¿Los informáticos viven amargados?

cloverfield

No es por generalizar, solo una pregunta.

Tengo varios amigos informáticos y algunos que han empezado a estudiar un módulo de dicha rama y por lo que parecen están muy quemados.

Los que trabajan dicen que los tratan como mierda, los infravaloran y tienen que aguantar tonterías como que "por ser informático ya por cojones tienes que saber arreglar un radio-cassete" entre otras lindezas que me cuentan.

Los estudiantes en su instituto los catalogan como los frikis de la zona (aunque algunos no están gordos ni calvos ni llenos de granos), los profesores son muy bordes y explican un temario denso y unas prácticas imposibles de realizar. Dicen algunos que han cursado módulos anteriores que posiblemente es el módulo más dificil actualmente.

Discuss.

5
ViCiOuS

Hablar por aqui esta de mas, pero creeme que no puedo estar mas orgulloso de lo que hago y de todos los beneficios que tengo.

Informatica ftw!

11 1 respuesta
I

Tus amigos informáticos viven amargados.

43
brokenbeat

No. Siguiente pregunta.

5 1 respuesta
killerbruf

Estoy en segundo de carrera , y anteriormente tengo un ciclo superior de informática, es mentira eso de que vives amargado , vives amargado si te da la gana , eso si , es la carrera o especialidad que aglutina mas especímenes raros por metro cuadrado en una aula.

5 1 respuesta
Danico

Lo de ser informatico y "saber" de todo es mitico xDD pero no, no somos unos amargados xD

A

#1 Si a lo de que por ser informatico tienes que saber arreglar una nave espacial o similares , no a que me llamen friki , mis amigos saben lo que estudio y a lo que me dedico y 0 problemas xDD es mas un par de ellos me han ofrecido curro , al parecer se me da bien xd

tute07011988

En cualquier trabajo puedes acabar amargado, todo depende de tu entorno de trabajo, tu jefe y de ti.

1
Ronso

#4 Estas gordo? Calvo? Tienes granos? La nueva definición de friki jajaja. Yo soy uno de los que esta haciendo un módulo, pero me gusta.

1 respuesta
XaPu69

No, nos amargamos en la carrera.

1
Alqueraf

Si con vivir amargado te refieres a que hay que currarse la carrera, sí, esta no te la dan gratis.

Polakoooo

Yo como no-informático tengo una impresión y es que hay muchos que no son conscientes de que su conocimiento ha sido adquirido a lo largo de duros años de estudio y que cuando se ponen a hablar con un simple mortal dan por hecho que entendemos más allá de lo razonable y claro, dan la impresión de ser unos frikis. Pasa en general con las carreras de ciencias, como cuando un físico intenta explicar la teoría de cuerdas y se extraña porque la gente no entiende las integrales y demás movidas que suelta en su artículo-libro-ponencia.

Pero como la informática es algo que está al alcance de cualquiera, mientras que la teoría de cuerdas no, el contacto es mucho mayor. Y de ahí que den la impresión de ser unos frikis (algunos).

4
Kaiserlau

En ese insti meten pascal como hace años y explota en rage la peña.

3
ZaEk

Hombre depende a que te dediques, la informatica es un jodido mundo. Los programadores y sobre todo de carnicas suelen estar quemadisimos y amargados. Pero vamos, si tienes un poco de amor propio puedes buscarte otra cosa o tirar por otra rama que no te explote por cuatro duros.

Si eres bueno puedes vivir como quieras.

brokenbeat

#9 Soy diseñador gráfico, no informático, pero tengo colegas informáticos que se vienen arriba con darle al botón de inicio. A me da la impresión de que son felices con lo que hacen.

Confucio dijo "Trabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar en toda tu vida", creo que los diseñadores gráficos y los informáticos son un buen ejemplo de esta afirmación.

6
XenomorpH

Depende del concepto que tengas por informático... últimamente uno se llama informático por saber manejar el Word... Un buen informático sabrá hacerse valer y respetar en su trabajo, que para eso tiene unos conocimientos.

LaChilvy

Actualmente no me quejo, me tratan bastante bien... aunque he estado en otros curros, donde habia gente que me trataba como la ultima mierda.

Mijander

si, estamos amargados pero solo antes de exámenes o cuando estamos haciendo prácticas, pero se nos pasa namas hacer el examen: "weno, ya lo aprobaremos"

Abhorash

Yo llevo 1 año y medio currando en una empresa como tecnico informatico, y lo llevo bastante bien. Tengo un horario razonable, cobro suficiente para permitirme algun capricho , y no acabo muerto ni con dolores de trabajar, si ignoramos el stress de tener constantemente cuarentamil cosas en la cabeza.
No creo que sea un mal trabajo, ni una mala profesion, en absoluto. Al menos lo que a mi me ha tocado.

J

a mi me amargaron el interés que tenia en la informática por cogerme la optativa de informática en primero de bachillerato dando programación en visual basic y cosas raras de esas, ¿para que tenia que aprender a programar si nunca voy a hacerlo? que me enseñen como manejar word y excel y a bajarme programas de descargas como mucho (cosas útiles), no digo mas. Imaginaos si me cojo un ciclo superior de informática.

1 respuesta
1 comentario moderado
Puni

#5 error: hay mucha más gente rara en física y matemáticas

#21 había argumentado una respuesta... pero pa qué, trolleando de esa manera mejor ignorarte

17
Kartalon

Si en el módulo se amargan, como algún día lleguen a la carrera se suicidan.

Urien

Sinceramente... según el día, según si mi cabeza funciona y me da el algoritmo para seguir o me deja tirado y me dedico a morder AL PRIMER SUBNORMAL QUE SE ME CRUZA POR GILIPOLLAS y eso, pero bien.

sharker

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y en el futuro, la sociedad sabrá apreciar el trabajo del informático.

O eso espero xDDDDDDDDDD

#21

es normal lo que estudian lo pueden hacer en un cursillo de ccc.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Perdido

Como todo en esta vida, hay que saber decir que no. Que metas horas, NO, que te lies con la morena buenorra esa cuando tu tienes ya una amante, NO, que el mecanico te diga que tu coche no tiene arreglo y que te compres uno, NO.

Mira tu que sencillo XD.

Txenon

"aunque algunos no están gordos ni calvos ni llenos de granos" Joder vaya imagen mas subrealista xDDDD. Los informáticos también van al gym, rompamos el mito.

Un poco de razón si que llevas , pero suele pasar más con los familiares y gente conocida que en el trabajo.

michi

11 años currando de desarrollador de software y mas contento que nunca. Me gusta lo que hago y aunque no me haga de oro no se vive nada mal

a #21 le violo un informativo cuando tenia 4 años, no tengais en cuenta su resquemor xd

1
Kaiserlau

#21 cursillo de ccc.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vaya tela

2
Letalius

Yo lo que estoy hasta los huevos es de que por ser gamer piensen que eres informático!!

Y PD: Los informáticos no son amargados, de hecho viven de puta madre durante y después de la carrera!

1

Usuarios habituales