Lentillas o gafas..

NeOGeN

Casa gafas, calle lentillas ftw!

Toran

la operacion duele? que pasa si no me opero? oye que tan mal no estoy de lejos veo bien con el ojo izquierdo con el derecho veo borroso pero no mucho eh xD tengo 18 años...

X-Crim

#28 a cuanto te salio? seguro que un ojo de la cara, juego de palabras

-DEX-

Gafas para el ámbito interior (Dar clase, casa etc) y lentillas para el resto del tiempo :)

kastanyer0

nada

2tor

#32 <3 Mono-culo

Yo hace 2 meses que tengo gafas tengo un poquitin de miopia y astigmatismo (o como se escriba) cero con ná en cada ojo, pero solo para ver la pizarra, si desde lejos me saludan, que se acerquen y me digan eh! que toy aki xD

PD: y sobre la operacion, te puedo poner el ejemplo cercano de mi abuela, toda su vida usando gafas y con 70 años pues me diras; pero yo te la aconsejaria si no vieras , como caso extremo, tu mano delante de la cara, si la puedes evitar usando unas simples gafas mejor.

oOL4sTOo

#33 1800€ pero puedes financiarlo y demás. Ahora por 1500€ te operas. :P

#32 No duele, yo en 3 minutos estaba operao de los 2 ojos. Lo mejor que he hecho en mi vida :D

Darth

Pensarlo bien. 1400€ es el dinero que te vas a gastar durante el resto de tu vida en gafas y lentillas. Y ahora lo puedes financiar sin intereses durante 1 año.

A mi me pican los 1400 napos como a un obrero cualquiera pero vale la pena, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida :)

EDIT: #32 si tienes 18 note plantees ninguna operación hasta los 27-28. Gafas & go

oOL4sTOo

#38 Que hablas tio? de operarte a los 27 28 años? lees? hola?

Toran

Vale muchisimas gracias esque no se conozco gente por ejemplo mi hermano que utilizaba gafas y ya no las usa me dice que ya ve bien pero a saber que tendria xd..

Habichuela

pa operarse tiene que dejar de subirte la miopía y eso suele ocurrir a los 20 y pocos no a los 30 como dicen aqui todos.. xD

Takhisis

Si de un año a otro te ha subido un poco, entonces ya tienes que esperarte otro año.
Asi que segun casos si que se pueden ir a los 27 o 28, porque no?

oOL4sTOo

A ver , la miopía suele salir al principio por vista cansada, y se suele estancar sobre los 20, donde (si no castigas mucho el ojo) es cuando se estabiliza.

Igualmente quitando todo esto, es independiente de cada uno, te hacen un analisis, un estudio de tus ojos antes de operarte, y aunque tengas 19 23 24 25 26 años, te dirán si puedes o no operarte. Pero a los 20,21 si puedes operarte tranquilamente.

X1oN

Yo llevo en cada ojo, 5 y 6 respectivamente y llevo lentillas para todo, excepto para dormir. Si llevas gafas y estás acostumbrado perfecto, pero al menos yo, desde que probé las lentillas no me puedo poner las gafas para salir por la calle, es como si te faltase algo, no es cuestión de comodidad, es cuestión de que ese campo periférico que las gafas no cubren y que las lentillas sí acaba siendo bastante importante cuando te acostumbras a él.

En la óptica siempre me recomiendan que no lleve las lentillas todo el día... hago caso omiso. Después, otro detalle importante, suelen funcionar así: 1 mes -> 1 par u 2 semanas -> 1 par, yo, sea cual sea tu caso, puedes llevarlas 2 meses y algo sin problema si son de 1 mes, y si son de dos mes y medio ídem.

PD: Llevo 4 años haciendo este uso abusivo de las lentillas y por ahora no he tenido ningún problema, supongo que acabaré quedándome ciego, confío en que cuando eso suceda la medicina este lo sufientemente avanzada como para solucionarlo.

#46 Yo llevo las lentillas EXCLUSIVAMENTE por comodidad, con esto me refiero a calidad en mi visión, voy mucho más a gusto así que viendo media imagen. Me las pongo a las 7 de la mañana y me las quito a las 12 de la noche (normalmente), fin de semana la cifra puede aumentar considerablemente.

melonz

Laser

PLeaSuReMaN

como tengas poca graduación no te van a recomendar gafas pero bueno

comodidad -> gafas

estética -> lentillas (esto depende mucho de la persona claro)

y lo que comentáis de operarse, a los 20 y poco más o menos ya estanca la miopía si cuidas la visión y usas gafas habitualmente cuando las necesitas. yo estanqué a los 16 ya :S

#46 yo por comodidad me refiero a salud de los ojos pero bueno xD

X1oN

#46 Gracias por aclararTE ^^

PD: Comodidad y salud aun no son sinónimos xD.

oOL4sTOo

Está claro no recomiendan abusar de lentillas porque el ojo no respira, y es muy malo para el ojo, normalmente cuando os quitais las lentillas, y habeis estado en sitios con humos o simplemente forzando a base de horas, teneis los ojos como 2 morcillas. Eso al cabo del tiempo es malísimo. Conozco gente que ha llegado a tal punto con las lentillas (de abusar), que el ojo le rechazaba cualquier lentilla, blanda o dura...Y si luego te quieres operar...

X1oN

#48 En un día normal 7->12, mis ojos están perfectamente tras quitármelas, matizando, puede haber algo de sequedad pero en ningún caso irritación o molestia, otra cosa es el tema del humo. Supongo que dependerá en parte del ojo de cada persona (lo propenso a irritarse que sea o el rechazo que muestre hacia las susodichas).

PD: Respecto a esa gente que conozces, ¿al cabo de cuanto tiempo han tenido problemas?. Me gustaría saberlo porque no tengo ninguna referencia. ¿Y a que te refieres con si me quiero operar? ¿Supone algún problema haber llevado lentillas?

oOL4sTOo

#49 No, no, a ver, yo me refiero a que si abusas mucho de las lentillas, y te pasa como a mi colega, el tuvo que esperarse unos meses para poder operarse, tenia el ojo super seco, la lagrima no le limpiaba el ojo normal, etc..etc..

Con eso me refiero a que no es bueno abusar, vale que ahora estés bien pero aunque no lo notes el ojo está sufriendo por esa cantidad de horas que llevas las lentillas, si no los médicos no recomendarían un tiempo determinado las lentillas....

El tiempo que estuve con lentillas, 5 años, al cabo de los 2 últimos años me di cuenta de que hay unas gotas(magicas les digo yo) que cuando tienes el ojo seco, te echas una, te limpia la lentilla, el ojo, y funciona también como lagrima.

P.D: Yo me ponía las lentillas a las 9 de la mañana y me las quitaba a las 8, pero me ponia las gafas en casa, etc..

X1oN

#50 Me puedes decir que gotas usabas que las investigue.

Supongo que tarde o temprano tendré que empezar a moderarme xD. Ya me había planteado alguna vez lo de las gotas para aportar hidratación al ojo etc, pero vamos, se quedó en planteamiento y nunca he preguntado por el tema. En cualquier caso, ¿has oido alguna opinión experta que diga que te ayudan completamente?, vamos, supongo que hidratarán etc ¿pero hacen el mismo papel que el oxígeno?

Y como curiosidad, ¿Por qué dejaste de usar lentillas?

Toran

yo solo quiero las lentillas para salir, una pregunta he visto que se venden en cajitas pequeñas sobre 36€ suelen durar mucho? XD

oOL4sTOo

#51 Dejé de usar lentillas porque acabé echo polvo de tanto usarlas, de que me levantara por la mañana y no pudiera ni ponermelas, de tener el ojo tan cansado. Decidí operarme, y es una de las mejores decisiones de mi vida.

A mi el cirujano me mandó para el ojo SIN lentilla, un líquido que viene en cajitas y funciona como lágrima que al quitarte las lentillas se agradece y muchísimo, vienen unas 30 capsulas, se llama: Viscofresh . Precio 5€ y pico

La lágrima para lentillas yo fui a la óptica antes de operarme, le expliqué la sequedad y me mandó unas gotas, si vas seguro que te asesoran alguna gota que te alivie. Se llamaba OptiFresh o opti algo, luego me compre las Renu Comfort mandados por el cirujano mientras hacia el tratamiento pre-operatorio. Y costaba un pelín más caro que las gotas convencionales. Eso si te dejaba la lentilla como recien puesta.

#52 Hay lentillas para cada dia (te las pones nuevas cada dia) valen unos 39€, lentillas de 1 mes,valen unos 26€ y lentillas de 3 meses, 6 meses, etc...

Depende de la marca y del uso.

oOL4sTOo

Esta web, es donde yo compraba las lentillas y las gotas para ellas. No se si actualmente sigue en funcionamiento.

http://www.masterlens.es/ProductInfo.aspx?id=608055

jeto

los gafeds unidos jamas seran vencidos lol

elfito

lentillas gracias ^^

Valtrox

¡¡¡ Vivan los Gafas !!!, ¡¡¡ Viva !!!

_Dante_

para ir por casa uso gafas, pero para ir por la calle me pongo lentillas

eL_aiRMax

#4 la miopia es tanto no ver de lejos como no ver de cerca eh? llegando a ser borroso si tienes un grado "alto"

yo tengo casi 3 en un ojo y en el otro unicamente 0,50 (si, con el izquierdo no veo absolutamente una mierda si no llevo las gafas)

tengo pensado desde hace bastante tiempo ponerme lentillas pero nunca me decido, lo unico que me da algo de cosa el ponermelas y tal, pero tiene que ser mil veces mas comodo que llevar gafas

para todo lo demas, #31

LechuJa

#59 Yo hace casi un año que me enteré que tenía miopía y con una dioptría de cerca veo bien. Para estar en el pc y demás no me pongo gafas, ya que veo perfectamente. En cambio, de lejos no me veo una mierda y más de uno habrá pensado que soy un gilipoyas por no saludarle xD.

Usuarios habituales

  • Habichuela
  • X1oN
  • L4Ur1T4
  • oOL4sTOo
  • X-Crim
  • Toran
  • Snapper