LOLnoticia - Ducharse es malo

elfito
  • Se ha demostrado que al ensuciarse, los cabezales de las duchas se convierten en cuna de bacterias.
  • Estas bacterias pueden ocasionar infecciones pulmonares.
  • El estudio lo ha desarrollado un equipo de la Universidad de Colorado.

Un acto tan inocente como es darse una ducha, podría tener un efecto perjudicial en nuestra salud, según revela un último estudio realizado por científicos estadounidenses. Este estudio ha demostrado, como informan en BBC News, que los cabezales de las duchas, al ensuciarse por el uso, se convierten en cuna de bacterias.

El tipo de bacteria que se desarrolla, la Mycrobacterium avium, está vinculada con complicaciones pulmonares; de hecho, pertenece a la misma familia que la bacteria de la tuberculosis.

Según se explica en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), donde se ha publicado el estudio, la bacteria forma una biopelícula (un ecosistema de microbios) que se adhiere al interior del cabezal, lo que le permite permanecer ahí.

Cuando el agua cae del cabezal distribuye las gotas llenas de bacterias que fácilmente pueden ser inhaladas por las vías respiratorias, llegando hasta los pulmones.

Los investigadores, procedentes de la Universidad de Colorado, en Boulder, hallaron "niveles elevados" de esta bacteria en el 30% de los cabezales de ducha analizados (cincuenta en total, escogidos al azar en nueve ciudades distintas).


Asi que al ducharnos aumentamos las posibilidades de pillar tuberculosis. Alguien se pasa a las toallitas humedas para ducharse? xDDD

Pero a quien se le ocurre financiar estos estudios? xDD

L

Ya lo dije en su momento, y me tomaron por un guarro loco.

A

La cal blanca que se queda cuando llevas mucho tiempo?

Netzach

Ducharse no es malo, es malo no lavar la ducha después de usarla.

elfito

#4 lavas el cabezal de la ducha cada vez ke te duchas?

madre de dios xD

SelaLoka

OMG!!Por esa regla de 3, no salgamos a la calle, porque esta todo lleno de bacterias...me parece un poco tonto el estudio sinceramente :wtf: a ver si ahora por eso vamos a dejar de ducharnos y vamos a convertirnos todos en unos puercos!! xD

elfito

#6 nadie a dicho ke no te duches... si no ke mientras los haces estan corriendo bacterias muy cerca de ti xD

puzzlenigma

dios mio!! los franceses han sido mas listos que nosotros

nixonE1

Para mi no es problema. Hace años que no me ducho.

Elitest

La higiene está sobrevalorada...

D

a #4 no le hace falta. Está bañado del cariño de su dios.

Netzach

#5 No, joder, pero hay que estar al tanto de los detalles cada X tiempo.

#11 ¿Me estás acosando o tan solo buscas llamar mi atención?

D

Me duchaba diariamente hasta que T-1000 publicó esta noticia

PruDeN

Yo por eso tomo cada mañana actimel

PD: si, tenia celos de matias

T-1000

Para empezar ducharse excesivamente produce daños en nuestra flora de la piel haciendonos más propensos a sufrir enfermedades de piel , especialmente por Staphilococcus Aureus siendo esta bacteria muy resistentes a los tratamientos por antibióticos.

Además la bacteria Mycobacterium Avium puede producir tuberculosis en humanos pero habitualmente infecta a inmunodeprimidos puesto no es tan virulenta que la Mycobacterium tuberculosis.

Enkripted

¿Ahora resulta que la ducha también tiene que ducharse o como va esto?

PajarracO

pero joder, limpiando el cabezal de la ducha dos veces a la semana ya está no?

Morion

Dejame adivinar la fuente, 20 minutos?
No hay mas preguntas.

YaZzMaN

Se cambia el cabezal de la ducha cada cierto tiempo y fin del asunto, otra cosa es que tú postees esto para tener un motivo por el que no ducharte, guarro.

S

Quien hubiese manejado esta informacion de pequeño...

D4rk_FuRy

si nos pusieramos a mirar las cosas que tienen bacterias y que tocamos y que podrian ocasionar enfermedades viviriamos en una burbuja de plastico.

pd: habria que olerle el sobaco al investigador de #1

T-1000

He visto esta noticia en otros sitios y no es fake. Ah si en HealthDay

#21 Todo está lleno de bacterias exceptuando lo que está esteril

weah_dany

Qué es el cabezal de la ducha?

Qué es ducharse?

Qué investigación del palo es esta?

R

Y para los que nos duchamos con una manguera?Creo que es algo que le puede interesar a mapache

T-1000

#23

El cabezal de la ducha alberga muchos gérmenes

Un estudio señala que sólo las personas que tienen sistemas inmunodeprimidos deberían preocuparse

Si tiene un sistema inmunológico débil, quizá prefiera reconsiderar el uso diario de la ducha.

Una investigación reciente sugiere que los cabezales de ducha ordinarios están plagados de gérmenes, sobre todo de un tipo que causa enfermedad pulmonar en personas inmunodeprimidas.

Los gérmenes pueden "abandonar su guarida y ser inhalados por la persona que se ducha", advirtió la coautora del estudio Leah M. Feazel, investigadora del departamento de biología molecular, celular y del desarrollo de la Universidad de Colorado.

Sin embargo, Feazel apuntó que los cabezales no representan una amenaza para la mayoría de la gente. Y aunque los nuevos hallazgos suscitan preguntas, no dejan claro si los cabezales de ducha son más propicios para los gérmenes que otros lugares de la casa como los grifos (llaves), encimeras e inodoros, destacó.

Feazel y sus colegas decidieron estudiar los cabezales de ducha porque parecen un lugar ideal para el crecimiento de gérmenes.

El interior de un cabezal de ducha tiene las condiciones ideales para el desarrollo microbiano, destacó Feazel. "Es un lugar húmedo, caliente, está protegido de los disturbios y se alimenta frecuentemente con los recursos nutritivos del agua de la llave. Además, la mayoría de la gente nota una decoloración en los cabezales de la ducha. Esa capa de espuma sucia de jabón no es más que desarrollo microbiano".

Los investigadores analizaron los gérmenes encontrados en la capa formada en 45 cabezales de ducha de nueve ciudades de Estados Unidos. Hallaron una variedad de bacterias, la mayoría de las cuales no causa enfermedades en las personas. Pero también encontraron gérmenes conocidos como micobacterias, que son comunes y causan enfermedad pulmonar en personas inmunodeprimidas, dijo Feazel.

Los niveles de ciertos gérmenes que podrían causar problemas eran cien veces superiores a los que tenía el agua antes de llegar al cabezal de ducha, apuntaron los investigadores.

El aspecto más distintivo de los cabezales de ducha es que los gérmenes se pueden inhalar. Las personas tienen pocas probabilidades de inhalar otros tipos de gérmenes que abundan en las casas y que caen dentro de la categoría conocida como biopelícula, con la excepción de los producidos por humidificadores, de acuerdo con el estudio.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea de esta semana de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Feazel subrayó que la mayoría de la gente no se debería preocupar por los cabezales de ducha.

"Si a alguien le preocupa el riesgo de contraer una infección pulmonar por ducharse, tiene varias opciones", apuntó. "Tomar un baño en lugar de una ducha es probablemente lo mejor para los que están en riesgo. El tamaño de las gotitas de agua generadas por el baño en la tina es demasiado grande para llegar hasta los pulmones, mientras que la ducha crea partículas minúsculas que pueden llegar muy lejos y causar una enfermedad".

Utilizar un cabezal de ducha de metal, y no uno de plástico con recubrimiento de metal, es otra alternativa, así como reemplazar el cabezal de la ducha varias veces al año, señaló Feazel.

"Limpiar el interior del cabezal de la ducha es muy complicado y quizá sólo sea parcialmente efectivo", explicó.

George A. O'Toole, profesor asociado del departamento de microbiología e inmunología de la Facultad de medicina de Dartmouth, apuntó que los gérmenes están por todas partes.

"Imagino que si analiza el fregadero de su cocina, la llave y el tubo de desagüe, el triturador del lavadero, su lavaplatos, el inodoro, su lavadora, la manguera del patio, quizá encuentre patógenos similares", destacó.

En el caso de los cabezales de ducha, apuntó, "las personas que tienen un buen sistema inmunológico no necesitan preocuparse. Pero sí las que tienen un sistema inmunológico débil, al igual que deben preocuparse por cada encuentro que tengan con un microbio".

Entre las personas que tienen un sistema inmunodeprimido se encuentran los que tienen VIH, los pacientes de cáncer en tratamiento de quimioterapia y los que han recibido un trasplante recientemente.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Leah M. Feazel, researcher, department of molecular, cellular and developmental biology, University of Colorado, Boulder; George A. O'Toole, Ph.D., associate professor, department of microbiology and immunology, Dartmouth Medical School, Hanover, N.H.; Sept. 14-18, 2009, Proceedings of the National Academy of Sciences, online

HealthDay


Menuda mierda de investigación de palo no? #23 mira las fuentes. Oh ! Shit!

Pachinko

Jo, macho, tampoco hace falta matarse para saber lo que se tiene que hacer.

spoiler
factonni

bien! yo ya lo sospechaba y ahora esto me lo confirma, ya nadie me podrá mirar mal por la calle

Larkos

moriremos como los Marcianos de HG Wells....

iAtlas

Estos son los investigadores:

RusTu

Como me ducho a unos 200ºC las bacterias quedan eliminadas, fin.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • T-1000
  • weah_dany
  • elfito
  • Kakita
  • Enkripted
  • Netzach