El ‘futbolista antisistema’ se retira

B

El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”

Javi Poves, que debutó este año con el Sporting en Primera, se retira con sólo 25 años. Le definen como antisistema. Tanto, que el 15-M se le queda corto: “Lo que hay que hacer es quemar los bancos, cortar cabezas”, dice.

Javi Poves se presentó un día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria: “No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco”, les dijo. Otro día, devolvió un coche que el club había dado a cada jugador: “Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba”.

Javi Poves vivía una contradicción vital permanente. Después de que Manolo Preciado le premiara con su debut en Primera División contra el Hércules (salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del Rayo, en Las Rozas y Navalcarnero), en su cabeza sólo estaba dejarlo. “Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”, dice Poves.

Tiene 25 años y mucha pasión. A veces, hasta le cuesta explicar quién es. “Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea”, dice. Estudiará Historia por la UNED y verá lo que hace. No lo tiene claro. Si acaso, planea viajar por el mundo oprimido. “Quiero conocer el mundo de verdad, saber lo que hay. Ir a África. Para eso no hace falta mucho dinero. He estado en Turquía en hoteles de tres euros”, recalca.

En un magnífico artículo de ‘La Nueva España’, Poves cuenta que, aunque se acercó al 15-M al comienzo y constató la pasión e ilusión de la gente, el movimiento se le queda muy corto. “Plantean cambios muy superficiales, a mí no me valen. ¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto. En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo”, señala. Efectivamente, más claro no puede ser Javi Poves, el chaval de 25 años que deja el fútbol para tomar un camino incierto lejos de todo.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/el-futbolista-antisistema-se-retira-el-futbol-es-corrupcion-dinero-y-muerte_q3grSdfC2Y2XAJB1oTmWX1/

17
1 comentario moderado
Tr1p4s

lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo

Este tío no es un antisistema es un asesino en potencia y un pequeño dictador.

Normal que sea futbolista, en esta profesión solo hace falta usar la cabeza para rematar a puerta.

6
A

Asco de pais futbolero, a mi que coño me tiene que importar que sea futbolista o agricultor de lechugas. Vamos que la noticia puede ser del tio este como de miles mas

3 2 respuestas
Kb

No es mejor seguir ganando dinero e ir donandolo a ongs y demas?

9
Homyu

Este quiere llegar a politico, que seguro que se saca mas pasta que jugando con el sporting, un candidato con ideas radicales, que juega al futbol y seguro que sin estudios? parece tener todas las pasiones españolas en una sola persona.

3 1 respuesta
B

#4 No cobra lo mismo un futbolista de primera división que un agricultor de lechugas.

#6 Este cobraba en el Sporting como mínimo 110.000€ anuales que es el salario mínimo de la liga BBVA.

zdK

#4 wat?

totespare

Por una parte, ole sus huevos, hay que tener mucha convicción en cuanto a tus ideales para rechazar esos dinerales.

Por otra parte, es un subnormal por decir eso del 15M y por decir: ¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? WTF?

2 1 respuesta
PalesTina

No entiendo lo de que el dinero del futbol esta manchado de sangre, ni que matasen a los canteranos alevines, los triturasen y se lo dieran de batidos a CR y Messi xD

Por lo demas, pues bueno, es consecuente con sus principios, aunque el futbol es asi, y ya lo era cuando decidio ser futbolista

Es como estar en contra de la contaminacion y trabajar para una central termica

2
De1moS

Tardara poco en darse cuenta de que la decision que ha tomado ahora le va a salir caro en el futuro. De aqui a un tiempo cuando vea la mierda que hay por el mundo y vea que no es capaz de cambiar NADA, querra volver al futbol con sus comodidades y privilegios que igual ahora no es consciente de ello.

Al tiempo.

1
eagLe__

Eso es porque no le pagaban lo que el querida y era un resentido de estrellas de fútbol mediaticas.

M

Otro ignorante con la cabeza para ponerse sombrero.

