Hilo general sobre la ley Sinde

Dralions

Bug. Iba a editar, me ha expirado la sesión y me ha saltado a post nuevo.

GaTToO

si alguien no se ha leído aun la Declaración de Independencia del Ciberespacio que redactó John Perry Barlow el 8 de febrero de 1996
os dejo un programa de radio donde lo leen al principio
[media]http://soundcloud.com/sue-os-l-cidos-de-alicia[/media]

6
DeGeEme

Huelga de consumo.

EDit: lag makes me doblepostear :S

DeGeEme

Huelga de consumo.

SPiNoZA

#46
Enviando a

los senadores
lo siguiente
3 respuestas
pontaeri663

#95 Correos enviados con ese mensaje.

Quiero que, como yo, todo el mundo haga esto y hacernos notar y cambiar esto de una vez por todas.

nanocity

#95 Enviado, a ver si tienen la poca vergüenza de responderme diciendo que han conseguido un acuerdo que beneficia a todos...

_-_

DEBEMOS REUNIR 500000 FIRMAS para proponer en el Congreso una iniciativa legislativa popular con la que proteger a los internautas que consumen material con derechos de autor.Así lo ha anunciado en una conferencia de prensa el portavoz del sitio web noalaleysinde.com, Javier Medina, junto a otros portavoces de otros colectivos que forman esta plataforma, como Isaacar (Isaac Marín), de freewikileaks.eu, Jose Luis Montesinos, del partido Libertad Individual, y Laura Martínez, del Partido Pirata.
Los representantes de esta iniciativa han realizado un llamamiento a todos aquellos internautas que se consideren perjudicados para que inicien su propia captación de firmas a través de los formularios que se pueden descargar desde su página web, de modo que después los remitan por correo para aunarlos.
Medina, que inició la recogida de firmas el 6 de enero cuando se conoció la reactivación del proceso de aprobación de la ley Sinde en el Congreso, ha reconocido que la imposibilidad normativa de recoger firmas a través de Internet si no es con DNI electrónico es una traba para su objetivo.
"Esto nos obliga a liberar la captación de firmas a quien quiera comenzarla por su parte, y a salir a la calle, donde a la gente le llama mucho la atención que vayan a cerrar las páginas web donde ven las series que les gustan", ha explicado.
Javier Medina ha anunciado que las firmas se presentarán cuando la ley se vaya a aprobar en el Congreso, "presumiblemente el 9 de febrero", y ha comentado que la plataforma se ha rodeado de personas entendidas en Derecho, con las que no descartan hasta la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley.

Este es el formulario, imprimidlo y mandadlo a vuestros contactos.
http://www.noalaleysinde.com/IMG/FormularioFirmas.pdf

No sé si se ha puesto esto antes, si es que sí, pues perdón xD

1
granaino127

#95 A mi me hace gracia que penséis que diciéndole a una serie de personas lo que ya saben que vais a hacer algo, pensad que no solo saben lo que implica la ley SINDE si no que lo saben mejor que vosotros.... Si se vota afirmativamente finalmente a esta ley es porque le pueden ver mas pros que contras. Estas iniciativas no valen de nada.

Filtros en email = Mensajes borrados automáticamente.

Es mas efectivo convocar huelgas oficiales que hacer estas campañas de SPAM y manifestaciones "pirata".

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

acabo de leer en elmundo lo de los expertos opinando, lees los de el PP y el PSOE y dices como esta gente inculta nos estan gobernando si no saben ni de donde viene el viento, madre mia que desconocimiento de lo que legislan...

una huelga con que solo colapse el centro de madrid es un exito...luego podemos ir pegando papeles por nuestra ciudad informando de la ley sinde y de su censura...

lo acojonante es que esta ley se deshecho en USA pq tenian miedo de que el nivel de encriptacion en internet aumentara y ya hacerlo peligroso para la seguridad del pais y aqui nos la meten xdd

cuanta gente estudia en la universidad derecho??? deberian empezar las protesta desde las facultades de derecho y las universidades y concienciar a todo el mundo....tomar apoyos de medio de comunicacion y hacer que la gente tenga acceso al contenido de la sinde y la subida del canon en las adsl.....quieren hacer internet un medio de lujo

soulsville

Llega a ser espeluznante que un/unos fracasados de random web consiga convencer a la gente para que se pongan una careta xd. Es más que interesante. A ver cuádo publica algún amiguete francés un ensayo llamado La era cibernética de consumo en la sociedad virtual del siglo XXI blablablabla o algo así.

Lo de la ley... bueno, sí, no os engañéis: después de todo, se os -nos- acabó lo de seguir siendo unas sanguijuelas y es lo que os molesta, más que nada. El resto le importa cuatro mierdas a la gran mayoría.

-Eh, tío, ¿has visto la movida de la ley Sinde?
-¿Lo qué?
-Joder, colega, ¡Zapatero nos dejará seguir descargando música, películas y series gratis!
-Oh, Dios. Se va a cagar ese hijo de puta.

PD. ¡Muerte a los políticos!
PD2. Esto no quiere decir que comparta totalmente ciertos aspectos mencionados de la ley.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#101 troll de las cavernas spotted

yo te digo apenas bajo nada de internet, voy bastante cine y casi todo lo que tengo en mi casa es original juegos,musica,software...

y soy de los que mas esta luchando contra la ley sinde, pq es saltarse la division de poderes y es imponer algo que viene de fuera, no es el metodo...

la pirateria pues siempre ha habido o esa gente que nos gobierna no se grababan de la radio la musica de sus artistas preferidos en cassetes, hay gente que no puede acceder a la cultura pq no tienen y los precios son abusivos un cd de musica de tu artista preferido pagar por todo el cd por solo una cancion que vale me parece una estafa, es como ir a por un vaso de leche y te obligan a comprar la vaca...

el cine igual desde que esta la pirateria ya no salen tantos bodrios de peliculas y las peliculas ahora tienen mas profundidad no como antes que se curraban un trailer y cuando ibas al cine la pelicula era un bodrio infumable...

software de entretenimiento 60 euros para tener 6 horas de juego xdd

la pirateria ha hecho que lo bueno triunfe y lo malo se muera de hambre seleccion natural...

6
soulsville

¿Pero cómo puedes decir que la pirateria ha hecho que lo bueno triunfe y lo malo se muera de hambre seleccion natural... si precisamente todo se diluye en el océano de bits en cuestión de segundos, sea bueno o no?

La piratería no ha hecho nada de lo que estás diciendo, no tiene nada que ver.
Es que, si me apuras, la Red ha hecho que cualquiera con una cámara pueda subir una película (por ejemplo), es decir, todo el mundo, sin ningún tipo de límite o criterio, por lo tanto, mayor cantidad de datos; más bodrios.

Aquí parece que Internet ha traído solo cosas buenas...

Pero bueno, luego sale el señor ministro diciendo que Internet es un derecho y todos nos lo creemos xd.

B

Alli estaré con mi careta de Guy Fawkes o/ Nunca pense que le daria tanto uso cuando me la compré xD

SPiNoZA

#99 Asumes que los políticos son gente informada, cuando la mayoría de veces no es así. Tal como está montado el asunto ser senador del partido X sólo significa que cuando haya que votar algo en el senado la directiva del partido X te diga qué tienes que votar, y votarlo. ¿Nunca has visto a algún programa de TV medianamente crítico poniendo en evidencia a algún político? Este envío se trata de que vean que hay mucha gente descontenta, y si hay sólo uno que se empieza a interesar por el tema y a discrepar, aunque sea de tapadillo, ya habrá valido la pena. Además, estamos hablando del PP, que ahora mismo tiene divisiones de opinión internas, y más en este tema, y hay que aprovecharlo. Quizá no sirva para nada, quiza sí, pero cuesta menos de un minuto de enviar.

En cuanto a convocar huelgas oficiales... ¿De quién y cómo? ¿Quién va a convocar una huelga por algo no relacionado directamente con el mundo laboral ni académico?

SeeK

Juan Gómez-Jurado: "La piratería no existe"

http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe

1
edgar23

Alguien va a ir a la manifestación de bcn?

mush

#107 Está por aprobarse en el congreso en Febrero

Yo estoy empezando plantearme ir a la manifestación de Madrid el 13 de Febrero

http://www.youtube.com/watch?v=yumrQSNGBJY&feature=player_embedded

ForeverChubs

Lo de la Ley Sinde no es más que la punta del iceberg de la enmienda... Sólo han mostrado lo único que les interesaba para hacer mucho ruido (las descargas, cómo no) pero lo más gracioso es que se carga la libertad de cátedra en este país... Los universitarios sabréis a lo que me refiero. Pero bueno, habrá que ir con la máscara. Yo hablé el otro día con Isacar Marín y no parece tener demasiado claro lo que quiere, en fin. Yo iré, pero espero que no sea como la que hubo de Wikileaks hace no mucho, que había más gente en contra de nosotros que con nosotros... Y la gente que fue sabe a lo que me refiero.

2
werty

Me ha hecho mucha gracia:

Antonio Guisasola, presidente de PROMUSICAE

  1. Parcialmente de acuerdo. Si es eficaz y los plazos exprés se cumplen, puede ser un buen instrumento para luchar contra la piratería organizada en webs que se lucran con el trafico de contenidos ajenos. Sin embargo, olvida el problema del P2P, que en España tiene proporciones alarmantes y deja fuera, por tanto, el 50% del problema.

Claro, el P2P es el negocio del futuo xd

Pero luego nos quejaremos de que china censura y que deberían respetar los derechos fundamentales!

1
mush

Me quedé flipando al leer en el blog de Amadeu Fernández, coeditor de Acuarela Libros, el título de lo que publicó: La cena del miedo (mi cena con la ministra Gonzáles Sinde). Os dejo el linck del sitio y también todo en un spoiler abajo. Si es que, que fuerte me pareció todo, a pesar de que es bastante largo merece la pena leerlo.

http://acuarelalibros.blogspot.com/2011/01/la-cena-del-miedo-mi-reunion-con-la.html

W

http://actuable.es/peticiones/ministra-sinde-nosotros-votantes-pedimos-tu-dimision

por si no estaba en el hilo

firmemos !

SeeK

UPyD el único partido nacional que rechaza totalmente la Ley Sinde.

Fuente: Navegando por la red

1 respuesta
S

#114 UPyD acaba de ganar un voto, inutil pero un voto al fin y al acabo...

SeeK

Yo estoy tanteando a quien votar en las próximas. xD

1 respuesta
pontaeri663

Si UPyD ha sido el único en ir en contra hacia la Ley Sinde, sin duda, tendrá mi voto.

#116 , ¿A quién coño piensas votar si todos los demás han ido a Favor? xD

SeeK

Creo que no todo es la Ley Sinde no? Tendré que mirar más. xD

1 respuesta
pontaeri663

#118 Te entiendo xDD

A mi siempre me ha gustado el PP, y por este simple hecho (Que para mí, es Censurar), no tendrá mi voto. Todos los partidos menos UPyD han demostrado que hay que censurar, por decirlo de alguna manera.

pontaeri663

Sinde está "contenta" con la "transición serena" que se producirá en la Academia de Cine

Irá a los premios Goya .

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Atrus
  • Nucklear
  • GaTToO
  • LzbeL
  • Fl1p3
  • pontaeri663
  • Lokillo_