kony 2012

joseph-
1
raulmevi2

juejj ahora entiendo porque sale tanto ultimamente en 4chan este tio xD

estoy con emotional, la sociedad necesita alguien a quien odiar y tener miedo

aparte de que deberian matarlo por las burradas que ha hecho

JosE_Arcadio

un par de artículos cortitos con una de cal y otra de arena sobre el asunto.

http://www.vice.com/en_uk/read/should-i-donate-money-to-kony-2012-or-not?fb_ref=%2Fes%2Fread%2Fwarias-a-jugaaaar-0000018-v5n10%3FContentpage%3D5

http://www.aljazeera.com/news/africa/2012/03/20123845026717882.html

S1L3nCe

No se por qué la pava del vídeo de #55 no me cae en gracia. Me parece bien que quiera informar pero ir de listilla... en fin xD

Insurgente

#13 ¿Y dónde está Jack Bauer? ¿Gadafi lleva detenido desde el 19 de noviembre?
No me quiero imaginar lo que le habrán hecho en todo este tiempo xDDDDDDDDD

Vain92

Esto lleva siendo así desde hace años, a mis 19 años de vida llevo sabiendo esto desde los 14 o así, vamos no me jodáis, los que decís que no estabais al tanto de esto, con la cantida de películas, documentales y demás que tratan este tema... Que sí, que todo el mundo se vuelve muy bueno para lo que interesa, malditos hipócritas-demagogos.

D4rKNiGhT

Bueno, al tal kony no lo conocía. Es mas, es una manera muy inteligente de poder conseguir que los militares hagan el resto del trabajo.

El problema será, que después de Kony, vendrá otro. That is Africa...

Ra1KeN

Me despierto y me encuentro en twitter un link del video de kony 2012 subido ayer con 62 millones de reproducciones... y me pregunto.

¿Que mierda es kony 2012?

1
CHiCoMaRTiNi

alguien hace un resumen?

3 respuestas
A

#69 Un vídeo para que la opinión pública esté a favor de llevar ejércitos a África para matar a un nigger muy malo.

fehnd

yo lo voy moviendo desde hace unos dias también, grande #1 !

Bovans

#69
Pues resulta que hace poco se lanzó una campaña que se ha hecho viral, el objetivo es la "busca y captura" de Kony por la región de Uganda, un líder de una guerrilla rebelde que abducía a niños para meterles en la guerrilla.

Pero lo raro era que a empezado a salir información, como que la guerrilla esta se dispersó por la jungla al norte de Uganda, de que no han cometido ningún ataque desde 2006 o incluso de que Kony puede que este incluso muerto. La "ONG" que lanzó esta campaña tan solo dedica entre un 30-32% (en 2001 unos $8 millones de gasto) de las donaciones a su causa, siendo el resto para "promociones y campañas de concienciación".

Conclusión: lo mires por donde lo mires, hay sitio para desconfiar.

BlackGun

El año pasado Invisible Children gastó us$ 8, 676, 614 de los cuales destinó sólo el 22% de ese dinero (algunas fuentes citan que fue incluso menos) a la gente de Uganda. Es una de las ONG's más millonarias del mundo y gasta más en propaganda que en ayudar a la gente de Africa. Todos sabemos que hay petróleo en Uganda y que el presidente Yoweri Museveni es un dictador genocida apoyado por occidente que gobierna desde 1986. Despierten, Invisible Children es más de lo que les están haciendo creer!

curioso comentario en youtube. Por cierto, el video subtitulado iria mejor

B

La gente ve petroleo everywhere. El dia que encuentren petroleo en marte de origen abiótico dirán que vamos a Marte porque hay petróleo.

