¿El gobierno vasco legaliza la marihuana!

S1L3nCe

#89 Pero a ver, hombre de dios. ¿La maría es legal ahora a caso? ¿Y no la fuma quien quiere? Pues eso...

Pero como ya os han dicho más arriba (#82), no ignoréis los resultados de la legalizacion del consumo de drogas.

En serio, aquí no hay debate, por mucho que os pese xD

Rubios

#83 Tu has visto la obesidad que provoca el chocolate? Has visto los niveles de colesterol que puede llegar a provocar el marisco? Has visto el insomnio que provoca el café?

PD: Cuanto mini-dictador en potencia, a veces me da miedo en Mediavida xDDDD

2 1 respuesta
H

#89

Ahí están las cosas buenas de legalizar las drogas, que se tiene control.

Pero ante alguien que argumenta así me piro, que no merece la pena.

4
Ninja-Killer

#88 El tabaco mata más que el resto de drogas, accidentes de tráfico, homicidios, asesinatos, suicidios.. todo junto

Pero ehh! Es más importante dejar prohibido que uno se fume dos leños o que saquen cualquier asesinato en las noticias de mediodía

#95 ¿Y? Preocúpate por tu salud y la de los tuyos y deja al resto en paz. Que no se hace daño a terceros como ir conduciendo borracho

1 respuesta
nixonE1

#92 Creo que no sabes el nivel de destruccion neuronal que causan las drogas, tanto que llamamos duras, como la marihuana o alcohol por ejemplo. Ni te lo imaginas por lo que deduzco de tu comentario.

Aunque estoy a favor de la legalizacion, que cada uno haga lo que quiera.

#94 Te veo irritado, no es mi culpa. Vuelve a leer mi comentario anda. Por mi mejor si te destruyes tu salud, menos competencia para encontrar trabajo. juejjj

Ahora en serio, vuelve a leer, o te pongo en negrita que estoy a favor de la legalizacion?

2 2 respuestas
allmy

Bueno que cada uno haga lo que le de la gana, que solución más sencilla verdad? Pero luego cuando vuestra hija se pinche con la jeringuilla de un yonki, a llorar y a reclamar porqué eso estaba ahí. O cuando halla que cuidar de vuestro hermano porque tiene una demencia por abuso de cannabis, a pedir al estado que os ayude a darle unos cuidados dignos. Si empezamos con el "que cada uno haga lo que quiera" deberíamos añadir una clausula de "ahi te las apañes si te ocurre algo".

#100 ----> #99

3 respuestas
Ninja-Killer

#95 Pues me daba a entender lo contrario. Yo ahora por no hacer no bebo ni alcohol

SirPsycoSexy

#89

A mí en realidad me la afloja si se legaliza o no. Pero si alguien me pregúntese diría que sí sin ninguna duda.

Si te piensas que la legalización de la marihuana será un paso adelante para la apología de su consumo sin limitaciones creo que tienes una visión muy demagógica.

No solamente puede suponer una ventaja tanto para los clientes (ya que deberá de haber un mínimo control del producto y que no te vendan orégano) como para el estado (impuestos y esas cosas). Sino que además ya te aseguro que en el caso utópico de que lléguese dicha legalización seguramente estaría muy regulada, y que sea dicho de paso que los menores seguro que no podrán consumirla (así que el panorama para los jóvenes seguiría igual como ahora, o quizás peor ya que al haber legalizado la marihuana puede que no hubiese tanto tráfico).

El problema no es que la marihuana sea legal o no, o que el tabaco sea legal o no. El problema es si están bien regulados dentro de una sociedad de forma que permitan su consumo sin que se creen problemas para el conjunto de la sociedad, como lo del tabaco que hasta ahora mataba entre 50-60ks de personas al año y suponía un coste sanitario y social de más de 16.000ks de euros (de allí su nueva regulación en 2010).

Las drogas son como las ideologías, es decir, son para los adultos (de cabeza, porque hay cada uno que tiene tela…).

1
M

Si es que solo hay que leeros. Todos estáis deseando que legalicen la mariguana para pegaros la fumada de vuestra vida XD. Legalizarla crearía un gran problema social que ahora no existe y que no tenemos porqué crear.
Dentro de veinte o treinta años, si llegamos a un nivel social similar al holandés se podría plantear pero hoy por hoy con la cantidad de jovenzuelos descerebrados que tenemos imposible.

2 3 respuestas
Rubios

#96 Si empezamos con el "que cada uno haga lo que quiera" deberíamos añadir una clausula de "ahi te las apañes si te ocurre algo".

Donde dices que hay que firmar? Volviendo al tema...

Alguno se debería dar un paseo por Amsterdam, igual le implosiona la cabeza.

#99 Lo dices todo convencido como si ahora mismo cualquiera que quiera consumir (menores incluidos) no lo tuviera incluso más fácil que estando legalizada.

Vamos que yo no fumo, pero si quisiera ahora mismo podría comprar y hace 2 años siendo menor también porque al tío que la vende se la suda que tenga 13 o 23 años, si estuviera regulado te aseguro que no sería así.

1 1 respuesta
M

Por favor. Pero si yo compraba tabaco con 12 años.
-"Es para mi abuelito."

1 2 respuestas
allmy

#101 Es como decir que los menores tienen más difícil el conseguir alcohol. Venga porfavor xD

Rubios

Pues nos estáis dando la razón, legislar contra algo que no se puede evitar es una estupidez.

Parte de los impuestos que salgan de esas drogas podrían destinarse a educación y concienciación en vez de tirarlo jugando al gato y el ratón mientras el consumidor no sabe lo compra por la falta de regulación.

BiRDoS

Fumar"tabaco" o consumir alcohol sigue siendo legal y según dicen conlleva unos gastos en la SS de la hostia.

Normalizar el consumo de cannabis, hoy en día, solo puede llevar ventajas (si se hace con cabeza):

1º) Los gastos en la SS se seguirían produciendo de todas formas, pero se recaudaría parte de impuestos sobre la misma.

2º) Bajaría el mercado negro con el tiempo, dejando de recaudar en multas (que pocas recaudan) a la vez que bajan los gastos de penitenciaría y justicia (abogados de oficio con sus consecuentes gastos de juicio para el estado), etc.

3ª) Los gastos médicos y la bajada de productividad (que en España ya se sitúa por los suelos) que producirían los nuevos consumidores NO serían demasiado altos, ya que los nuevos consumidores (por eso de dejar de ser "ilegal" ), en su gran mayoría, serían eventuales.

4º) Aumentaría la calidad y la variedad, pero también el precio; es decir: lo que puedes pillar ahora por 20 pavos lo tendrías que pillar por 25, pero a cambio podrías elegir entre "colocones" (si la quieres para reirte con los colegas, si la quieres para relajarte, si la quieres para conciliar el sueño...) y tendrías una satisfacción "garantizada"; algo que tu "camello" de toda la vida no te ofrece.

Sinceramente: viendo el potencial de evolución económica y social que tiene la normalización del cannabis, no entiendo porqué aún no se ha llevado a cabo.

#96 No puedes ir en serio, si nos ponemos así: que los que beban alcohol se las apañen solos, que los que fumen tabaco se las apañen solos, que los que no usen condón se las apañen solos o solas: sea por enfermedad o embarazo, que el que coma "mal" y acabe con problemas del corazón, etc. se las apañe solos y así con todo aquello poco saludable... Si hacemos demagogia la hacemos bien

#99 Se trata de normalizarla, no legalizarla sin más. Si se hace con cabeza puede ser positivo, sólo hace falta echarle un poco de imaginación, en vez de "combatirlo" con multas y penas de cárcel, que hasta ahora han sido poco productivas.

2
M

En un país como este donde la irresponsabilidad de la gente y sobre todo la irresponsabilidad infinita de los empresarios que siempre buscan el límite de lo legal para hacer negocio pensando siempre en beneficio propio a corto plazo no se puede ni siquiera soñar en legalizar cosas como la maría o la prostitución.
Yo entiendo que los fumetas estén a favor. Es lógico. Pero si pensarais más allá de vuestros intereses personales verías de forma clara que este país no está preparado para tener una legislación como la alemana o la holandesa basada en la confianza y en el civismo social.
Solo hay que echar un vistazo a las puertas de los metros. Todos vallados y con seguridad por todos lados para que no se cuele la gente mientras sería más barato que la gente entendiera que si se comprometen a no colarse nunca no habría que gastar pastizales en seguridad y seria mucho más barato.
Esta es una sociedad irresponsable, egoísta e inmadura. Si le das demasiada libertad se autodestruye.

