How to Rubik's Cube v2.

Nority

#60 No realmente, 3 piezas se pueden conmutar en unos 8 movimientos. 4 puedes hacerlo en una media de 12 movimientos.

Uscita

Me acabo de comprar un cubo en el chino esta tarde.

ME ha entrado mono....

locof

llevo solo un día y las dos primeras filas ya las hago casi de forma inconsciente xD a ver si dentro de una semanita consigo terminarlo al menos sin mirar los 3 últimos algoritmos. Una vez que me los sepa ya es ir cogiendo soltura con el movimiento e ir teniendo buena visión, y no dar vueltas y vueltas para ver que mover xD que es lo que me pasa ahora xD

saMMu

yo sin tener ni puta idea y sin querer leer las instrucciones me puse al lio hace unas semanas. El primer día consegui resolver una cara bastante bien (la deshacia y la volvia a hacer).
Al día siguiente consegui esa cara + la de al lado excepto la casilla de la esquina de arriba a la derecha. Me era imposiblea porque me encontraba con el problema de que si queria llevar la pieza tenia q deshacer la cara q ya tenia echa y no podia memorizar más de 2 movimientos para luego rehacerlos.

Total: al 4º día reventé el cubo contra la pared del salón y nunca más me enfrenté a semejante dilema.

1 respuesta
Lecherito

Si quedais en madrid para cubear me apunto si tengo pasta xDDDD, aunque sea un paquete.

1 respuesta
Ivlas

#65 joder y te crees q los demas no? XD

quitando a 5 o6 q siguen el thread, los demas tenemos un cubo de chino que te partes las manos girando las caras, y tardamos en hacerlo 4 o 5 minutos xDDD

yo el dia q me compre un cubo pa hacerlo rapido, creo q podria llegar a 1 minuto como muchisimo, pero bajar de 1 minuto... lo veo algo fuera de posibilidad xD

#67 cuando tenga mi cubo weno (ya vere cual decido comprar) posteare un video pa q os riais un poco xD

3 respuestas
Deoxys

#66 1-2 semanas con el método de #1 y bajas del minuto.

1 respuesta
Lecherito

#66 un paquete, estoy sobre los 20-25 segundos xDDD pero no me sé para nada los OLL y los PLL son de hace años xDDD

ymag

#1 yo aprendí a resolverlo con este tutorial, lo dejo aquí por si a alguien se le atraganta tu metodo al principio que pueda resolverlo, ¿cómo lo ves?
Lo único que pasa es que estan los algoritmos en "español" es decir:

        A = Arriba 
        B = Abajo 
        F = Frontal 
        T = Trasera 
        D = Derecha 
        I = Izquierda 

http://www.makerwiki.com/index.php/Resolver_el_cubo_de_rubik

1 respuesta
Nority

#69 Es un tutorial del cual tendrás que olvidar casi todo si quieres progresar un poco. No lo aconsejaría aunque está bastante bien explicado y es fácil de seguir.

#64 Para armarlo por caras tienes que tener una comprensión de la mecánica del cubo muy buena. Armar una cara y después la contigua es bastante más dificil que hacer primero las 8 esquinas y luego ir completando aristas por intuición (que ya es difícil). Necesitarías saber permutar o conmutar esquinas y aristas como se hace en, vulgarmente, PLL y OLL, especificamente BH (método para hacerlo a ciegas).

Hacerlo cara a cara es jodido, y si completas 2 caras el resto posiblemente sean 2 esquinas mal orientadas y 4 aristas mal situadas.
Si completas 3 caras te quedan 3 aristas mal orientadas o permutadas. Si completas 4 el cubo está resuelto.

Puedes, eso sí, armas 2 caras opuestas a la vez y después permutar las 4 aristas del medio sin mucha prisa (sería el método ortega de 3x3).

neil90

#66 Yo estoy en sub 60 de media ( récord 39.636" ) con un método normalillo y un Guhong2, con el método de Nority se puede ganar mucho tiempo pero son muchos algoritmos... xD

Y sólo juego en el metro de camino a la uni xD

Ivlas

Yo solo juego cuando voy al baño.

Y no es coña xD.

Lo q pasa q el resto del tiempo estoy estudiando, o viendo pelis, o saliendo a despejarme a tomar un cafe o cosas asi, siempre ando liado.
Si acaso alguna vez antes de dormir xD

Me lo lleve hace dos dias a una comida en casa d un colega mientras jugaban a la play al puto pro, y me llamaron friki xD, cabrones... xD

Eso si, en cuanto vieron q lo resolví se quedaron a cuadros y retirando todo, al parecer la gente le tiene tirria al cubo solo porque no saben resolverlo, pero cuando ven q no es irresoluble su ira se aplaca xD.

La madre del cordero:
En total tendremos que el número de permutaciones posibles en el Cubo de Rubik es de:
43.252.003.274.489.856.000
Es decir, cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientas cincuenta y seis mil permutaciones.

Aeron

#1

En el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Iw1_u7I1f7g ( paso 4 MPLL ) en la descripción del algoritmo "A" te falta un prime en la cuarta "R". Estaba copiandolo de ahí y mi cubo acababa siempre de fiesta xD

Ya voy por el 3º paso sin mirar, me aprendo tres algoritmos mas ¡y esto esta hecho!

Ivlas

Yo tengo un problemilla, luego subire unas fotos para q le echeis un ojo.

