Manipulación de la información (intereconomia)

Misantropia

#80 Sí incurres en una falacia, y lo maravilloso de ellas es que por mucho que insistas siempre van a ser falacias e inválidas como argumentos lógicos, así que puedes decirme lo que quieras pero tu argumento es falaz.

4 1 respuesta
T-1000

#115 primeramente distingue lo que es un piquete de una manifestación.

piquete.

(De pico1).

  1. m. Golpe o herida de poca importancia hecha con un instrumento agudo o punzante.

  2. m. Agujero pequeño que se hace en las ropas u otras cosas.

  3. m. Jalón pequeño.

  4. m. Grupo poco numeroso de soldados que se emplea en diferentes servicios extraordinarios.

  5. m. Pequeño grupo de personas que exhibe pancartas con lemas, consignas políticas, peticiones, etc.

  6. m. Grupo de personas que pacífica o violentamente, intenta imponer o mantener una consigna de huelga.

  7. m. Col. Merienda campestre.

  8. m. Cuba. Banda u orquesta formada por pocos músicos.

  9. m. Ec. punzada (‖ dolor agudo).

  10. m. Nic. habón.

Manifestación

(Del lat. manifestatĭo, -ōnis).

  1. f. Acción y efecto de manifestar o manifestarse.

  2. f. Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.

  3. f. Despacho o provisión que libraban los lugartenientes del justicia de Aragón a las personas que imploraban este auxilio, para que se les guardase justicia y se procediese en las causas según derecho.

  4. f. Nombre con que se distinguió en Zaragoza la cárcel llamada también de la libertad, donde se custodiaba a los presos acogidos al fuero de Aragón.

~ naval.

  1. f. Acto de presencia que los buques de guerra de una nación suelen hacer, por lo común con significado conminatorio, en tiempo de paz, para apoyar reclamaciones o gestiones que siguen la vía diplomática.

Ellos (los de arriba) están jodiendonos a todos (los de abajo). Tu, defiendes a los autenticos culpables, los que ponen reformas laborales, a los bancos que dan prestamos. Dices que deje a la gente en paz, ¿cómo voy a joder un banco, mientras los bancarios están dentro trabajando? Deberian ellos elegir NO TRABAJAR por el bien individual y común. Ah, que no pueden, tenen necesidades economicas que te obligan a ganar dinero para vivir, que pena. El pez se muerde la cola.

Yo estoy en contra del esatdo , de las reformas y de los bancos pero no por ello voy jodiendo y obligando a cerrar a quellos que no quieren hacer huelga ya que es un derecho no una obligación. Es más si los culpables son el estado , bancos y multinacionales destrozad sus negocios y posesiones no las del panadero a lado de mi casa que no tienen culpa de nada.

Es como si me pega un tio y yo me lio a ostias con el vecino del quinto.

1
hombreunico

#120

- Del fracaso de la huelga se ha deducido la especial violencia de los piquetes en ella, exactamente lo que estás tratando de negar todo el rato y al final has acabado justificando.

¿Sugieres que los piquetes -todos ellos, según tú- se comportaban violentamente porque sabían que la huelga no estaba siendo mayoritariamente secundada?
Di que no, por favor, di que no.

#124 Pregunto en serio y respetuosamente.

1 respuesta
Strangelove

#121 Al final todo se reduce a quedarte sin ningún tipo de argumento sólido que no sea acusarme de ser falaz sin tener ninguna prueba de ello. Yo he presentado vídeos, fotos y noticias de diversos medios, y tú una acusación repetitiva. GL con tu causa o lo que sea.

#123 Deja de hacer el troll, que ya cansas.

1 2 respuestas
B

#120 EL GOBIERNO, ha dicho que ha sido un fracaso. Intereconmia tambien.

Los medios de comunicación europeos (que se ven fuera de España) han dicho que todo el pais se ha volcado a la calle y ha habido mucha mas gente que en la anterior huelga.

Ahora que cada uno piense lo que quiera, no voy a perder mas energía ni tiempo en explicarle lo que significa esto a familiares de intereconomía.

2 respuestas
J

#125 Vale, suponiendo que han hecho huelga los 46 millones de españoles, ¿que pasa?

Yo te lo dire, absolutamente nada.

1 respuesta
Strangelove

#125

"..Los medios de comunicación europeos (que se ven fuera de España) han dicho que todo el pais se ha volcado a la calle y ha habido mucha mas gente que en la anterior huelga. .."

Mucha no, muchísima más gente, como varios millones más, venga. Ahora te hago yo un resumen de la prensa internacional:

The Times - "Violence erupts as spain goes on strike"

The New York Times - El célebre diario neoyorquino subraya la pérdida de credibilidad que han sufrido los sindicatos en los últimos años por su incapacidad para frenar el desempleo y su dependencia de los millonarios subsidios gubernamentales. La noticia del New York Times recoge la opinión de Francisco Pérez, ex representante sindical que valora la huelga como "una respuesta inútil a los problemas a los que se enfrenta España".

La Stampa - Huelga general en España. Enfrentamientos y arrestos en Madrid.

Il corriere - España en picado por la huelga general.

Público (Portugal) - El diario luso destaca que la reforma laboral realizada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2010 ya fue rechazada por un amplio espectro social. "La reforma le costó a Zapatero una huelga general y una dura respuesta en la calle, una situación idéntica a la que se vive hoy en España"

.....
..
.

Etc, etc , etc ...

5 1 respuesta
B

#126 Puede que tengas algo de razón, pero si fuera "absolutamente nada" como tu dices, no existiria ni este post, ni el simple hecho de recapacitar y replantearse cosas como hacemos algunos... para mi ya es un paso, y si los politicos no hacen caso a su pueblo, solo se reafirma que esto no es una democracía real.

Misantropia

#124 Pero que no tengo que argumentar nada, que una falacia es una falcia te guste o no.

Vamos a ver, porque no me creo que tenga que explicar esto; que tú me pongas un vídeo de un local siendo atacado por sindicalistas lo único que demuestra es que ese mismo local fue atacado por sindicalistas. Si tú me pones quinientos vídeos de locales siendo atacados por sindicalistas, lo único que demuestra es que esos quinientos locales fueron atacados por sindicalistas. Sí tú me pones esos vídeos y me dices que la huelga ha sido así en toda España yo te digo que es una falacia porque no hay relación de causalidad entre tu conclusión y tu argumento.

Si no eres capaz de comprenderlo yo no puedo hacer más.

4 1 respuesta
Strangelove

#129 Si tú dices que las patrullas de piquetes no coaccionan a las tiendas cuando les gritan, insultan y amenazan verbalmente para que cierren, y que éstas mismas no dedican la mañana entera de huelga a peinar el centro de las grandes ciudades para chapar por la violencia todas las tiendas (a todo eso le llamas falacia) pues que tengas suerte en la vida.

Yo lo que ya no puedo hacer es curar el autoengaño de la gente.

2 respuestas
Misantropia

#130 Ni he dicho una cosa ni he dicho la otra, básicamente porque no he opinado sobre la huelga, sólo te estoy diciendo que el argumento que estás intentando utilizar desde que empezó el hilo es un argumento inválido, cosa que parece no quieres entender.

1 respuesta
1 comentario moderado
Strangelove

#131 ¿Pero es que tanto te cuesta admitir que ante la cantidad de fotos y vídeos queda completamente deslegitimado el "piquete informativo"? Si hay, supongamos, 30 vídeos de violencia y coacción fascista de los piquetes ¿No te parece indicio de que es un modus operandi?
Dicho de otra manera: Es como si yo hago 20 tests de seguridad a 20 coches de cien y los 20 dan mal, y ahora llegas tú y me dices que no significa nada, porque los 80 restantes no se sabe.

Por favor, un poco de racionalidad y sentido común.

#132 Andate con cuidado con las descalificaciones.

1
DaCo

http://madrid.cnt.es/noticia/boe-subvenciones-sindicatos-otorgadas-2010

Que todos esos sindicatos paguen a sus afiliados lo que deberian a la empresa por ir a la huelga ese dia y despues seguimos con el hilo.

Q se vayan a....

1 respuesta
Misantropia

#13 Los indicios me permiten hacerme una idea de qué ha podido pasar, no me permiten afirmar categóricamente qué es lo que ha pasado. Para afirmar algo categóricamente tengo que atenerme a los hechos, no a los indicios.

marakaid

#134

A ver si ahora, visto el fracaso de la huelga según la participación, los sindicatos minoritarios [no subvencionados] van a utilizar a los sindicatos mayoritarios de chivos expiatorios con el argumento de la subvención.

