Google +

Nucklear

#540 A mi me funciona, dime tu nombre en G+ y lo comparto contigo únicamente.

1
FuckYeah

Vale no sé que he tocado pero tengo 400 amigos... ¿ES NORMAL? ¿Todos pueden ver mi perfil? Oh god........

1 respuesta
Nucklear

#542 El perfil es totalmente configurable y tu eliges que compartir con quien.

http://geeksroom.com/2011/07/google-plus-ahora-permite-configurar-privacidad-de-tu-perfil/51660/

Y de regalo algo que acaban de compartir:

Behind the scenes de la entrevista...

FuckYeah

El G+ me da más miedo que cambiar un enchufe sin bajar los plomos... Madre mía...

Desde luego bonito es, pero complicado también... A saber qué he tocado, si aparezco en bolas por ahí is not my fault...

2 respuestas
Nucklear

#544 Tu controla siempre la parte de abajo donde pone +Añadir a mas contactos, con eso controlas a quien envías cada cosa.

SI lo que añades sale en azul es que solo lo verá gente que tienes agregada, si sale en verde es que lo verá gente que no tienes agregada.

1
Sirius_spa

#544 El complicado al principio, pero no tiene mucha cosa.
A lo mejor lo más dificil son lo de los circulos, y poder permitir que determinados circulos vean tus entradas, pero vamos, en 2 días estas suelto

1
1 mes después
Nucklear

Aunque Google+ tiene muchos usuarios inscritos, pocos de ellos realmente usan la red social, algo que la empresa está tratando de solucionar haciendo algunas acciones especiales, aprovechando sobre todo la herramienta de Hangouts. Es así como Google anunció una serie de debates llamados “Versus” que enfrentarán a distintas personalidades sobre diferentes temas.

El primer debate se tratará sobre “la guerra contra las drogas”, y la idea es que sea interactivo, donde los usuarios podrán votar en tiempo real en el canal respecto a si están de acuerdo o no con los argumentos de los expositores. Ellos podrán ver los votos y saber el efecto que están teniendo sobre los espectadores.

Este primer debate se realizará el 13 de marzo y participarán el ex-presidente de México, Vicente Fox, el empresario Richard Branson, el fundador de WikiLeaks Julian Assange, el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, el comediante Russel Brand y otros expertos, todos con diferentes visiones respecto a cómo tratar el problema de las drogas. El debate será moderado por la periodista de la BBC, Emily Maitlis.

https://plus.google.com/107841648304854245302/posts

keI1

Google+ implementa máscaras virtuales en su video-chat

No se si ya se ha hablado de esto por aquí... Creo que no. Yo es la primera noticia que tengo.

http://www.nosolofreak.com/index.php/gadgets-y-software/3001-google-implementa-mascaras-virtuales-en-su-video-chat.html

23 días después
Nucklear

Los Hangouts de Google+ comienzan a integrar aplicaciones

En más de una ocasión he comentado que los Hangouts de Google+, es decir, el servicio de videoconferencia múltiple que Google integró en su red social, es un producto que creo que tiene mucho potencial y puede ser una buena base para trabajar de manera colaborativa y coordinar equipos de trabajo separados geográficamente sin tener que recurrir a herramientas de pago (en Skype la videoconferencia múltiples es un servicio bajo suscripción). No hace mucho, Google añadió en YouTube la posibilidad de arrancar un hangout y, posteriormente, integró Google Docs con esta función (para acercar a los usuarios que trabajan de manera colaborativa en la confección de un documento). Ahora, para mejorar aún más el servicio, Google va a integrar una serie de aplicaciones en los hangouts para hacer, si cabe, mucho más productivas las sesiones y convertirlas en una estupenda herramienta de trabajo.

Según ha comentado Amit Fulay, Product Manager de Google, en su perfil en Google+, los hangouts de Google+ van a integrar aplicaciones, una función que se materializará en un botón (“Apps”) que aparecerá en la parte alta de la pantalla. La idea es que, mientras estamos en una sesión de videoconferencia, pulsando el botón podemos arrancar una de estas aplicaciones y trabajar con ella y con nuestros colaboradores mientras conversan y se ven.

En este arranque inicial, que se está activando de manera gradual entre los usuarios, Google ha desplegado 6 aplicaciones y, la verdad, no todas son productivas puesto que se añaden algunos juegos que, precisamente, buscan todo lo contrario a la productividad:

Aces Hangout es un juego que permitirá a los usuarios participantes en la sesión de videoconferencia jugar al póquer “cara a cara” con cartas virtuales
Clubhouse Challenge es un juego de preguntas y respuestas que permitirá a los participantes poner a prueba sus conocimientos en cultura pop
Cacoo es una aplicación de corte colaborativo que está orientada a la realización de esquemas, diagramas de flujo y mapas mentales
Google Effects, una aplicación destinada a añadir efectos especiales sobre la imagen de los participantes y añadirles sombreros, cambios en el color de su pelo, etc
SlideShare, el popular servicio para compartir documentos y presentaciones que se integra en Google+ para permitir la visualización de sus contenidos a la vez que se realiza la sesión de videoconferencia
La idea es que esto sea el punto de partida para que los desarrolladores, entiéndase externos a Google, comiencen a trabajar en aplicaciones que puedan integrarse en los hangouts y puedan ser utilizadas por los usuarios de una manera simple. Con tal fin, Google ha simplificado al máximo “la subida de la aplicación-” puesto que lo único que tendrán que hacer los usuarios es compartir el enlace a la aplicación y, tras eso, los usuarios únicamente tendrán que pulsar el enlace y añadirlo a su hangout (un proceso que Google ha documentado en el blog para desarrolladores de Google+).

http://bitelia.com/2012/03/hangouts-de-google-integracion-aplicaciones

1
Busgosu

estan poniendo cosas interesantes igual me conecto para hecharle un vistazo

9 días después
dagavi

No se si seré yo, pero lo más destacado de Google+ es la típica cosa que todo el mundo dice: que chulo, pero después usan 4 gatos. Esto son los Hangouts.

Hace unos días leí la comparativa con las videollamadas, pueden estar muy bien pero en la práctica poca gente las usa (videollamadas en móviles), pues aquí lo mismo. Los Hangouts son el factor diferenciador de G+ respecto a la competencia, se lo han currado mucho y les ha salido algo que está realmente bien, pero después no lo usamos (tal vez alguien aquí si esté todo el día haciendo Hangouts, igual que alguien puede hacer un uso de las videollamadas, pero el grueso de los usuarios no suelen).

Ayer salió la noticia de que Pinterest se ha convertido en la 3º red social, superando ya a Google+ que cada vez que salen datos son peores, la última vez indicando que los usuarios estaban una media de 3 minutos al mes en la web, mientras que FB tiene ese mismo dato en unas cuantas horas (¿7?).

Está claro que a Google+ le ha caído la cruz y, a no ser que haga algo para limpiar su imagen y aportar algo para ser usado, lo tiene muy jodido, y con ello todo lo que dependa. Muy bonito el concepto de Social Search en el buscador, lástima que los contactos no compartan cosas, ni vayan haciendo +1, ni cosas por el estilo. Es una búsqueda social sin datos.

dagavi

Rediseño de la interfaz de Google+. Aunque no la tengo la verdad es que está bastante chula (para mi gusto), mejora la anterior (por las imágenes y vídeos que he visto).

No será un revitalizando, puesto que las redes sociales no son solo una interfaz bonita, necesitan contenido, pero algo es algo.

Lo que me parece una idea muy acertada es la sección Hangouts. Con Hangouts públicos, populares, invitaciones... le puede ayudar.

PD: Que inspiración el timeline de FB para los nuevos perfiles de Google xD

PD2: Me lo han activado en una cuenta que tengo y los hangouts públicos se han convertido en el futuro chatroulete xD

1 1 respuesta
keI1

#552 PD: Que inspiración el timeline de FB para los nuevos perfiles de Google xD

Inspiración o evolución lógica? aparte de la imagen de portada no se en que más se parece. La estructuración es totalmente distinta.

De todos modos para una cosa que se "inspiran" de FB y no a la inversa como viene siendo costumbre pues tampoco pasa nada.

Particularmente me encanta y lo estaba esperando.

De nuevo Google+ a la cabeza en todo. (Yo no necesito que este masificado como FB aunque si espero que se vaya usando más)

B

¿Alguien me pasa el enlace o me invita al círculo MV? No me va el el link de #1 :(

Colacado

la verdad es que da pena que una red social tan bien hecha (lo de los círculos me parece un must que bien podría implementar facebook) esté tan vacía de contenidos...
Respecto al nuevo diseño me gusta, aunque también soy de los que opina que el espacio está muy mal aprovechado, en cuanto haces un poco de scroll y desaparecen los trending te comes un bonito espacio en blanco que no vale para nada xD

1 1 respuesta
B

Invitadme al círculo motherfuckers!

https://plus.google.com/104056827844469434301

1 respuesta
aiaiai

Buah, soy muy torpe para esta página xD

1
B

Se salen los hashtags para andar al loro de los temas importantes o dudas xD Uno que dice adiós al FB like a hipster.

dagavi

#555 "lo de los círculos me parece un must que bien podría implementar facebook"

¿Que tiene de malo la palabra "lista"?

Puedes crear una lista (crear un círculo), añadir gente, publicar solo a ciertas listas (publicar a círculos).
No solo eso, si no que es más potente: puedes publicar en exclusión: impedir que la gente de esta lista lo vea, algo que Google+ no tiene (solo se puede poner quien ve cosas, no bloquear).
Todos (o casi) los elementos en los que puedes configurar la privacidad puedes poner (o excluir) listas.

Así como FB te permite modificar los permisos una vez has posteado, algo que se leía como petición desde que salió Google+ y lo implementó antes FB que G+ (que no parece que tengan la más mínima intención de ponerlo).

Actualmente diría que el único elemento diferenciador real de G+ respecto a FB son los Hangouts (que están muy bien, todo hay que decirlo, pero también estaba muy bien la tecnología de Google Wave y ha acabado en Google Docs). Desde que FB añadió las "suscripciones" solventaron el tema de las relaciones asimétricas (yo te sigo pero tu no me tiene que seguir).

#556 No te pueden "invitar al círculo". No hay nada para formar grupos en Google+. La única solución chapucera es que todos se agreguen a todos. Por ahora no hay nada para comunicarte en forma de grupo (yo me meto en un grupo y puedo comunicarme con otros miembros del grupo).

1 respuesta
B

Ya compartió Nucklear el grupo conmigo. No te pueden invitar, pero pueden compartir el grupo que ellos han creado contigo, que básicamente es lo mismo siempre y cuando se administre bien como por ejemplo en este hilo.

No entiendo lo que dices de comunicarte en grupo. Si yo tengo a MV en un círculo, hago un post o mensaje llámalo X con visibilidad para este grupo -y la gente ajena que sea mencionada con el "+" si no he leído mal- y ya está. Le puede llegar la publicación a una persona que no me tenga en su círculo siempre y cuando no me haya bloqueado o limitado y si quiere responde o si no no.

Es una política diferente para administrar los contactos. En el FB es política "diva" xD no me interesas hasta que se demuestre lo contrario y el G+ tiene una política más permisiva dejando decidir al usuario si le molestan o no. El tema es que G+ tiene características como los hashtags para, sin necesidad de añadir, seguir o comerte la cabeza, obtener información rápidamente de algo en concreto, plantear dudas, etc. Tienes también la posibilidad de a quién muestras la información que quieres y la aplicación oficial de Android corre mil veces mejor que la oficial de FB -yo usaba FriendCaster y aún así la noto más rápida-.

Como red es una basteza pero el problema claramente es que tiene menos usuarios activos que FB y haciendo una analogía al mundo de la fotografía, puede salir en un momento determinado una cámara mucho más depurada y con mejores prestaciones en la misma gama que por no cambiar todo el equipo la ignoras. Pues en este caso más de lo mismo.

Yo personalmente tengo cierto apego a Google, me gusta cómo trabajan en los proyectos que desarrollan y me gusta como empresa, es un aire serio pero desenfadado.

Por cierto, ahora que te releo antes de postearlo... ¿para qué quieres bloquear a gente de la lista que tú mismo has creado? El problema aquí es el usuario, no las herramientas. Es lo que pasaba con Linux.

Nucklear

#559 Lo que pasa es que teneis un concepto equivocado de G+, ya lo dijeron desde Google varias veces. Google+ no es el próximo Facebook Killer, G+ es un concepto mas similar a twitter que una red social de amistades y la gente solamente lo compara con FB.

Desde mi punto de vista le falta mucho contenido para poder enterarte de las cosas como en twitter y para un Facebookero le es dificil de entender la utilidad de seguir a alguien que no te sigue, pero las páginas que sigo como pueden ser la Nasa, Lifehacker, etc...cada vez que postean cosas nuevas se crean muchos debates interesantes alrededor de ese contenido.

kas

Yo lo que veo es que cada vez se habla más de lo poco que se usa G+, cosa que ni confirmo ni desmiento, pero lo que yo veo es que mis contactos de Facebook cada vez comparten menos y menos.

Últimamente se han creado unos pocos grupos en los cuales se habla de quedadas y poco más.

2 meses después
Nucklear

Google+ Events

Google+ ha lanzado una nueva funcionalidad y se llama Google+ Events con el que podemos crear nuestros propios eventos en Google plus.

Temas personalizados para cada evento
Elige el diseño adecuado para la ocasión con uno los temas animados que encontrarás en la sección de temas “Destacados”. También puedes dar un toque personal a tu invitación creando tu propio tema a partir de una foto de tu teléfono, ordenador o de uno de tus álbumes de Google+.

Añade los eventos automáticamente a Google Calendar
Todos los eventos de Google+ que hayas creado o a los que te hayan invitado aparecen en tu Google Calendar. Cuando respondas o crees un evento en Google+, puedes comprobar tu agenda directamente desde la invitación al evento.

Comparte fotos en tiempo real del evento
Con Eventos de Google+ todos los asistentes al evento pueden compartir fotos en una sola colección de fotos. Las fotos se pueden añadir en tiempo real durante el evento usando el modo Fiesta, o bien después, en la página del evento o desde cualquier página de álbum.

Todas las fotos del evento juntas
Con Eventos de Google+ todos los asistentes al evento pueden compartir fotos en una sola colección de fotos. Las fotos se pueden añadir en tiempo real durante el evento usando el modo Fiesta, o bien después, en la página del evento.

Google+ Events: no son solo eventos
Como podéis comprobar, Google+ events no es solo para crear los eventos e invitar personas, sino que con el modo fiesta de la aplicación para movil las fotos se pueden ver en tiempo real en el propio movil. Otra caracteristica es que puedes invitar a cualquier persona mediante mail sin que haga falta que tenga cuenta de Google plus.
Esto de los eventos, no parece una buena actualización de Google+ con ciertos toques de innovación respecto a los eventos de facebook.

Tambien se han añadido mas aplicaciones a los hangouts, sugerencias de contenido relacionado cuando haces +1 en contenido, aplicación para tablets y nuevo diseño de la aplicación para móviles.

B

Yo tengo bastante gente que postea asiduamente en G+ al igual que lo hago yo. Poco a poco se va extendiendo el sentido común.

Sirius_spa

A mi últimamente me agrega muchísima gente. No se si es por el circulo de MV

5 meses después
dagavi

Con mucho tiempo de retraso llegan las comunidades (a.k.a. grupos):

Esto es lo que tenían que haber puesto desde el principio, ahora revivir esto es mucho más complicado.

http://gplusproject.appspot.com/static/12.6.12/es-es.html

Usuarios habituales