How to Rubik's Cube v2.

Setsuna

#1649 No es por quitarles mérito, porque tiene mucha tela lo que han hecho (un segundo y pico es una bestialidad), pero creo que para compararlo con el Cubestormer tienen que usar un cubo sin modificar (aka los agujeros para encajarlo en los brazos) y cronometrar el tiempo de inspección también.
Corría por ahí otro robot que lo resolvía muy rápido pero que también usaba un cubo "modificado" para adaptarlo el robot y facilitar así su resolución. (EDIT: éste).
Y realmente, aunque tape una cámara con el papel, las otras 3 sí están viendo el cubo y pueden ya estar reduciendo el número de casos posibles (realmente eliminan millones de combinaciones ya viendo el cubo por las otras cámaras -> vamos, que ahí nos la están intentando colar).

Para batir el Guiness deberían tapar las 4 cámaras y empezar a contar el tiempo de inspección/resolución a partir de ahí y que todo junto bajara de 2.39. A ver si lo consiguen, que realmente es mucho curro algo así.

EDIT: oops, empiezo página y con un ladrillo.
Pongo vídeo entretenitivo para compensar:

1 respuesta
JuGuLaToR

#1651 En realidad todas las maquinas que he visto que resuelven un Rubik's han modificado el cubo. A todos les suprimen los centros para encajar los brazos mecánicos.

Edit. Aunque creo que la CubeStormer no quita los centros, ahora que estoy viendo más vídeos.

1 respuesta
Setsuna

#1652 yup, creo que precisamente la baza de la Cubestormer es que usa un cubo "sin modificar".

Nority

Uff... Hoy estuve cubeando después de unos meses sin tocar el cubo y no logro bajar de 15 de media. Se me han olvidado demasiados OLLs.
Que rabia xD

1 respuesta
Carcinoma

#1654 ¿Sabías full OLL? Según dicen no es tan decisivo, pero yo estoy seguro de que bajaría la media a menos de 18 o 17 sabiéndomelos todos. Ahora mismo suelo promediar 10-12 segundos en terminar el F2L, así que está claro que tardo demasiado en OLL y PLL.

1 respuesta
Nority

#1655 Sí, lo sabía. Y también BH para BLD :(
Es decisivo, si te olvidas de un algoritmo que pretendías hacer terminas con el cubo deshecho.
Por otro lado, saberse los métodos avanzados es importante para avanzar. Después hay cosas aún más efectivas y complejas que aprendes si quieres bajar de 9 sec sin pasarte dos años de práctica. La mayoría lo pillas de tanto practicar, pero hay formas de evitar OLLs complejos con la última pareja de F2L que no siempre te sabes. También hay skips de PLL que puedes ver fácilmente a través de las esquinas (COLL), pero los algoritmos requieren unos meses de estudio xD
Seguramente bajarías a 15 en menos de 2 semanas después de aprender OLL. Yo me lo aprendí como en 2 semanas, unos 3 algoritmos por día. No cuesta tanto una vez te pones
Es un mundo. Si usas Roux o cualquier otro método al final encuentras obstáculos muy parecidos para bajar de cierto tiempo, lo mismo en el resto de cubos. Y si los haces BLD es completamente distinto, que es otro aspecto a investigar...
Lo mejor para bajar cuando ya te sabes un método, además de practicar, es combinar pasos o simplificar algoritmos. Por ejemplo el introducir la primera pareja mientras haces la cruz (memorizado durante la inspección) y localizar también donde quedará una pareja fácil, o practicar PLLs haciéndolos todos seguidos en un orden que te sea cómodo. Son trucos que pueden hacerte bajar varios segundos en poco tiempo.

PD: Tengo un grupo de amigos que están completamente viciados al cubo. Ya hicieron varios pedidos a China, me recuerdan a mí en mis viejos tiempos. :_)

NeoGG

Para los más enfermos de comprar cubos, aquí tenéis

Link de Compra: http://magneticcube.com/
(5$ de descuento con el código TheMaoiSha)

JuGuLaToR

Joder, no sabia que se pudiera resolver el pyraminx tan rapido xD

2
7 días después
JuGuLaToR

Mas leña para el vicio xD

Dayan ZhanChi 2x2x2, Dayan MegaMinx, y LanLan Floppy.

Sorry por el doble post!

1 2 respuestas
oicin

#1659 Wow, que guapo el Megaminx.... yo tengo el Moyu Yuhu y va muy bien,bueno...se atranca un poco a veces pero es entretenido, ese que tal va?? que quiero para regalar.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1660 Va de perlas, un poco duro ta vez. Tengo que probar a aflojarlo un poco, pero vamos, que a la velocidad que lo resuelvo no es que me haga mucha falta que vaya muy suelto.

tosinaco

Yo tengo el megaminx normal también, y poco después de comprarlo vi que habían sacado unas versiones con las piezas mejoradas que evita que se gire alguna cara sin querer. La verdad es que hacía falta mejorarlo porque al menos el mío no veas como baila entre mis manos xD

NeoGG

#1659 ¿Qué tal el 2x2x2 de Dayan?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1663 Pues va bastante bien, pero acostumbrado al que tenía antes que era bastante malo en cuanto a corte de esquinas, este se me descontrola un poco. Aun me estoy peleando con el para dejarle unas tensiones con las que esté cómodo.

Si estas pensando en pillar un 2x2, casi todo el mundo recomienda el Dayan o el WitTwo, que ademas es más barato.

1 respuesta
NeoGG

#1664 okey muchas gracias por el consejo, tengo ganas de uno xD

1 respuesta
hda

#1665 el 222 de cyclone boys está genial y barato. Calidad precio de altos números.

1
tosinaco

Es el mismo 222 que tengo yo aunque no lo uso casi nunca,porque sólo lo resuelvo cual 333 normal xDD

JuGuLaToR

Moar cubos.

De izquierda a derecha:
Gans 356 Advanced, MF8 Dino, Traiphum DinoMorphix, 3x3 Gear cube, 2x2 Gear cube.

El gear 2x2 debe ser el cubo mas facil junto con el 1x1 xD. Lo único que hay que hacer es girarlo hasta que se resuelva.

El nuevo Gans, aun no he tenido tiempo de probarlo mucho, pero parece que gira incluso mejor que el anterior 356.

En cuanto al Dino y al Dinomorphix. Bastante sencillos los dos. Yo creo que cualquier persona, aunque no haya tocado un cubo en su vida, puede resolverlos sin muchos problemas. Eso si, el Dino venía super seco y casi no podia ni girarlo.

Todos comprados en KubeKings. Los pedí ayer y me los acaban de traer.

1
whatanabe

Yo también tengo el 2x2 de cyclone boys y te aseguro que disfruto más moviendolo que con el hualong. No sé por qué pero tiene algo adictivo y eso que es más lento y pesado.

tosinaco

Joer menudo vendaval de cubos nuevos llevas :/

El gear 2x2 aquel no es el que se separa completamente por la mitad y puedes girar cada mitad independientemente? Juro que he visto algo así, en algún video claro xDD

1 respuesta
HeXaN

Luego os encontráis la casa llena de cubos que ni adornan y la cartera vacía. Por suerte yo paré y me quedé en los tres por tres.

1 2 respuestas
charlesmarri

#1671

A mí ya hasta se me ha olvidado resolverlo xd.

JuGuLaToR

#1670 Este 2x2 no, este solo da vueltas, y cuando le das unas cuantas se resuelve solo xD

#1671 Yo los guardo en un cajón, así que no adornan no xD

1 respuesta
JuGuLaToR

Hago doble post, por que algo así lo merece. A Tony Fisher se le va la olla xD

1 1 respuesta
Carcinoma

Yo tengo tres cubos: dos Aolong V2 y un Gans356 que ni utilizo. No me gusta acumular, y tampoco me siento cómodo si vienen visitas (mujeres) y ven a un señor con una colección de cubitos.

Así es, soy un speedcuber acomplejado.

2 respuestas
JuGuLaToR

#1675 Aun señor? Que pasa que resuelves los cubos con un monoculo, una copa de brandy y un puro? xD

1 1 respuesta
Carcinoma

#1676 Me ha hecho gracia escribir señor, quedaba más humillante con el contraste. xD

charlesmarri

#1675

Qué tontería lo de esconderlo por las mujeres. Yo, en su defecto, los luzco y hago que se interesen por ellos y acaben comprándose uno.

Ésa es la actitud.

1 respuesta
B

#1674 gira mejor que mi rubiks

1
Carcinoma

#1678 Me gustaría de verdad que el mundo fuera así, o al menos que las mujeres con las que me suelo relacionar fueran así. Pero no.

Y aunque es verdad que a todo el mundo flipa ver cómo se resuelve un cubo y más si es en 17 segundos, la realidad es que entrar en el dormitorio de un tío y ver una estantería llena de cubitos no tiene que ser la cosa más erótica del mundo. A mí tampoco me gusta ir a casa de tías y ver que tienen una colección de muñecas, la verdad. Es creepy. En general, las colecciones flipan mucho al que las hace, pero para los demás son una especie de ventana abierta a su obsesión.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys