La casera (E-954 y E-952).

B

Hola a todos.

Solo para contaros una experiencia que he tenido y me gustaria compartir.

Hace un mes o asi me di cuenta que bebia demasiada cocacola, dando lugar a que el dia que no la tomaba, estaba decaido y tal, logicamente, es por la falta de cafeina, pero como siempre me gusta tomar un refresco (sobre todo a primera hora de la tarde al retomar el curro) pues me dio por tomar "la casera", el caso es que empece a encontrarme cada vez peor, pero no le daba importancia, el estomago fatal, luego diarreas, y en fin, el colmo fue un dia que no habian botellines pequeños de 0.5, asi que compre una botella de litro, y ya sabeis lo que pasa con estas cosas, empiezas y cuando te das cuenta te has zumbado mas de medio litro, como resultado, una cagalera como JAMAS habia tenido, una irritacion de colon de 3 pares de cojones, y 3 dias hecho una autentica mierda..., asi que rapidamente asocie el tiempo que llevo regular, con el refresco...

Asi que me he puesto a investigar, y he visto los componentes que tiene ese refresco, supuestamente mas sano, son estos:

-AGUA CARBONATADA
-ACIDO CITRICO
-AROMAS DE LIMON
-EDULCORANTES E-954 Y E-952

Los 3 primeros, nada que objetar, solo habian dos sospechosos de lo que me habia pasado, busco en internet, y sorpresa:

Ciclamato o E 952, es 50 veces más dulce que el azúcar. El Codex Alimentarius lo incluye como aditivo alimentario. Los ciclamatos están prohibidos en los Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Francia. Su uso está contraindicado en niños y embarazadas.

Sacarina. E 954 Prohibido en Francia y Canadá. En Estados Unidos es obligatorio hacer constar en las etiquetas de los productos que la contengan que este aditivo es nocivo para la salud. Se ha demostrado que a dosis habituales no es tóxico (menos de 2,5 g al día). Un frasco de sacarina líquida debe durar por lo menos un mes. No está aconsejada en mujeres embarazadas.

Asi que mi aportacion es esta, me jodieron vivo, pero ahora todos sabeis lo que os estais metiendo cuando bebeis esa porqueria.

PD: No trabajo para la cocacola (mal pensados....)
RPV: Edulcorantes peligrosos en la casera.

2
michi

la cocacola le quita el oxido a mis tornillos, la casera tambien?

1
M

seguid preocupandoos por esto y morireis atropellados por un coche

1
B

A ver, no me malinterpreteis, no soy un histerico que va buscando toxicos, solo cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de algo, ¿que no es vuestro caso?, vale, ¿que lo quereis tomar a coña?, genial, en serio, no me importa, solo comparto para que lo sepa la gente, al que no le interese, pues nada.

yokita

Menuda mierda, casera... pero eso no se suele mezclar con el vino? XD

1
Pachy

#3 entonces prefiero beber matarratas, masticar clavos, y jugar a la ruleta rusa... total... U_U

/ironia mode off

1
elfito

#5 si se de gente ke lo hace xDDD

p1ns

De todos es sabido que los edulcorates dan diarrea....

Sn0oZe

Pues mira que tomo tintos de verano y nunca me ha pasado nada de eso :/

PruDeN

esq ya hay que ser idiota para meterse medio litro de casera sin ton ni son :/

CUALQUIER refresco con gas es malo, metetelo en la cabeza.

B

#10 Medio litro no es tanto, 2 latas de cocacola serian ya 660ml...

Se que son malos, pero no es una burrada para la reaccion que tuve, ademas, estoy seguro de ello por que fue dejarlo, y todo perfecto de nuevo, con beber una botellita de las pequeñas al dia, ya estaba jodido, no creo que eso sea normal en un producto de consumo como ese...

Danrex

Prueba la gaseosa Hacendado, por 0'27 € creo, tienes 1.5 litros xDDD

roqueman

Al margen del tema, tengo una duda y no tengo ganas de abrir un post para ello, por qué toda mi vida he asociado La Casera con la Familia telerín (Vamos a la cama...)? Iba a poner un comentario al respecto, pero he visto el anuncio y no sale La Casera por ningún lado, y buscando en google muy pocas páginas los relacionan, sólo he encontrado uno preguntando lo mismo que yo en un blog.
Publicidad suminal? Efecto paranormal? Tú, amigo, compañero, puedes tener la respuesta.

