En huelga de hambre por custodia compartida

B

En el día de ayer en el edificio de la audiencia provincial ha comenzado una huelga de hambre en defensa de la custodia compartida de tres personas compañeras de la asociación APIF, una mujer y dos hombres en concreto, en la que por cierto el Ayuntamiento de Cádiz les ha negado la posibilidad de que pongan un par de tiendas de campaña para estar resguardados del frio de la noche, el motivo dice el ayuntamiento, ser un lugar de paso, como si no lo fuera la plaza del palillero y permitieron a los indignados, sus motivos tendrá el Ayuntamiento para tomar esta medida hacia este colectivo.

José Antonio Caparrós Presidente de la asociación APIF- Cádiz (Asociación por la Protección Integral de la Familia) a nivel provincial. Presidente de la Federación Andaluza de la Igualdad Efectiva que aglutina a 16 asociaciones de toda Andalucía, y vicepresidente de UEFACC (Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida) que aglutina a todas las Asociaciones y Federaciones Estatales nos comentaba en El Baluarte de Cádiz

?Estamos en una campaña de llamamiento de atención al máximo a los poderes políticos, que consiste en una huelga de hambre, en la que reivindicamos principalmente la custodia compartida como derecho principal del menor desde el minuto cero de una separación?. ?Reivindicamos que los padres no se vean llevados a la miseria por una legislación arcaica y fuera de cualquier tipo de norma?. Comenta Juan Antonio que gobiernos como los de Francia llevan 10 años con la custodia compartida y es un autentico éxito y más de 80 estudio a nivel internacional avalan que lo mejor para un menor es la custodia compartida.

?No podemos permitir que los poderes judiciales y políticos sigan mermando la felicidad ni el modelo de familia que teníamos hasta ahora? comenta. ?Unos menores cuando se separan sus padres deberían de tener la misma relación paterna y materna, que antes de la separación, porque tengamos en cuenta que uno de los grandes olvidados en todo este proceso además de los niños por supuesto, son los abuelos paternos?, Abuelos que ya se están organizando también y en concreto en Andalucía, ya tienen una estructura llamada ?abuelos por la igualdad? ya que se ven separados de sus nietos de la noche a la mañana, no solamente se separa el padre, se separa los abuelos, los primos, los tios, etc etc. ?Y todo simplemente por un capricho judicial que marca que por norma se tiene que dar la custodia a la madre?. Nos comenta José Antonio de algunos casos que considera de una? autentica prevaricación judicial? donde en un mismo juzgado si ella está en desempleo y el trabaja se le dan a ella la custodia argumentando que como ella esta parada tiene más tiempo para atender a sus hijos, y en el mismo juzgado y la misma jueza en caso inverso, es decir la madre trabaja pero el padre está en desempleo la custodia es para la madre con el argumento que como él está en desempleo no le puede darlo que los menores necesita , ?es decir que si o si se lo dan a la mujer? señala José Antonio, por lo que no ve coherente entrar en un contencioso, prefiere que cuando se presente la demanda le digan ya por escrito que de todas formas se lo van a dar a la mujer,? a los padres nos dan un régimen carcelario de visitas es decir van a ser esas dos horitas martes y jueves y como regla los fines de semanas alterno?.

Lo que no entiende José Antonio es que por qué los jueces si le dan una custodia compartida en verano, y no la dan la mitad del periodo escolar, se pregunta José Antonio que si son sólo apto para el verano y no para el periodo de colegios.

Nos cometa de un caso que él considera sangrante, la negación de la custodia compartida a un compañero suyo porque es ciego, además en la sentencia se lo dicen así, denegada la custodia porque es invidente y no tiene capacidad, por lo que no entienden que sí se le otorgue un régimen de visitas ya que el ciego cuando no recuperará la visión los martes, jueves, fines de semana y la mitad de las vacaciones.

Nos cuenta también que un compañero de Algeciras que de la noche a la mañana su ex mujer se ha marchado a Alemania con su hijo además con el beneplácito de la justicia, cuando ese niño con tres años ha estado arraigado con su padre y abuelos paternos y maternos, simplemente porque la madre decide marchar a otro país. En fin muchos dramas personales de padres que no pueden ver a sus propios hijos.

La huelga de hambre en un principio es indefinida, aunque a través de la policía local le han solicitado una fecha y en principio con toda seguridad no será menos de 20 días.

