Gripe A ( realmente interesante)

T-1000

#59 Tienes razón.

#60 Para empezar si la noticia es verdad , dudo mucho que una vacuna tenga ambos virus vivos en plenas condiciones puetso eso no sería una vacuna , las vacunas son virus defectuosos , inactivados o meclados con otros pero ambos defectuosos o inactivados.
Además dudo que una farmaceutica sea capaz de realizar tal cosa a posta y si fue un accidente es muy raro que este sea de tal calibre.

para infectar a una persona se necesita una dosis infectiva y eso depende de la virulencia , patogenidad y infectividad del germen y del sistema inmune del afectado. Si esa dosis es insuficiente no se produce infección. Para provocar una infección se necesita x número de germenes para producir infección

La infección multiple debida al H1N1 y al H5N1 haría aumentar las posibilidades de mezcla entre ambos virus puesto existen muchas posibilidades que ambos virus infecten la misma célula y que se forme un híbrido que tenga características de ambos aunque para llegar a un virus eficiente se necesita más de una mezcla.

Si es cierto eso , dudo que una farrmaceutica lo haya hecho , más me parece la mente de un perturbado que sueña con destruir a la humanidad. Típico descontento con su trabajo con ganas de venganza. Bioterrorismo duro y puro.

konstanz

Parece que tienes mas conocimientos tecnicos del tema que yo, investigalo tu y cuentanoslo, yo solo he visto el video, efectivamente una vacuna con virus vivos de ambas cepas, no es una vacuna, es un intento de genocidio voluntario, porque la posibilidad de que eso ocurra accidentalmente es ridicula. Eso es lo que dice la monja del video que ha ocurrido y que es un hecho contrastado y reconocido por la propia empresa que lo ha hecho, si la monjita miente en estos dos aspectos eso ya no lo sé. Ya me extrañaria.

No se si la infectividad de la dosis era suficiente, desde luego por lo que cuenta la monja para los animales sobre los que se probo por casualidad en una prueba de ultima hora que no se tendria que haber hecho, si lo era. Palmaron todos.

Lo del perturbado no se yo, la vacuna ha salido de la farmaceutica, no lo ha metido en el mercado negro un loco, ¿que tiene la farmaceutica un loco entre sus empleados cualificados y nadie ha detectado nada?, pues que se yo, eso suena tan fantastico e improbable como lo del error en si mismo. a mi me da que debe haber varios locos, no creo que una vacuna pueda salir asi de mal con la supervision de una sola persona. La verdad no suele estar en la explicacion mas compleja.

Ya digo que a mi me huele mal todo este tema, ya he visto demasiadas barbaridades en este mundo supongo.

SiCk

Bueno #58, voy a poner algo más de información y fuentes sobre el asunto. Los hechos están denunciandos por Jane Burgermeister ( http://es.wikipedia.org/wiki/Jane_Burgermeister ) por bioterrorismo, tentativa de genocidio etc. Los datos están hay: un envío se probó y tenía una alta mortalidad en cobayas, luego se comprobó por los laboratorios "BioTest" de la R. Checa (http://www.biotest.cz/ ) y se detectaron los dos virus vivos. La propia Baxter ha confirmado la noticia ( http://blogs.healthfreedomalliance.org/blog/2009/02/27/baxter-admits-shipping-live-h5n1-flu-virus/ ) aunque dice, fue por error.

No sé si estos son enlaces fiables o no, pero los pongo (los he sacado de búsqueda de google, no conozco los medios) y cada uno sopese si merecen la pena o no, para mi la mayoría no, pero algunos si. He dedicado unos minutos a recopilaros unos cuantos:

http://www.torontosun.com/news/canada/2009/02/27/8560781.html (Toronto Sun, traducción http://atinachile.bligoo.com/content/view/462274/Baxter-Producto-contenia-virus-de-influenza-aviar.html - parece la fuente casi original)
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=aTo3LbhcA75I (Bloomberg, se que tienen un canal de TV de noticias internacional, pero no sé su fiabilidad)
http://timesofindia.indiatimes.com/news/science/Virus-mix-up-by-lab-could-have-resulted-in-pandemic/articleshow/4230882.cms (The Times of India, desconozco, pero parece algo sensacionalista)
http://www.lifegen.de/newsip/shownews.php4?getnews=2009-02-26-5323&pc=s01 (Podéis leer traducción aquí: http://movimientoantinwo.wordpress.com/2009/03/12/vacunas-contra-la-gripe-infectadas-%E2%80%9Caccidentalmente%E2%80%9D-con-virus-de-gripe-aviar/ )
http://www.thestar.com/Comment/article/593439 (The Star)
http://www.naturalnews.com/025760.html (Ni idea, parece una web de salud... normalilla)
http://www.americanchronicle.com/articles/view/109836 (Ni puta idea)
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=14276 (Ni puta idea)
http://blogs.healthfreedomalliance.org/blog/2009/02/27/baxter-admits-shipping-live-h5n1-flu-virus/ (Health Freedom Alliance, el enlace que puse más arriba)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/otras-burbujas/103505-baxter-cepas-de-gripe-humana-contaminados-con-el-h5n1.html (En este post se habla más del tema)

Tres de los medios que puse antes están indexados por Google News, por lo que les daría cierta relevancia (bloomberg, thestar y lifegen) :
http://news.google.com/archivesearch?q=baxter&scoring=a&hl=en&ned=es&sa=N&cid=4418073943610304

He evitado poner blogs de personas concretas, pero en esta búsqueda podéis leerlo en multitud de blogs y otros sitios de noticias:
http://www.google.com/search?hl=en&q=2009+baxter+czech+h5n1+vaccine+virus+viruses
Que normalmente copian-enlazan la información e indican la fuente.

Yo no hablo de conspiraciones ni nada así, simplemente son hechos que "en teoría" están confirmados (yo no tengo ningún resultado en mis manos, sólo enlaces) y que sinceramente, corresponden con muchos de los movimientos que algunas farmacéuticas hacen para su beneficio personal. Es MUY difícil como tu dices que envíen "por error" todo ese material contaminado. Espero que se investigue.

Tal vez decir taxativamente que Baxter lo hizo a propósito es apostar demasiado. Parece que decir que lo hizo a secas es mucho más probable por la información que tenemos. Por cierto, esto no tiene que ver con la Gripe A, pero bueno, por discutirlo en el mismo tema.
Yo apuesto por que detrás hay intereses monetarios y presiones de distintos grupos, pero evidentemente, no me puedo arriesgar a confirmar nada.
No creo en conspiraciones oscuras si no más bien grupos de presión (como por ejemplo hacen las empresas de la industria de la música) y al estar empresas enlazas y mezcladas con miembros de la OMS, WHO, etc hacen movimientos de negocio a base de miedo y control mediático. Esa es mi opinión, no creo que, aunque causara X victimas buscaran matar a un nº realmente impactante de personas (que podemos creer que así pasaría), si no causar miedo para poder aprovecharse del sistema de patentes y vender millones de vacunas más y de manera obligada como explica la famosa monja.

Yo simplemente espero que esto se investigue y se den datos oficiales y confirmados. OMS, WHO y la ECDC callan como putas (he buscado en su web algún tipo de información sobre el asunto, y no). Si ha sido "alguien descontento" quien haya contaminado 72 kilos de material, que la justicia caiga sobre el (yeah!) y si se confirma que hay una trama más amplia detrás, que se descubra y se vaya informando a la población del asunto.

Edit: Por lo que dices justamente en #60, según estos medios ambos virus estaban vivos y no inactivados y como dices podrían causar alta mortalidad al mezclar un virus muy agresivo y otro con un fácil contagio.

Edit 2: Edito con un par de enlaces más de la propia Jane Burgermeister:
En su web: http://www.theflucase.com/index.php?option=com_content&view=article&id=109&Itemid=81&lang=en (http://www.theflucase.com/ tiene más información)
Video entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=DiELv7lmtT0

konstanz

Por lo que dices justamente en #60 , según estos medios ambos virus estaban vivos y no inactivados y como dices podrían causar alta mortalidad al mezclar un virus muy agresivo y otro con un fácil contagio.

