He fracasado en la vida

B

#29 y yo a ti que te he hecho ? xD

wolfmanovich

#1 Yo a tu edad y visto lo que dices, antes que estudiar bachiller estudiaria un ciclo, creo que te va a servir mejor que lo otro. Mas que nada porque un ciclo te forman ya para lo que vayas a buscar curro despues, y el bachiller lo veo mas para seguir estudiando lo que sea despues de sacartelo, y siendo sinceros, en tu caso creo que seria una perdida de tiempo (salvo que cambies radicalmente y ademas te plantees estudiar hasta los 28 xD)

1 respuesta
f4sticio

#1 Antes de tomar esta decision buscaba encontrar a lo que llamo atajos en la vida que para mi es encontrar un curro de lunes a sabado de 8 horas. Alquilarme un piso independizarme y conocer alguien con quien compratir mi vida.Pero ahora mismo es imposible sin enchufes encontrar trabajo incluso con enchufes en este Pais.

Ese párrafo describe lo que yo esperaba y que también me salió mal. Creo que hoy por hoy de cada 10 que intentamos eso le sale a 2.

Mi vida también es un fracaso, y la mía en todos los aspectos. Desde la educación donde no tengo nada del otro mundo y voy tarde a empezar una carrera, mis amistades (las que no he perdido) son una mierda, no consigo superar una relación que tuve de 3 años y de la que sigo pillada y mi familia es una puta mierda de la que si de mi dependiera me había despegado hace mucho, pero para no volver ni a saludarlos si me los cruzo por la calle.

Intento mejorar la situación, pero a los que se nos han torcido las cosas lo tenemos jodidamente negro y eso a la gente que le va bien le cuesta entenderlo, pero es así.

Ojalá volviera a nacer sabiendo lo que se ahora, pero bueno. Suerte #1. Aquí otro igual.

2 2 respuestas
V

#33 eso es lo que yo esperaba de la vida Conociendo a mucha gente que no tiene ningun estudio ni graduado y estan currando . Gracias

#35 Acceso seria a Superior tengo graduado escolar .

#36 No

2 respuestas
B

#32
Depende de sus vistas de futuro. Ciclo (si es mediano) + prueba a ¿grado superior? + grado superior + sacar nota en éste para acceder a la carrera que quisiera hacer (si quiere). Sin contar que cada 2 años cambian todo el percal estudiantil y quizás cuando lo tenga todo no se pueda acceder desde ciclo a carrera.

Antes hubiera dicho que los CFGM o CFGS son "pan para hoy...". Pero es que a día de hoy cualquier estudio es hambre para ahora. No hay ninguna opción que te de posibilidades inmediatas. A lo sumo tener ahorrado + montarte algo de autónomo que funcione. Pero c4s1. Aparte estarás freído a impuestos aspañoles.

P.D: ¿Por qué os empeñáis en decir que sois unos fracasados? Vaya mentalidad derrotista y débil. Pues yo soy el puto amo. Se siente.

2 respuestas
B

#34 Contestame cagon.
Tu tenias un avatar o una foto, con traje y perilla? eres tu?
no estoy seguro, pero vamos, te metian unos owneds de cojones y mirate, ahora dandoles la razon.
Y el graduado lo tienes sin merecerlo, que te caigan 8 en 3º de la ESO o tienes severas deficiencias o no hiciste ni elhuevo, por lo tantono lo mereces

2 respuestas
Draviant

#1 Actualmente tengo 23 años y llevo 2 sin trabajar ahi deje de leer

Tengo tu edad, un gm que me ha servido para mierda en salsa verde, un examen para gs aprobado pero en reserva y nunca me han llamado para currar. ¿Y sabes qué? Yo no me rindo. Me he apuntado a bachiller a distancia y si no entro en el gs, hago pau, pero no me voy a ir a un rincon a llorar de lo inútil que soy

Estudia, ahorra lo que puedas para aprender idiomas y luego sal de esta mierda gobernada por caciques a reclamar lo que te pertenece. Sólo se es un inútil cuando te limitas a llorar porque no has conseguido nada

Si hay viejos de 60 tacos estudiando carrera de enfermería, tú puedes

#16 Ése es el problema de éste pais. Con suerte, la crisis quitará de en medio esa mentalidad

Orwel

NADIE fracasa con 23 años, a si que déjate de lamentarte que tienes tiempo de sobra.

Solo tienes que hacer estos tres pasos:

1º Quitarte la idea de que eres una mierda y de que no vales para nada.
2º Pensar que quieres hacer. Que no es lo mismo con pensar que quieres estudiar. ¿Que te llama? ¿Que te apasiona? ¿Dar la vuelta al mundo? ¿Dedicar tu vida a los pobres? ¿El arte? ¿Que profesión te llama? Seguro que hay muchas que descartas solo por que piensas que no eres capaz...
3º Hacerlo.

2
1 comentario moderado
DantePD

hacer > estudiar

Como comentas aunque haces cursos y acumulas diplomas no te sirve de nada

¿enserio crees que la respuesta es hacer mas cursos y acumular mas diplomas?

Se acabaron los años de titulo = trabajo. Ya ni con carrera universitaria.

¿que es lo que te gusta hacer? Hazte muy bueno en ello y demuestra que eres bueno.

PrinceValium

#35 Yo sincéramente estoy flipando con las tangadas que me meten de impuestos, por eso soy liberal.

2
V

A la persona que me dijo de salir fuera de España , si que tengo unos ahorros cuando tenia trabajo ahorraba dinero y tengo ahorros.

H

Si ya con 23 años tienes esa actitud derrotista, mejor ve preparando la bañera con agua caliente y una cuchilla de afeitar.

urrako

#39 ¿Y tú quién eres? Además, ni que fuese algo indigno ser reponedor...

2 respuestas
PrinceValium

#44 ah, no lo es?

1 respuesta
Draviant

#45 Depende de si aún vives en la "España va bien" de aznar o en la realidad

albertoste

#36 Si es.

De todas maneras todo esto es trolleo como una casa. Cada X meses abre un hilo contando mil chorradas diferentes para que la gente le suba el animo o queseyo en plan "animo que tu puedes aun eres joven!"

1 comentario moderado
B

#44 Yo soy una persona queme cosidero trabajadora, y cuando veo a gente asi, que a dejado los estudios porque si, creyendose que iban a ganar mas por empezar antes me rio.
Ser reponedor esta muy bien si no tienes estudios, estas en ello, como trabajo puente o como una medida desesperada un tiempo, pero para una persona con carrera es una mierda y no es un trabajo digno.
Yo con una carrera veria una puta mierda estar mas de 6 meses de reponedor, porque seria imposible que me viese feliz en esa mierda, por mis expectativas, igual este tio si, porque no le quedara otra ymientras pone las leches en sitio con la carretilla, pensara, porqe no estudie joder....
#1 joder encima eres tu tio. Tienes lo que te mereces.
Que venga Spike_Engel o como sea a decir que has vagueado por encima de tus posibilidades plis

1 respuesta
C

#22 Voy a exponer el caso más típico de todos los que conozco. No digo que esté asociado únicamente al boom inmobiliario, sino al modo de vida que cambió a raíz de muchos factores allá por inicios del año 2000. Nos podríamos disponer a enumerar decenas de factores. Algunos, por ejemplo:

  • Padres consentidores.
  • Ausencia de autoridad en profesores, familiares y entorno de los jóvenes.
  • Sistema educativo basado en la mediocridad compartida y no en los méritos personales.
  • Sociedad basada en objetivos consumistas que aportan satisfacción sólo en el corto plazo.
  • Crédito fácil.
  • Posibilidad de trabajo de baja cualificación bien remunerado.
  • Aumento de opciones lúdicas

A lo que iba. Os cuento un caso real (hermano de un amigo y, aunque 8 años más joven, también coleguilla mío):

Joven de 17 años (ahora tiene 26). De niño era un chaval despierto, interesado por cosas de la naturaleza, inteligente. Pero empezó a querer tener el último móvil, las últimas zapatillas deportivas, etc.

Comenzó a juntarse con gente sin objetivos de largo plazo (estudiar una carrera, etc). Empezó a suspender en la eso, cosa que hasta hacía 2 años era rarísimo porque sacaba unas notas excelentes. Resulta que le dejan pasar de curso aun cateando la mitad del mismo. El último curso que hizo de la ESO (que no la terminó) se lo sacó con el tema este que había de cocinero o algo así. Un centro para auténticos vagos donde iba a parar la escoria académica.

Decide abandonar la ESO y se pone a trabajar en una empresa de limpiezas. Le echan por perro y acaba de aprendiz de fontanero. Era un sitio donde tenía buenas opciones para tener una profesión (sin futuro ahora en este país, pero profesión al fin y al cabo). Al año no aguanta a los jefes (como los jóvenes de esa generación que no se aguantan ni ellos mismos) y se da de baja por dolores (cuento chino que lo sé de buena tinta). Acaban echándole al tiempo.
En todo este período consigue comprarse su coche favorito (aunque de 2ª mano, pero lo tunéa).

Empieza la crisis y el tío no encuentra nada. Me entero por ahí que está medio-metido en temas de "droja". Le veo al tiempo (tenía ya 23 años) y el pavo depresivo, hecho polvo. Me entero por un colega en común que se está sacando la ESO... (manda huevos).

Actualmente curra en lo que le sale (nada o algo en 'B' y por cuatro perras) y está casi siempre encerrado en casa con una depresión de caballo por ver su vida arruinada. Las últimas noticias que tengo es que está haciendo cursos CCC y cosas por el estilo.

Realmente me da muuuuucha pena. Porque era un chaval muy listo, válido y majete. Yo le aconsejé mil veces que estudiará. Pero es el gran defecto de esta generación, no conocen el concepto de dejarte aconsejar y tampoco el de aprender en cabeza ajena.

Es una generación que tienen frases que son de risa como: "La vida hay que vivirla" (lo aplican a vivir el corto plazo, pero a los 25 se dan cuenta de que la fiesta ha terminado). "Todos tenemos derecho a equivocarnos (ya gilipollas, pero intenta aprender en cabeza ajena). Y unas cuantas más.

Realmente es una pena de generación.

1 1 respuesta
urrako

#49 Se puede ser trabajador sin ser estudiante. De hecho lo paradójico es la incongruencia lingüística en que caes xD Tengo amigos que llevan currando desde los 16 años porque no les gustaba estudiar. Gente que se ha partido el espinazo en fábricas, obras, túneles o en almacenes/tiendas. Algunos muestran el mismo elitismo respecto a su condición que otros mostráis aquí con los estudios. Calificando a los universitarios de vagos que no soportan estar poniendo ladrillos y que se metieron a estudiar lo que fuese con tal de no currar. Lo comento porque me parece ridículo que se llame nini o vago a gente que se puso a currar mientras vosotros seguiais viviendo de papá y mamá o del Estado. Y también porque las generalizaciones no molan (ni por una parte ni otra) y porque parece que ahora es fácil echarle la culpa a los obreretes cuando fueron el motor económico del país.

#50 Me llama la atención el tono de tus posts en este thread (en la cuestion de fondo estoy de acuerdo) y es que te sumas a quienes caen en la meritocracia academicista y desprecia a quien no vale/quiere estudiar. Al menos esa impresión me he llevado.

#52 ¿Este thread para ti que es, una especie de autoreivindicación? Porque la impresión que das es que aprovechas cualquier excusa para sacar a relucir tus supuestos méritos y expectativas y esto pasados los 15 años resulta algo patético.

1 5 respuestas
B

#51 Si, pero luego cuando yo este cobrando, Dios quiera que sea mucho mas, >3000€ al mes, seguro que tus amigos al llamarme vago no se lo creen ni ellos

1 respuesta
V

#51 Por favor no lo retroalimentes que diga lo que quiera.

1 respuesta
spyro512

Sólo quieres que te demos una palmadita en la espalda. Pero no, lo cierto es que si llevas buscando dos años trabajo y no has encontrado ninguno (ni siquiera como limpiaescaleras), sí; eres un fracasado.

C

#51 Pues quizás rezume algo de eso, pero créeme que no es tal. Una buena profesión es siempre una buena profesión y estará valorada. Lo suyo en esta sociedad es ser bueno en algo más que los demás.

Tengo un familiar que no quiso estudiar, a duras penas se sacó el primer grado de FP en los '90 de Artes Gráficas. Y el tío no ha estado en paro en la vida. Pilota las máquinas esas tochas de cuidado. Y así más gente. Tengo otro colega que es fontanero. Pero el puto amo de los fontaneros. Y empezó con 16. Pero aprovechó el tiempo. Si te fijas en el caso que he contado, no sólo está el tema no querer estudiar, sino el ser un puto vago, mentir y poner excusas. Me refiero a esa actitud.

Aunque en el tema estudiar/no estudiar siempre recuerdo lo que me decía mi padre: "Hijo, tú sácate la carrera. Luego como si eres taxista (perdón a los taxistas), pero serás un taxista con carrera". Es una mentalidad que tiene la gente mayor y que, aunque puede ser criticada desde el punto de vista actual, no está de más hacer caso de ella.

B

#53 te lo deberian estar recordando hasta el ultimo dia de tu vida
#51 tengo 20, reinvindicar los ultimos 15 es tonteria y si solo me dices, que tanto hablo de mi, es para que este tio se de cuenta la mierda de vida que a llevado porque ha querido, no por obligaciones

geco

#1 deje de estudiar para irme a trabajar, soy bastante más mayor que tu pero llego un dia que pude terminar los estudios, además de que con los años tenia mucho más claro lo que queria hacer.

Si piensas que con 23 años has fracasado en la vida, es que realmente lo eres, porque no eres capaz de moverte con los pocos años que tienes para salir a flote. Decir eso con 23 años es para arrearte con la mano abierta en la boca.

Se más positivo y te lo digo sin animo de insultarte.

B

¿Sabes por qué has fracasado en la vida? Porque mirando los post que has escrito antes. Llevas nosecuantos años "arrepintiendote" e intentando hacer cosas y aún te sigues tocando los cojones.

2
Gandalf530

Pues si tio, eres un fracaso de persona. Lo digo sinceramente, sin embargo nunca es tarde para estudiar, centrate y ESTUDIA.

Tal y como están las cosas en España ya bastante dificil es conseguir un curro para gente que tiene carrera + master imaginate como están las cosas para alguien como tu.

Dedicate a estudiar y dejate de threads y de tonterias, empieza mañana mismo, pidele los apuntes de BAC a alguien y empieza.

unununium

#1 ¿Has pedido trabajo en los Mataderos de tu pueblo o cercanías? En esos lugares hay trabajo para dar y vender, trabajaras no mas de 8h, eso si, serán al menos 4 h por la madrugada. Puedes buscar información por internet del lugar donde están esas empresas (mataderos) y presentarte allí con tu currículum y ganas de trabajar debe salir en la hoja del curriculum!!

Usuarios habituales