Garzón obliga a cambiarse de nombre a un grupo

F

El juez Garzón exige a un grupo de pop que deje de usar su nombre porque constituye "una intromisión en su imagen"

Un desconocido grupo de pop que se hacía llamar "Garzón" ha tenido que cambiar su nombre después de recibir un burofax de los representantes legales de Baltasar Garzón, exigiéndoles que cesen "en los actos que constituyen una intromisión en su imagen". Tras esta amenaza de querella, el trío ha cambiado de nombre y se presenta ahora como "Grande-Marlaska". Al enterarse del cambio, el juez Fernando Grande-Marlaska aseguró que no va a emprender acciones judiciales contra los músicos porque el asunto "le hace mucha gracia", según El País.

(Libertad Digital) El grupo de música, antes llamado "Garzón" y reconvertido en "Grande-Marlaska", realizó el cambio de nombre este viernes durante su presencia en el Festival de Benicàssim. Los tres miembros de la formación (Eugenia Malela Durán, Roberto Herreros y Pepo Márquez) recibieron el pasado 18 de julio un burofax enviado por el bufete Medina Cuadros, representantes legales de Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional, exigiéndoles que cesen "en los actos que constituyen una intromisión en su imagen".

Según informa el diario El País, en el escrito mandado por Garzón "se insta al grupo a que cambie el nombre de su página web (www.superjuez.com/ y suprima tanto las fotografías del magistrado que aparecen en la misma como cualquier alusión a su persona". En caso contrario, según los representantes legales del juez, "se iniciarán las pertinentes acciones judiciales".

Los tres músicos respondieron a El País desde Benicàssim asegurando que se trata de un "terrible malentendido". "Cuando nos pusimos ese nombre sólo pretendíamos rendir un sentido homenaje a un prohombre que ha revalorizado conceptos denostados hoy día como ecuanimidad, progresismo y modestia", señalaron los abogados de Garzón. La formación musical manifestaron además su "confianza total" en la justicia española.

"Como dijo Franco tras la voladura de Carrero Blanco, no hay mal que por bien no venga. En realidad, nos habíamos dado cuenta de que no tenía sentido seguir llamándonos Garzón. El objetivo del nombre era homenajear al juez más grande de España. Sin embargo, el tiempo, ese juez supremo que da y quita razones, ha dictado sentencia por nosotros. Todo lo que sube, baja. Hay que mirar hacia el futuro. Desde hoy [por ayer], viernes 21 de julio, el grupo Garzón pasa a llamarse Grande-Marlaska", declararon los músicos al diario de Prisa.

Además, el grupo que ha eliminado las fotos de Baltasar Garzón que aparecían en la página web superjuez.com, se ha negado a cambiar su dominio. El periodista de El País intentó recabar la opinión de Baltasar Garzón, pero no fue posible contactar con él. Mientras, el juez Fernando Grande-Marlaska se enteró por El País del cambio de nombre del grupo, y aseguró que no va a emprender acciones judiciales contra el grupo de pop porque le había hecho mucha gracia la noticia.

El desconocido trío musical está a punto de cumplir dos años de existencia y durante este tiempo han sacado al mercado dos discos: "Ésta es la demo de Garzón" y "Otra fuerza".

winston

si, y los reyes magos ahora son Melchor, "señor x" y baltasar

JoNSuaN

al final se olvidan de poner algo asi como:
"y tras sus 2 lamentables años de existencia, se pretenden dar a conocer por una noticia estupida"

Icaro

no se quien es mas capullo si el juez o el grupo

templari0

que soberana tontería la verdad... (no el post sino la noticia en sí)

crespo

hombre esta claro qe van a por el. El grupo se llama garzon, la pagina www.superjuez.com, y su nuevo single Grande-Marlasca we dont need another hero

APOCa

en fin como hacen lo que les da la gana

JangoBout

Si un grupo necesita de estas memeces para darse autobombo, muy malos tienen que ser.

_KiNeD_

Vale, cuando vea un grupo que se llame MArcos lo demandaré... cuanto jilipoyas en este país repleto de fascistas, hipocresía y conformismo barato.

LoveFuck

#9

Conoces la frase "Hacer dinero a su costa sin su consentimiento" o te lo explicamos por partes.

Si no fuera por Garzón , mucha delincuencia aun habría, creo que tenemos al mejor Juez del mundo, pero vaya, tu sigue con tus tonterias de 13añero.

¿Sábes usar el término hipocresía? ¿Qué es para tí?

_KiNeD_

#10 creo que no te has dado por aludido en lo que dije ;) "gran maduro" ;)

byebye

Usuarios habituales

  • _KiNeD_
  • LoveFuck
  • JangoBout
  • APOCa
  • crespo
  • templari0
  • winston