How to Rubik's Cube v2.

HeXaN

#1320 #1319 A mí lo que más fácil me ha salido es el F2L.

¿Has pensado en competir, Nority?

1 respuesta
Nority

#1321 Ya compito con una carrera en física xD
Pero sí, lo pensé cuando estaba cerca del top español, hace unos 3 años. Ahora mismo ya no tengo interés, hay otras actividades que me llenan más.

1 1 respuesta
HeXaN

#1322 Vaya :< Bueno, tú no dejes este hilo, que te queremos.

MONTT

Cyclone Boy 56mm cube 3x3x3 stickerless y Shengshou Rainbow 3x3 stickerless pedidos. Cuando me lleguen ya me pondré a aprender otro metodo que no sea el de principiante, que aun sigo usandolo y haciendo tiempos de 1 minuto con un Guanlong lleno de barro xDD

1
HeXaN

Reconstrucción en tiempo real del récord del mundo que mantiene Collin Burns. Bajad el volumen de los auriculares.

4
Carcinoma

Qué fenómeno, Nority. ;)

HeXaN

Podría tirarme horas viendo solves de esta gente.

JuGuLaToR

Me pierdo con la mitad de movimientos que hace...

1 respuesta
HeXaN

#1328 Tú mueve los dedos muy rápido y el cubo se hace solo. Es lo que he aprendido de esos vídeos.

5 1 respuesta
JuGuLaToR

#1329 Ya he probado, y la mitad de veces a medio algoritmo me quedo " que cojones ha pasado aquí" xD

HeXaN

¿Cómo se resuelve esto con 2-Look? Esta mañana estoy tremendamente espeso y no doy una.

1 respuesta
B

#1331

Rojo en F, U para prepararlo:

l' R' D2 R U R' D2 R U' R para resolver esquinas.

x' y

R U' R U R U R U' R' U' R2 para aristas.

Si te equivocas puedes preparar otra vez el caso con azul en F usando R U R' F' R U R' U' R' F R2 U' R' U'.

2
Mirtor

Estoy un poco perdido porque en Youtube no encuentro nada (Todo es o para principiantes o más avanzado) Estoy resolviendo el 4x4 usando Fridrich reducido y a la hora de hacer PLL me queda un caso imposible en 3x3: Tengo dos aristas bien puestas y dos mal puestas. No están volteadas, simplemente intercambiadas, pero están orientadas correctamente. ¿Alguna ayuda?

1 respuesta
ymag

#1333 busca en youtube "Paridad 4x4"

2 1 respuesta
Mirtor

#1334 Al final lo he encontrado. La cuestión es que había visto todos los casos posibles de paridad menos ese xDDD Mala suerte que tiene uno xD

1
HeXaN

¿Cuándo estáis con 2-Look PLL y no tenéis headlights qué algoritmo usáis? Yo estaba usando la permutación Y. ¿Algún truco / alguno mejor?

2 respuestas
JuGuLaToR

#1336 Yo uso L' B L' F2 L B' L' F2 L2 con el cubo en cualquier posición. Con él se te colocan dos esquinas en su posición, entonces te pones con esas dos esquinas al frente y repites el mismo algoritmo.

Luego ya solo te quedará permutar aristas.

1 2 respuestas
B

#1336

Has visto esto?

http://www.cubewhiz.com/2lookpll.php

Solo necesitas aprender 7 algoritmos para hacer 2L-PLL, no necesitas la tipo Y en ningun momento. Resuelves aristas y esquinas independientemente, da igual que hagas primero aristas o primero esquinas.

Una permutacion tipo Y se traduciria en una permutacion Ua (o Ub) + una permutacion E.
El caso por el que preguntabas ayer (permutacion Jb) era equivalente a una permutacion Ua + una permutacion Ab o a una permutacion Ub + una permutacion Aa.

Simplemente haz U/U' hasta que veas la equivalencia a los casos del link ese.

