He perdido el chip de mi DNI cobra algo la comisaria?

Shisaia

Tienes q pagar 10 eurazos xD

sensiK

#1 Te cuento mi experiencia. Tenía el DNI caducado desde enero de este año y sin chip, y lo renové hace 3 semanas. Me descontaron 200 € de la nómina al momento y un 10 % los próximos 10 años cotizados. A parte me metieron en un programa de ayuda de la Policía Nacional para renovar sus vehículos, es de suscripción y me cobran 40 € al mes. No olvidemos las tasas que pagué para renovarlo...

#33 Cierto, gracias por el aporte, decían que era por la crisis...PUTA CRISIS!! xDD

spoiler
1 respuesta
wiFlY

#32 y no olvides que te hicieron apadrinar a toda una tribu de africanos...

#32 crisis? pero si ayer ganamos a Italia... que crisis ni que niño muerto...

1 1 respuesta
Tabike

#15 R.D. 1553/2005, de 23 de Diciembre del D.N.I.

Artículo 7. Renovación.

No digo mas.

1 respuesta
Loa

#34 no veo nada de sanciones por la no renovacion, y encuentro:

http://www.foropolicia.es/foros/1-92-dni-caducado-t57043.html

2. INFRACCIONES EN MATERIA DE DOCUMENTACION PERSONAL

Como consecuencia de los principios de legalidad y tipícídad, a partir de la entrada en vigor de la LOSC las únicas infracciones que pueden ser sancionadas en materia de documentación personal -DNI, pasaporte o documento que lo sustituya, y documentación de extranjeros- son las que -refiriéndose a esta materia- estén tipificadas en la Sección 1 de su Capítulo IV, si bien, aunque no es el caso, deberían estimarse subsístentes las infraccíones que, estando reguladas con anterioridad a nivel reglamentario, pudiesen considerarse como una mera concreción o desarrollo de las contenidas en la LOSe. [Nota de gk: actualmente no existe desarrollo reglamentario en la materia, pues los cuadros de infracciones específicos a reglamentaciones del Documento Nacional de Identidad están derogados. El último Real Decreto, por su parte, carece de cuadro de infracciones]

Y, ciertamente, en esta materia las infracciones tipificadas en la LOSC, contenidas en los apartados a) y b) del articulo 26 LOSC,por su claridad no precisan -ni admiten de concreción o desarrollo reglamentario alguno en cuanto tipo infractor, si bien podrían desarrollarse en cuanto a graduación -siempre leve- o sanción a imponer.

Así pues, en esta materia únicamente pueden ser sancionadas:

A) El incumplimiento de la obligación de obtener la documentación personal -a partir de los catorce años, artículo 9.2 LOSC.

B) La negativa a entregar la documentación personal cuando hubiere sido acordada su retirada o retención; supuesto que, respecto al DNI, sólo puede ocurrir cuando haya de ser sustituido por otro -artículo 9.2 LOSC.

1 respuesta
Pescaico

10€ pagué ayer por renovarlo, lo tenía caducado 2 años.

gfcn

Ni puto caso a los que hablan aqui (sin ofender).

A mi me decian que por tener el DNI caducado me cobran una multa y bla bla bla bla...... Fui a la comisaria con mi DNI 4 meses caducado y no me cobraron multa, solo la tasa correspondiente.

En resumen, pide cita y alli ya sabras exactamente lo que tienes que pagar.

Tabike

#35 Lo que dice la ley es que tienes la obligatoriedad de tenerlo vigente y en buen estado, no se nombran sanciones aplicables, pero se puede sancionar a voluntad del agente, basicamente, si te toca un gilipollas, a darse por jodido, si es un tio normal, pues le dará igual y sin problemas.

#39 Lo cual no implica que pueda sancionarte igualmente y en el supuesto de que quieras gastarte el dinero y meterte a juicio antes que pagar una simple multa.

3 respuestas
Loa

#38 es obligatorio renovarlo pero no indica plazos ni sanciones, y las sanciones aplicables relativas al DNI no contemplan la caducidad del mismo, por tanto aunque el agente quiera sancionarte puedes reclamarlo y ganar

1 respuesta
Bl3sS

#38 Que no es sancionable, no le des vueltas.

Ni no es sancionable, no te pueden sancionar, porque para hacerlo hay que tipificar la sanción en la propuesta, al ser atipico no puedes tipificarlo en la sanción.

No se si me entiendes...

1 respuesta
Loa

#38 #40 sancionarte puede... pero en el caso de que te llegue no es necesario reclamar por via judicial, primero se hace de manera administrativa, por escrito

1 respuesta
Tabike

Artículo 7. Renovación.

  1. Transcurrido el período de validez que para cada supuesto se contempla en el artículo anterior, el Documento Nacional de Identidad se considerará caducado y quedarán sin efecto las atribuciones y efectos que le reconoce el ordenamiento jurídico, estando su titular obligado a proceder a la renovación del mismo.

Si hay una obligación, puede haber una sancion por incumplimiento de la obligación, que luego la recurras, se la rompas en la cara porque bajo tu punto de vista no tiene validez o la pagues lo antes posible, es siempre tu elección y como dije antes, depende del agente sancionar o no, lo normal es que no lo hagan, de lo que yo hablo es de SI HAY POSIBILIDAD de sanción, no de que la vayan a aplicar.

#43 Ya he dejado clara la obviedad de mi postura, el resto ya es discutir por discutir, solo queria dejar claro que si te pueden sancionar, otra cosa es que lo hagan y seguir con esto es redundar en lo mismo.

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

2 respuestas
Bl3sS

#41 No aparece en la legislación por lo tanto no te pueden sancionar, si lo hacen es basándose en un artículo que no encaja con el suceso real.

Es como decir que te voy a multar por respirar, y en la multa pone que te sancionan por beber alcohol en la calle.

Te ha multado por respirar? no, pues es lo mismo, no te pueden multar por tener el dni caducado o estropeado.

#42 Que exista una obligación no significa que exista una sanción contemplada.

También existe la obligación de portar el DNI en todo momento e ir identificado, y si no lo llevas no te van a multar aunque te paren.

1 respuesta
Thiran

#42 En una semana o asi ire con mi dni roto y caducado a renovarlo, a ver si me dicen algo xD

1 respuesta
W

#44 Yo lo renové en la pola (siero) hace unos años y lo tenía caducado de dos años o así también y no me dijeron nada.

Luego ya hay gente viejuna como mis abuelos que igual te pasan con el DNI caducado 20 años, pero eso es otra historia xd

1 respuesta
Thiran

#45 nah el mio caduco en 2011

Zetkin

¿Si llevas el carnet de conducir te pueden multar por no llevar DNI?

2 respuestas
kainlucifer

Pues no llevo yo sin chip lo menos 2 años y algo.... jamás ha habido una pega xD

PD Y caducado 6 meses :(

sacnoth

#47 En principio el de conducir no sirve para identificar a una persona ¿no? Si te piden que te identifiques creo que no valdría.

2 respuestas
Zetkin

#49 Hombre, para tener el de conducir has de tener DNI xDDD Pero bueno.

1 respuesta
SpiuK

#49 En sus tiempos te podias identificar con el abono transportes,asi que imagino que con el de coche tambien...

1 respuesta
Loa

#47 en principio pueden exigirte el DNI, por ejemplo no puede pasar aduanas con el carnet de conducir

sacnoth

#50 #51 Yo lo digo porque he visto problemas por llevar el permiso de conducción y no el DNI, igual que me parece ridículo que si te paran te pidan el permiso y el DNI no valga

Mcdollar27

Te paso la cuenta en la que tienes que hacer el ingreso:

5467-5445-5435-6357

A nombre de Mcdollar27, joder, menuda casualidad que la cuenta de la policía tenga el mismo nombre que mi nick, no te preocupes, es seguro.

Zetkin

Y ahora me pregunto. Si la huella dactilar es única, ¿por qué no llevan un lector y fin? XD

1 respuesta
SpiuK

#55 Por que creo que no podemos acceder a todas las huellas,es decir,solo la de los españoles,no a las de los extranjeros,o algo asi me parecio ver alguna vez en algun documental.

1 respuesta
Zetkin

#56 Pues ellos que vayan con su documentación correspondiente xD

B

Yo tengo 2 DNI porque perdí uno me hice uno nuevo y apareció, ahora no sé donde anda uno y como sea el nuevo estoy jodida porque cuando te piden datos de caducidad de DNI y tal.. pff

S

Bueno que veo mucha gente aqui hablando sin saber:

La renovacion del DNI, asi como uno nuevo porque lo has perdido son 10,40€ o asi.

El cambio de direccion en el DNI es completamente gratuito por lo que te dan un DNI nuevo sin pagar nada. Asi que aprovecha lo del cambio de direccion para sacarte uno nuevo gratis.

1
Bl3sS

#42 si, has dejado perfectamente claro que desconoces la normativa sin embargo vas dando lecciones.

#47 no, ni aunque tampoco lleves el dni.

#49 si que sirve. Es documento acreditativo de identidad a efectos policiales.

#52 ahi ya te metes en legislación internacional, depende de cada pais.

#55 porque el acceso a la base de datos de dni esta restringido por la ley organica de protección de datos.

#58 pues ojo con eso porque si te intentas identificar con un dni caducado habiendo obtenido otro posterior, el primero deja de ser valido por lo tanto se considera documento falso. Delito de falsificación documental, igual que hacer una fotocopia a color y plastificarlo, mucho ojo con esto ultimo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales