How to Rubik's Cube v2.

Victolocus

Alguien sabe como poner una cuenta atrás de unos segundos antes de que empiece a contar el cronómetro en qqtimer?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1111 Donde pone Ready, encima pone "show timer options", le das y te salen unas opciones abajo. Pinchas donde pone "using no inspection" y lo cambias por "using wca inspection".

2 respuestas
Victolocus

#1112 Muchas gracias! :)

Mirtor

Acabo de bajar de 1 minuto (0:51) Me siento super pro en estos momentos xDDD

3
B

Al fin he conseguido resolver el mirror 3x3 con los ojos cerrados! Qué puta pesadilla por dios xD. No sé cuánto habré tardado, pero creo que han sido minimo 40/45 minutos :psyduck:

1 1 respuesta
Nitamo

Tengo una duda con respecto al F2L, vosotros resolvéis bloques conforme os encontréis arriba las 2 piezas?, o váis girando el cubo (aunque supongo que alguno ni lo girará) y resolviendo el bloque que corresponda sin importar donde estén sus piezas?.

Por ejemplo, cojo el cubo y miro a la cara roja, y tendría 2 opciones de actuación:

a) Buscar la esquina blanca/roja/azul y la arista roja/azul sin importarme donde estén.

b) Buscar 2 piezas propensas a ser resultas rápidamente sin importarme de donde sean y resolverlas.

Yo actualmente hago la b, pero me doy cuenta de que a veces pierdo mucho tiempo buscando dos piezas cualesquiera que me valgan.

2 respuestas
Carcinoma

#1116 Por lo general, lo principal es no rotar el cubo más de la cuenta, por lo que si completas una esquina, deberías intentar resolver la esquina adyacente a la resuelta, para no tener que volver a esa cara más y que todas las piezas que te queden sean visibles.

Y perder tiempo buscando piezas es lo más normal del mundo. Solo tras trece millones de solves empezarás a ser capaz de seguirlas con varios movimientos de antelación e incluso intuir su posición por descarte de las otras. Un consejo que repito muchas veces es que nunca ha practicado uno suficientes veces la cruz, porque si llega el momento en que antes de hacer la cruz sabes exactamente los cinco o seis movimientos que tienes que hacer para resolverla, puedes centrarte en ir buscando el primer par con lo que se ahorra una enormidad de tiempo. En serio, practicad la cruz.

Pero vaya, que si uno está empezando, lo más normal del mundo es hacer los pares más fáciles primero.

2 1 respuesta
Setsuna

#1115 pero ¿y lo bien que sienta? :D
Cuanto más cuesta algo, más satisfacción da luego!

#1116 primero diré que #1117 es un crack y que tiene razón.
Yo también hago la b), digamos que empiezo con "las que me vienen mejor".
Lo curioso (aunque típico) es que me cuesta más identificar o "decidirme" por el primer par, porque como todavía hay tantas piezas sin colocar y soy un indecisodemierda, no sé por dónde empezar xd
En cambio, cuando he colocado uno o dos, inserto el resto mecánicamente y sin pensar.

Me apunto el consejo de Carcinoma de insertar primero dos que sean adyacentes, interesante, hm.

1 1 respuesta
Carcinoma

#1118 Eso le pasa a todo el mundo, no te preocupes. A mayor número de posibilidades, más sufre uno para encontrar el primer par. Por eso es tan importante planificar la cruz para insertar el primer par acto seguido.

Y por eso admiro tanto a la gente que puede resolver la cruz en cualquier color; solo imaginad el proceso mental de descarte de cada color en cada solve. Impressive.

1 1 respuesta
Setsuna

#1119 ya ves. Con el 2x2 sí que es asequible hacerse "color neutral", pero con el 3x3 de momento no me atrevo jaja

1 respuesta
Carcinoma

#1120 Yo ya soy muy viejo para ponerme a hacer solves en neutral, pero si estáis empezando, empezad desde ya. O, al menos, en dos colores. Creo haber leído una estadística que decía que si hacías la cruz en un solo color, podías resolverla en una media de 6 movimientos, mientras que si la podías resolver en dos bajaba a 4,5. De ahí a color neutral tampoco había mucha más diferencia en cuanto a la cruz, pero tienes más control sobre cruz extendida y disposición general de los pares.

