Huelga general el 29 de marzo

Pyroman

#420 Macho llevas las últimas páginas hablando de desinformados y borregos, que si hay que leer a economistas o el BOE, pero es a lo único que te dedicas a meterte con la gente, yo cuando entro a opinar no me lo paso opinando de la gente sino en este caso de los contenidos de la reforma y de porqué la huelga a mi parecer hay que hacerla, independientemente de mis gustos políticos o de lo que piense de unos sindicatos u otros.

Ahora lo único que he visto para defender a la reforma es, que no es de recibo hacer una huelga general a un partido que lleva 3 meses, que el pais va muy mal y que por eso la reforma es importante (independiente de lo que permita) y que el PSOE y sindicatos KAKA por lo que se les desligitima para hacer nada, pero prácticamente ninguno argumenta en la defensa de la reforma. El único argumento real que he visto es que con la reforma se puede impulsar las negociaciones entre empresario y sus trabajadores, al poderse eliminar los convenios colectivos, lo cual está por ver ya que si quiere el empresario puede imponer sin negociar nada.

Si te lees los artículos de #392, los cuales han servido de ejemplo, en el apartado del despido alaba la reducción del gasto para el despido pudiendo aumentar la confianza del empresario para la contratación ya que en cierta manera no se "hipoteca" tanto al contratar pero aún así pone en cuestión que no vienera acompañado con un sistema regulador en la contratación temporal. Habla de flujo de empleo pero cuestiona que sin esas medidas de regulación podría darse el efecto contrario que se impulse el despido para contratar con bonificación pudiendo aumentar la precariedad y el despido. Eso sí aunque al final deja un punto de vista optimista por los pasos dados aunque deja la puerta abierta a la incertidumbre.

Yo tengo mi opinión ya formada desde que se dieron a conocer los detalles de la reforma. Creo que abaratar el despido es un error, me parece aún más error dar la posibilidad a reducir sueldos de manera unilateral y me parece grotesco dar carta de libertad a ERES sin mediación externa y con bajos requisitos. No hay medidas reales de incentivación a la contratación más alla de una pequeña bonificación a la contratación de jóvenes y sí aumenta la desconfianza y presión sobre el trabajador. Personalmente pienso que poner una Espada de Damocles sobre nuestras cabezas lo único que va a incurrir es disminuir el consumo y esto va a tener efectos negativos en toda la economía y mercado español.

En resumidas cuentas no es el Estado el que arriesga, ni el que ofrece opciones para ayudar a la creación de empleo o símplemente impulsarlo, sino que lo que hace es que dar más libertad a los empresarios haciendo que la presión recaiga en los trabajadores.

6 1 respuesta
Anubis_1

#22 Joder, después hablan de los Mossos da escuadra, o como se escriba, pero la Ertzaintza que son nazis directamente? Joder, menudas ostias.

1 respuesta
Elinombrable

#421 Y he aquí una opinión con fundamento por fin, de alguien que al menos se ha informado un poco. Bueno, es tu opinión personal, yo creo que habrá que ver cómo funciona y evidentemente hacen falta algunos cambios más en puntos importantes pero creo que en general la reforma no va mal desencaminada. No voy a comentar más lo que ya he dicho en muchos sitios pero vamos, considero que actualmente hay que abaratar el despido, dar facilidades a la empresa y también, corregir el tema de la temporalidad (algo pendiente que ya he mencionado) y añadir incentivos para la contratación.. pero de momento es bastante más que lo que se ha había hecho hasta ahora. Habrá que ir viéndolo (en los próximos meses tirando hacia 2-3 años, que esto no hace efecto de un día para otro).

B

Están publicando las empresas que amenazan a sus trabajadores si apoyan la huelga general. Algunas tienen traca. http://29msinmiedo.tumblr.com/

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Ag08TvuVV0D3dGU5QnQ3am10RWp3bjdvMDVSX2hmOGc&rm=full#gid=0

2 3 respuestas
B

#424 vergüenza.

X

#422 Como panes. Pero como somos vascos (aka terroristas, y algo habremos quemado) la gente suda.

De la huelga general del año pasado en contra de la reforma de las pensiones:

1 respuesta
Dieter

vaya mierda de web te puedes inventar todo. Solo tienes que linkearla en publico en 2 o 3 noticias y tienes imaginacion para el resto.

1 respuesta
eagLe__

#424 surrealista lo que me encuentro

"94 16/03/2012 13:20:48 MediaVida Madrid Mardid Dueño amenaza con Banes como Panes."

Ya ves tu la credibilidad de webs prohuelga antiempresario. ninguna

1 1 respuesta
I

#426 ¡Ancianos manifestándose pacíficamente! ¡Hagan otro 3 de marzo!

