How to Rubik's Cube v2.

oicin

#746 Cuando lo pedistes, que página y que compañia de envio??

2 respuestas
Zeloran

#751 supongo que aquí:

http://www.championscubestore.com/index.php?main_page=product_info&cPath=235&products_id=2308

tardan de 4-6 semanas, sin gastos de envio.

2 respuestas
inkiet

#751 donde dice #752 championscubestore.com, lo pedí el día 7 y por correo normal, China Post creo recordar.

w4nx1

#752 Ese cubo para lo barato que es me gusta mucho, lo estoy usando más que el DaYan2 GuHong.

Ya tengo el método principiante interiorizado. Supongo que voy a intentar mejorar tiempos antes de ponerme con el siguiente.

1 respuesta
Zeloran

#754 puedes empezar con F2L que es intuitivo y no tienes que aprenderte nada. Luego ya sigues con principiante.

1 respuesta
w4nx1

#755 F2L y hacer la última capa con el principiante quieres decir?

1 respuesta
Zeloran

#756 sip. En F2L solo se te pueden presentar 3 situaciones, y es bastante facil pero requiere bastante practica para mecanizarlo de forma que ganes muchos segundos.

1 respuesta
w4nx1

#757 Ok, ya me he puesto a ello, gracias por el consejo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=jXa9P6MZyqw F2L 1/2
https://www.youtube.com/watch?v=M8wnSn1FjvQ F2L 2/2

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#758 Con esos videos aprendí yo, bastante intuitivo, aunque hay que repetirlo mil veces hasta que te sale sin pensar.

1 respuesta
w4nx1

#759 No hay mejor época que el verano para eso :D

Sasori

-Me ha llegado hoy mi primer "cubo bueno" un Yong Jun Guan Long.

(El mirror me llegó primero, que le voy a hacer)

-Y acabo de ponerme a aprender F2L, gracias #758 por facilitarme los link. A veces me lío con las orientaciones o rompo una parte que tenia completada al tratar de hacer otra, sin hablar de que tardo mas en identificar las piezas que quiero que en completar los pasos, pero definitivamente haciéndolo bien se tiene que ganar tiempo porque haces dos partes del cubo a la vez, a practicar que toca.

PD: ¡¡¡Y no sé girar con los dedos!!! Acostumbrado al ladrillo del chino solo se girar con las muñecas y aun flipo de poder girar sin que el cubo esté perfectamente alineado.

1 1 respuesta
hda

#761 tiene una pinta bárbara. Yo acabo de pedir MoYu HuaLong 3x3x3 y un Moyu Skewb. A las espera de lo de #727 estoy también.

Esto es un vicio xD

1
Vergara92

He resuelto por primera vez el cubo de rubiiik, para mi ha sido un gran paso jajajaja.
:qq:

4 1 respuesta
Zombie_Mv

Me llegó ayer mi DaYan Zhanchi y hoy he empezado a darle caña. Que calidad, es increíble, es mi primer cubo bueno y madre mía si se nota, que gustazo.

1 1 respuesta
hda

#763 disfruta de esa sensación, es única.
#764 Mi caso es el mismo, el Zhanchi es una pasada. A ver qué tal el Hualong :D

Mirtor

#741 Porque es una mierda. Es el que tengo yo que me compré cuando estuve en Suecia para entretenerme en el avión de vuelta y gira no como los de los chinos de 50 céntimos pero del estilo. Muy malo.

Hoy he sido capaz de resolver el cubo por primera vez sin necesidad de mirar ningún algoritmo (método del principiante) aunque a veces aun me atranco sobre todo en el de intercambiar esquinas. Cuando me llegue el DaYan Zhanchi que pedí la semana pasada empezaré con otros métodos y mientras voy a ir afianzando el saber resolverlo por el principiante.

Esto engancha cosa mala, me he picado muchísimo.

1 respuesta
w4nx1

#766 Te refieres a colocar en su sitio las esquinas de la capa superior?

1 respuesta
JuGuLaToR

Ese algoritmo es bastante fácil, casi ni hace falta aprendérselo de memoria si lo haces fijandote en como se mueven los colores de la capa de abajo.

Tal como explica aquí.

https://youtu.be/XcEBrizehBs?t=13s

2 respuestas
w4nx1

#768 Por eso preguntaba, quizá se refería a otro paso o no conocía ese 'truco'.

Mirtor

#767 Sí.
#768 Hostia, qué vídeo más antiguo de TheMaoiSha ni le reconocía por la calidad del vídeo jajajaja La diferencia es que en el método que hago yo primero hago las esquinas y luego reordeno los centros. Pero nada, lo llevo bien, es cuestión de practicarlo un par de veces para acabar de memorizarlo, pero va bien.

1 respuesta
w4nx1

#770 Puedes pasar vídeo del método que sigues? Por curiosidad.

1 respuesta
xeven

Me gustaría empezar en este mundillo pero no se mucho de el. He estado viendo una paginas y recomendais un par de cubos para empezar pero una duda q tengo.
Donde lo compro y que no tarde mucho?, para poder ir empezando

1 respuesta
Mirtor

#771 No es vídeo. Tengo en el móvil un PDF que encontré cuando estaba en Suecia navegando en los momentos que tenía WiFi. Era lo más práctico para llevarme al avión xDD

JuGuLaToR

#772 Cualquiera de la marca Moyu o Dayan son buenos cubos.

Que tarde poco... pues puedes pedir en http://www.maskecubos.com/, es más cara y te van a cobrar gastos de envío, pero en un par de días tienes el cubo en tu casa.

Si no tienes tanta prisa, tienes los mismos o más cubos y a mejores precios en webs como www.lightake.com, www.championcubestore.com, www.hknowstore.com o incluso en Aliexpress. Eso si, comprando en estas tiendas va a tardar un par de semanas en llegarte. Siempre puedes comprar un cubo de los chinos por un par de euros mientras te llega el bueno :)

xeven

Por cierto uno que sea de bolsillo?

1 respuesta
JuGuLaToR

#775 Está el ZhanChi mini, que son 42mm en vez de 57mm. no es mucho mas pequeño, pero igual te sirve.

Victolocus

Cuál es ese tan barato que por dos euros se pidió todo dios por aquí?
Era algo de Huanlog o Guanlong? XD

1 respuesta
ludovictorio

#777 No estoy seguro pero creo que efectivamente es el que dijiste al final, YJ Guanlong, que es el que enseñaron en un vídeo mensajes más arriba. Yo incluso me pedí 2, uno en blanco y otro en negro :P Te dejo un enlace a donde lo pillé por si te interesa http://www.championscubestore.com/index.php?main_page=product_info&cPath=235&products_id=2308

1
w4nx1

Es el YJ Guanlong efectivamente, es una pasada y más por lo que vale.

krag007

Pues a mi no me deja hacer el pago. Me da error todo el rato en la tarjeta de credito y no se porque.

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys