Hitler y el Che, dos caras de la misma moneda

Tr1p4s

Suplementos LD

Hitler y el Che, dos caras de la misma moneda

Resulta del todo aberrante observar cómo, a día de hoy, la izquierda sigue cantando las bondades del comunismo, cuyo triunfo condenó a muerte a más de cien millones de personas. El último ejemplo de tal barbarie propagandística tuvo lugar recientemente en Ecuador, donde la Asamblea Nacional aprobó una resolución para condenar el asesinato del terrorista Ernesto Che Guevara.

Más allá de esta anécdota, lo trágico de la cuestión radica en que multitud de jóvenes, políticos e intelectuales continúan alabando las virtudes de esta ideología totalitaria y genocida, al tiempo que proclaman con total soltura su espíritu "antifascista", cuando en realidad comunismo, fascismo y nazismo configuran un frente común. Son, en esencia, manifestaciones diversas del pensamiento anticapitalista más extremo.

Uno de los aspectos más llamativos y contradictorios de estos movimientos de izquierda tiene que ver con su total ignorancia del ideario nacionalsocialista, que guarda numerosas similitudes con el comunista. Ambos aspiran a reconstruir la sociedad desde los cimientos –para lo cual precisan derribar las instituciones existentes–; a conformar un mundo nuevo que, a modo de paraíso utópico, dé origen a un hombre renovado, cuya voluntad individual quede anegada por el bien común, el espíritu del pueblo (léase Estado). Así pues, el eje vertebrador de comunistas y nazis es ni más ni menos que su idolatrado socialismo.

Hitler y Lenin perseguían un mismo objetivo: erradicar la libertad individual y el capitalismo. El primero tenía una visión nacionalista basada en la lucha de razas; el segundo, una perspectiva internacionalista sustentada en la lucha de clases. Luciano Pellicani, en su obra Lenin y Hitler, los dos rostros del totalitarismo, desentraña a la perfección el denominador común de ambas ideologías. Así, basta con leer los alegatos anticapitalistas de los líderes nazis para comprobar el germen puramente socialista del totalitarismo hitleriano:

Adolf Hitler:

La lucha más fuerte no debía hacerse contra los pueblos enemigos, sino contra el capital internacional. La lucha contra el capital financiero internacional era el punto programático más importante en la lucha de la Nación alemana para su independencia económica y su libertad (...)

En la medida en que la economía se adueñó del Estado, el dinero se convirtió en el Dios que todos tenían que adorar de rodillas (...) La Bolsa empezó a triunfar y se dispuso lenta pero seguramente a someter a su control la vida de la nación (...) El capital debe permanecer al servicio del Estado y no tratar de convertirse en el amo de la nación.

Tampoco después de la guerra podremos renunciar a la dirección estatal de la economía, pues de otro modo todo grupo privado pensaría exclusivamente en la satisfacción de sus propias aspiraciones. Puesto que incluso en la gran masa del pueblo todo individuo obedece a objetivos egoístas, una actividad ordenada y sistemática de la economía nacional no es posible sin la dirección del Estado.

Yo no soy sólo el vencedor del marxismo, sino también su realizador. O sea, de aquella parte de él que es esencial y está justificada, despojada del dogma hebraico-talmúdico. El nacionalsocialismo es lo que el marxismo habría podido ser si hubiera conseguido romper sus lazos absurdos y superficiales con un orden democrático.

Joseph Goebbels:

Nosotros somos socialistas (...) somos enemigos, enemigos mortales del actual sistema económico capitalista con su explotación de quien es económicamente débil, con su injusticia en la redistribución, con su desigualdad en los sueldos (...) Nosotros estamos decididos a destruir este sistema a toda costa (...) El Estado burgués ha llegado a su fin. Debemos formar una nueva Alemania (...) El futuro es la dictadura de la idea socialista del Estado (...) Ser socialista significa someter el Yo al Tú; socialismo significa sacrificar la personalidad individual al Todo.

S. H. Sesselman (líder el partido nazi en Múnich):

Nosotros somos completamente de izquierda y nuestras exigencias son más radicales que las de los bolcheviques.

Gregor Strasser (presidente del partido nazi entre 1923 y 1925, mientras Hitler estuvo encarcelado):

Nosotros, jóvenes alemanes de la guerra, nosotros, revolucionarios nacionalsocialistas, desencadenamos la lucha contra el capitalismo.

El programa político nazi incluía la "eliminación de las ganancias" y de la "esclavitud del interés", la "estatalización" de empresas estratégicas y la "expropiación" forzosa, sin indemnización, de la propiedad privada. Y si bien el régimen nazi no nacionalizó todos los medios de producción, puso la economía al servicio de los intereses del Estado, bajo amenaza de duras penas y castigos (expropiación, cárcel, trabajos forzosos y condena a muerte). No en vano, tal y como razonaba la cúpula nazi, "¿qué necesidad tenemos de socializar los bancos y las fábricas? Nosotros socializamos los seres humanos".

Así, no es extrañar que el último canciller de la República de Weimar, el general Kurt von Schleicher, advirtiera de que el programa nacionalsocialista "apenas era distinto del puro comunismo". De hecho, muchos de los que engrosaron las filas de las temidas SS y SA procedían de las filas comunistas, siendo su fin último el bolchevismo.

Visto lo visto, y puesto que los nazis combatieron tanto o más que los comunistas el malvado capitalismo, me pregunto por qué Ecuador no condena igualmente el asedio de las potencias aliadas al régimen de Hitler... O bien por qué los jóvenes antisistema no estampan el rostro del Führer sobre camisetas rojas con una esvástica de fondo, al más puro estilo Che Guevara. ¿A qué viene esta discriminación, si al fin y al cabo Hitler y el Che perseguían el mismo fin, empleando, además, medios tan similares?

--

No solo basándonos en lo que nos dicen los propios nazis si no en lo que sus actos contemplaron estas 2 ideologías que dicen distar mucho entre ellas eran casi idénticas cambiado el slogan de su odio (unos la raza otros la clase social) pero en esencia siendo exactamente lo mismo y luchando contra lo mismo.

¿Por qué se asocia al socialismo como la antítesis del nazismo, y viceversa, cuando son casi exactamente lo mismo?
¿Por qué unas figuras igual de sanguinarias y en muchos casos genocidas son por una parte tan denostadas y por otro lado tan alabadas?
¿Por qué al nazismo se le considera una ideología totalmente retrograda mientras que al marxismo no?

30
A

Esta claro que no son la antitesis (Solo lo son para los perro flautas hiper motivados e indocumentados) pero tampoco son lo mismo.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
O

Es curioso tu forma de verlo, pero nada más.

3 1 respuesta
T-1000

Preparate para la tormenta de mierda más grande de nuetro momento.

POR QUÉ EL NAZISMO ERA SOCIALISMO Y POR QUÉ EL SOCIALISMO ES TOTALITARIO, por George Reisman

Sacado del perfil de D0MINGO

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Tr1p4s

#2 Nadie ha dicho que sean exactamente lo mismo pero un muy gran parecido si que tienen y no solo de sus mas notables cabezas si no de muchos de sus integrantes.

#4 Mi forma de verlo, su propia forma de verlo y lo que sus actos hicieron.

#3 #6 Si vais a responder en ell hilo ceñiros a algo de el si no, puerta.

1 1 respuesta
Polakoooo

La diferencia más grande que atino a ver es unos cuantos millones de judíos y otros tantos países conquistados. Por lo demás, calcaditos.

Pd: madre mía, lo que hay que leer...

1 1 respuesta
holeshow

Judíos. Sólo.

Qué adoctrinamiento.

#10 No iba por ti, no te montes películas.

1 respuesta
Tr1p4s

#6 Si a ti te crispa leerlo me importa bastante poco, a ver si ahora el señorito va a decidir de que se va a hablar y de que no.

Es una entrada que he leído y me ha parecido muy interesante y que puede dar un buen debate, pero claro está que a los socialistas-comunistas del foro (es decir a todo el tropel) les va a picar y mucho, el caso es como van a responder.

#8 En cuanto al Che-Hitler se refiere son como iconos de una ideología, como a la ideología en si misma los millones de muertos del comunismo son como que x10 los del nazismo, pero bueno las guerras de cifras ahora mismo no me importan si no de concepto ideas y realización.

#9 Si, nada de lo que dijeron ni hicieron.

¿Alguno se ha leído #1 o sabe que como era el nazismo?

4 1 respuesta
Polakoooo

Los rojos no nos picamos ya con tus posts (solo los nuevos que aún no te conocen) pero tu espérate a que vengan los nazis y comprueben que has comparado a su mesías con el diablo de barbas, melenas y boina...

13 1 respuesta
Tr1p4s

#5 Esa explicación la leí hace ya bastantes años y es una explicación perfecta en la praxis y rigor demostrar que el nazismo fue totalmente socialista (encubierto, eso si es cierto al menos de cara al teatro de la opinión pública) y la explicación socialista que conlleva a una dictadura.

#11 Tranquilo que ya se que solo sabéis echar espuma por la boca pero lo de leer, razonar y argumentar es ya una complicación absoluta, solo os queda llorar y echar mierda porque atreveros a contestar ya es utópico.

PD: Fíjate cual será el rage que el colega Orwel me firma y me dice:

Tienes suerte de que esté baneado y no pueda hacerte mierda con tu puto revisionismo de patio de colegio. Das lástima. No vales ni para repartir panfletos por internet.

Pobrecillo voy a ponerle su comentario que el pobre no puede contestar.

2 1 respuesta
mlCriS

en una imagen:

10 2 respuestas
Polakoooo

#12 Lo malo es que tiene razón, no vales ni para eso. Pero bueno, algún chaval incauto de 15 años habrá al que le puedas vender la moto (nunca mejor dicho, por lo de vender, lo pillas? juejjj).

3 1 respuesta
Ninja-Killer

Siempre he pensado que los extremos se tocan

1 1 respuesta
FuckDuck2

#13 ¿Los conservadores estan 3 pasos mas cercas del anarquismo que los socialistas?

6 1 respuesta
evilsol

El negro y el blanco son las dos caras de la moneda negra y blanca.

Por ahi van los tiros?

#19 si ya lo habia pillado, de echo lo habia pillado al ver el titulo y al ver que eras tu el creador, no hace falta decir mucho mas no?

1 respuesta
m3l0

menudo panfleto tas montado, digno de la guerra fria!

3 1 respuesta
Tr1p4s

#14 Lo dicho o te ciñes al hilo o sino, a llorar a otro lado.

#15 Me interesan bastante poco las manitas, pero aún así gracias por tu empeño.

#16 Ese gráfico está mal porque no hay solo considera un espectro de coordenadas (Izquierda-Derecha), yo no soy mucho de gráficos pero este sería un ejemplo mas correcto:

(Busca test de nolan para mas información)

#17 No, Hitler y el Che son 2 caras de la misma moneda (socialismo).

#18 Cíñase al hilo por favor.

1 3 respuestas
NueveColas

#13 en una imagen:

cristofolmc

#1 Muy bueno el artículo, lo leí hace un un par de días creo, y la verdad es que dice verdades como puños.

Es gracioso, y ridículo a la vez, ver como se dejan en evidencia algunos en este foro ante la idea de tener que asumir que uno de los mayores asesinos de la humanidad, era de la misma ideología que un revolucionario amado por todos como era el Che. Realmente patético. Y ninguno ha dado argumentos. Pues eso, dejarse en evidencia.

Y sí sí, este no es el único, hay muchos más que eran iguales a Lenin. No hay que irse lejos, sus contemporáneos, lenin o el querido por muchos españoles Stalin.

La verdad duele, lo sé, sobretodo cuando aplasta algo en lo que tanto has creído. Pero señores, se coge y se sigue para delante. xD

Lo más patético es que el 90% no se habrá ni leído el artículo. ¿Hitler y el Che lo mismo? Paso de leer mierda, ¿para qué voy a tirar por la borda todo en lo que he creído por un pirado como Tr1p4s? Mejor tiro un poco de mierda y cojo y tiro millas.

Si lo hubieran leído entenderían que no hay conspiración ni manipulación ninguna. Hay líderes nacionalSOCIALISTAS admitiendo que su ideología es la SOCIALISTA. Sí sí, la del Che, la de Stalin, la de Mao...

En realidad este artículo es bastante inútil. Solo hay que ver el nombre del Partido para darse cuenta de esto.

4
Ifz44

xDDD cuanto humor entrelineado!

3 1 respuesta
B

Entonces podemos deducir que el verdadero símbolo del anarquismo es la Estatua de la Libertad . Mejor me gusta mas que cualquier otro , ademas es una fémina por lo que a las feminazis no hace falta ni convencerlas.

1 respuesta
S

35 2 respuestas
keanu_reeves

troll

5
Tr1p4s

#22 ¿Algo mas que aportar?

#23 ¿Y esa asociación sin razón alguna? Ahora me dirás que la misma que se dice en #1 que nos conocemos, pero el caso es que está expuesta el porque de esta y no una simple trolleada de palo.

Por favor no desvíes e hilo.

#24 He de decir que me ha sacado una sonrisa de la cara, me gusta mucho tu creatividad, dominio del paint y tu humor inantil xd.

12 respuestas que no se centran en el hilo o que directamente son ataques personales-insultos en un hilo de 26 respuestas.

Esto es MV, una panda de cotillas-marujonas y unos moderadores bastante eficientes.

3 1 respuesta
B

El comunismo es genocidio... Genocida es dejar en la calle a cientos de miles de Americanos sin ninguna ayuda, Genocida es dejar a gente morirse en salas de espera por no tener dinero para un seguro medico, Genocida es cargarse a todo aquel que piense de otra forma distinta y que sea peligroso para los intereses económicos, Genocida es apoyar y coronar a dictadores como Pinochet, Alfredo stroesnes, Hugo banzer, Anastasio samona, etc, etc, etc.... Genocida es mantener una economia de guerra... cientos de guerras en todo el mundo menos en suelo Americano, Genocidio es exterminar a todos los indios nativos de América, Genocidio es apoyar a dictadores y Reyes del oriente próximo, Genocidio es tirar 2 bombas nucleares en medio de la población.

Si hablamos de genocidio no se salva nadie, ni los malos según tu, ni los buenos según tu criterio.

Hablas del neo liberalismo como si fuera la salvación de la humanidad, la salvación esta en lo individual o en el colectivo? claro es un sistema de sálvese quien pueda, y eso es lo que a ti te gusta, pero gracias a dios hoy en día somos mas los que sabemos lo que conviene. DEMOCRACIA! SOCIALISTA! DE ECONOMÍA PLANIFICADA!! SALUD Y EDUCACIÓN PARA TODOS!

14 2 respuestas
Tr1p4s

#27 Post a la demagogia del año.

Pero vamos las tonterías de EEUU al adjetivar como genocidio (está claro y nunca los decenas de millones de muertos por el comunismo) a la atención médica, la pobreza... que son provocadas justamente por el exceso del estado al igual que las guerras y apoyo a dictadores es bastante triste.

Aquí nadie menos tu ha hablado del liberalismo y por favor no lo intentéis sacar en vuestro continuo debate para intentar desviar el hilo de su cauce (como siempre hacéis para que no se hable de lo que os molesta).

Y seguimos desviando el hilo, como si de un patio de parbulario con bebés llorando y pataleando con insultos-ataques personales y aquí no pasa nada.

2
cristofolmc

#27 Creo que no sabes la definición de la palabra genocidio, PCEfanboy. Anda, lee un poco. Bueno, te ahorraré leer. Ya te digo yo cual es el régimen que más personas ha matado en el mundo. ¡Tachan! El comunismo. Unos 100 millones. ¡ESO ES GENOCIDIO! Aprende a utilizar la palabra.

Madre mía, las estupideces que hay que oír. ¿Tú eres de esos que aman a los sindicatos, a Cándido (sí, el que lleva relojes de 10 mil euros) a Toxo (sí, el que tiene un ático que te cagas), llamazares (300 mil euros en cuenta) y demás gentuza ¿no? Me ahorraré el describirles por las estupideces que sueltan por que eso ya se da por sabido.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#29 Espera que la que ha soltado hace 2 días el líder del PCE es de escándalo, no un militante o un comunista de un foro cualquiera, para que te hagas a la idea de que tipo de gente está metida en las esferas de estos partidos pues imagínate el compendio de cacaos mentales internautas que hay por la red, pero bueno siempre son un chiste a la inteligencia leerles, al menos son divertidos.

¿Qué sabe la izquierda radical de nuestro mercado laboral?

Centella me espetó que la dualidad no era un problema real de España porque en nuestro país ya no queda gente con contrato indefinido, que el 90% de los trabajadores de España tienen un contrato temporal.

No me gusta hacer sangre con gente a la que le bailan las cifras; errores de ese tipo los cometemos todos, también por supuesto un servidor. Cuestión distinta es que la equivocación en las cifras deje entrever un error conceptual mayúsculo: en España, el 75% de los asalariados ocupados tienen un contrato fijo (11,1 millones sobre un total de 14,8), es decir, la situación diametralmente opuesta a lo que criticaba Centella.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Mensi
  • m3l0
  • Ninja-Killer
  • Netzach
  • Grimmer8
  • reci0