Gimnasio = menos crecimiento?

shakespeare

Con el único ejercicio que puedes bajar unos centímetros es con las sentadillas, ya que se comprimen las vertebras, pero dejando de hacerlo vuelven a su estado natural.

SeRiaL_k

Mas que nada porque el musculo rodea el hueso y no lo deja crecer a sus anchas :P

SiDc3r0

Ya tengo excusa pa cuando me digan que soy muy pequeño. jajajaja

19 años y mido 1.72

onlyder

Si bueno, con lo que dice #20, si tu genetica te hara no ser muy alto, tus padres son tirando para bajos, y tus abuelos tambien, y piensas que mucho mas de 5cm no vas a crecer, pues ya puedes ir cogiendo pesas.

En mi punto de vista, yo no me pondria cuadrado(ir al gim) hasta los 17, nose, me parece ver a un chavalin ahi ya marcando musculo, como que algo que no va, de 13 a 17 es hacer de todo menos fijarse el cuerpo..

Yo me meti al gimnasio(directamente a coger pesas) en cuanto cumpli los 18, y creci un poco asique..

MuakS

Edit: #31 espero que lo que has dicho venga por inspiracion de tu nick porque...
#30 Las generaciones que vienen suelen ser mas altas, yo nose como va ese tema, pero la mayoria de mis amigos son mas altos que sus padres, yo al mio le saco una cabeza, y en su vida ha hecho trabajo de campo, siempre ha sido de oficinas.

A

#30¿? Al contrario, cada vez somos mas altos.

Hantrax

otra duda XD yo hago 100 abdominales diarios (d esos k subes las piernas pa riba y pa bajo) k trabajas los abdominales inferiores. M han dicho que si haces mas de 50 el efecto es inutil, osea que da = k hagas 50 o 100, alguien sabe algo desto? XD

PD: toy bstnte kanijo y en 1 semana ya tngo bstantes abdominales XD

Tb m han dixo k cuanto mas duermas mas creces, y esto es veridico, asi k procurare acostarme antesXD

KraiveN

#29 siempre hay excepciones, pero la mayoría no crecen lo que deberían.

onlyder

De abdominales , 5 series de 30-40-50 bien hechos, son suficientes. Ejercicios hay muchos y los que menos se conocen son los mejores, mira en google hay paginas de como hacer los ejercicios.

De todas formas, si vas al gimnasio al final, preguntale al monitor, que te lo explique bien..

shakespeare

#34 No, solo digo en algunos casos ya que aplicas cargas en la columna y sus vertebras pueden llegar a comprimirse; obviamente me refiero a sentadillas normales, no con prensa.

PD: Esta demostrado que el ejercicio con resistencias, favorece el crecimiento de los huesos en longitud, debido a que los músculos van anclados a las cabezas de los huesos y el estiramiento y contracción de estos musculos hace que se estiren las palancas oseas, consiguiendo un mayor desarrollo oseo en longitud.

EDIT: #36 haz diferentes ejercicios y hazlos bien, aqui algunos ejemplos:
http://www.espalda.org/images/ejerc5.gif
http://www.tupreparadorfisicovirtual.com/mau_archivos/ejercicios/fuerza/abdominales.gif

Spachu_4Ever

#36 Si eres capaz de hacer tantos es porque no los haces bien. 3 series de 20, y que en cada uno tardes 5 segundos o asi.

B

Tb dicen que fumar mata....... pero mira a mi abuelo, fumando puros a los 99 y empezo a los 14.

Todos nos creemos que somos ese 0.00001% en la estadistica xD

BLZKZ

#38 series de 50 alguien que lleva una semana? esta un poco...desencaminado.

#36 eso de que si haces 100 abdominales inferiores (por ejemplo en 5 series de 20) que hace el mismo efecto que 50 es mentira. Mi consejo es que hagas tanto superiores como inferiores y larteral.

Yo en mis tiempos mozos (vease hace 1año o 2) llegaba a hacer 500-600 (variadas claro xD) al dia.

salu2

ZapinG

#15 pues nose aqui es rekisito

Hantrax

con lo de 100 al dia m referia a inferiores y no seguidos XD 5 series d 20.

Tb he estado empezando con flexiones pero m cuesta bastante, mas de 20pocas no hago seguidas. Con flexiones se entrena pecho no? :/

shakespeare

Sip, van bastante bien.

Intenta hacer ejercicios en los que emplees tu propio peso, practica varios deportes además de las pesas (te recomiendo sobretodo la natación) eso creará una 'base' para cuando sea el momento de pillar los hierros al 100%.

KueS

Esto es una de las 'mentiras del deporte', como lo de que el agua con azucar quita las agujetas.

SOLO puede pasar esto si eres mini-coleman y haces sentadillas con 200 kg en cada lado, por ponerte un ejemplo.

B

#33
Como yo x)!

PD: Yo hago 4 series de 30 en abdominales, y al día siguiente no tengo agujetas, y las hago bien, recorriendo todo el arco, aguantándome al punto máximo, y bajando (no a saco como todos los que veo al gym xd).

Tengo agujetas en lo demás (cuando hago bíceps, tríceps, pecho, etc...), pero en las abdominales tenía al principio, ahora no.

onlyder

#42 lo decia porque pensaba que se los hacia seguidos, que tampoco es muy dificil , si se hacen mal, yo cuando empece me los hacia y me quedaba Oo hago 100, me enseñan a hacerlos bien, y no pasaba de los 30..

Yo cuando hago abdominales (pocas veces porque me da muucha pereza) hago 5 series de 30, levantando las piernas. Y si me pilla con ganas, me hago 3 series de "hastaloqueaguante", unas 20, de levantar el cuerpo.

Procura tener agujetas al dia siguiente, sino esque haces el ejercicio mal, o no con la suficiente intensidad, si tienes agujetas es que has trabajado bien el musculo.

Otra cosa, dedica cada dia de la semana a una zona muscular, por ej. lunes y jueves pectoral, martes y viernes espalda,y alternando ejercicios, yo con pectoral trabajo biceps, y con espalda triceps..

Saludos.

Hantrax

#48 esk llevo mu poco tiempo en el gimnasio, cuando lleve 2 semanas empiezo cn tabla.

KueS

#48 Eso de las agujetas.... como que no. Yo no recuerdo la ultima vez que tuve agujetas, y los 'fuertes' de mi gimnasio nunca tienen.

Y eso otro que has puesto, como que no. Se puede entrenar todo perfectamente haciendo circuitos (de hecho mañana empiezo un circuito de fuerza anaeróbico), o entrenando 1 grupo al día (todo lo mas juntando biceps-triceps).

onlyder

Bueno pues entonces poquito a poquito, no te impacientes por estar cuadrado en 1 mes, ademas, a tu edad, tampoco
es que sea muy "imprescindible" tener un cuerpo danone, con marcar un poco de abdominales ya llamas la atencion a las chiquillas ;) .

EDIT: #50 yo no hablo de los que se tiran la tarde en el gimnasio, esos no tienen agujetas porque van al gimnasio 6 dias a la semana al gimnasio y tienen los musculos a tope ya, y es otro caso. Yo hablo de los que no estamos ahi todas las putas tardes 4 horas, yo voy 1h-1h.30 y me sobra.. ( 3 o 4 dias)

Y lo de alternar, ahi si que pienso que sigo teniendo razon, y ahi te puedo citar a los musculitos, los que hacen competiciones, etc. Mas que nada porque si fatigas el musculo la tarde anterior, al dia siguiente no vas a poder levantar el mismo peso, y el ejercicio que hagas no servira de nada.
Si yo el lunes levanto 70kg en pectoral, intento levantarlo el martes, no puedo, tengo el musculo petao, me espero al jueves y lo levanto mas veces que el lunes.
Otro dia puedes dedicarlo a brazo, haces biceps,triceps,hombros, etc, pero al dia siguiente no puedes trabajarlo con la misma intensidad..
Es como si en el mismo dia te haces 3 o 4 ejercicios de pectoral, y te pasas a espalda, ya tienes el cuerpo bastante cargado, y no va a rendir igual en espalda, por eso cada zona, dejarla descansar 1dia minimo, o 2 mejor..

Spachu_4Ever

#50 Y por que no entrenas 3 dias a la semana y descansas 4, entrenas 2 grupos/dia y con el descanso te aseguras no sobreentrenar.

Yo solo uso los circuitos durante 1 o 2 semanas cuando empiezo en el gym o llevo mucho tiempo sin ir.

B

Yo los grupos musculares hago de 2 en 2 durante 4 días. No me mola eso de "circuito para hacerlo todo".

Snapper

Eso pasa cuando haces ejercicios como espalda que influyen el crecimiento y te pones a hacer el bestia, vease;

Enga a ver quien levanta mas peso y ponerte a levantar peso hasta que no puedas.

KiTaNo

Yo tengo 15 años y llevo haciendo pesas desde los 14, hace 6 o 7 meses, y según me han dicho lo que no hay que hacer es hacer mucho peso, mejor hacer poco peso y mas repeticiones que forzar el cuerpo. Pero tú mira tus padres y tus hermanos/as, porque si tus padres son bajitos tú seguramente lo seas, así que no creas que por hacer pesas te vas a quedar bajito, crecerás menos, pero algo crecerás.
Si haces pesas, que te hagan una tabla para trabajar 2-3 músculos al día, y nunca hagas el mismo músculo el día siguiente, ya que no lo dejas descansar y tendrás lesiones por sobrecargarlo, y el músculo cuando descansa es cuando crece.

#48 con pectoral siempre se trabaja tríceps como músculo secundario, y no bíceps. Por eso siempre las rutinas son Pectoral-tríceps, Dorsal-Bíceps, para acabar de congestionar el músculo.

RaveN

yo recomiendo empezar pesas a partir de los 18.

onlyder

#55 es mejor ejercitar triceps al hacer pectoral (el musculo de atras del brazo) ? eso no lo sabia, gracias pues :D

SyN0d

Llevo desde los 17 en el gimnasio y ahora tengo 19. Cuando entre media 1,75 y ahora 1,87 , siempre he hecho pesas y cardio, osea de todo y no me ha afectado nada el crecimiento, es mas, creo que de hacer tantos estiramientos y correr habre ganado unos cms extras. Cuando afecta es en edades tipo 10 años - 9 y eso

mohikano

#36 Mi prepador fisico siempre nos marca 4 series de 5 tipos de abdominales y 20 repeticiones cada 1

osea unas 400 abdominales

#44 y en flexiones nos marca 4 series de 10,pero tenemos q hacer 5 rapidas,y aguantar 10 segundos arriba,3 rapidas y otros 10 segundos arriba y luego 2 rapidas y otro 10 segundos arriba...

no veas si rompe la mierda esa xD

PD: Alomejor tu tienes q ahcer mas d 10...Proque nuestros ejercicios estan enfocados al futbol... no al culturismo xD

onlyder

#59 ,para fortalecer el musculo y marcar no creo que eso sea bueno, eso es mas para tener fondo y aguantar mas.

Yo empece con series de 10 flexiones, y ahora me puedo hacer 40 seguidas, aunque prefiero hacer 25 despacito despaciiito.

Usuarios habituales