1 respuesta
HeXaN

#1338 #1337 Yo lo hago así, vamos:

2 respuestas
JuGuLaToR

#1339 La pega es que el algoritmo que hay que hacer cuando no tienes dos esquinas colocadas es mas largo que un día sin pan. Sale mas a cuenta hacer dos veces el que puse yo arriba.

Y el algoritmo que usa para no me gusta. Prefiero hacer U R' U' R U' R U R U' R' U R U 2R U' R' U, que aun siendo mucho mas largo es más rápido de hacer, al menos para mi.

Ya de paso pongo un par de fotos, que acabo de terminar de ponerle unos stickers chrome a un cyclone boys.

6 3 respuestas
DanteLr

#1340 Muy guapo.

Por cierto, ¿de donde pilláis los stickers?

1 respuesta
HeXaN

#1340 A mí la permutación Z me sale bastante rápido. Probaré el que tú dices a ver.

1 respuesta
B

#1339

No sabia que tambien se podia hacer asi, perdon por liarte porque parece un buen metodo. Tiene la ventaja de que memorizas un algoritmo menos (aunque es un inverso, no un algoritmo entero nuevo) aunque igual es algo mas dificil pasar a full PLL despues.

En los comentarios dicen que puedes usar la tipo Y en lugar de la tipo E para los casos sin headlights y es verdad que el algoritmo es mas facil, no creo que haya nada mucho mejor.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#1341 En http://www.cubesmith.com/ Los pedí el día 9 y me han llegado hoy.

1 1 respuesta
HeXaN

#1343 Bendito cubo, todos los días se aprende algo nuevo xD

1
Sasori

-Ya esta creado, EL CUBO!! (intro necesaria)


-A pesar de mi pulso para robar panderetas y que prácticamente he mutilado un par de stickers ha quedado precioso y suena como a plata y metal suave, no pienso lubricarle jamas.

PD: el modelo es un Cyclone Boys Jisuzhifeng ($5.99). Bastante barato.

#1340
Saca esas grandiosas fotos del spoiler!!

1 respuesta
DanteLr

#1344 Muchísimas gracias, la hostia que cantidad de stickers, ya no hay escusa para no tener algún cubo molón, las posibilidades son infinitas, me voy a arruinar... xD

EDIT: #1346 Joder como mola también en negro.

JuGuLaToR

#1342 Ten en cuenta que con la permutación Z hay muchos movimientos "2", y encima de la capa central. No se, el que puse yo, salvo un R2, son todo movimientos simples de la capa R y U. Es cuestión de probar y ver cual te resulta mas cómodo y rápido de hacer.

1 respuesta
Jinryuixi

#1348 Yo lo hago como tú dices también en #1337 cuando no hay ninguna esquina que coincida en la misma cara, haces dos veces el de permutar a izquierda o derecha y queda el cubo resuelto. La primera que haces despues a la derecha siempre esta la cara donde están las dos esquinas.
El problema de hacerlo sobretodo con un algoritmo es que aunque es mas corto... lo que limita mucho el tiempo es hacer M y M'. Odio las M!!! Dos veces izq y der y listo.

Por cierto!!

Alguno habeis comprado en la pagina del famoso lubricante Lubix que usan los pros?
http://www.lubixcube.com/Shop.html

Hay una sección donde compras cubos y otra en los que te los "modifican" ellos mismos lubricándolos ellos mismos, montandolos desde cero, ajustándolos y limando las posibles asperezas del cubo por unos cuantos euros más. Testados a mano antes de mandártelo en su punto.

Alguno ha comprado alli? Que tal son? Yo compré un zanchi y un Aolong testeados y lubricados/modificados... A ver qué tal ^^

1 respuesta
HeXaN

#1349 El problema es que te lo ajustan a su gusto. Luego te llega y a lo mejor tienes que rehacer todo el proceso tú.

2

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys