Juega con la física y postéala en MV

djtonight

Ya lo decía Homer Simpson: “en esta casa se cumplen las leyes de la termodinámica“.

Pero por suerte o por desgracia no todos vivimos en Springfield. Así que podemos aventurarnos a desafiar diversas leyes físicas a cuenta del vacío y la tensión superficial siguiendo los consejos de este vídeo. Aclaremos antes de empezar que este artículo no está patrocinado por ninguna empresa de fregonas y que cuando tu madre/pareja/compañaros de piso te eche la bronca por dejar la cocina hecha un parque acuático nosotros nos acogeremos a la cláusula novena: “yo ya te lo advertí”.

Pero si de atreves a probarlo obtendrás un efecto absolutamente fascinante: dejar sobre la encimera de la cocina un bloque de agua en forma del vaso que la contenía. Y aún hay más.
Reconozcamos que afrontar este reto que nos muestra el vídeo no está aconsejado para impacientes.

Es necesario practicar varias veces hasta que salga correctamente, de hecho el autor del vídeo reconoce que casi siempre necesita un par de intentos hasta que le sale bien, pero el resultado es tan espectacular que puede merecer la pena intentarlo.

Básicamente se trata de llenar un vaso de agua hasta el borde, colocar una cartulina rígida sobre él, tapándolo, se le da la vuelta, se coloca sobre una superficie lisa y se retira la cartulina. Hasta aquí supuestamente habremos conseguido que el agua contenida en el vaso quede “al vacío”, pegada su parte inferior a la encimera, por decirlo de alguna manera.
Es aquí cuando viene el momento glorioso… o no. Imprimiendo un movimiento que tendrás que practicar muchas veces hasta que salga perfecto, se tira hacia arriba del vaso al mismo tiempo que se le imprime un ligero movimiento de giro. Lo que conseguiremos es “despegar” el vaso del agua, que ha quedado hecha un bloque “al vacío”, manteniendo la forma del recipiente que la contenía gracias a la tensión superficial, ese principio que explica que en ocasiones y sobre ciertos materiales y bajo determinadas condiciones podamos observar pequeñas “bolitas” de líquido, como el rocío en las hojas de las plantas.

En el vídeo puede apreciarse un ligero “tembleque” que hace que el bloque de agua casi parezca gelatina. Dicha tensión superficial se mantiene hasta que, como vemos también en el vídeo, se rompe ese equilibrio con un simple toque del autor del vídeo.
Por supuesto si alguno de vosotros lo consigue que lo publique.

1 comentario moderado
Demitz

Que jodida pasada, increible xD

A ver quien tiene cojones de siquiera intentarlo xD

NdY78

Me ha salido al primer try

Lo he hecho al lado del ordenador para ir pasando el video a fotogramas y fijarme bien como lo hace.

5
Snorky

Sacando vasos estoy para probarlo

PekinPokon

/toallin mode on

No olvidéis llevar una toalla!

1
jarobado

Hay un foro de vídeos fake y tal...

Comentario más votado en YouTube
9
Beethoven

Joder, si es cierto es una pasada.

¿Con ese pequeño giro se queda así? Alucinando estoy.

djtonight

a mí no me sale, apenas se aguanta 0.01 segs. tengo que darle mas potencia

I

Solo pido una cosa, que este post no lo vea Taker, o se pondra a jugar con la fisica en su fregadero...

32 2 respuestas
JaNDeR

Teneis que acumular Chackra en vuestras manos, newfags.

12
ChaRuu

lol, yo paso de intentarlo que lleno toda la casa de agua al final XDDDD

_kiNG_

que fuerte… habrá que probarlo.

B

Haces esto con un cubata en la discoteca y te quedas con todas las nenahs xD

14
joseph-

Algun valiente que lo intente y lo suba ? xD

Gnos1s

Es un fake. Buen modelo 3D :D.

4 1 respuesta
B

.

1
squ4r3

lol la verdad que si que cuesta un poco pero cuando te sale el efecto es impresionante!

I

Joder pero para ser un fake la iluminacion parece currada

corono

En cuanto llegue a casa me pongo al lío.

Nadie conoce más "trucos" sencillitos para trapichear cuando estás solo en casa?

D10X

#16 Que agudeza ... :O.

1
wdaoajw

#10 Dios, venia a decir eso mismo xD

VipeR_CS

Y todavía habrá gente que lo intente... :palm:

sHuyiN

La verdad es que me costó bastante xD sin exagerar unos 4 o 5 litros de agua a la fregona, pero seguid intentandolo que sale :) recomendaciones:

  • Agua fria, al menos así me salió mejor.

  • Lo he hecho sobre la encimera de la cocina que es de granito, imprescindible que este seca.

  • No tiene que tener relieve por dentro el vaso, al menos el mio no lo tenia, y menos aun flamencos :)

Suerte MV-fisicos :D

2 respuestas
B

Es imposible que sea fake. Alguien capaz de trucar el efecto jamás editaría un vídeo con Windows Movie Maker

13 1 respuesta
Snorky

#24 y qué me dices del giro de muñeca. Có-co-como lo haces. Cómo lo haces???

#27 si eso no tío, si te ha salido ponlo ya. Tu credibilidad está en juego : (

serzenit

Funciona mejor con leche, yo me harte de probarlo con agua y al intentarlo con leche me salio a la segunda, luego si eso subo el video.

1 2 respuestas
Sphere

#24 Si no haces un video es imposible que nos lo creamos, tío.

Tiene algo de base científica por lo de los puentes de hidrógeno y tal, pero pienso en la fuerza de la gravedad y ahí es cuando no me lo trago.

#25 Más razón que un santo en lo del Movie Maker xD

1 1 respuesta
totespare

#28 a que te refieres con lo de base cientifica por los puentes de hidrógeno? Porque yo no veo que los puentes de hidrógeno puedan hacer eso xDDDDDDD

1 respuesta
B

Quien se trague eso es tonto no, lo siguiente.

Usuarios habituales