¿El gobierno vasco legaliza la marihuana!

BiRDoS

#117 Te digo lo mismo que a #96: si nos ponemos así, también quitamos la asistencia para la gente con ETS y para todo aquel que no siga una estricta dieta saludable. Yo no tengo porqué pagar el corazón nuevo de un tio que ha pasado parte de su vida comiendo comida basura, ni tampoco los tratamientos de quien es tan tonto que no sabe ponerse un condón. Y así sucesivamente hasta llegar al absurdo (por si esto no te lo parece).

5
michi

pero entonces... los narcos y las mafias de la droga de que viviran? y los que les blanquean el dinero?? es que nadie piensa en ellos, sus familias, los que les venden los yates y las pobres pobres putas de lujo que se veran afectadas por esto?? y los pobres marroquis y su mierda de hachis que podran hacer contra el autocultivo?? pero esto que esss!!! jajaja

los holandeses con su nuevo gobierno consevador quiere prohibir la venta a extrajeros (aunque no creo que les salgan las cuentas de lo que dejan de recaudar... ya veremos) y los Vascos aprovechan para regular cultivo, venta y demas... solo puedo decir una cosa: JUGADON!

2
B

Como ex fumador de marihuana recomiendo dejarlo, un porrito de vez en cuando no hace daño, pero como en todo necesitamos mas y mas y mas y cuando ya vas por 3 o 4 porros al día es cuando tu vida se va a la mierda. todo el día morao.

2 respuestas
michi

#123 pero eso no te pasa solo con la marihuana, te pasa practicamente con cualquier vicio aunque obviamente algunos afectan mas que otros. Igual que nadie ve normal que un tio se emborrache todos los dias, tampoco deberia ver normal ponerse morado a fumar... pero a que nadie se escandaliza ni te dice nada por que te tomes un vino con la comida o una cerveza??? pues eso, consumo inteligente FTW

3
Rapture

#123 Pero es que 3-4 porros al día no es un consumo responsable. Es como si digo que no bebais que acabas bebiendo mínimo una botella al día y vas todo el día borracho.

No hagais nada que os pueda gustar, no vaya a ser que acabeis haciendolo todo el día y os arruine la vida.

2 1 respuesta
vene-nemesis

#125 Sabias palabras, ahora cuando salgas procura no hacer ruido con la puerta y por favor no vuelvas por aquí.

4 2 respuestas
W

#115
La marihuana tiene efecto broncodilatador por tanto absorbes más la mierda. Y también tiene sustancias dañinas.

Hola :) ahora puedes llamarme attention, te estoy dando razones. Antes no...

Lo de más muertes el tabaco. Ahora mismo considero que no se puede comparar ni puede ser una justificación "el tabaco mata más hipócritas".

El tabaco durante años se ha considerado incluso por los médicos algo bueno para la salud. Y de las clases altas, algo elegante algo que imitar, sensual.

Entonces la diferencia con los porros es que:
-tabaco = Se lleva fumando durante años, y por mucha gente. Aparte de ser algo legal.
Por tanto encontramos las consecuencias en gente que ya lleva sus años fumandolo, generalmente. De ahí que haya más muertes. Además que por los cambios fisiológicos en el envejecimiento...el tabaco aumenta más las papeletas de que entre el cambio y el tabaco te mueras.

-porros. Ilegal. Supongo que en la epoca de nuestros padres lo fumaría gente pero menos que ahora por precio, sociedad y dificultad de acceso.

Aquí tendrán que pasar unos cuantos años, que toda esa generación ni ni que fuma tanto porros como si no hubiera un mañana (me refiero más a ellos que a los que os gusta y teneis moderación), tengan esos 50 años y se vean si hay consecuencias o no, o si mueren o qué les pasa.

O tal vez se vea que del tabaco te mueres, y de los porros acabas en el psiquiátrico de ahí que mate menos y ya no se puedan comparar. No sé yo creo que hace falta que pasen varios años y se vean los efectos en esa juventud que fuma antes de ir a clase, en el recreo, se saltan horas para fumar, antes de comer, por la tarde toda la tarde, y por la noche. Tan exagerado lo he visto yo en un ambiente rural.

2 respuestas
B

g0 g0 g0 to Euskadi!! Mi madre es de allí, pero no creo que me deje ir sabiendo lo que han legalizado xDDDDD. Sin embargo, a pesar de que soy fumador... no me parece del todo bien. Porque la marihuana requiere un consumo responsable, y a esa responsabilidad ayudaba el que fuera ilegal, ya que no querías ser visto, no fumabas donde pillabas, etc... Pero no sé, a lo mejor funciona y todo. VIVA LA GANJA CHICO!

Rapture

#126 Entonces 3-4 porros al día es un consumo responsable?

O has tenido problema entendiendo el sarcasmo?