P

#427 #428

Hoy han pasado el encargado por la empresa preguntando quien va a hacer huelga.
Ademas para ir acojonando iban diciendo que nos quitarían 100 y pico de € por el día de huelga. Algo totalmente falso y mal intencionado, el salario de los empleados de la oficina no llega a los 900€, por mucho que descuente pagas extras y demás las cuentas no salen.

raziek

Disculpad tengo una duda un tanto importante:

El caso es que estoy en Dinamarca de Erasmus y me cogí el vuelo de vuelta por semana santa y pascuas el dia 29 de marzo (antes de que se pensara si quiera en ese dia para la huelga).

La duda es: Como me va a afectar?

Vuelvo desde Londres a Valencia (aeropuerto de Manises) a las 11:00 de la mañana con la compañia Rayanair. No facturo maleta y solo vengo con la de mano.

De afectarme de alguna forma, como lo haría y en que medida?

Saludos

aNNiBaL

Enjoy,your vote!!

C

Yo solo se que ese día me toca trabajar xD

Tr1p4s

Lo siento, no puedo hacer mas que reírme con este vídeo... IU siempre a la altura intelectual a la que se le espera.

Los únicos monigotes son los de IU que tratan a la gente como gilipollas.

1 3 respuestas
F

#434 ¿Qué dicen alguna mentira?

2 1 respuesta
H

#434 ¿En que parte dices tu que ese video es erroneo?, porque lo único que ha dicho es la verdad, de manera resumida y con monigotes.

1 1 respuesta
vinilester

#424 16/03/2012 17:28:54 dia y mercadona cadiz cadiz en toda la provincia dicen que ellos abren

Menuda amenaza


Recepción y Control de Alarmas, SA Barcelona Barcelona No sé hasta que punto puede ser intimidatorio, pero en la anterior huelga, cómo en la actual, envian un e-mail solicitando quien va a secundarla para cubrir la baja con algún "compañero"

uy, cuidao... una empresa organizada.


Ayuntamiento de Pozuelo Pozuelo de Alarcón Madrid La Concejal de Recursos Humanos, Almudena Ruiz Escudero, ha solicitado un listado a todos los departamentos para que aquellos que vayan a hacer huelga se apunten. Ante la negativa de algunos trabajadores, la contestación por parte de los Jefes de Departamento es que es obligatorio, segun las indicaciones del departamento de RR.HH.

Para apuntarse a tocarse los cojones de 8 a 10 ninguno se queja.


El Corte Inglés Madrid Madrid Aunque la prensa, radio y televisión, no den ni una noticia de esta empresa, es suna de las que mas coaccionan a los trabajadores y mas acogotados los tienen, doy fe he estado 41 años trabajando alli.

Pues ya hay que ser inutil y miserable para aguantar 41 años...


Navair s.l. sevilla sevilla No nos obligan a ir a trabajar.... pero tampoco a ir a la huelga.... simplemente en esra empresa no se abla de huelga..... es como si.no existiese tal dia.

Y? El caso es llorar.


Mercadona Azuaga Badajoz Como todos los del Estado.Encima venden pescado robado a los Saharauis.

WTF?


Varias empresas dedicadas a la extracción de pizarra en canteras. Varios de la comarca de Valdeorras Ourense Han colocado carteles en varias canteras de pizarra advirtiendo que, el que vaya a la huelga, al día siguiente que no venga a trabajar.
Me lo dijo un conocido jubilado que vive por la zona, no lo he visto en persona, debería ir alguien para investigar, una foto de esos carteles valdría mucho.

Si, claro. Y un amigo de un amigo de mi primo dice que conoce a uno que conoce a otro que dice que ha visto a Elvis en el Corte Ingles comprandose un monopatin. Habra que acercarse a comprobarlo.


Y ya me he cansao de leer sandeces...

#424 Mas que traca, son explosiones nucleares en cadena xDDDD

#434 Vaya tela :palm:

1 3 respuestas
Tr1p4s

#435 No, ninguna... en la realidad paralila marxista todo es verdad xd.

#436 Así es como hacen creer a los ignorantes su realidad, te tratan como lo que eres.

Sabes que mas hacen los empresarios comer niños e inocular virus a sus trabajadores.

3 2 respuestas
F

#438 ¿Me vienes con la cantinela marxistas? ¿De verdad?

Creía que me ibas a razonar debidamente, venga hasta luego.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#439 Hombre es un vídeo de IU y lo que repiten es la misma mentira de Marx... ¿con qué te voy a venir?

Pero vamos, que esos vídeos cambias el empresario por un judío y se convierte en nazismo xd.

Es la misma mentira repetida mil veces.

1 1 respuesta
Eledhwen

LA HUELGA TAMBIÉN ES NUESTRA

Esta huelga no es sólo de CCOO y UGT, el 29M ha de ser también el día de la generación sin futuro

Todas las que estamos sin curro, las que trabajamos gratis en becas, las que vivimos de contratos temporales que se renuevan cada 3 meses... Las que trabajamos cuidando de la casa sin que se nos reconozca, a las que nos obligan a declararnos autónomos para trabajar más barato…

Todas las que sufrimos los recortes en educación, en investigación y en servicios sociales. Las que seguimos sin casa y vemos cómo la posibilidad de independizarnos está cada día más lejos. Las que nunca cobraremos pensión en nuestra vida, aquellas a las que sólo dejan la emigración como única salida.

