It's science time!

Zerokkk

#1079 Ah vale, es que tal y como lo habías escrito creí que te referías a que las ondas magnéticas, al pasar por el material, quedaban atrapadas en él. Pero diciéndolo así ya se entiende mejor, más bien neutraliza el efecto del imán. Vamos que no serviría de mucho, excepto para proteger objetos de radiaciones de este tipo, similar a la jaula de faraday para electromagnética.

Sobre lo del agujero negro, ¿No es más sencillo y rápido de explicar, diciendo que toda la información que entra, entra en forme de partículas y demás formas de la materia, y que sólo sale en forma de energía térmica en fotones virtuales? Viene a ser lo mismo pero te ahorras las estrellas de flan y de puré de patata (geniales ejemplos por cierto, me he reído xD).

Brakken

#1076 Vaya, pues me la he comido con patatas xDDD. Gracias por la aclaración.

Pero me viene otra duda, ¿existe algún material con la capacidad de no dejar que pase un campo magnético por él o lo más cerca que hay son los aislantes magnéticos que comentas?

PD: ¿Por qué dices que la estrella de puré de patata no es estable? ¿Porque no se puede iniciar el proceso de fusión o porque no podría mantener su estructura? :wtf: :f5:

EDIT: Que fail, no me había leido la parte en inglés de tu comentario xDDD.

1 respuesta
mTh

#1082

Existen materiales diamagnéticos que expulsan las lineas de campo... Los superconductores son "en la práctica" diamagnéticos perfectos, fuera de ellos no existe materiales muy diamagnéticos, solo un poquito xD.

La historia es que los diamagnéticos, precisamente por que lo son, son repelidos por los imanes y por lo tanto sería técnicamente imposible hacer una cobertura perfecta de un supuesto material diamagnético.

De todas maneras, para que quede claro desde un punto de vista completamente teórico, si lograras hacer lo que te propones el polo norte tendría que aparecer por algun lado, los monopolos ya sean prácticos o teóricos no existen.

Y si lo consigues, premio nobel automático, así que inténtalo xDDDDDDDDDDD.

1 2 respuestas
Brakken

#1083 pues con eso me acabas de despejar todas las dudas que tenía, muchas gracias ;)

PD: Lo del premio nobel lo voy a dejar pendiente hasta el año que viene, que este estoy liadísimo intentando construirme un pedal xDDD

B

#1075 Y aqui viene mi teoria segun mis documentos y mis informaciones.

Al "proteger" el iman se crea el caso A. Los polos se mantienen en el iman pero realmente el aislante no deberia tener esa forma, ya que pienso que estaria mermando la capacidad de repeler el otro iman.

La cuestión es que luego esa unión entre los 2 imanes se recoge con una bobina. Incluso en algun sitio leí que colocando una pieza ferromagnetica entre ambos (ahora no se si era entre los 2 imanes o entre iman-bobina) creaba mayor oposición a la unión de lineas de flujo, y curiosamente mayor el nivel de aceleración, una vez tenia inercia suficiente.

Y luego un factor importante es la inercia.

T-1000

alguien me puede pasar algo sobre el Complemento Y HLA please?

Cryoned

Una imagen del universo visible en espectro infrarrojo que ha publicado hoy la nasa.

Hay versión de 17mb xD

http://www.nasa.gov/mission_pages/WISE/multimedia/pia15481.html

6 1 respuesta
T-1000

#1087 acojonante.

Recomiendo a quellos que le guste la salud que se vean entera Erase una Vez la vida.

Yo la uso para repasar cosas y estudiar una oposición xDDDD

clamuno

#1083 jejejejeje Precisamente ayer me propusieron hacer la tesina sobre los YBaCuo xDD puta casualidad xD

B

http://www.free-energy-info.co.uk/PatD1.pdf

Principalmente esta fuente de poder no ha sido utilizada porque no existian métodos para modificar el flujo de electrones, los cuales son necesarios para conseguir la función de un aislante magnetico.

Que yo sepa, Faraday, la termodinamica, y demas leyes, fueron creadas fuera de este contexto. No me parece tan descabellado que estén en lo cierto en su 'ambito', pero que no tenga porque ser absoluto.

Regalo:

4 respuestas
Millonet1

#1079 #1078 Gracias a los dos, el ejemplo del flan me ha gustado jeje.
Mas quisiera Penrose explicarse como tu mTh!

Zerokkk

#1090 Ya te lo he dicho antes...

Un motor de ese tipo puede durar mucho tiempo si está correctamente montado, pero no es permanente, ni genera exceso de energía. La retroalimentación nunca será igual o superior a la energía consumida, te lo explico de forma fácil:

  • Para moverse por sus ruedas, o para que se mueva la rueda en sí (en caso de que los imanes vayan fijos), tiene que, por una cantidad de distancia dada, gastar una cantidad de energía, y su correlación es la fricción. Esto implica que un objeto con fricción > 0 gastará una cantidad de energía en cada vuelta, de la energía base. ¿Cómo evadirlo? Fricción 0, pero no existe ningún material capaz de tener esa característica.

  • El viaje de electricidad por un cable siempre implica una pérdida de energía. La no-pérdida se encontraría en un caso en el que los cables estuvieran a temperatura 0 grados Kelvin, cosa también imposible a día de hoy, aunque muy aproximable.

  • La fuerza de empuje, nunca la vas a igualar con imanes, aunque la pérdida sea pequeña.

  • El objeto puede generar energía, pero esa energía siempre será: Energía base - Energía perdida en fricción - Energía perdida en transporte - Energía de empuje - Otras tantísimas pérdidas que existen. Con esto, la eficiencia siempre será menos al 100%. En un ventilador convencional pierdes una barbaridad de energía, cerca del 70%, pero si mejoras enormemente todas sus piezas (Algo jodidamente caro) y demás, puedes llegar a obtener rendimientos altísimos de hasta 96%. Con otras máquinas puedes obtener rendimientos similares o mayores, pero nunca llegarán al 100%, y ya es raro que se acerquen. Y superarlo es obviamente imposible bajo este principio...

A mayor rendimiento, más tiempo aguantará la máquina retroalimentándose, pero eventualmente, terminará parándose si no se le aplica ninguna energía externa.


¿Que tienes una máquina que tiene fricción 0, funciona a 0 grados kelvin, tiene todas las juntas hechas con una perfección a nivel atómico, y nunca jamás se para? Pues ya sabes, desmóntala en piezas que sean fácilmente visibles e identificables, explica qué son, móntalo en frente a una cámara y luego ponlo a funcionar 24 horas seguidas con un pequeño empuje, cuya salida de energía esté conectada a un medidor de corriente de estos, y luego si quieres ponlo en fast-motion.

Entonces podremos hablar. Mientras son todo patrañas, y el vídeo que has puesto no es más que una máquina que a las pocas horas (Si es que llega a una hora) estará parada.

1 2 respuestas
werty

#1090 deberías dejarlo. Es como explicarle a un creacionista que la tierra tiene más de 6000 años. Siempre te saldrá con algún argumento con el que desmontar tu teoría.

Mirtor

¿Sois conscientes de lo que implicaría una máquina con ganancia energética, verdad? Al menos yo es lo único de la física que estoy seguro es cierto.

BlueSeeD_

A mi me gusta mucho el tema de los agujeros negros ... que pasaría si dos de ellos se acercan? creo que ni los cientificos lo saben

2 respuestas
Zerokkk

#1095 Es como si se acercara cualquier otro objeto, solo que muchísimo más basto xDDD. Generarían ondas gravitatorias bestiales según se van acercando, el espacio alrededor se volvería medio loco mientras las ondas gravitacionales convergen en infinidad de puntos mientras varían de origen, y cuando chocan, un gran chupinazo gravitatorio balancearía el espacio-tiempo circundante (de manera brusca), los agujeros negros sumarían sus masas y el horizonte de sucesos sería más grande.

1 respuesta
herre

#1096 #1095 O también puede que orbitaran tranquilamente, catastrofistas xD

2 respuestas
Brakken

#1092 una máquina como la que describes quizás sea posible montarla, con las características de fricción 0 (un superfluido como lubricante) y con 0 de resistencia electrica (con superconductores).

Lo malo es que para que esas dos características se mantengan tendrías que enfriar muchísimo la máquina, como bien dices, lo que supondría ya de por sí un gasto mayor.

Y, aún suponiendo un caso ideal (e irreal, por cierto), la maquina no generaría ningún excedente energético (¿de dónde sacaría la energía extra? ¿de los espíritus de gominola extradimensionales? xDD). Desde el momento que se intentara extraer energía de la máquina, la única que tendría sería la del impulso inicial, comenzaría a detenerse.

De todas maneras el caso anterior es imposible precisamente por lo que comenta Zerokkk, las pérdidas en forma de calor.

PD: Te quoteo a ti pero el contenido de mi mensaje va más bien dirigido a #1090 xD

PD2: #1097 puede que se quedaran orbitándose el uno al otro pero no tranquilamente, desde luego xDDD

2 respuestas
Zerokkk

#1097 Sí bueno, solo que del contexto de su mensaje se saca que más bien él se los estaba imaginando chocar xDD.

#1098 El problema es que, que yo sepa, no existe ningún material con fricción 0. Los hay con muy, muy poca, pero nunca 0. Y creo que hay bastantes más variables jodidas que imposibilitan la creación de un objeto de movimiento perpetuo.

Es posible que algún día se pueda realizar, tengo fe en que sí, y que especialmente en mecánica cuántica puede que sea posible. Pero ahora mismo, nanai.

2 respuestas
Fascaso

#1099 En cuanto a fricción 0 Como a comentado #1098 no serviría un condensado bose-einstein?

#1103 supongo que lo suyo sería hacer un sistema rueda-eje todo junto y evitar la fricción con los soportes no con los elementos "activos" del motor o coso en cuestión.

2 respuestas
I

Hace 7 años que no tocaba nada de trigonometría; cuando aprobé aquella mierda en su momento me sentí libre como un pajarillo. Hoy he vuelto a la jaula.

Brakken

#1099 sí que existe. El helio enfriado por debajo de 2 grados kelvin, creo, se convierte en un superfluído, siendo una de sus características la fricción 0.

EDIT: Mira un vídeo que habla sobre esto.

EDIT2: Exactamente #1100 . Los condensados de bose-einstein tienen la característica de ser superlfuídos (bueno, no se si todos ellos).

EDIT3: Coño, en el final del vídeo se ve una "fuente infinita". Ya tenemos un móvil perpétuo xDDD (A costa de aplicar energía constantemente para mantenerlo frío, claro está).

1 respuesta
Zerokkk

#1100 #1102 Es verdad, los había olvidado xD. Pero ojo, creo que los condensados de bose-einstein fluyen sin fricción, lo que no se traduce en que generen un medio sin fricción. Aunque supongo que si se mantiene a presión para que no escape, consiguiendo mantener su temperatura (difícil), podría conseguirse.

El tema es que esta rueda no trasnferiría su energía al eje, por lo que no podríamos sacar energía aprovechable del experimento xD. Y eso que todavía quedarían muchos problemas por resolver.

edit #1102 Para serlo no puede recibir ningún tipo de energía exterior ni depender de unas condiciones especiales, ojo.

edit 2: #1100 Sigue habiendo problema. En un sistema de ejes tú quitas la energía a través de la fricción, así que hacer una parte o todo el sistema con eso, implica la no ganancia de energía.

2 respuestas
Brakken

#1103 esa es otra, usando superfluídos sólo podrías llegar a hacer un móvil ""perpétuo"" no una máquina que aporte energía, ya que no se podría transmitir, como ya dices.

Y sobre tu edit, sé que para ser perpetuo debe ser autosostenible, pero sólo lo puse como una curiosidad jajaja.

EDIT: tenía que haber puesto "semiperpétuo" para que se me entendiera mejor xD

W

Quieren trolear el hilo... Aunque tengais buena intención, dejad de explicar lo obvio a magufos perpetuos. Si no gastáis E con ellos dejarán de funcionar como esos artefactos.

Ulmo

Lo bueno es q ya tienen el hilo de trollscience para esas cosas, pero como no les hacen casi ni ahi, han venido a colonizar este.

CastelaoGZ

No quiero que el hilo pierda seriedad pero... #1090 ... sin acritud

http://www.youtube.com/watch?v=pAKtPfQM2XY

1
daimped

Buenas necesito ayuda con unas preguntas :

1- ¿En qué año se dieron las primeras misiones de estudio del planeta Rojo?

2- Un salto en Marte y un salto en la Tierra serán exactamente iguales? Razone la respuesta

3- Establezca la existencia de atmósfera en Marte y su composición

4- ¿ A qué se puede deber el color rojo del suelo marciano?

  1. Indique de forma razonada si la temperatura o punto de fusión y de ebullición de cualquier sustancia sera mayor o menor en la superficie de la Tierra que en la superficie de Marte.

Sí, es para un trabajo del que no tengo información alguna y en la que en internet solo vienen chorradas.

5 respuestas
B

#1108 Primero elige quien quieres qe te haga los deberes

1 respuesta
daimped

#1109 a poder ser que un machista no.

Usuarios habituales