3 1 respuesta
evilsol

#126 jajajaja

on topic : ya era hora de que alguien usara la cabeza mas que para salir bien en las fotos.

vene-nemesis

#129 El sarcasmo de esta frase es sublime:

"No hagais nada que os pueda gustar, no vaya a ser que acabeis haciendolo todo el día y os arruine la vida."

Pongamos sobre la mesa que leer libros (libros serios, no crepúsculo) es lo mismo que consumir drogas, que ambas aficiones a la larga tienen los mismos efectos...

Lo dicho, vete a ver la puerta desde fuera por favor.

1 respuesta
B

#127 Ya los dabas antes. ¿No sabes leer? He dicho que no fumo nada de nada.

Allá cada cual con lo que hace.

Rapture

#131 Pero tú ahí sólo te centras en los efectos de la salud. Para ti un hikkikomori no tiene ningún problema por lo que veo, ya que no afecta a su salud.

Desde luego esa puerta de la que hablas te venía bien.

2 1 respuesta
LiuM

http://images5.cuantarazon.com/crs/2011/11/CR_434739_marihuana.jpg

Me da problemas para insertar.

PD: Se obvian efectos psicologicos si el consumo no es responsable.

1 respuesta
B

#134 Es que es como todo. A mi particularmente, la marihuana me parece mejor que el tabaco y como me gusta fumar ganja pues directamente me controlo, no fumo todos los días (E incluso diría que no fumo más de 2 canutos semanales, a no ser que haya alguna fiesta) y así puedo seguir fumando. Es como cuando no comes algo todos los días por mucho que te guste, porque al final lo acabarás aborreciendo. El final de ambos ejemplos no es el mismo, pero el mensaje viene a significar algo similar

fumAx

Para mí la comunidad más avanzada del estado, y en esto no iban a ser menos!

2
vene-nemesis

#133 Yo no he mencionado los efectos sobre la salud en ningún momento, el usuario al que respondiste tan elocuentemente contó su vivencia, que paso de fumarse un porro al dia a 3-4, algo que le pasa a mucha gente con el alcohol, el tabaco y otras sustancias adictivas; ademas comento que dicha practica "le arruino la vida", cosa que no me suena a problemas de salud, que no se mencionan ni en su post, ni en el tuyo, ni en el mio, si no mas bien a que estar "morao todo el día" le trajo unas repercusiones a su vida que los "morones" no le compensaban.

Por otra parte, leerte un libro 3-4 veces al dia no tiene esas repercusiones, y pongo el ejemplo de leer un libro como te podría poner practicar algún deporte, oír música y un largo etcétera de actividades que a la gente le gustan.

1 respuesta
Rapture

#137 que ambas aficiones a la larga tienen los mismos efectos...

No te refieres a los de la salud. No?

Vamos a ver, el problema es que 3-4 porros al día no es un consumo responsable, y que esta todo el día fumado, eso le impide hacer un dia normal/productivo, si es un día de ocio da igual pero si es todos los días es un problema.

Ahora hay que extrapolar eso bien, no me puedes decir leer X libros al día, o hacer X horas de gimnasio, la cuestión es que te quitaran el mismo tiempo o te afectaran de la misma manera, eso sería estar todo el día "metido" en los libros, te afectaría igual si es todos los días, no llevas una vida normal, mira el ejemplo que te dije antes del hikkikomori. La única diferencia es que en el punto que lo dejen, uno puede tener efectos irreversibles y el otro no.

De todas maneras este no es el tema, la cuestión es que como él pasó a 3-4 porros al día coge y dice que no fumemos nada. Ahí esta el problema, es como si me viene un abuelo borracho en el bar y me dice que no me tome una caña que a él beber le destrozó la vida.

LiuM

Ademas que como otras muchas cosas, se crea una tolerancia. Precisamente se fuma más para buscar el mismo efecto de las primeras veces. Supongo que sucede igual con el alcohol, de guaje me bebía 1 cachi de calimocho y estaba en una nube, ahora me bebo 4 cubatas y solo tengo el puntin.

B

El problema esta en que si con el alcohol no se ha conseguido nunca un consumo responsable, ¿como se pretende controlar responsablemente el consumo de marihuana?.

En cualquier caso tengo pensamientos enfrentados, por un lado creo que es bueno para evitar mafias, pero si lo pienso detenidamente, las drogas duras seguiran existiendo, osea, no existira (ni es posible) una legalizacion total de todas las drogas, luego el liberar algunas de ellas no solucionan el problema de las mafias, sino que lo agrava, ya que el legalizarlas es un paso mas hacia nuevas adicciones (si no se es responsable, y ya veis que no lo son con las actuales).

Creo que es una mala decision en definitiva.

1 2 respuestas
T-1000

Loa marihuana y el alcohol son drogas . Eso de clasificarlas como blandas o duras es una estupidez. Además todo dependee de la dosis y de la calidad.

1 respuesta
B

5 páginas de pijos osados ignorantes diciendo "eh tio, la maria es mala y te mata y bla bla bla".

En 3 años que llevo en MV he intentado explicar porque la marihuana no es el demonio y que con un uso moderado y responsable es algo muy "chachi", pero ya paso.

Gora Euskadi eta gora Araba.

P.D.- Tenía pensado en un futuro no muy lejano irme a vivir por alli, y con esta noticia mas aun, no porque se pueda plantar persé, si no porque un propio politico lo ha planteado, y eso es mucho en la España de hoy en dia.

1 respuesta
F

De momento ya hay un negro en el athletic y sumado a esto...JeJEJe sus keda poko como "pais"

B

#141 Sí, pero todo el mundo piensa que las drogas son malas por H o por B. Lo cual, en parte no es cierto. Si una persona tiene un mínimo de inteligencia y de fuerza de voluntad, y por no hablar de algo de personalidad, sabe donde está el límite. El límite donde acaba la diversión y empieza lo que te jode la vida. Hay drogas que son muy potentes, y sinceramente te lo digo, no las quiero ver ni de lejos. Pero hay drogas, como el tabaco, el alcohol y el cannabis, que cuando se llevan con moderación pueden ser bastante... no sé como decirtelo, pero me gusta de vez en cuando pillarme un buen ciego. La mala fama de la marihuana está en la gente que no se controla, que la hace quedar en mal lugar y la deja como mala. Ergo, su mala fama viene dada por los imbéciles que no saben donde está el límite.

#142 Estoy contigo tío, la ganja no es el demonio ni mucho menos

B

Me parece que te cagas, se van a ahorrar un monton de esfuerzo policial inutil que cuesta un pastón y todo va a seguir como ahora pero sin multas, todos salen ganando, es que es de cajón.

1
Rapture

#140 ya que el legalizarlas es un paso mas hacia nuevas adicciones

No entiendo muy bien a que te refieres. A que sacarían "más" drogas? O que habría mayor número de adicciones en las drogas que legalizaran?

Yo creo en el caso de que se legalizara habría un pequeño Boom, pero que el consumo acabaría volviendo al actual. Vamos que al principio, por la novedad se consumiría más, pero que al final consumiría la misma gente que ahora.

Mas que nada porque la gente mayor que conozco 40-50 que consumen los hay, pero los que no lo hacen tampoco tendrían ningún problema en conseguirlo y sinembargo no lo hacen (no quieren, o lo han dejado). Así que no creo que hubiera tanto consumo nuevo.

MendozaH

#117
No tengo por qué pagar los costes de sacar el cadáver de dentro de un amasijo de hierros porque conduzca muy rápido.

No tengo por qué pagar los costes de curarle la espalda a un trabajador que siempre ha trabajado en mala postura.

Si quieres sigo

1
M

El que la marihuana sea ilegal es un freno para su consumo, eso es indiscutible. Y siendo como es una droga altamente adictiva convertirla en legal crearía millones de adictos,como ya pasa con el tabaco y el alcohol.
La marihuana aparte de crear problemas mentales muy serios multiplica los efectos del tabaco porque favorece la asimilación de la nicotina.
"El tabaco y el alcohol son legales¿Porqué la maría no lo es"
Tanto el tabaco como el alcohol son don problemas graves para la salud publica. ¿Porqué vamos a crear otros problemas nuevos legalizando más drogas?No hay necesidad de crear un problema donde no lo hay.
Y si lo que os preocupa en realidad el el daño que causa el tráfico de drogas lo que tenéis que hacer es no meteros y punto. Si no hay demanda no hay oferta.

2 respuestas
GaTTu

#116 no voy a decir nunca de este agua no beberé, pero quiero decir que no se me pasa por la cabeza fumar con regularidad, porque me parece un vicio evitable. Lo mismo que me tomo unas birras los findes no digo que no me pueda fumar un hierbas en una ocasión especial, y no te quito la razón de que la educación es básica para evitar consumos excesivos.

Halvert0

#127 mi padre era como yo, sisi lo de fumar en el recreo etc, tiene 50 años y no está ni muerto ni en un psiquiatrico y se fuma su porro

#148 donde no lo hay? si el 70% de los mayores de 15 fuman porros al menos por mi zona si tu dices que no hay ningun problema..pues vale sigamos mirando hacia otro lado
yo no se que le veis de malo a esta medida osea no tiene ninguna cosa en contra, y no se, lo de que provoca daños psicologicos, si alguien conoce alguna persona que se haya quedado loca con el consumo reiterado de cannabis que me lo diga porque yo ninguna xdd

1 respuesta

Usuarios habituales