2
_RUGBY_

AL hilo el libro Kalashnikov de Figueroa donde va de que intentan matar a Kony unos eurodiputados

varuk

En estas cosas uno debe decidir por si solo... siempre habrá sospechas de todo, eso es así. Que cada cual haga lo que crea que tenga que hacer y listo.

http://blogs.elpais.com/africa-no-es-un-pais/2012/03/kony-2012.html

1
G

3
Bovans

Ya le ha salido parodia al asunto y tambien quiere pisar fuerte, visto en 4chan

mlCriS

#69 pues los de Invisible Children hacen un vídeo -en el que manipulan los hechos- para dar a conocer a Kony, líder del LRA una guerrilla inactiva desde hace 6 años y que probablemente ya esté muerto.

el 70% de el dinero de las donaciones se quedan en los bolsillos de las 3 personas a cargo de la organización

Invisible Children está a favor de una intervención militar así que el resto del dinero en vez de ser destinado para construir escuelas o algo que realmente ayude a los niños, va para el ejército de Uganda (acusado por la ONU por cometer atrocidades ademas de apoyar un régimen brutal que tortura prisioneros y que castiga a los homosexuales con la muerte) y para el ELPS (una organización armada insurgente), ambos han sido acusados de usar la violación como arma de guerra y de saqueos, su objetivo es eliminar al LRA una guerrilla conformada por niños, obviamente eso se consigue matando a esos niños.

1
B

Esto es el pan de cada dia en estos paises no se de que se extraña la gente que os creeis que desde casa vais a poder hacer algo? , suerte.

L

La conclusión es que el niño pequeño de mayor quiere ser estafador, como su padre.

2
CHiCoMaRTiNi

el problema de africa es que los europeos no dejamos que maduraran su mentalidad, o sea estaban en la edad media y con tropecientas tribus, etnias y quisimos juntarlos a todos en un territorio llamado pais y que se llevaran de puta madre y que les entrara algo que se llama democracia, cuando durante miles de año es el jefe tribal el que toma decisiones de su tribu...y ahi esta el problema..

S1L3nCe

¿Y siendo una estafa de este calibre, el hipster rubito ese no debería estar en la cárcel lamiendo barrotes?

1 1 respuesta
L

#83 Teniendo en cuenta que tiene el apoyo del ejercito de USA, yo diría que hay algunos intereses que vienen desde arriba y todo esto es un montaje digno de la CIA para una pequeña invasión con la excusa de hacer justicia...

/conspiranoia

brokenbeat

Kony está causando estragos en 4chan:

Por cierto, estoy haciendo todo lo que puedo para difundir esta enorme campaña entre mi círculo de amigos/conocidos. Si esto sigue así todo apunta a que será uno de los mayores logros humanitarios del 2012.

#86 Deberías ver el vídeo de #1.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#85 Darle dinero al Gobierno de Uganda? ese país que condena a brujas y homosexuales es un hito de qué? xD

#85 yo ya conocía la situación de Uganda desde hace años, no me acabo de enterar de la situación por haber visto el video de #1 y te repito, dar dinero para ayudar al gobierno oficial no va a solucionar el problema. Te repito que es un gobierno donde te condenan por brujeria por tonterías o te pueden multar siendo europeo por llevar pantalon corto o incluso meter en la carcel x haber visitado Israel y la ONG del video propone mandarles fondos a estos para que controlen a una supuesta guerrilla de la que no se tienen noticias desde hace 6 años. Es raro de cojones para el que sepa 1 mínimo sobre Uganda.

P.D: buscaría el tema de hace años donde le hablé recuerdo perfectamente a Edea sobre la situación gubernamental de Uganda y el extremismo religioso (perdonado x ser cristiano)

1 respuesta
Tr1p4s

Una realidad muy irónica...

PD: Esta también es muy grande.

1
DrakaN

Así te ha manipulado el vídeo de Kony 2012

[El país] http://blogs.elpais.com/trending-topics/2012/03/asi-te-ha-manipulado-el-video-de-kony-2012.html

- Hay una lucha entre el bien y el mal, que es un clásico de la narración desde Grecia. Para ayudar a identificarlo, el malo aparece hiperenfocado y hay sutiles referencias a Hitler para los despistados. Incita al altruismo compartido.

