HUELGA GENERAL 14N - En países mediterráneos

unununium

0:12 - TRAS LA JORNADA DE HUELGA GENERAL -RECOPILATORIO

Unos hablan de éxito otros de fracaso, pero las imágenes hablan de los hechos, y de ellas podemos sacar algo en claro, y es que: ¡¡¡¡EL PUEBLO NO ESTÁ CONTENTO!!!


HUELGA GENERAL

El 14 de Noviembre del 2012, 14N, se ha convocado huelga general en 5 países europeos: España, Portugal, Italia, Bélgica ( #30 explicado) y Grecia, otras fuentes apuntan que se sumaran también Chipre y Malta. En estos países se prevén movilizaciones y actos para protestar contra la actual situación económica y social europea.

                                              BREVE RESUMEN DEL CASO ESPAÑOL

1. PARO

Actualmente las cifras de paro hacen insostenible la economía de las familias, pequeñas y medianas empresas. El paro no deja de subir, y las previsiones para los próximos años siguen al alza. La elite en estudios Española se marcha del país. Licenciados, posgraduados y doctorados se marchan.

2. RECORTES

El ajuste más duro de la democracia:
-Subida del iva reducido del 8 al 10%
-Subida del iva tipo general del 18 al 21%
-Subida de los impuestos especiales y medioambientales.
-Subida de la duducción por vivienda
-Supresión de la paga extra de navidad de los funcionarios y menos días libres.
-Reducción del 50% la prestación de desempleo a partir del sexto mes en paro.
-Reforma de las pensiones. Las pensiones están en el aire por ahora.
-Se reduce un 30% el número de concejales.
-Recorte de 600 millones en gastos de ministerios.
-Recorte de subvenciones a partidos y sindicatos de un 20%.
-Organismos públicos pueden hacer despidos colectivos desde el 31 de Octubre del 2012 (ley 1483/2012)

3. HAMBRE Y DESGRACIAS FAMILIARES

En España hay más de 11,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social, un problema que desde el comienzo de la crisis económica ha cogido fuerza. Como señala un informe presentado este miércoles por Cáritas, en la actualidad, la pobreza en España es "más extensa, más intensa y más crónica que nunca".
Ya son decenas las personas que han decidido acabar con el sufrimiento. Ya hay gente que decide acabar con su vida ahorcándose, pegándose un tiro o lanzándose al vacío.
Sólo hay que ver cómo nos ven desde fuera:

Imágenes del periódico New York times hace un par de meses:

4. EVASIÓN FISCAL Y PRIVILEGIOS DE UNOS POCOS

Evasión fiscal. En lo que va de año se ha evadido de España a paraísos fiscales 2,5 veces más que el rescate de 100.000 millones de € para la “banca española”. Es decir, 250.000 millones de € sacados de España.

Prácticamente todas las cajas españolas en bancarrota mientras sus directivos y consejeros cobraban millones de euros al año, actualmente ninguno en la cárcel.

5. PROMESAS ROTAS

Miles de Españoles vieron en Rajoy, aquél salvador de España. Aquella España que según él, Zapatero la destrozó, otros le echan la culpa a la burbuja inmobiliaria. Pero lo cierto y verdad, es que muchos votaron a Rajoy por las promesas que tanto repetía en sus mítines y casi 1 año después han sido justo todo lo contrario. Ahora se sienten engañados, estafados y robados, a punta de palabra falsa, aquél voto que dio la mayoría absoluta al mayor Presidente de la Historia Española que ha hecho el mayor recorte social, aunque hubiera dicho lo contrario antes. Hasta que punto será legal esto no lo sé, pero desde luego ético y moral tiene cero.

6. MÁS QUE NUNCA LOS POLÍTICOS Y GRANDES EMPRESAS...

Buscan las formas para dividir a la sociedad, despistarla, desquebrajarla y enfrentarla para que su unión, rebeldía y lucha por sus derechos no se haga y así puedan ser manipulados como marionetas del mercado financiero y empresarial. ¡NO CAIGÁIS EN LA TRAMPA, UNÁMONOS!

13
Colgajo

Ahora más que nunca, estudiantes y parados tenemos que salir a la calle por todos aquellos que no se pueden permitir el lujo de faltar una jornada y que les den una patada.

39
MikeTyson

Con unión o sin ella, el poder siempre mandará.

allmy

Espero que se respete el derecho al trabajo de quien así lo desee.

8 3 respuestas
A

Yo voy.

H

Yo asistiré (a la mani de la huelga digo).

1

http://www.youtube.com/watch?v=UjW9qh0kyFg&feature=fvwrel

1 respuesta
Thiran

Para evitar piquetes yo teletrabajare ese dia

2
Kenderr

¿ Bélgica es un país mediterráneo?

20 2 respuestas
Strangelove

#4 El poco éxito que tuvieron en la última huelga lo lograron los sindicalistas/piquetes mediante la coacción y la violencia, así que preveo que esta será peor. Les están tocando las subvenciones a CCOO/UGT, y por los trabajadores no sé que harán, pero por el dinero seguro que matan.

1 2 respuestas
samper

Qué coño tiene de mediterráneo Portugal y Bélgica?

PD: Yo ya tengo unas bengalas preparadas para la manifa.

2
1

#10 Bueno, mientras se lie y afecte negativamente a la economia bienvenidos sean, el caso es hacer presion.

1
PrinceValium

Yo estaré a pie del cañón reventando la luna de los coches de todo aquel trabajador que intente ejercer su derecho al trabajo.

3
allmy

#10 xD Eso de siempre. Cortan el metro, no dejan salir a los autobuses, queman cosas en las autopistas, amedrantan a los taxistas y a los pequeños comerciantes, y un 90% de la población secunda la huelga.

1 respuesta
Netzach

#9 Los belgas son los vascos de Europa.

3 1 respuesta
Jorgew

Nada va a cambiar hasta que no empecemos todos a hacer las cosas Grecia style.

3 3 respuestas
allmy

Por cierto #1 sin sensacionalistas las imágenes no? El negro, probablemente africano buscando en un contenedor para representar a la sociedad española tiene tela; y ya por no hablar de que la segunda foto parece más cuba que españa.

1 respuesta
Strangelove

#14 No importa que haya heridos o muertos; tienen la legitimidad que les otorga la superioridad moral de la izquierda. Sólo hay que leer algunos comentarios para darse cuenta.

1
samper

#16 A los griegos no les valió de mucho por ahora eh!

De todas formas, video motivador para el 14N:

1 2 respuestas
allmy

#16 Y que ha cambiado en grecia exactamente? Otro paquete de ajustes más?

3 respuestas
Colgajo

#20 Que no ha abierto la boca mientras le cagaban encima. Y eso dice mucho. Lo mejor es el pasotismo, claro.

1

#20 Preguntale que ha cambiado en Grecia al que le arde la cabeza en el video de #19, aparte de un par de presidentes acojonados de que asalten el palacio presidencial. ¿Que ha cambiado en España con las elecciones?

GeO-Granada

Por ahí leí que la huelga era 14 y 15, eso es verdad?

http://www.huelgageneral.net/

1 respuesta
B

Otra vaga, amos no me jodas, los estudiantes que nos apuntamos a todo llevamos 2 meses con mas días de vaga que en el cole.

1 respuesta
allmy

#23 Quieren hacer una sentada rodeando el parlamento durante toda esa noche.

1 respuesta
GeO-Granada

#25 entonces la huelga como tal es solo el 14 no?

1 respuesta
Dieter

#16 si se ve que ha cambiado mucho la cosa por alli.

1 respuesta
allmy

#26 Creo que si

samper

#7

1 respuesta
unununium

#9 No pero si los otros países, y por un país no voy a cambiar la noticia, mas que Bélgica se sumara unas 4h no es seguro que sea huelga todo el día. Los periódicos cada uno dice una cosa. Y como comprenderás como el problema reside en los países mediterráneos, el post se merece llamarlo como he puesto sobre todo porque estos, los países mediterráneos seguro que hacen huelga general. :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Rafagasss
  • DiSKuN
  • allmy
  • Pachy
  • Anubis_1
  • factonni