La ideologia de los raperos cual es?

1 comentario moderado
dasouza

#7 se nota ke sabes mucho de lo ke hablas.. como te han dicho por ahi arriba podias haberte ahorrado el post porke ademas no tienes gracia :)

Y sobre tu trabajo, #1 no toda la gente piensa igual por la musica ke escucha, si ke es verdad ke muchos siguen lo ke oyen en las canciones de sus artistas preferidos, pero eso es la gente ke no tiene personalidad vaya, a mi me puede gustar un grupo, o un rapero, y ke no esté de acuerdo en todo lo ke oigo de él. Así que estas equivocado si crees ke todos tienen la misma ideologia.

suerte

brakeR

otro tema para meter leña de los anti hh y los hh a muerte.

Por que te guste la misma musica que el de al lado no has de pensar como el

S

Ado Ado Ado Ado Ado

Sí...todos sabeis que el creador de creadores y dios de dioses es J.Cobra.

swire

#27 Para empezar eso no tiene nada que ver con la cultura, ha sido un fallo sin más.
¿Tú nunca te equivocas?
Errare humanum est

ReMaTxEs

#35 Si me confundo, pero no voy alardeando de cultura por conocer el lugar de nacimiento de un movimiento cultural sin demasiada relevancia social.

swire

#36 Emmm ¿cuando he alardeado yo de algo?
Todavia no me he dado cuenta, pero tú a tu bola.
Que no tenga relevancia para ti no significa que sea desechable.

PajarracO

Después de leer unas cuantas respuestas, yo sí te ayudaré #1.

Antes de nada quiero aclarar que #2 tiene razón, pero también es cierto que el hiphop (y conste que hablo del hiphop, no solamente del rap) tira hacia ciertas ideologías:

En política el hiphop está claramente orientado hacia la izquierda.

Y sí, muchos se declaran en contra de la Iglesia como organización. Es decir, pueden creer en Dios, pero saben que la Iglesia ha hecho mucho mal.

Ante todo estoy con #2, pero coño, al menos ayudad al chaval para que saque nota.

ReMaTxEs

"Si tendrias algo de cultura sabrías de donde nació el rap español." No se donde nacio, no tengo cultura por ello? Aprender a expresaros correctamente y despues ya os peleais.

PD: Deja el tema xq es de juzgado d guardia.

overking

por que no lee un poco la gente antes de hablar??

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip_hop_en_espa%C3%B1ol#Espa.C3.B1a

swire

#39 Está claro que si estamos hablando de música me refería a cultura músical ¿no?

ReMaTxEs

#41 Si a ti te preguntan el nombre por ejemplo del mítico bajista de X grupo heavy y no lo conoces quiere decir que eres un inculto musical?

swire

#42 Pues si son grupos como Led Zeppelin, Pink Floyd, Rolling Stones , AC/DC , Guns n Roses etc.. (no digo que sean heavys)
Que quieres que te diga pero sí.
Aun así el ejemplo que has puesto no tiene nada que ver con lo antes citado...
Es como si te preguntan quienes fueros los Beatles o de donde viene el rock.Si no sabes la respuesta a estas preguntas eres un inculto musical.

5 comentarios moderados
I

Lo normal es #2, cada persona debería tener su ideología independientemente del grupo al que pertenezca.

La realidad es que en España al menos los raperos y gente metida en le hip hop tienden a la izquierda-extrema izquierda.

1 comentario moderado
sister_L

Como dice #30 el hip-hop es una cultura...no se es rapero x vestir ancho ni x aprenderte 2 canciones...tienes que gustarte la musica y sentirla, vivir en tus carnes la cultura urbana que engloba todo break dance,grafiti,letras...En cuanto a lo de la relgion joder los raperos no son una secta xD...tenermos la misma religion que todos unos creen y otros no...aunke la mayoria creo yo que son ateos...xD

danix64

muchas gracias, dejando de lado la peleiya de unos pocos he sacado en claro muchas cosas, yo creo que me servirá :D

LaDy_MiR

Tan solo por ser rapero, o mejor dicho, por hacer y cantar rap, teines que tener una determinada ideología? Cada uno es un mundo :S

B

Tener cultura es saber cómo y cuándo nació el rap como movimiento en sí?

Lo próximo será saberse del tirón todos los pokemons.

PD: Como dicen por aquí, ser heavy (por ejemplo) no es llevar greñas, chupa y hacer los cuernos a cada guitarrazo que oigas. Es sentir la música de corazón. Y da igual los dedos de pelo que tengas (o centímetros).

JosE_Arcadio

Hombre sólo diré que igual que no es un movimiento ideológico no he visto ningún tema defendiendo posturas de derechas.

Podríamos decir que son de izquierdas, tendencia a criticar a lo poderoso, gobierno clero banca empresas monarquía etc... (Doble V, Toteking, Dogma Crew... los típicos de España)
Pero sólo es una crítica destructiva no tiene un pensamiento detrás demasiado formado.
Los hay más radicalizados en este aspecto: Chikos del Maiz, Genios de la cachimba podrían considerarse de extrema izquierda, Geronación es menos agresivo pero ideológicamente bastante parecido.
Raperos que actualmente tiran más hacia el hedonismo (punto ideológico más importante quizá que la conciencia social aqui en España..) empezaron siendo M-L, Kase.o en sus primeros temas.. con Psichiphopatas, por ejemplo

Luego bueno movimientos concienciados de forma menos "comunista" que los de arriba, más en defensa de los inmigrantes, de las mujeres maltratadas etc... Chojin, Frank-T serían 2 grandes exponentes..

Más pasotas, grupos sin meterse demasiado en nada los hay muchos, 7n7c son grandes en España sin tocar nada con ese mensaje...
La verdad, si consigues redactar y contrastar un poco lo que te he puesto aquí te acabo de hacer el trabajo, sólo tienes que ponerlo presentable

Bayzeck

#5 no podria haber dicho tonteria mas grande con respecto a los punks

PaNd1aN1

Bueno, el rap representa a un sector social. Es un sector de clase baja-media, lo que deriva a ideologías más de izquierda. Ya que haces un trabajo sobre los raperos tambien podrias pararte a escuchar rap y no creo que encuentres mucho mensaje derechista que digamos.

#36 Creo que tienes el concepto de relevancia social oxidadísimo eh..

I

En Alemania hay buenos piezas...
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2386866,00.html

pakutz

#2 obviamente los seguidores de una corriente musical de protesta social (Oi! punk, ska, reggae, hiphop...)tienen unas ideas mas o menos uniformes.

kimeritta

no puedes centrarte en un rapero y, a traves de sus canciones, descifrar su ideologia aproximada?

Vamos, lo veo mas logico que intentar describir la ideologia de un grupo tan heterogeneo.

Usuarios habituales