ética que es más de reflexionar y "dar opinión" por decirlo de algún modo, pero de ahí a tener que estudiarse las tonterías de San Anselmo de Canterbury y de algún que otro defensor de la esclavitud de la Antigua Grecia o de un personaje que pretendía clasificar los animales en función de la bilis, hay un trecho.

2
NocAB

Bastante gente piensa eso y así nos va...

PD: Yo la haría obligatoria desde la ESO.

4
B

Que Platón sea un autor muy pesado, con ideas más aplicables a un tipo de dictadura (sólo los seres iluminados pueden tener acceso al conocimiento absoluto) no quita que la filosofía sea una asignatura apasionante, y mi tercera opción para estudiar en la universidad (Informática, INEF y Filosofía; en este orden de preferencia).

Las matemáticas y la física sirven para todo. Vamos, el código para hacerte ver los amigos tan chachiguays que tienes al facebook comunes a ti o sus novedades referente a cuál miras no es magia ni nada eh? O no sé qué teorías se apoyaron para inventar internet. Las de un físico maybe?

Y no sé gente, pero es que lo de clasificar el conocimiento... a mí me gustaría pilotar de todo: química, literatura, cine, economía, teoremas fundamentales o curiosidades matemáticas...
Que te parezca un peñazo historia y que le den más importancia que las de tu especialidad es una cosa, pero es que todo eso te lo tienes que sacar muuuuuuuuuuuuuuy facilmente. Si no, ya tienes una idea de cómo te puede ir a estudios superiores (con más dificultad).

Un saludo. Y estudia, no hay más de 2 oportunidades.

1
B

Claro #1 , de qué nos va a servir el aprender a pensar por nosotros mismos, a ser críticos y a dilucidar sobre los problemas existenciales, que rodean cada acción que ocurre tanto en la naturaleza como en la sociedad humana. De qué nos va a servir estudiar las diferentes corrientes de pensamiento humano, solo servirían para ayudarte en tu formación como persona y en diferenciar las mil y una realidades que abarcan la personalidad humana. Total, si te explican que hubo un señor llamado Platón, que entendía la sociedad como una organización de cierto modo, y que la gente debía educarse para ser completos aunque ellos suponiese el fin de su felicidad en algunos casos, cómo vamos a poder extrapolar algo de esa época a lo que ocurre hoy en día, por Dios...

¿Esto es en serio?

6
Seiven

Detecto picamiento en tus palabras.
¿Te han suspendido?

1
ekOO

Tú sí que eres inútil.

4
Netzach

Pues a mi me va bien con el epicureismo, pero no sé ni para que digo nada si no tienes ni puta idea de lo que es.

#19 No vayas a filosofía en la uni, sé de lo que hablo.

urrako

#17 Mejor estudiar lo que decía tu amado Degrelle que para nada justificaba la esclavitud y el exterminio de otras personas j3j3j3j3

Por las chorradas que escribes debes de ser el bufón de tu grupo de amigos me parece a mi.

BuRN-X

según la burrada que acabas de soltar lo más fácil ahora mismo sería..

Navaja de Ockham: #1 ban

2
LiKaN

A MR_escobas lo han barrido en filosofía...

Estudia más pedazo de inútil que la cabeza la tienes para algo más que para apoyarla en la almohada.

2
Trhunas

Puede ser inútil, pero no consiste en creerse lo que los filósofos decían y dicen, sino en estudiar sus movidas para compararlas con lo que uno piensa. Reflexionar y eso está bien.

A mí me gustaba, la verdad.

1
totespare

#23 que envidia... y mira que me mola esa teoría, pero no logro aplicarla a mi vida...

1
SirPsycoSexy

#1

A ver si aparece el user ese que se llamaba penecillo o penecilio que siempre utilizaba citas de filósofos en cada post que hacía, a ver si te enseña lo fundamental que es la filosofía xD

1
Phatality

Pues yo lo veo al revés, cuanto más pasa el tiempo, más valoro la asignatura de Filosofía. Si lo piensas bien, el fondo de filosofía como asignatura de bachillerato no es que te memorices a palo seco las ideas de las diferentes escuelas de pensamiento a lo largo de la historia, sino que, entre otras cosas te des cuenta de que no hay una verdad absoluta, sino simple y llanamente diferentes puntos de vista. Amén de eso, también ejercita mucho la crítica, o mejor dicho, la actitud crítica hacia la realidad y eso, en tu formación como persona y como ciudadano, es una aportación valiosísima.

2

Usuarios habituales

  • MR_escobas
  • totespare
  • urrako
  • Kenderr
  • WhiskyLimon
  • MoLSpA
  • Netzach