1 1 respuesta
NdY78

#10 Yo llevo bebiendo cocacola para almorzar, comer y cenar desde que tengo uso de razón. De hecho, hasta hace escasas 3 semanas apenas probaba el agua para nada. El agua me provoca diarrea, sobretodo fría y no me gusta nada su sabor (me refiero a las aguas minerales, cualquier marca). En algunas épocas de mayor consumo, he llegado a beberme entre 8 y 10 latas al dia, un total de 6 latas con las comidas y alguna suelta entre comidas (meriendas y esas cosas). He llegado a tal punto que se diferenciar el sabor de dos latas o botellas que no tienen las mismas proporciones de jarabe y agua.

Pues nunca he tenido ningún problema salvo, claro está, los kilos que estoy ganando desde que trabajo sentado todo el puto dia y no hago ningún tipo de ejercicio, motivo por el cual he dejado de tomarla recientemente.

Respecto a lo de La Casera nada que objetar. Nunca me ha gustado su sabor y sabiendo eso, menos motivos aún para tomarla.

PD: Prefiero Pepsi, pero no es fácil encontrarla por donde me muevo y en general en España.

#15 Toda la razón. Pero siempre he hecho mucho deporte y estaba todo el puto dia o haciendo atletismo o fútbol o mil cosas. Es ahora cuando me he dado a la vida sedentaria cuando me he dado cuenta de lo mortal que es la cocacola para controlar el peso.

PruDeN

#14 pues con tus habitos (me refiero a lo de la cocacola como substituto del agua) si no eres gordo, serias la excepcion que confirma la regla.

No hay cosa peor desde luego ..

-marcOs-

me da que has descubierto la polvora.

si te sale mas barato, no dudes en utilizarlo..

eso de que es 50 veces mas dulce.. joder nunca podria imaginarmelo xD

X

No importa que sea malo pal cuerpo, mientras siga sabiendo tan bien mezclada con la sidra, sea bienvenida :D

RoninPiros

tambien sera que a ti te sienta especialmente mal porque si le sentara tan mal a todo el mundo dudo que se siguiera vendiendo

mountain dew ftw!!

1 respuesta
Damon

Yo bebo 2 botellas grandes de cocacola todos los dias por lo menos, si no es mas(4litros) desde hace muchos años, no pruebo el agua ni sin querer, podria pasarme algo? puedo morir por los malvados edulcorantes esos? xd

B

#14 Pues segun dicen, llevas todas las papeletas para una diabetes...

#19 En la cocacola no estan, usan otros, pero te digo lo mismo que a #14

Yo cocacolas o pepsis tomaba solo una al dia (raramente 2), pero nunca me sentaron mal, cambio a algo que dicen es menos malo, y tooooma regalo..., lo que realmente me choca es que sea tan jodida y se vendan sin problemas, por ejemplo, ambos componentes son perjudiciales en embarazadas, pero nunca lo habia oido, no hay ninguna nota en la etiqueta, nadie se ha preocupado..., y que ambos componentes esten prohibidos en otros paises, pues como que no me parece muy normal que aqui se usen indiscriminadamente...

duendeRX

Ante la duda, bebe agua. O zumo ;)

O fabrica tu propio refresco como se hace por aqui ;)

Danrex

#19 Tarde o temprano tu médico te dejará que lo dejes. Te lo diría ya pero no sabe que lo haces.

Damon

La cosa es que cuando no hay cocacola, estoy enfadado con todo el mundo y me subo por las paredes y tengo como un malestar en el estomago pff

B

#23 Bienvenido al club de los cafeinomanos jajajajaja, como comente en el primer mensaje, llego un momento en que estaba totalmente decaido y mal si no me tomaba la cocacola diaria..., es cuestion de estar una semanita o asi, y ya vuelve todo a su sitio, al menos a mi, tu con 4 litros diarios, uffffffffffffff, supongo que lo tienes mas complicado, estas enganchadisimo

M

C-C-C-C-CANCER MAKER!!!

NdY78

#24 No creo que enganche. Ya he contado lo que yo bebia al dia y hace 3 semanas decidí dejar de beber cocacola o me iba a poner como un tonel y no he vuelto a beber ninguna desde hace 3 semanas. No he notado ningún cambio a nivel físico o psicológico. Solo el hecho de que me cuesta menos perder peso al hacer ejercicio que antes.

Ifz44

PEPSI > COCACOLA

teh_raven

ponerle de sobrenombre tony diarreas.

A

Yo llevo bebiendo cocacola para almorzar, comer y cenar desde que tengo uso de razón. De hecho, hasta hace escasas 3 semanas apenas probaba el agua para nada.

He llegado a tal punto que se diferenciar el sabor de dos latas o botellas que no tienen las mismas proporciones de jarabe y agua.

El agua me provoca diarrea

xDDDDDDDDD, what a hardcore level of retardness.

1
Goodkat

El secreto no está en la Casera pardillo, sino en cualquier ABUSO.

Usuarios habituales

Tags