Incidente OVNI de Manises 1979

iFRiT89

El Incidente OVNI de Manises o Caso Manises fue un avistamiento de origen desconocido ocurrido el 11 de noviembre de 1979, que provocó que un vuelo comercial tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia).

por si no sabeis la historia mirar este documental :D es interesante aunque yo ni creo y ni dejo de creer... no se si sera verdad aunque quien sabe.

todo esto es un gran misterio no? que pensais?

video del documental:

parte 1:http://es.youtube.com/watch?v=Jon4Se0WFng

parte 2:http://es.youtube.com/watch?v=3jDEYQEQn7Y

parte 3:http://es.youtube.com/watch?v=qs9IKNAPxuo

la historia:

El suceso lo protagonizó un Supercaravelle de la compañía TAE (ya desaparecida). Este vuelo, el JK-297 con 109 pasajeros, procedía de Salzburgo (Austria) y había hecho escala en Mallorca antes de seguir rumbo a Las Palmas.

A medio camino y sobre las 11 de la noche, el piloto Francisco Javier Lerdo de Tejada y su tripulación observaron una serie de luces rojas que se dirigían hacia la propia aeronave. El rumbo de colisión de este presunto artefacto provocó un gran nerviosismo en la tripulación. El comandante pidió información sobre las extrañas luces, pero ni el radar militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), ni el centro de control de Barcelona pudieron dar una explicación del fenómeno.

Para evitar una posible colisión, el comandante elevó su aparato, pero las luces hicieron lo mismo y se colocaron a apenas medio kilómetro del avión. La imposiblidad de hacer una maniobra para esquivarlas provocó que el comandante se viese forzado a desviar su rumbo y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Manises. Es la primera vez en la historia que un avión comercial se ve obligado a aterrizar de emergencia debido a un supuesto avistamiento ovni, ya que el no identificado estaba violando todas las normas básicas de seguridad.

Las luces detuvieron la persecución antes del aterrizaje. Tres formas no identificadas fueron detectadas finalmente por el radar. El tamaño de aquella forma luminosa fue calculado en unos 200 m de diámetro, y fue observado por numerosos testigos. Una de las extrañas formas pasó muy cerca de la pista de aterrizaje. Incluso se llegaron a encender las luces de emergencia en previsión de que aquél fuera un vuelo no registrado en apuros.

Ya el día siguiente, sobre las 0.40 horas, un Mirage F-1 despegó de la cercana base aérea de Los Llanos (Albacete) con el objetivo de identificar el fenómeno. El piloto, Fernando Cámara, capitán del Ejército del Aire, tuvo que aumentar su velocidad hasta 1,4 mach para finalmente distinguir una forma troncocónica que cambiaba de color, aunque enseguida el artefacto desapareció de su vista. El piloto recibió información sobre un nuevo eco del radar, que indicaba que un nuevo objeto, o quizás el mismo, estaba sobre Sagunto. Cuando el piloto se acercó lo suficiente, el objeto aceleró y desapareció de nuevo. Pero esta vez, el caza fue blocado (sus sistemas electrónicos fueron inutilizados). En términos de defensa esto se considera una operación de agresividad. Finalmente, ocurrió lo mismo por tercera vez, y esta vez el ovni desapareció definitivamente rumbo a África. Tras hora y media de persecución, y debido a la falta de combustible, el piloto tuvo que volver a su base sin resultados.

interesante sin mas :D aunque sea ya algo viejo

otro video resumen :D http://es.youtube.com/watch?v=WYiiEQ9jiUw

muy pocos users habran en mv que se acuerden de este suceso, ya que fue en el 79

iFRiT89

#2 para postear estas gilipolleces mejor te callas...

este caso dio mucho que hablar en este pais y incluso se llevo al congreso...

y en MV creo que nunca se a hablado de este caso por lo tanto cierra la boca y si no vas a aportar algo callate.

#4 moderadores BANEAR a este subnormal que se pasa insultando y posteando tonterias. porque parece que no comprende que este es otro caso mucho mas famoso y con mas repercusion que el del otro hilo... ademas de diferente

para mas info del suceso: http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_OVNI_de_Manises

Urien

#4 no se porke no te banean la puta cuenta ya cojones, jodido imbecil.

Todo el puto dia igual nada mas ke dando por culo en todos los threads.

darkblade60

soy de manises.

PD: si, no aporto nada y ni siquiera vivia xD

JICG86

#1 Gracias x copiarme el comentario q hize en el otro hilo....

-CaRoNTe-

Que pesaos sois con los malditos OVNIS macho

SKoR

No hay debate, es q joder, esta tan claro, tantos testigos e informes, no hay mas explicación. ¿Por que nadie quiere aceptar q hay extraterrestres con super naves q van por ahi? ¿Por que salen en las peliculas?

Snapper

#10 y que tal te parece;

Hola soy un prototipo de nave secreta de alguna potencia extranjera.

Porque yo lo veo lo mas logico, a saber la de naves y tegnologias que desarrollan paises con un gran potencial militar (rusia, eeuu...) en sus bases secretas...

Yo mira que soy de los que cree que hay mas vida en el universo, pero de ahi a pensar que andan por nuestros cielos con sus naves dejandose ver...

EnDeEsgue

tenemos un extraterrestre en el foro, él mas bien que nadie nos podrá explicar este suceso.

IAF

Y no se ve el ovni ? ya podría llevar una cámara el caza ese U__U

LiuM

Si se viera, entonces al menos estaría currado

MaKYx

yo sigo pensando que fuimos una creacion de los extraterestres ... y no una creacion de dios j3, nunca e visto uno.. no me creo la mayoria de videos e imagenes q salen.. pero se que existen.. y tb estoy seguro que hay vida en otros planetas logicamente. no vamos a estar solos en el universo.. no tiene sentido.

DanGeRouS

lo vi en su dia en Cuarto Milenio, muy interesante jummm

Korso

¿Por qué todos asocian OVNI con alienígena?

AbYdoS

#17 pq hay muxa gente q piensa q ovni es una nave extraterrestre cuando en realidad es un objeto volante no identificado.
Si eres un mega crack de la ingenieria y te montas un avion a lo waltrapa y vuelas sin permiso te detectaran en un radar y seras un ovni, pero no eres extraterrestre.

El concepto ovni es simplemente para denominar algo q sobrevuela el espacio aereo y no esta identificado por las torres de control.

iFRiT89

#18 ahi le as dado ;)

Korso

#18 por eso mismo lo decía, cualquier cosa puede ser un OVNI, pero la gente se ceba en que debe ser un alienígena

Usuarios habituales

  • Korso
  • iFRiT89
  • IAF
  • Snapper
  • SKoR
  • JICG86
  • darkblade60