1 1 respuesta
HeXaN

2
JuGuLaToR

Murcia open en 2008 xD Hay que ver lo que han ido bajando los tiempos en relativamente poco tiempo, cuando desde el 82 hasta el 2003 ni se movieron, o es que no hicieron competiciones?

Setsuna

#1121 eso me pasó un poco con el 2x2, que como aprendi Ortega "conscientemente", ya me acostumbré a hacerlo neutral.
En cambio, con el 3x3, no sé si es porque soy viejo o porque soy vago jaja
Queda "ahi" pendiente para cuando tenga tiempo...

O

Madre mía el el F2L me está costando más de lo que pensaba xD

He seguido haciendo el método de principiantes y por fin he bajado de 1min, 54,71s. Mucho más con el de principiantes no se puede bajar no?

edit: veis factible quitar los stickers al guanlong 3x3 y cambiarle los stickers por otros? (me equivoque y tengo dos guanlong fondo negro). O quedará el pegamento en la ficha y quedará mal?

2 respuestas
Zeloran

#1125 sigo sin entender como bajais de 1 minuto en metodo principiantes xddd

es que yo hago 1 min con fridrich, me hace sentir muy inutil xd

1 respuesta
O

#1126 Supongo porque lo he hecho ya tantas veces que voy a tiro hecho xD. Mi media no es 54s ni de coña, por ejemplo mi Avg. 10 es 1'15" que es bastante peor.

Yo con el fridrich sí que me siento monguer y me voy a los 2 minutos

HeXaN

Yo con el de principiantes también he hecho menos de un minuto. Hago Fridrich y me voy a los dos minutos largos.

JuGuLaToR

Hay gente que dice resolver el cubo en 30 segundos con método principiantes. Yo no me lo termino de creer, salvo que fuera un solve en el que se dieran muchas circunstancias que bajen el tiempo, como no tener que ordenar las esquinas, no tener que hacer la cruz superior y que solo haya que orientar una esquina al final... a saber.

1 1 respuesta
Setsuna

#1125 Los stickers, una vez quitados puedes limpiar el pegamento que pueda quedar en el plástico con cuidado (truco de "abuela", con un poquito -muy poquito!- de aceite se va mejor el pegamento, pero hay que ir con cuidado para no pringar todo y luego secar bien el cubo)

Por el F2L/Fridrich, paciencia y práctica, no desesperéis; veréis que los tiempos van bajando (:
Con principiantes no creo que se pueda bajar mucho más, y si se puede es a costa de mucho más esfuerzo que hacer F2L/Fridrich.

#1129 sí, yo a esos me vienen ganas de decirles "pues casualmente aquí llevo un cubo. Venga valiente, háztelo" ;P

Carcinoma

Yo al principìo tampoco me creía que nadie pudiera hacer 30 segundos con el principiantes, pero en realidad, al final donde más tiempo se ahorra y con diferencia es en: 1) anticipación y 2) economía de movimientos. Si encima eres rápido, pues ya lo tienes todo.

Pero vaya, que una vez que manejas bien el F2L, no quieres volver a la mierda de principiantes en la vida. xD

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#1131 Pero es que por muy rápido que vayas, tienes que colocar cada esquina dos veces (primero solas y luego para colocar la arista), luego tienes que hacer la cruz de arriba, para la que tienes que repetir el algoritmo varias veces, aunque este es de los rápidos. Coloca cada aristas en su sitio haciendo el algoritmo 1 o 2 veces. Luego coloca las esquinas en su sitio, que tienes que hacer el algoritmo 1 o 2 veces también. Y por ultimo orienta las esquinas, que como tengas que hacer más de 2 te tiras un buen rato con el R' D' R D.

En fin, que te pones a sumar y por muy rápido que seas no me salen las cuentas para tardar solo 30 segundos, salvo como dije en mi post anterior, que te venga cada paso mascado y te ahorres casi todos los algoritmos (que no tengas que hacer la cruz superior, que las aristas estén ordenadas, y que al ordenar las esquinas te salgan orientadas...).