Pues yo pese mi desconocimiento cientifico al respecto, creo que eso es un intento de genocidio voluntario, no estamos hablando de que se colara por error un virus vivo o sustancia mortal, y ni siquiera estamos hablando de que se colara voluntariamente con el fin de conseguir algunas bajas y meter miedo para vender vacunas (que ya es alucinantemente grave), sino de que se ha hecho una combinacion de virus, que no solo no cuela que pueda ocurrir por error, sino que puede dar como resultado un autentico genocidio de la poblacion mundial, hablamos de miles de millones de personas. Se trata de crear y propagar un virus mortal y que se extiende a buena parte de la poblacion.
Si llega a ocurrir lo que parece que se pretende y que podria llegar a darse con esa combinacion de virus, no queda gente a la que vender la vacuna y hacer negocio. Es un caso de buscar un genocidio, no de hacer un negocio vomitivamente sucio y criminal con "daños colaterales controlados".

Es como pillarte con una bomba atomica en las manos y argumentar que solo querias cargarte a 3 o 4 para meter miedo.

SiCk

Hombre #64 es que partimos de distintas suposiciones en caso de que se hubiera comenzado a vacunar a gente con ese material. Es prácticamente imposible que si tras unos cuantos miles de vacunados murieran y se descubriera el percal, toda la partida quedaría controlada, supongo.
Tampoco sabemos que ocurriría con certeza y si la "mezcla" se realizaría o como se comportaría, sobre eso debería ser T-1000 el que nos iluminara.
Por mi parte, sigo pensando que son estridentes las teorías de "reducir la población mundial" por que las farmacéuticas al menos en su nivel económico y político (fuera del nivel sanitario) son auténticos ejemplos del capitalismo y del liberalismo de mercado más brutal y matar gente cuando parte de su negocio está en vender vacunas... lo veo ilógico, aparte de poco probable por el hecho de que muchas de ellas "formaran" parte de un grupo elitista...

konstanz

El problema no es controlar la partida cuando mueran unos miles, el problema es que consigan que mute el virus y se empiece a extender de persona a persona ¿no?, retirar la partida si ocurre eso ya es lo de menos.

SiCk

Lo que me refiero es que la alarma saltaría con cierta rapidez, por lo que en cierto modo podría controlarse. Tampoco sabemos que ocurriría tras esa "mezcla" aplicada a seres humanos, si desataría una epidemia controlable o no. No sé, estamos especulando demasiado. La teoría es que la mezcla seria... muy bestia, prefiero no pensarlo xD

konstanz

Yo si que no tengo ni idea de lo que ocurriria, yo de virus no se nada, ahora la logica y la probabilidad si se me da mejor, y ambas me dicen que si en una vacuna que debe llevar un tipo de virus adormilado, aparecen 2 tipos distintos de virus vivos y cuya combinacion puede ser mortal para la humanidad, han ocurrido 2 cosas:
-Se ha hecho conscientemente
-Es posible que se lleguen a combinar ambos y se lie parda, y esa debe ser la intencion.

T-1000

#62 Para empezar la dosis infectatnte para matar las cobayas es mucho menor que para matar a los seres humanos.

Y sobre : Si es cierto eso , dudo que una farrmaceutica lo haya hecho , más me parece la mente de un perturbado que sueña con destruir a la humanidad. Típico descontento con su trabajo con ganas de venganza. Bioterrorismo duro y puro.

Yo también puedo conspirar no? xDDDD Aunque no me crea lo que he escrito xD

#63 vale , bueno tengo que decir que dudo que las farnaceuticas mezclan ambos virus a posta sabiendo que la mezcla puede ser un virus de fácil contagio y alta mortalidad que puede producir daños a los mismos beneficiarios puesto es un virus nuevo de la gripe , no existe vacuna , muta constantemente y puede matar a los propios beneficiarios fácilmente.

Que a la larga sería contraproductivo para ellos.

Me huele más a error pero error gordo y jodido de cojones.

#64 Si fuera a aposta asería bioterrorismo y no solo eso , genocidio , estamos hablando de una mortalidad muy alta y si muta también poseería un facil contagio que lo convertiría en una rama de destrucción masiva. Siendo frios , 1000 millones de muertos en el mejor de los casos. Una mortalidad del 60% se merece esas cifras.

#65 La mezcla resultante sería un poco menos mortal pero más fácil de propagar. El nuevo virus tendría una mortalidad del 40 o 50% y su contagio sería como el de la gripe común. ( es lo que supongo). 3000 millone sde infectados , 1000 millones de muertos. Tirando para abajo.

#67 En el primer mundo se controlaría pero en los paises subdesarrollados no con tanto control , explotarian el número de casos.

#68 Piensa que se hubiera hecho aposta , para que , si la mezcla resultante te mataría igual siendo el dueño farmaceutico o un muerto de hambre. No existe vacuna y el tratamiento no funciona siempre . Para que tanto riesgo si al final sería no beneficioso. Es ilógico.

konstanz

No existe vacuna que nosotros sepamos, si hubiera un grupo reducido de iluminados poderosos que quisiera hacer un borron y cuenta nueva en el mundo, no creo que tuvieran dificultad en aislarse temoporalmente del virus o en conseguirse un antidoto.

Entiendo que suena absurdo, pese a que en este mundo hemos visto de todo ya. Pero es que el problema es que decir que uno crea una vacuna para un virus, y no solo no lo inutiliza y lo deja vivo, sino que lo mezcla con otro que casualmente tambien se deja vivo y que casualmente si se mezcla con el primero crea un arma de destruccion biologica masiva, es un error o accidente, no es menos absurdo. Con lo que tengo que elegir entre 2 absurdos.

Que no es que me ponga yo a jugar con el quimicefa o la famosa socorrista a mezclar productos quimicos para la piscina, que imagino que crear una vacuna para tanta gente, lleva innumerables controles por gente perfectamente capacitada ¿no?, ¿es que acaso en la farmaceutica no hacen suficientes pruebas como las que hizo el checo antes de enviar kilos de vacunas?.

Es como si a mi me pillan con una bomba en las manos con su detonador, su cordon detonante etc, y digo "uy, que tonto estoy, si yo estaba haciendo unas manualidades del Art Atack y me ha salido esto sin querer", o como el del chiste del gitano al que pillan 2 guardias civiles disfrazado de rey mago con un saco a la espalda lleno de hachis y dice "si es que los niños piden unas cosas mas raras hoy en dia".

Vamos que hay errores y hay cosas que no cuelan como tales.

No me trague la teoria de las particulas volantes de tnt que atravesaban armarios y cajas del 11M, no me voy a tragar esto. Ya se lo que es capaz de hacer la gente con sus semejantes, por poder, dinero, etc.

Por cierto, puede que los cobayas se mueran con dosis menores, lo que no quiere decir que las dosis fueran menores, puede que lo que le metieron para el cuerpo fuera suficiente para matar un elefante o una persona, y desde luego un cobaya. Tampoco tenemos ningun dato que yo sepa al respecto para poder decir una cosa o la contraria.

A mi me pasa como a la monja, que entiendo que insinuas conspiracion de algun tipo y ya parece que desbarras, pero es igual, yo ahi lo dejo, ojala me equivoque pero en este caso prefiero pecar de exagerado qeu quedarme corto.

T-1000

#70 No existe la vacuna puesto la mezcla genética no se ha dado y si se ha dado y tienen una vacuna no funcionará debido a la facilidad de mutación del virus de la gripe y que el virus que intenta crear mezclando las supuestas vacunas saldrá distinto al que tienen el en laboratorio.

Además tu intenta meclar 2 virus en 2 células distintas y no sale ningún virus igual dado que la recominación genética de los virus es muchas veces es única y casi nunca se repite , así pues is intenta provocar que se forme el virus mortal poniendote una vacuna con ambos virus e infectan a la persona que sea , ese virus será distinto al que inicialmente tenían en el laboratorio debido a que las posibilidades de repetición es nula. En temas de recominación vírica de virus parecidos puede salirte cualquier cosa distinta.

Demasiado riesgo , no para la humanidad sino también para los que quieren sacar beneficio puestoe se virus puede ser un arma de doble filo y matarlos a todos.

La dosis varia según el agente que sea y sus características y la capacidad del sistema inmune.

según dice fue un error técnico y humano. También puede ser alguien descontento que lo haya hecho a posta. Ya puesto a suponer.

Si el H1N1 muta , la vacuna actual pierde eficacia y puede llegar a ser inutil.

Yo no me creo conspiraciones pero si me tengo que poner a hacerlas , las hago de puta madre

konstanz

Vale, suena convincente tu analisis en cuanto a la imposibilidad de que tengan la cura para ellos por anticipado.

Aunque siguen pudiendo aislarse del resto de la poblacion el tiempo necesario, e incluso supongo que crear la vacuna para ese virus que no se puede preveer hasta que se crea, durante ese aislamiento. (que si, que yo tambien me sueno conspiranoico perdido)

Y sobre todo, me sigue pareciendo tan improbable el error como hasta ahora, me sigue oliendo a algo voluntario, y a ojo de buen cubero y a pesar de todo tengo un 0.0001% de probabilidad de equivocarme en ese sentido ¿no?, y no me cuadra un empleado descontento e infinitamente cabrito y loco (le afectaria a el y su familia), no me creo que una sola persona pueda tener el proceso completo bajo su control sin ayuda de nadie mas y sin que nadie lo pueda detectar.

Conspiranoico y pesado :P

T-1000

#72 Menos mal que el error fue descubierto puesto antes de usar esas vacunas en humanos según el protocolo se debería realizas en animales para ver si son efectivas , al ver que esto morian , pues se busca la causa y se hallo el error.

vamos a mezclar el H5N1 y el H1N1 en 2 células distintas .
En el primero se da un virus 50% H5N1 50% H1N1 con distintas características.
El la segunda célula se da un virus 30% H5N1 50% H1N1 y yb20% nuevo virus debido a una mutación inesperada el cual posee distintas caracteristicas.

Ambos virus son distintos luegos habría que buscar una vacuna para cada virus y aunque se consiga se debe contar con el factor mutación que puede hechar por tierra ambas vacunas.

Si el H1N1 muta las farmaceuticas pierden dinero puesto la vacuna no funcionaria y los gobiernos la devolverian , haciendo perder millones a la farmaceutica sin contar el dinero para volver a buscar una nueva vacuna.

konstanz

Eso de la devolucion...si han conseguido hasta que se les admita irse de rositas si la vacuna sale chunga y mata en vez de curar (lo explica la monja tb, otro dato inquietante), ya me extrañaria que se pueden devolver. ¿tienes algun dato que haga suponer o certifique eso?

Es incluso logico, que culpa tiene el que fabrica las vacunas si al virus le da por mutar...

Ademas que si hubiera un plan para darnos matarile, lo de menos es que reclamemos que nos devuelvan el dinero supongo.

Aqui hablamos na mas que tu y yo, que pasa con los demas ¿os ha comido la lengua el virus? :P

jackvendetta

Aqui hay una cosa clara, en las vacunas habia virus, y muy chungos, el porque o como...pues hubiera dado un poco igual si se hubieran aplicado las dosis.
Como lo han detectado, pues ahora es un error, un gran fallo... y aqui no ha pasado nada..¿perdona? si salgo yo con una escopeta y con los ojos vendados y me lio a pegar tiros en callao ¿me harían lo mismo? como escusa pondría que pensaba que eran balas de fogueo, que no vi a la gente etc....pero culpa y responsabilidad tengo. Pues aquí igual, que no me vendan la moto de nada, hay unos hechos MUY graves y habrá que depurar responsabilidades, caiga quien caiga (incluso algun premio Nobel de la paz jajaja)

T-1000

#74 En EEUU ya están vacunando , veremos que resultados se obtiene y si hay problemas debidos o no a la vacunación

No tengo ningún dato sobre la devolución o no de las vacunas pero si yo fuera el gobierno se las devolvería pidiendo el dinero que me he gastado.

#75 Se depurarán responsabilidades pero es algo que tú ni yo sabremos puesto que será a nivel de la compañia.

1 mes después
J

como ha quedado este tema? al final empiezan las vacunas de la gripe A en 1 semana?
parece que este tema ha perdido su plus tematico y ya no es importante...

yo sigo pensando que no me voi a vacunar.. varios amigos han pasado la gripe A y sin problemas, 3 dias malos, alguno en cama y ya esta...

prefiero eso que no cualquier daño secundario de un antivirus peor que el panda...

Usuarios habituales