1
J

Jajaja si es que... esta demostrado que esta gente tiene de inteligencia -1 xD

2
joseph-

Cuando he leido el titulo del thread creí que iba a ir sobre Oleguer

28
kEweR

si era tan antifutbol por que jugaba ?¿ menudo imbecil

1 respuesta
Vobix

"En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo"

Es un matao. Pero en eso estoy con él.

1
CAFE-OLE

pues a parte de q me parece q sus ideas no coinciden mucho con las mias, he de decir que al menos es una persona integra, asique ya me merece mas respeto q el 95% de la poblacion

11
Hardy

Anda que no debe tener pájaros en la cabeza este chaval, madre mía...

Pero bueno, el fútbol profesional no le va a echar de menos.

V

este hombre no es tonto ni listo
es gilipollas

4
Kenny

#16 Cuando te acercas al futbol profesional, tienes algo muy distinto a lo que ves en Tercera o Segunda B o otras categorías que era donde jugaba este tio, donde se juega más por el placer que por ganar dinero, algunos incluso "pierden" pastar por jugar al fútbol.

Puedes no compartir los ideales de este tio, pero por lo menos este es consecuente con ellos, otros presumen de ideales y se ponen a chupar del bote de ese sistema tan cabron y que tanto odian.

4 1 respuesta
B

#2 Que es un perroflauta, porq crees que este futbolista lo es y pq lo usas en tono despectivo?

#23 Esta bien que lo creas después de ver q es super chachi insultar desde un teclado la cosa es que argumentes por ti mismo al igual q que los 22 posts que hay detrás de mi.

1 2 respuestas
melonzuelo

#22 No es un perroflauta, el futbolista de #1 es un gilipollas.

1 1 respuesta
o4colorxl

Le doy dos años para ver que ha vuelto a las puertas de su equipo pidiendo perdon y suplicando que le dejen entrar. En cuanto vea la autentica miseria y lo jodido que es vivirla desde dentro.

PocketAces

Este tío es retrasado.

No por dejar un trabajo que millones de personas querrían no solo por su sueldo... Sino retrasado por ser un perroflauta triste que terminará pidiendo en la calle y durmiendo en un cajero habiendo tenido la oportunidad de donar el dinero a ong's o para ayudar a su propia familia.

Triste, triste, pero triste. Lástima de triada...

4 1 respuesta
s4suk3

Vaya imbeciles todos los que no entiendan al fútbolista,quiero decir..al indignado =\ ole sus huevos,y seguir animando al madrid,campeones

pd: para cuando una mano hacia abajo? le daba un puntito a todos

5
KONRA

basicamente, lo que ha dicho #21

y la gente le llama gilipollas por ser coherente xD.

2
Guix

Pues por uno que sale honesto, dice lo que piensa y es consecuente con sus pensamientos lo tirais a la hoguera.

17
iroNBiN

Dios he leído todos los comentarios desde #2 y que asco de país futbolero y que prostitutas sois joder... vendéis vuestros ideales por dinero. Nadie es capaz de respetar su opinión y de abrir un fisco la mente para darse cuenta de que en parte tiene razón, en Europa vivimos tan bien gracias a que en otros países se mueren de hambre ¿esto es justo?.

PD: MV = Si juegan a futbol son retrasados que le dan a la pelota, si piensan y tienen ideales son retrasados que no se ponen a jugar a la pelota y lucrarse. MV comunidad de la gente mas inteligente del mundo, nadie estará a su altura jamas.

10 3 respuestas
A

el medico le debia haber dicho que despues de tanto tiempo sin pensar, no podia salir nada bueno de la primera idea que tuviera.

#29 ahora resulta que todos los futbolistas tienen carreras, y al acabar se buscan trabajos fuera del mundillo del futbol, por otro lado es un desproposito que con lo mal que esta la economia le digas que no a un trabajo porq cada vez que le pegas una patada al balon muere un negrito, y uno chino cada vez que pasas.

Usuarios habituales