En definitiva la huelga general del 29 de Marzo ha de ser el día de todas las personas que vemos como nos roban el futuro día a día.

La reforma laboral del PP es un ataque gravísimo que desmonta los derechos conquistados por la generaciones anteriores y extiende la precariedad a toda la sociedad. Esta reforma no es el principio ni el final de las agresiones contra las mayorías sociales: aún tenemos fresca la reforma laboral del P$O€, la reforma de las pensiones y todas las medidas de "austeridad" que han venido después, y que nos imponen a las mayorías sociales el empobrecimiento de nuestras condiciones de vida.

Por lo tanto, esta huelga es también contra todas "los planes de ajuste" que sólo llevan a hundir cada vez más las expectativas de nuestra generación. Es una huelga contra las medidas de austeridad dirigidas contra las de abajo. Es una huelga contra el bipartidismo del PP$O€ que gobierna respondiendo a los intereses de los de arriba, contra los recortes, contra la deuda que no hemos contraído y contra los mercados que nos gobiernan.

Somos la pimera generación en décadas que va a vivir peor, con menos derechos sociales, que la anterior, y por ello tenemos mucho que decir en esta huelga. No se trata solamente de no ir a trabajar, se trata de participar activamente con nuestra única arma, nuestros cuerpos y nuestra inteligencia. ¡Nos vemos en los piquetes!.

INFÓRMATE DE TODAS LAS CONVOCATORIAS DEL 29M EN TOMALHUELGA.NET.

Porque seguimos sin casa, sin curro y sin miedo.
Porque el miedo nunca conquistó derechos.
Si nos roban el futuro, bloqueamos la ciudad.

Fuente: http://www.juventudsinfuturo.net/2012/03/la-huelga-tambien-es-nuestra.html

2 1 respuesta
F

#440 La historia ahora es mentira. Vale.

2 1 respuesta
varuk

#441 ¿Estás a favor de los piquetes?

1 respuesta
Tr1p4s

#442 Si, la "historia"... es lo que cuenta el vídeo... madre de dios.

Pank

los piquetes informativos son necesarios en una huelga, que las amenazas de los empresarios a los trabajadores si estos secundan la huelga, con amenazas de despidos y demás también existen por mucho que algunos lo querais ocultar

1 respuesta
varuk

#445 Nunca he estado en un piquete ¿De qué informan exactamente? ¿De lo que supondrá la ley? ¿De que hay Huelga?

Vonius

29-marzo es demasiado temprano para la huelga. No por los 100 días del PP sino porque la gente aún no tendrá muchos amigos/conocidos despedidos por estar 9 dias enfermos o no habrá sufrido los contratos de prueba de un años. Pero bueno, ir se irá.

Eledhwen

#443 Sí. Me parecen absolutamente necesarios. No te hablo de cerrarle la tienda a Paco el carnicero (que también podemos discutirlo).

Te hablo de un Corte Inglés, una FNAC, un Zara... todos esos centros que explotan mano de obra joven. Llenos de chavales con contratos en su mayoría precarios, que generalmente son coaccionados previamente para que no hagan huelga, que al tener contratos de corta duración a ver quién es el que se atreve a no ir ese día sabiendo que a la semana siguiente te renuevan, que tienen miles de currículums esperando, etc, etc. ¿Tú no estás a favor?

3 1 respuesta
varuk

#448 Pero los piquetes increpan, según he visto, a esa pobre gente coaccionada. ¿Qué ganan con eso? ¿No deberían increpar al jefe de turno? ¿Para qué presionan al trabajador y no se ponen a esperar a que venga el jefe de turno?

2 respuestas
Eledhwen

#449 Uhm, depende de la situación, es probable que esa pobre gente coaccionada no fuese tal sino esquiroles. También entran en juego factores personales, son momentos de tensión y hay que tener en cuenta que muchas veces quienes forman parte de los piquetes son trabajadores que están en situaciones complicadas y es normal que viendo a sus compañeros acudir al trabajo, mientras ellos están haciendo huelga, con lo que ello conlleva, sabiendo además que lo que se saque de esa protesta también beneficiará al esquirol... pues normal que alguno no se controle y qué menos que algún insulto.

De todas formas hay que ver las cosas con perspectiva. Quiero decir, si hay un conductor de autobús, con servicios mínimos (o bueno, un esquirol) y los piquetes tiran piedras al autobús, no van dirigidas al conductor, van dirigidas a cargarse los cristales del autobús y que tenga que volverse a las cocheras. El fin de esa violencia no es contra el trabajador.

Y el jefe de turno ten por seguro que no va a salir a saludar al piquete xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • T-1000
  • DrakaN
  • jMl
  • DiSKuN
  • Rubios
  • cristofolmc