Desde ayer no consigo completar el cubo.
Consigo la cara superior, pero no lo ubico en ningun puñetero caso final.

A) solo aristas mal
b) solo esquinas mal
c) 3 aristas mal y 3 esquinas mal
d) 2 aristas bien y 2 mal

en el caso D dice: colocar una de las bien hacia adelante y otra hacia la derecha
pero y si son opuestas?

he mirado si estaban mal las piezas, pero teniendo el cubo resuelto, lo deshago, y no puedo volver a conseguirlo :S
no se q estoy haciendo mal... crei q me estaba confundiendo con las D y D' pero q va...

#76 ya ya, pero ni aun asi xD eso es lo q esoty diciendo xD q no se xq coño no sale XD y mira q lo hago despacio y con el video delante xD

2 respuestas
ymag

bueno acabo de comprar este cubo http://lightake.com/detail.do/sku.3x3x3_DaYan_III_LingYun_Magic_Cube_White-32765

creo que me ira lo suficientemente bien, es un buen precio por un cubo que no se me va a atascar ni una millonésima parte de lo que se me atasca el que tengo de los chinos, asi que por ahora, suficiente.

si sigo con este hobby, ya me compraré más y mejores puzzles

Aeron

#74 Según me pusieron en la pagina anterior 2 aristas bien, 2 mal es algoritmo Y

Edito: Jajaja pues ni idea, a ver si viene alguien que sepa xD

1 respuesta
Lecherito

#74 Foto o incluso un dibujo mal en el paint, por lo que veo es que hablas de PLL no? xD

Ivlas

Aqui teneis las fotos:

Amos a ver en que demonios estoy liandola...
Deshago el cubo y lo hago mil veces, pero con esta combinacion NADA, es como si llegara a un callejon sin salida...cagoendiez...

Verde arriba, azul abajo.

Por un lado

Por el otro

Vamos a ver, teniendo la cara superior hay 4 posibilidades:

A) solo tener mal las aristas (descartada en este caso, lo ponga como lo ponga siempre hay alguna esquina mal 2, 3 o 4)
B) Tener solo mal las esquinas (descartada, lo ponga como lo ponga, tiene 2, 3 o 4 aristas mal)
C) 3 esquinas mal y 3 aristas mal (descartada, si coloco la parte de arriba de manera que tenga 3 esquinas mal, no tengo 3 aristas mal, y viceversa)
D) dos aristas bien y dos mal (roja en F y blanca en R, unica posibilidad no?)

Bien... si hago el algoritmo "Y" (F R U' R' U' R U R' F' R U R' U R' F R F') se me jode el cubo entero.

Whats japenin?

Corregido: soy un torpe, la ultima U le falta el "prime" con su puta madre XD

3 respuestas
Lecherito

#78 Esa es la R perm, mirate (A y B, es la A)

EDIT: http://www.speedsolving.com/wiki/index.php/PLL

Doble edit, en esa pagina es la A según estoy viendo

Ivlas

me cagoe nla puta soy ademas de torpe ciego, ni caso, soy tonto

#81 im very sorry xD me merezco un ban

Aeron

#78 ¿La ultima U no deberia ser prima?

En el video minuto 10:20 sale prima tu, te has liao xD ( y en la descripción tb )

1 respuesta
Nority

#78 F R U' R' U' R U R' F' R U R' U' R' F R F' Tenías un movimiento mal. Tal como has notado.

Ese caso, el de la foto, es el Ra-perm. Coloca las 2 esquinas que estan mal a la derecha y las aristas mal una B y otra L, y haz el algoritmo Y-perm. Luego Tienes un A-perm, caso de 3 esquinas mal.

Siempre que haya 2 esquinas mal (se ve fácilmente), tiene que haber 2 aristas mal. Ni una más, ni una menos. Y viceversa.

Aeron

Joe me cuesta horrores las esquinas de abajo, a veces tengo que hacer mil RUR'U' y pierdo mazo de tiempo con este cubo que se mueve de culo, consigo poner la cara de abajo, dos lineas y la cruz de arriba en 4:30 min :(

2 respuestas
Nority

#83 Si ya sabes montarlo perfectamente, podrías cambiar a F2L, o al menos adoptar movimientos de F2L como R U R' para introducir esquinas.

#85 Pues ya sabes, a darle caña =]

DeViLKoA

Tengo 1 en casa muerto de risa.

1 respuesta
Lecherito

#83 paciencia loco, aprende los fingertricks, mover el cubo con los dedos y no con la palma de la mano, si es que tienes un cubo que permita hacerlo, y tendras el 60% hecho xD

1 respuesta
Larkos

Por fin un hilo que vale la pena....provare en casa que tengouno desde hace 1 año cogiendo polvo en mi habitacion...

Aeron

#86 Ya, mi cubo no permite tales virguerias así que me he agenciado un DaYan GuHong ahora mismito, comentare progresos ;)

1 respuesta
Ivlas

#88 pero...

no se, vamos, yo tengo un cubo de los chinos q tengo q moverlo haciendo fuerza con la palma y tardo en hacerlo menos de 5 min...

con suerte tardo 1 o 2 min nada mas en hacer las dos primeras lineas y ya la parte d arriba tardo otros 2 min xD

Aeron

No se tío este lleva en casa unos 20-30 años y a veces ni gira para un lado ( tienes que dar toda la vuelta completa para el otro xD ) total por 11 pavos que cuesta el cubo nuevo no me voy a rallar xD

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys