¿Habeis comenzado a sacar l dinero de los bancos

Salazarillas

El dinero que esta garantizado en caso de quiebra de un banco es de 100.000€ no de 15.000€ como comentaban por ahi...no conteis milongas anda xD Es mas...juraria que lo subieron en 2008 de 20.000€ a 100.000€, asi q no se de donde sacais esas cifras de 15.000€

1 respuesta
erlucdelahe

Es 15000 y no en todos los bancos por ejemplo ING direct es "0" porque no todos los bancos estan adheridos al tema del fondo de garantia de depositos.

1 respuesta
Golgi

Yo he cancelado cuentas y me he quedado solo con un banco, y ahora estoy pensando en cambiar a otro (ya abrí un tema para ello).

ArteeMa

#12 En el banco no hay dinero en metalico para todos, casi todo es dinero electronico, el banco quebraria y muchisima gente se quedaria sin un duro de sus ahorros. Vease el Crack de la bolsa de New York

lafundo

#62 ¿Que es "cero" en ING?

Explicamelo, porque en un post anterior quoteando uno tuyo queda bien claro el caso ING.

Lo cubre el Fondo de Garantias Holandes. Casi identico en proteccion al fondo español.
Es un bulo de los curritos bancarios de aqui, que explicado de forma simple no quieren que muevas tu dinero a otro banco y encima extranjero.

En mi #48, respondo o intento explicar tu #42.

Organizacion de Consumidores OCU:
# Tengo una cuenta de alta remuneración en ING Direct con 35.000 euros. Me han dicho que este banco no pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos español. ¿Qué ocurre en este caso?

El banco ING, y las sucursales que tiene abiertas en España, son holandeses, por lo que se aplicará el sistema de protección establecido en Holanda para entidades financieras.

Al igual que España, Holanda también ha decidido aumentar el fondo de garantía hasta 100.000 euros por titular y entidad, por lo que el importe que tiene depositado estaría cubierto por esa cantidad. Una diferencia del sistema holandés respecto al español es que en el fondo de garantía holandés se hace la compensación previa de los depósitos con los créditos que el cliente tuviera en la misma entidad.

Pagina de ING:
http://www.ingdirect.es/corporativo/herramientas/preguntas-frecuentes/respuestas.html?abre=1

¿Mis fondos en ING DIRECT están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos?

1. La supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos
El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.
El Sistema de Garantía de Depósitos se constituye en todos los países miembros de la Unión Europea, como desarrollo de la directiva comunitaria 94/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 1994, relativa a los sistemas de garantía de depósitos.
Esto significa que, por ejemplo, si usted es titular de una cuenta en ING DIRECT dispondrá de una garantía hasta 100.000€. Si en su cuenta hay 2 titulares, entre ambos recibirán hasta 200.000 euros. Y si además, tiene un hijo menor de edad y es titular de una cuenta de menores, tendrá hasta otros 100.000€ adicionales.

  1. La supervisión del Banco de España, la CNMV y la Dirección General de
    Seguros y Fondos de Pensiones
    ING DIRECT, al igual que todos los bancos que operan en España, está sujeto a la normativa del Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465) y además es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

Los productos de inversión comercializados por el Banco ING DIRECT cuentan con las coberturas otorgadas por la regulación española: Los Planes de Pensiones son gestionados por entidades establecidas en España y supervisadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS).

Los Fondos de Inversión comercializados por ING DIRECT se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones depositadas en ING DIRECT a través del servicio broker Naranja se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y adicionalmente cuentan con la garantía del Sistema de Garantía de Inversiones Holandés.

  1. La solidez del Grupo ING
    El banco ING DIRECT pertenece al Grupo ING, primera entidad financiera de Holanda(1) y una de las mayores del mundo, que cuenta con 85 millones de clientes en 40 países y más de 160 años de experiencia.
lafundo

#61

Si parece que lo han subido a 100.000.

Pero la cuestion no es discutir si dan esto o lo otro, si ING no esta en el FONDO ESPAÑOL PERO SI EN EL HOLANDES u otras milongas.

La cuestion es que pueden decir "de boquilla" que en vez de 100.000 son 110.000, 150.000 o lo que quieran, pero luego a la hora de repartir, como es España creo que no ha pasado con nigun banco y no lo sabremos por el momento, si no hay dinero para todos a devolver, nuestro amigos los banqueros pondran cara de sonrrisa y te diran : esto es lo que hay, no hay para todos. Y no pasara abasolutamente nada.

danao

#58 cuando hablo de acumular hablo de mucha pasta, no de 30k€ xD

D4rk_FuRy

#38 digamos que afecta sólo a aquellos que han ahorrado dinero por si acaso no?

xD

los países más prósperos son aquellas que han tenido mayor capacidad de ahorro, si encima castigamos a los ahorradores como ha pasado la última década... tiene tela la cosa.

B

Mi madre tiene todos mis ahorros en un fondo de inversión y no me deja sacarlo... como se hunda Caja Madrid termino debajo de un puente :___

EDIT: Yo soy de los que habla #38 así que creo que estoy jodida :____(

erlucdelahe

Es vox populi que la gente esta sacando el dinero masivamente de los bancos

http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/890190-cuando-aplicaran-corralito-espana

http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/saquen-su-dinero-de-los-bancos-(-dr-roberto-centeno-habla-)-quiebra-de-espana/

http://debates.coches.net/showthread.php?t=132590

La conclusion es unanime: El que tiene dinero (los que no lo tienen no estan con ese problema) lo esta sacando de los bancos a la velocidad del sonido. España no es fiable.

2 respuestas
PruDeN

#70 Tu ya lo has sacado todo?

BruThaL

#70 Solo le contestas a quien te interesa xDDD eres un crack.

NocAB

Espero que esto sea un troleo porque quien se piense que su dinero está más seguro bajo el colchón... en fin...

1 respuesta
erlucdelahe

Si...he sacado lo que tenia, excepto para gastos esenciales (lo del seguro del coche y los impuestos) lo demas esta a buen recaudo.

Tambien debo admitir (para mi desgracia) que no es mucho.

erlucdelahe

#73

Si quieres saber si es un troleo o no es facil:

Pon en google la frase: " en España la gente esta sacando de los bancos el dinero", y veras cuantos trolls hay...

Por cierto...¿Tu eres de los que te crees lo que dice el gobierno? (Ya sabes...lo de que "el dinero esta seguro en los bancos"..."que se ven brotes verdes"....que" nos estamos recuperando" y todas esas cosas?.

2 respuestas
NocAB

#75 Supongo que son ignorantes.

Para que llegara una situación tan extrema como la que planteas seguramente ya no estaríamos en el euro (o los países fuertes que lo sustentan ya no estarían) y la moneda caería así que ya me dirás de que te sirve tener un billete de 100€ que no vale una mierda? Para qué lo quieres?

La gente con pasta que esté acojonada supongo que lo que hace es comprar oro o algún valor que consideren seguro (ej: bonos alemanes).

PD: Soy de los que saben algo del tema como para saber que dices tonterías.

1 respuesta
hamai

#56 Lo de Ruiz Mateos estaba cantado, al igual la burbuja económica de España, otra cosa es que nos pongamos vendas sobre los ojos, tapones en los oídos y no hagamos caso.

FrostRaven

Yo he sacado la mitad y la he puesto a buen recaudo, por si se monta el corralito y me envilecen la moneda.

NueveColas

#75 Esto señores es un ejemplo de como los rumores de la especulación importan más que las matemáticas a la hora de echar cuentas.

lafundo

Cuando Rajoy gane probablemente Las Generales, sele podria hacer la pregunta ¿Oye machote, sacamos el dinero del banco?

Estoy seguro que responderia lo mismo que si esa pregunta se la hacen ahora mismo a ZP.

Respuesta: NO

klawi

Esta clarisimo que la gente saca el dinero del banco, pero la gente que sea derrochadora le rindo las ganancias. Se fulmina toda la pasta en meses...

erlucdelahe

#76

La mejor manera es diversificar riesgos.
Meterlo en cajas de seguridad y en diferentes divisas, no solo euros, sino tambien las monedas refugio como el Franco Suizo, el dolar, el yen y la libra..

Tambien comprar oro era una buena opcion (ahora esta demasiado alto)

1 respuesta
lafundo

#82

Deja de decir tonterias de diversificar riesgos, lo que quieres decir es diversificar colchones y sofas.

3
erlucdelahe

Diversificar riesgos da ventaja a quien lo adopta, no es lo mismo dejar todo en los bancos o dejar todo debajo del colchon.

Hay una diferencia significativa: cuando un sistema económico se desploma en un país sucede esto:

1) En poco tiempo deja de ser posible sacar dinero de los bancos.

2) Casi a la vez pero durante más días, el dinero se devalúa a marchas forzadas.

3) Pero mientras se termina de devaluar, quienes dispongan de dinero en efectivo (cosa difícil pues los bancos ya no proveerán) pueden aprovechar para "quemarlo", comprando los productos de máxima necesidad mientras aún sea posible, aunque sea con precios carísimos, ya que todo subiría hasta las nubes.

4) Luego viene el caos casi total, ya hay grupos que asaltan las tiendas.

5) Y por fin el caos total: el dinero ya no vale nada, lo cual solo sucede cuando el desplome es total (lo nunca visto). Por lo general nunca se llega al punto 5, creo yo.

Por eso, tener dinero fuera del banco puede suponer una significativa diferencia para algunos, en los posibles escenarios de una situación así.

1
Sirius92

Tu eres de los que piensa que la culpa de la crisis es "de Zapatero" o es cosa mia ?

1
Elinombrable

Es el momento de empezar a entrar a robar en las casas y llevarse grandes fortunas. Eso si, dejaré una nota de agradecimiento por guardar sus millones en el colchón ;)

El tema es:

Amenaza de crisis -> La gente le tira gasolina a la hoguera para joderlo 100 veces más de lo que pueda estar, usease, se dedica a sacar su dinero del banco arrastrados más por los rumores y el pánico colectivo que por los hechos -> Meten su dinero debajo del colchón -> Los ladrones de casas empiezan a hacer su agosto ya que donde antes encontraban apenas unas joyas, una tele o cualquier tontería ahora se encuentran con millones metidos en un calcetín o debajo del colchón.

Ya se tirarán de los pelos ya... por contribuir a la crisis más que ayudar a solventarla y además por haber empeorado su propia situación haciendo el idiota.

MrKonarski

EL que lo tenga en el popular en una corriente que lo saque porque van a dar un interés de cero , o sea , que es lo mismo tenerlo en casa .

1 respuesta
Elinombrable

#87 Hombre, lo mismo mismo no es. Hay bastantes más posibilidades de perder mi dinero por robo, incendio de mi casa o cualquier otro tipo de accidente o catástrofe que si lo tengo en el banco. Y como se generalice lo de guardar el dinero en casa verás tú lo rápido que crecen los robos en viviendas.

1 respuesta
Sonos

Las cajas de seguridad en bancos, tienen un coste anual, además de un coste x por cada visita que le hagas a la cajita, es decir, has de seguir gastando dinero para tener tu dinero a "buen" recaudo.

MrKonarski

#88 pues no , a nivel de valor es lo mismo , porque vas a perder dinero por la inflación sin ese pequeño 1-2% de interés , pero es que además tienes que pagar comisiones y mierdas por mantenimiento de cuenta , así que encima vas a perder dinero .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • erlucdelahe
  • Elinombrable
  • travic
  • rackinck
  • MrKonarski
  • Sonos
  • lafundo