/---/

#137 #138

CNT estaba en la huelga del jueves, igual que en la de Septiembre 2010. Mucho criticar pero siempre acuden al jaleo.

2 respuestas
DaCo

#136 he puesto el enlace de la cnt porque era la unica que publicaba las subvenciones a los sindicatos.

1 respuesta
Colgajo

#136 La CNT siempre ha criticado a los sindicatos subvencionados por el estado. Pero claro, ahora son unos oportunistas.

#136 Si hay algo que tengan los sindicatos mayoritarios, es poder de convocatoria, y lo aprovechan, claro. Pero seguramente te veas el bloque de la CNT bien apartado en la manifestación.

1 1 respuesta
hombreunico

Diario de Navarra, 31 de marzo:

Los 51 comercios dañados en Carlos III, uno a uno

Ese es el titular. Luego va desglosando en qué consistieron esos daños.
De los 51 comercios, en 18 de ellos los daños fueron únicamente por "pegatinas", en 2 comercios por "una pegatina", y en 1 por "escupitajos y pegatinas".
Los comercios con lunas rotas suman un total de 6. En cambio, la fotos más empleadas pertenecen a las de los cristales de un banco:

http://comeresa.brightcove.com.edgesuite.net/images/78527749001/78527749001_1537041932001_vs-1537035700001.jpg?pubId=86746486001

B

#82 El País periódico de izquierdas

Ahí paré de leer.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#140 Porque el país no es un periódico de izquierdas solo lo es gara y público ¿no?

Ahora nada es de izquierdas.

4 1 respuesta
B

#141 Es un periódico híper-burgués que responde a los intereses del grupo PRISA (EMPRESA, te lo pongo en mayúsculas para que no le des más vueltas). Pero ok, sois mazo inteligentes hamigüitos ejejejej no savia llo tal hheh

Por cierto, háztelo mirar porque si todos son de izquierdas que te quieren joder significa que tienes algún tipo de desorden. Paranoias, suena a síndrome de Intereconomía.

Podéis ir con Íker Jimenez a cazar masones al Triángulo de las Bermudas. Os auguro mucho éxito.

#142 Mezclas el tocino con la velocidad. Pero ok. Seguro que lees muchísimo El País y eres un ser ducho en la materia. Sinceramente, no tiene ningún sentido discutir contigo porque vas a seguir en tus quince para llevar la razón. Feliz seas así, yo paso.

1 respuesta
Tr1p4s

#142 Es un periódico híper-burgués

¿Y que sea burgués (término del medievo) implica que no sea de izquierdas?

El propio Engels era un malvado burgues (empresario textil) y Marx un hijo de una familia burguesa... no se que me vienes contando de que los de izquierdas no son burgueses.

Es mas los grandes millonarios burgueses españoles son de izquierdas, sin lugar a dudas.

Solo te hace faltar encender la tele 2 minutos.

2
JoNSuaN

#127 y yo te doy datos aproximados de seguimiento en mi empresa:

en mi centro de trabajo, de 240 trabajadores, hicieron huelga menos de 10 personas.
en madrid, de casi 400 trabajadores --> 30
en sevilla, de 350 --> 35-40
en valladolid, de 280 --> 5

luego el washington post dira lo que quiera, pero que un redactor haya visto en barcelona como 100 perroflautas sin trabajo se dedican a romper, arrancar y quemar todo lo que pillan, no significa que la huelga haya tenido un gran seguimiento

2 1 respuesta
B

La primera página esta plagada de falacias lógicas.

Así a bote pronto se reconocen las siguientes:

Bastante curioso :P

D

Todo medio de comunicación simpre va a barrer para casa. La sociedad es manipuladora/manipulable por naturaleza así que no se de qué os extrañais.

Aunque hay casos que son de traca, como el de interasconomía.

Y lo de las falacias en este foro son el pan de cada día, algunos lo hacen inconscientemente, pero lo triste es que otros lo hacen a conciencia con la intención de manipular.

1
Strangelove

#144 Y estamos de acuerdo; llevo cuestionando durante todo este thread el seguimiento de la huelga, y no soy yo el que ha justificado la violencia y la coacción.

Usuarios habituales