5 3 respuestas
Ninja-Killer

#101 Y yo para mi padre. Pero ahora estás que te dejan majo

#105 Claro, solo lo quieren los fumetas :palm:

BiRDoS

#105 Me encanta cuando habláis de Alemania y su sociedad sin tener ni puta idea. También hay gran parte de la sociedad alemana que es irresponsable, egoísta e inmadura, pero eso no sale en los periódicos españoles. Por poner algunos ejemplos:

En Alemania, dadas las "ayudas sociales" hay muchísma gente que prefiere vivir del paro eternamente (te pagan alquiler y comida, cumpliendo unos requisitos), conllevando un gasto al estado que en un futuro próximo será inasumible. A demás de la gente que pide baja por casi medio año o más (y se la conceden) por cualquier parida, dejando a la empresa sin un trabajador durante una buena temporada.

Y en Alemania la posesión de cannabis está igualmente penada y sancionada, menos en Berlín y un par de sitios más, que hacen la vista gorda. No te equivoques.

A

#33 Y el opio, que también es más natural.

urrako

Lo de despenalizar en mayor o menor medida el consumo y/o venta de la marihuana y arrogárselo como un triunfo del liberalismo ya es el colmo del infantilismo. A algunos parece que les pagan por venir a repartir propaganda...pobres machacas xD

2
iLoGik_LSD

Alcohol = droga dura = legal

Maria = droga blanda = ilegal

No hase falta que me dises nada mas.

Peinacabras

Vamos mas daño hace el tabaco a mi opinión si esta ilegalizada es por una campaña de desprestigio de los americanos en los años de cuando fraga era un mozo.

KONRA

sabemos que txeroki fumaba porros, esto no es mas que otra maniobra para hacer apologia del terrorismo.
Para esto no ganamos una guerra coño

PD: esto se lo ha ocurrido a francisco solo, o se lo han dicho desde madrid como todo lo demas?

1
Ne0x

¿La típica patraña de "la marihuana es un medicamento" ha salido ya?

Me hace gracia leer que en otros países (Portugal, Holanda) ha funcionado la regulación con muy buenos resultados. Señores, esto es España! Aquí legalizan el consumo, cultivo y venta de la Marihuana y en 4 meses barcos y putas everywhere. Que nos conocemos!

Acaso el gobierno vasco no tiene cosas más importantes a tratar que tiene que desviar la atención de los jóvenes con estos temas?

1 respuesta
GaTTu

Hay gente que parece que se piensa que en cuanto se legalice la marihuana la gente va a empezar a fumar porros como si no hubiera mañana. El tabaco es legal y yo no he fumado un pitillo en mi puta vida, ni pienso hacerlo, y lo mismo con la marihuana.

1 2 respuestas
B

#114 La gente ya fuma porros como si no hubiera mañana.

Y los que se quejan de que la marihuana crea costes en la seguridad social: Más costes y muertes crea el tabaco, hipócritas, que encima lo adulteran.

Y no, no fumo ni porros ni tabaco.

1 1 respuesta
S1L3nCe

#113 La marihuana en si es solo una planta pero tiene usos terapéuticos con resultados positivos demostrados (la marihuana procesada evidentemente).

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(psicotropo)#Uso_m.C3.A9dico_o_terap.C3.A9utico

Y lo más curioso de todo es que el THC y el cannabidiol (contenidos ambos en la marihuana) son neuroprotectores, es decir, previenen la degeneración neuronal. El problema fundamental son los efectos adversos que tienen sobre la sinapsis (como casi todas las drogas).

#114 ¿Y por qué piensas eso? Quien más quien menos fuma lo que quiere hoy día, siendo ilegal. Se ha demostrado que la educación es mucho más efectiva que cualquier tipo de prohibición, especialmente a la hora de lidiar con drogas.

1 respuesta
J

Yo propondria legalizar la marihuana, pero anular toda asistencia sanintaria relacionada con el aparato respiratorio siempre y cuando sea causa de fumar.

A ver si esa misma gente estaria tan contenta con la normativa.

#118 Por supuestisimo que lo aplicaria a fumadores y alcoholicos. Pero matizo en este punto ya que es el tema del hilo.

Y de demagogo nada, no tengo por que pagar la sanidad a unos yonkis a los que les da igual su salud y solo piensan en el vicio.

3 respuestas
MendozaH

#117
Demagogo, no tienes otro adjetivo.

Imagino que lo de toda asistencia sanintaria relacionada con el aparato respiratorio siempre y cuando sea causa de fumar lo aplicarías ahora también con el tabaco no?? Y lo mismo para la gente que bebe ( aunque no sea alcohólico )

1 respuesta
-D-

Yo no fumo, pero me parece perfecto que la legalicen. La gente que quiere fumar maría, va a fumar sea legal o no, y así por lo menos se recaudan impuestos.

B

mientras lo que se recaude vaya para sanidad educacion o algo asi no me importa pero si no es de verguenza

Usuarios habituales