Informático. Quiérete. No trabajes gratis.

WanZ

Antes de que salte alguien, mencionar que tengo la suerte de estar en una empresa donde no se me explota.

Entiendo que hagas horas extra en casos puntuales, cuando hay que acabar algo urgentemente, o porque la has cagado y vas demasiado lento y quieres recuperar un poco. Pero esto no es una norma, JAMAS, en ningún caso.

Así que cuando llega tu hora, te vas a tu casa que por eso te pagan 8 horas y no 10 ni 11. Esta práctica se ha extendido de tal forma por culpa de un hatajo importante de pelotas y pringaos, que ya es algo que se da por hecho. Ahora, todos estamos perjudicados por esta actitud, porque ahora es lo mínimo que se espera de todos nosotros.

Tú no eres responsable de que tu jefe de proyecto no sea capaz hacer una planificación realista, si se le queman las patatas, es SU problema. Y si te quieren dar una patada en el culo por tener un poco de dignidad y vida fuera del curro, que te la peguen. Si echas de menos ese trabajo luego, estoy seguro que no vas a tener muchas dificultades en encontrar otro donde te expriman la vida también. Las cárnicas siempre tienen las puertas abiertas para ese tipo de persona.

Me pregunto que pensarás cuando veas a tu jefe, con su pedazo de mercedes, paseandose altivo con su mierda de Iphone y yéndose de vacaciones cuando y donde le plazca; sin mencionar que viene y va cuando quiere, y no sólo él sino que su hijito y su hijita también, que obviamente también están metidos en el cotarro. Tú, en cambio, estas ahí pringando para lucrarlo, sacrificando tu tiempo y tu esfuerzo, para cuatro duros que te pagará. Conozco un caso, de una empresa de 7 personas, dónde 4 (jefe, hijo, hija y amiguete) viven de los otros 3 que son los que curran.

No sé si habrá sectores donde pase lo mismo, pero en este, en la informática, es exagerado.

RPV: Trabaja tus 8 horitas y te vas a tu casa; porque regalando tu trabajo estás jodiendote no sólo a ti, sino tambien a todos tus compañeros de profesión.

#NoTrabajesGratis

74
S

Toda la razon, pero eso no es solo en informatico tio (sobre todo lo de los enchufes).
#3 Si, vivimos para trabajar.

1 1 respuesta
shortyStyle

#1 Tienes toda la razón, en general en España la gente se está volviendo loca, trabajar de 8h a 20h? Acaso toda tu vida se basa en el trabajo? Deberíamos aprender de otros países en tantas cosas...

1 respuesta
George-Bush

Informatico, no trabajes gratis que te vas a la puta calle y te sustituyo por uno que se hace llamar informatico pero no lo es pero al menos se deja explotar.

41 3 respuestas
WanZ

#2 Seguro que pasa en más gremios. No pretendo excluirlos, al contrario, pero tampoco sé como esta el tema fuera de esto.

#4 Está claro. Entendería que pasase con los chinos (afortunadamente todavía no están aquí metidos). Tengo delante mía, aquí en la oficina, a un químico, y al otro lado a un físico... ya me jode su intrusismo, más me jodería si trabajasen como negros.

Deoxys

#1 El otro día estuvimos discutiendo en clase sobre ello, y se llegó a la consclusión que tú dices: Si un informático hace horas extra es porque el que se encarga de planificar el proyecto es un patán.

Y España es el país del enchufe y de vivir del trabajo de los demás, eso está más claro que el agua.

Tig

La verdad es que lo de las consultorías y demás cárnicas es la leche, hasta los compañeros te miran mal si te vas antes de las 20:00. Como tú bien dices, el problema es de esos compañeros que le siguen el juego al jefe.

Afortunadamente nunca me ha tocado estar en ellas, pero cuentan cada historia de mala planificación de flipar, como 1 mes sin hacer NADA y luego exigir que trabajes fines de semana.