  • La historia se va contando de lo cercano a lo general y usa la primera persona. Es una técnica clásica de la narración periodística, por ejemplo, porque promueve la atención y la credibilidad.
  • Cierra con un llamamiento a la acción y una fecha de caducidad (2012). Como en las teletiendas: llama en los próximos 15 minutos y te regalaremos otra unidad.
  • Hay niños por un tubo. Como los negritos no nos emocionan lo suficiente (si lo hicieran no estaríamos descubriendo Uganda en 2012), aparece uno rubio y monísimo que todos nos querríamos llevar a casa. El padre no es guapo pero tampoco está mal, un poco a lo Assange.
  • La narrativa es muy moderna, por lo que la gente joven se puede sentir muy identificada con ella. Usa el lenguaje audiovisual del reality: hay fragmentos muy íntimos de la vida del protagonista que no se corta en enseñar. La linealidad de la historia se corta con flashbacks y flashforwards para mantener la mente atenta; en algunos momentos se copia el lenguaje contemporáneo de vídeos que han tenido éxito en internet (como cuando se cuenta a través de la página de facebook). Todos los logos, carteles y camisetas que aparecen han sido exquisitamente diseñados. Maneja óptimamente los ritmos de lo audivisual, con sus subidones, bajones, descansos... todo apoyado con música.
  • Es autorreferencial como un virus: incluye memes dentro de sí mismo, hace constantes menciones a facebook, llama a la autorreplicación.
  • Usa elementos que pirran a nuestro cerebro, como masas haciendo cosas a la vez, lanzando consignas, bailando y sintiendo emociones colectivas o primeros planos de personas mostrando emociones.
  • Copia el lenguaje electoral y de campaña a lo Obama para llamar a la acción. También el lenguaje de guerrilla. La operación de empapelado de ciudades es calcada a la Paperstorm.
  • Utiliza el argumento de autoridad que tan bien funciona en los anuncios y en los foros de internet (el señor de la corte internacional), documentos, etc.
  • Usa famosos: Clooney, Gaga, Angelina... y ya sabemos que como espectadores/internautas nada nos pirra más que un famoso. Esta ha sido una de las claves más importantes de su expansión (desde la premiere del vídeo estuvieron presentes, y después, respondieron al llamamiento que se les realizó desde Twitter).
  • Es largo. Eso (a priori un incoveniente) consigue que transmita la sensación de haber visto algo importante, un documental y no un anuncio (aunque todo se hubiera podido resumir en dos minutos).
  • Todo está explicado para niños. Literalmente.
  • Hay nacimientos, muertes, violencia, secuestros, mutilaciones, violaciones, todo muy épico. Sin embargo comienza y se cierra de forma tecnooptimista y el asunto del vídeo no se desvela hasta pasados 5 minutos. Lo duro va en rápidos flashes. Si ves el vídeo sin saber su objetivo, el efecto se multiplica. No es deprimente, sino que llama a la acción. Juega al "life changing", es decir, te cuenta algo que hasta entonces no sabías y que te hará ver las cosas de forma distinta desde entonces, que es otra de las claves de lo viral.
  • Hace la pelota al receptor constantemente: vosotros podéis cambiarlo todo.
  • Hay pulseras, soporte simbólico y viral donde los haya.
  • Da unas instrucciones clarísimas: comparte, dona.[/i]

Propaganda de libro oiga!

DrakaN

Entrevista al autor de la foto de los "hipster con armas" en Washington Post.

http://www.washingtonpost.com/blogs/blogpost/post/invisible-children-founders-posing-with-guns-an-interview-with-the-photographer/2012/03/08/gIQASX68yR_blog.html

I can’t bring myself to watch the video. I found all of their previous efforts to be emotionally manipulative, and all the things I try as a journalist not to be.

B

Ahora se preocupan de este cuando hay cosas y gente mil veces peores y a ellos les suda la polla. Panda de hipócritas.

Also, For the lulz:

1

Usuarios habituales

  • DrakaN
  • mainder
  • mlCriS
  • Bovans
  • Ivlas
  • SirPsycoSexy
  • S1L3nCe