?En el país vasco tenemos a un compañero, Koldo, que lleva 35 días en huelga de hambre y consideramos que es hora de darle un relevo y que él descanse ya que tampoco es necesario de llegar a situaciones dramáticas?. Nos comenta

Nos confiesa que el ayuntamiento de Cádiz les ha negado la posibilidad de poner un par de tienda de campaña para pasar la noche resguardados.? En principio se solicitó un velador para poner en la parte interior una mesa para la recogida de firmas y un par de sillas para los huelguistas ya que hoy estamos muy fuertes pero no sabemos cómo nos vamos a encontrar en unos días?, aunque habrá un equipo médico que hará un seguimiento con analíticas etc.

Lo que sí es cierto que desde la policía local y el ayuntamiento se nos niega montar un par de tiendas de campaña para tener como mínimo donde resguardarse del frio de la noche. José Antonio considera ruin, mezquino y de poca clase política que no se nos deje poner ni siquiera dos tiendas de campaña argumentando que es un sitio de paso

Juan Antonio piensa que si la reivindicación fuera de otro tipo el ayuntamiento si le permitiría poner esas dos casetas de campaña.

Por otro lado hay que destacar que esta mañana ha estado con los huelguistas el candidato a la Junta de Andalucía por UPyD Martín de la Herrán mostrando personalmente su apoyo a esta reivindicación a todo el colectivo de estas asociaciones y en concretos a las personas que llevaran a cabo la huelga de hambre. Hay que recordar y así se lo contaba Martín de la Herrán que UPyD ya llevó en su programa político la defensa de la custodia compartida, aunque ellos reconocieron que no sólo lo conocían además les habían votado.

Otro caso es el del granadino Carlos Sánchez, que pide que le dejen criar a su niña de 3 añitos en conjunto a su madre de la alpujarreña Órgiva, el que ha pasado hasta el día de hoy una huelga de hambre de 23 días , que ha dejado por riesgo grave de su salud. Los médicos le informaron que tenía la presión arterial tan baja que había riesgo serio de que pudiera tener daños irreversibles.


Esos pequeños detalles desiguales e injustos que no ves a ninguna feminista pidiendo que se cambie. Estos ejemplos que pongo no son casos aislados. Han sido ya unas cuantas las huelgas de hambre convocadas por muchos padres (y alguna madre) por toda España.

¿Lo habéis visto en los medios? ¿No? Yo tampoco.

Por cierto, existen diferentes plataformas por custodia compartida, por la igualdad real que luchan por sus derechos y por los de sus hijos. También incluyen a más de una mujer, y la apoyan ante las injusticias que sufren, no os creáis que esto es otra mierda vengativa como el feminazismo.

Si sois hijos de divorciados y habéis visto esta mierda de cerca, o si sois sensibles a estos casos, os aviso que se os pueden revolver las tripas leyendo estos blogs.

http://granadaporlacustodiacompartidaya.blogspot.com.es/

http://custodiapaterna.blogspot.com.es/

davidgsanpab

Me parece de puta madre.

NueveColas

Es una pena, tal como está la situación esta huelga va a pasar sin pena ni gloria. Es demasiado delicado como para tomar medidas cuando te estás cargando el tejido social con la crisis económica.

E

No tienen verguenza estas zorras. Si de verdad fueran personas, esas harian lo posible para que el padre tuviera la oportunidad de criarlos tambien.

1
B

La igualdad solo existe cuando la desigualdad está para la mujer, creando encima una desigualdad más grande, no una igualdad/equidad.

Que el hombre las puede dejar embarazadas e irse sin decir nada porque no quiere tener al niño y no quiere tener resposabilidades? Prueba de paternidad y a pagar. <- Desigualdad, ya que si el hombre si quiere tenerlo su opinión no se tiene en cuenta.

Que se separan y el hombre se quiere quedar con el niño y si quisiera quedárselo se lo quedaría por la fuerza? Ley y se lo queda la mujer. <- Desigualdad por lo que pone en este post.

Que las mujeres tienen menor rendimiento físico? Pruebas no más fáciles, sino encima distintas, para que ellas lo tengan fácil y el hombre muy difícil. <- Desigualdad porque un hombre tiene que entrenar mucho y una mujer con estar más o menos en forma lo consigue.

1

Usuarios habituales