1 respuesta
M

Yo soy autónomo, trabajo de 7:00 a 22:00 de lunes a sabado porque sino no me llega para vivir. ¿Qué hago, dejo de trabajar para que todo sea más justo? ¿Subo los precios? No porque sino se me van. Solo me queda hecharle más horas, vender más barato y hacer el trabajo mejor que mis rivales.

3
Darth

Eso de hacer solo tus horas solo lo he visto en la empresa pública.

Todos, repito, TODOS mis amigos/conocidos que trabajan en empresa privada hacen horas extras, de esas que te pagan con una palmadita en la espalda o un día libre cuando no te va ni te viene. Unos menos que otros, pero no se libra nadie.

Precisamente mis dos mejores amigos son informáticos (uno ingeniero y el otro de FP) y curiosamente realizan la misma labor: programar en .NET xD Uno de ellos hace horas extra a punta pala y además se lleva el curro a casa... el otro sencillamente pasa de hacer horas y se lo lleva a casa para hacerlo cuando quiera.

Pero es lo que hay. Quizás hace unos años podrías echarle los cojones de hacer tus horas, irte a casa y pasar del jefe pero ahora la gente esta acojonada, hasta los informáticos y eso que somos el sector dentro de los más demandados.

PD: menos mal que no acabé como programador xD

1 respuesta
WanZ

#9 El día libre ya se agradece... pero es que ni eso.

Pues por eso haces tus horas y que te den una patada en el culo. Por lo menos cobras el paro un rato, y lo que te den de finiquito. No te van a faltar empresas con las mismas condiciones, más jodido sería si no hubiera trabajo de lo nuestro.

1
Bloody

Yo en mi curro (administrativo) al principio le metía muchísimas horas. Ahora, después de 7 años en la empresa, hago mis 8 horas diarias. Si tengo que hacer más las hago sin problemas, que me las van a devolver acumuladas en forma de días libres.

Por desgracia la cosa está así, si no te interesa el trabajo, adiós, que ya traeremos a alguien que quiera trabajar (o ser explotado, según la empresa).

GaLiaNBeaST

Todos los trabajos en empresas privadas son así, no solo los de informático... por ponerte un ejemplo, he estado realizando prácticas como operador de cámara en una televisión privada, y luego en una televisión pública.

En la pública la gente trabaja lo que le corresponde, cobra lo que le corresponde, y tienen las vacaciones que les corresponden.

En la privada trabajan como negros, cobran una puta mierda, y días libres de esos que ni fu ni fa.

Conclusión; Ser funcionario es lo mejor.

1 respuesta
Arigato

#1 Más claro agua.

Es horrible cuando es la hora de irse y ningún compañero se mueve. Cuando te levantas a ponerte el abrigo y te miran como si estuvieras haciendo una locura. Cuando haces más horas que un tonto y encima no te dan ni las gracias (lo toman como una obligación). En la mayoría de las empresas de informática ni pagan las horas extra ni las dan en forma de días libres.
Yo lo tengo bien claro: Hago mis 8 horas y para casa. En el caso que extraordinariamente tenga que quedarme lo haré, pero no de forma regular. Y si me echan pues ya buscaré otro trabajo, que tampoco está tan mal este sector (normal, con lo que explotan, así da gusto).

2
T

pues si yo trabajo de atencion tecnica, y no voy hacer nunca mas de 8 horas, viendo a mis jefes q vienen a las 9 y se van a las 8 o las 9, esta gente no tiene vida ya, 50 años todos estan muy tristes solo kieren estar en su curro xk para ver a sus mujeres les tienen q entrar angustia XD
gentuza uff tenia q rajar ;) dew

xCe

Lo de las horas extra a estas alturas esta muy al dia, tengas el trabajo que tengas, y dependiendo de la empresa y de tu trabajo, si cumples con el tuyo y ven que puedes sacar el de otro, veras como poco a poco te van desaparenciendo compañeros ( en la mia antes tenia 5 compañeros, ahora tengo 2... y tienen contrato de dias sueltos ) asi que pringando estamos todos... unos haciendo el triple de trabajo y otros comiendo paro

o4colorxl

#1 claro, trabaja 8 horitas y cuando sea la hora de irte levantate y vete. Es tu derecho.

Cuando tu contrato de tres meses de prueba llegue a su fin te diran que te vayas a tomar por culo porque no ven que te entregues lo suficiente en tu trabajo. Es su derecho.

3 2 respuestas
Yandr0s

Lo que pasa, que ( especialmente en el sector de la informatica) hay mucho pardillo que se deja pisotear de cualquier modo, ya sea en el trabajo o fuera.

De forma que si el jefe les dice, quedate echando 5 horas extras que no te voy a pagar, mientras yo me voy a pasear mi merecedes, el tio agacha la cabeza y lo hace. Lo mismo que si le llega cualquier niñato y le dice" compare dame un leuro".

Luego llega a su casa por la noche, y descarga su tension matando n00bs en el WoW.

Si la gente le echase un poco mas de cojones a la vida en general, no se explotaria tanto.

Porque el tipico comentario de: "si bueno, ya meteran a otro que se deje explotar" , no es tan buena idea si tu de verdad mereces la pena.

En mi ultimo trabajo, en una de esas "carnicas", empece sin saber nada de los lenguajes que se usaban, a las 2 semanas ya hacia trabajo normal, y a los 2 meses, podia cubrir perfectamente a cualquiera de mi proyecto ( cosas que entre ellos no podian, que cada uno hacia una cosa ).

El dia que decidi dejarlo, evidentemente tenian a otro pardillo para sustituirme. Pero claro, ese pardillo a las 2 semanas se cargo una base de datos de un proyecto bastante jodido, y pa la calle.

Luego entro otro que hace la mitad de lo que yo hacia.

Eso a la larga no compensa.

Pero bueno, mientras la gente siga tragandose todo lo que le manden...

1
WanZ

#16 A quién quieres enga;ar? si seguro que cuando termines el periodo de prueba sigues chupando horas. Pero claro, estás en tu derecho.

1 respuesta
HNgoly

#1 Eso hice yo y ahora estoy/estaba en paro. Tras 6 meses de búsqueda de trabajo me he metido en la carrera a fin de sacar provecho del tiempo libre que tengo.

Que conste que defiendo los ideales que #1 promulga, pero también tienen sus consecuencias.

1 respuesta
Darth

#16 Creo que lo que defiende #1 es que por culpa de unos pocos que pringan tenemos que pringar todos.

Si todo el mundo hiciera sus horas de contrato desde el primer día otro gallo cantaría (y entonces se inventarían nuevas formas de explotación claro ;)).

1 2 respuestas
GaLiaNBeaST

#20 Imaginación y rapidez para eso no les falta.

WanZ

#20 +999999

Esto no iba en plan queja contra las empresas, sino contra los pringados que regalan su trabajo para quedar bien.

#19 Ole tus huevos.

1 comentario moderado
o4colorxl

#18 es lo que toca hasta que te hacen indefinido. No me estoy inventando nada.

ninjachu

Porque yo lo valgo...

Un indio hace lo mismo que tu pero a menor precio, xD

1 respuesta
B

Habría que hacer una huelga de informáticos para que se regularice todo, porque hacen lo que les sale de los cojones.

2
Arigato

Si es que el problema son algunos informáticos, los que yo denomino "nerds", que no saben nada de la vida, mentalmente tienen la edad de 7 años pero con conocimientos informáticos y claro, viene el típico jefe listillo que les acojona, les mete mierda en la cabeza y sólo saben responder currando como cochinos cerdos.
Por culpa de unos tontos pringamos el resto.

3 2 respuestas
pontaeri663

Esto me pasaba a mí, pero a mi me daba igual, en cualquier descuido me iba echando patas.

zashael

#25 Lo mismo, lo mismo no, por que los indios hacen cada aborto de proyecto que luego te cae a ti como proyecto para arreglar. Y bueno, de su documentacion mejor ni hablar :c

Yandr0s

#27 al menos alguien que piensa como yo :D

Usuarios habituales

Tags