1 respuesta
Setsuna

#1131 juer claro, pero el tiempo que "inviertes" acostumbrándote a anticipar los movimientos de principiante, no sería mejor invertirlo en aprender algoritmos "más eficaces"? (y luego ya sí trabajar la anticipación y "economización" de movimientos)
Pregunta de noob, eh. Que yo me considero un principante todavía.

+1 a lo del F2L nevah go back. He intentado cronometrarme ahora con principantes y del 1:30 no bajo jaja
(con Fridrich 2-Look OLL, unos 45-50 segs.)

#1132 Al final me he chinado y he buscado un vídeo de uno que lo hace en menos de 30 con principantes, aunque... Bueno, ya veréis:

1 respuesta
Sasori

#1133
-Cuando el cubo hace el ruido metálico suave me dan escalofríos (soy muy rarito ¿que pasa? xD), ¿que marca es? Quiero uno.

1 respuesta
Setsuna

#1134 jaja, ese ruidito son los muelles que necesitan lubricación. Hay gente que le saca de quicio eso.
Pero si te "gusta", seguramente seas de los que tienen ASMR (a mí se me erizan los pelos de la nuca, es muy curioso)

Marca, seguro que Moyu. Modelo ya... Weilong quizá? No los tengo tan controlados (me pierdo con tanto nombre). A ver si algún "gurú" nos echa un cable con eso.

Si te apetece empezar en el mundillo, bienvenido al lado oscuro y cubo barato 1 y cubo barato 2 (son el mismo de distinto color, y ahora que no están de oferta, salen "to caros" -> antes estaban a 1.99$. Que no te engañe el precio, porque están wapens)

1
Sasori

-Oh no, si iniciado estoy, tengo un Guanlong y un precioso Mirror, se hacer f2l y todo (wow que pr0), mi próximo objetivo iba a ser un "Phantom" que es un cubo con color y las pegatinas negras, me gusta mucho estéticamente y si puedo pillar el modelo que tenga ese sonido pues mejor.

-Los puso un user un par de páginas atrás.

Sobre el ASMR que has puesto no quiero hacer mucho off topic porque no va con el tema:

spoiler

-Por si alguno es aficionado a las manualidades:

EDIT PD: me pone malo que los colores no sean correctos >_> pero la idea es buena.

1 2 respuestas
Setsuna

#1136 entonces ya estás "envenenau" del tóh, qué te voy a contar que no sepas!
(no te tenía ubicado por el nick/avatar, sorry)

Si es el Weilong el modelo ese, sí está en stickerless; pero si realmente lo que te gusta es que haga ese sonido, deja que se sequen los muelles y empezarán a chirriar como locos. O si tienes mucha prisa, creo que desmontando el cubo y secándolos bien empezarán a "quejarse" antes.
(ya es raro aconsejarle a alguien para que le chirrien los muelles eh. Lo habitual suele ser lo contrario jaja)

ASMR

+1 a lo de los colores, pero suele pasar con el "merchandising" de Rubik si no está hecho por alguien que entienda. Supongo que la gente normal tampoco se da cuenta de si está bien o no el patrón de colores...

1
B

Bueno, una vez terminados todos los 3x3 y sus modificaciones ya me he puesto con el 4x4. Malditos casos de paridad... qué chungos son los algoritmos.

1 respuesta
Chico_Zombye

Me ha llegado el Dayan Zhanchi stickerless y el sonido que tiene es bastante orgásmico la verdad. Estoy enamorado.

#1136 Cuando me lleguen los stickers negros a ver si me acuerdo de poner fotos.

2 respuestas
Sasori

-¿Entonces el modelo que hace el sonido es un Dayan Zhanchi o o un Weilong? Imagino que todos los que tengan el sistema de muelles lo harán, pero desconozco como saber que modelos lo usan.
Estoy mirando fotos del Dayan Zhanchi que comentas #1139 y los colores del cubo de la foto (#1136) parecen mas intensos que los de ese modelo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys