It's science time!

Ulmo

#2880 Depende de a donde vayas a pedir curro y lo motivado que se te vea en la entrevista personal.

1 respuesta
silverjohn

#2881 puedes recomendar algo por barcelona

1 respuesta
Ulmo

#2882 El mejor sitio de genética de España es el CRG que esta en Barcelona, el único problema es que ahi suelen ser un poco quisquillosos y les gusta más coger a gente de sus propios masters o extranjeros, lo que es seguro es que pasta para pillarte aunque no tengas beca tienen seguro.

Dentro del CRG (Centre de Regulació Genòmica) y del PRB (Parc de Recerca Biomèdica) tienes a grupos que van desde gente más de bata a analistas más computeros, todos dentro del campo de genética.

EL IMPPC esta cerca de can Ruti (por la montaña esa de Badalona) y tambien hacen cosas interesantes de genética.

Para cosas más enfocadas a enfermedades tienes los típicos centros de investigación asociados a hospitales, principalmente el Hospital Clínic y el Hospital de Sant Pau.

El Parc Científic no esta mal, pero la parte genòmica no se como andarán, lo suelen delegar más al CNAG (Centro nacional de análisis genómico) que tienen justo al lado y tambien poseen algunos grupos de investigación.

Luego ya te tienes que ir a personas concretas en vez de a institutos.

Depende mucho de qué tipo de doctorado quieras hacer, yo lógicamente solo puedo aconsejar en genómica que es lo mío.

2
silverjohn

ok muchisimas gracias, le dare un buen repaso a todo

B

Hay un curso en coursera bastante interesante de introducción a la filosofía de las matemáticas, para quien esté interesado.

1 1 respuesta
Zerokkk

#2885 La página parece interesante, la verdad. Entre esta y la de WorldScience hay material de sobra para aprender alguna que otra cosilla, gracias por los aportes! Últimamente no tuve nada de tiempo para poder hacer nada, pero en verano si no curro, probablemente me plantee hacer unos cuantos.

¿Sabes si hay alguno que profundice medianamente bien en matemáticas post-bachiller partiendo desde una parte medianamente básica?

B

lo acabo de ver por twitter, magia negra!

T-1000

Dos mejor que tres: un poda en el árbol de la vida

1 respuesta
BioGnomic

#2888 Coño, mi profe de micro y micro industrial XD

13 días después
B

Otro meteorito en Rusia.

A ver si encuentro el video y edito.

http://www.vanguardia.com.mx/caemeteoritoenrusia(video)-2003378.html

silverjohn

alguien sabe como se dice "porta" (para preparaciones histologicas) en ingles?

1 respuesta
Lidia12

#2891 Creo que la palabra que usan es slide.

1
8 días después
silverjohn

para entrar a programas de doctorado hay algun limite teoprico o practico acorde a la edad?

1 respuesta
mTh

#2893

Teóricamente no.

Mientras que encuentres a alguien que te firme el proyecto de tesis puedes entrar a cualquier edad.

En la práctica pues no se lo dificil que te costará convencer a alguien de que te firme el proyecto de tesis, con 60 a lo mejor no encuentras muchos voluntarios.

Algún colega o algo xD.

1 2 respuestas
silverjohn

#2894 rozando los 30?

2 respuestas
mTh

#2895

Conozco gente que ha empezado en un programa de doctorado a los 30? sí.
Es normal? no.

Depende un poco de por donde te muevas y que contactos tengas. Ten en cuenta que no es apuntarte y ya esta, tienes que tener a alguien que te "dirija" la tesis. Donde dirigir es, a nivel legal, que te firme el proyecto y te rellene los papelitos anuales de "mi tutelado mola mogollón".

Mientras tengas a esa persona, el resto da igual.

1
Ulmo

#2895 Yo empecé a los 29, acabé mi segunda carrera a los 27 y necesité 1 año más de máster con la norma actual de que no puedes empezar un doctorado sin tener el máster.

Pero bien es cierto que ya llevaba 2 años de prácticas en el sitio y me conocían bien.

1
Z

mola

8 días después
O

Dejo esto y me voy.

1 1 respuesta
25 días después
serzenit

Stream HD desde la estación espacial. Impresionante.

http://eol.jsc.nasa.gov/HDEV/

1
Makinavajo

#2899 Interesante.

7 días después
Narayan-Sama
2
1 mes después
T-1000

Con permiso de Zerokkk dejo el link de mi grupo: http://www.mediavida.com/g/t-1000

¿Por qué las bacterias de la tuberculosis se especializan en la infección de humanos o ganado?

Se ha descubierto, a través de una investigación del Centro de Investigación de Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) del Instituto de Salud Carlos III y los Investigadores de la Universidad de Zaragoza, la causa de la mutación de las bacterias de tuberculosis especializadas en la infección de personas o de ganado. Esto explicaría también por qué la bacteria de la tuberculosis bovina no se transmite entre humanos.

B

#2894 el otro día pensé en este comment porque tengo un amigo cuya madre ahora al jubilarse ha empezado un doctorado (no en ciencia sino en estudios sobre la mujer y eso) xD

1 respuesta
mTh

#2904

Incluso a lo mejor es sin cobrar.

Eso también conozco casos... de gente que lleva X millones de años haciendo el doctorado mientras hace otra cosa pero sin cobrar ni nada. Mientras que alguien te la firme y estes al menos 3 años pagando la tutela de tesis el resto vale todo xD.

Nostros teníamos a un jubilado en el master, pero creo que no se metio al doctorando luego..

1
Mirtor

Sugerencia: Podríais poner las noticias/avisos que salgan por el grupo de Ciencia aquí (Salvo que sean tan importantes que tengan hilo propio) y convertir este hilo en una suerte de "hilo del grupo". Lo digo porque por ejemplo en el grupo de F1 casi con cada noticia tenemos un link al tema general y ahí comentamos las noticias y demás, y echo en falta esos link en este grupo xD

Zerokkk

Normalmente para las noticias se hace un hilo aparte y se comenta todo ahí. El propósito de este hilo es más general, como bien indica el grupo xD.

1 respuesta
Mirtor

#2907 ¡Pues falta el hilo de la Rosetta!

1 respuesta
paladyr

#2908 Esta noche me pondre a ello.

Utilizo este post para no doble postear, el video no me parece apto para abrir un hilo pero si curioso en terminos de fisica:

¿Que pasaria si Superman te pegase un puñetazo?

El video tiene subtitulos decentes ^^

1
27 días después
Ulmo

No es una noticia científica en sí, pero es un artículo de opinión sobre la universidad española, con el que por cierto coincido bastante.

Os lo dejo aqui porque creo que es interesante:

http://elpais.com/elpais/2014/08/27/opinion/1409145864_830128.html

Usuarios habituales